en toda la frente (ñapa del taller en pág. 6, solución final en pág. 9))

mosca

Forista Legendario
Reacciones
7
update: he puesto fotos de la ñapa del taller en la página 6

update 2: doy el coche por arreglado en la página 9

con la suerte que tengo, estaba claro que tenía que darme mi primera castaña con un coche recién comprado. hace dos semanas me salté un stop por un despiste y me estampé contra el lateral de un A3 que cruzaba en ese momento.

por suerte a nadie le sucedió nada, pero mi coche tiene que ir al potro. está en talleres Cayma de Mataró, ya veremos como sale. así es como quedó el pobre:

img0318qz.jpg

el A3 tenía el eje delantero tocado y un poco el lateral, pero nada grave. la verdad es que es impresionante como quedó el mío teniendo en cuenta lo despacito que iba (dudo que fuera a mucho más de 20 km/h porque acababa de girar por una esquina muy cerrada).

lo peor de todo es que todavía no entiendo como sucedió. hago los stops hasta cuando los encuentro en medio de un descampado ](*,) pero no sé si ese no lo ví, o si lo ví no lo asimilé. estaba mirando hacia un lateral y de repente me entontré con la cara de sorpresa del otro conductor y bam! todo el capó levantado. cuando me dí cuenta de lo que había pasado me recorrió por dentro una sensación indescriptible :S

curiosamente en la esquina en la que me dí hay una tienda y nos dijeron que están acostumbrados a ver accidentes, y que una vez hasta se les metió un coche dentro, y que estaban reclamando un semáforo al ayuntamiento.

torturator

Forista Senior
Modelo
BMW SERIE 1
Reacciones
38
JOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOODER

pedazo hostión

el A3 iba a más velocidad que tú... y por eso te ha dañado tanto.....

MENOS MAL QUE TÚ ESTÁS BIEN...

el tema del potro.... me da mala espina.

UN SALUDO COMPAÑERO

jsagar

Forista Legendario
Modelo
e81 - g20
Reacciones
4.198
lo siento por el coche. lo importante es q no hubo daños personales.
ahora lo importante es q te dejen el coche lo mejor posible

Dorifto

Forista Senior
Reacciones
28
Bfff, estas cosas siempre duelen, pero lo que más importa es que nadie salió herido. Animo y suerte con la reparación!

mosca

Forista Legendario
Reacciones
7
gracias por los ánimos. desde luego lo mejor es que no hubo percance físico para nadie.

yo iba perpendicular al Audi, así que le pegué por el lateral. no creo que su velocidad sea un factor...

MIKEL33

En Practicas
Reacciones
0
vaya, lo siento, pero lo importante es que nadie saliera lastimado

TeiXPeTiT

En Practicas
Reacciones
0
En primer lugar, me alegra saber que no te ocurrió nada, en estos casos, esto es lo primordial.

Espero que tuvieras el seguro a todo riesgo... sino, la broma te saldrá bastante cara. Llévalo a un taller que sépas que te lo dejarán bien, pues lo de llevarlo al potro es una operación complicada que, mal hecha, el coche no irá nunca más igual.

Un saludo, ánimo y suerte.

elseco

En Practicas
Reacciones
0
Lo lamento, la verdad que es una faena, estrenar coche y "estrenar el coche". Llévalo como te recomiendan a un taller de confianza, donde sepas que te lo van a dejar bien. No por ser nuevo debes llevarlo a la casa, ya que la mayoría de las veces en cuestión de carrocería no son los mejores ni de lejos :-&
Hace 1 año un passat nuevo le dió a mi mujer en el lateral a unos 15-20 km/h. al coche de mi señora sólo chapa (no tocó el eje), el passat con grúa al taller (no arrancaba siquiera)...

Irureta

En Practicas
Reacciones
0
Mi comercial siempre me dice que la capacidad de absorción de nuestro coche es la ostia, que es increíble. Eso es muy bueno de cara a nuestra seguridad, pero muy malo de cara a nuestro bolsillo :guiño:

mosca

Forista Legendario
Reacciones
7
bueno, no tengo taller de confianza porque voy cambiando de ciudad, así que lo que tenía más a mano era el conce oficial de BMW que hay en Mataró, que es dónde vivo ahora y dónde me dí el piño. además como nunca había pasado por este trance no tenía la mente muy clara, la verdad.

la verdad es que lo del potro me asusta bastante por como pueda quedar, dicen que con las bancadas de hoy en día queda fino, pero...

el coche está a todo riesgo con franquicia de 200 euros. cuando fuí a llevar el parte al banco (estoy con SegurCaixa) me dijeron "pues sí que hemos hecho buen negocio" XDDD

mosca

Forista Legendario
Reacciones
7
Irureta;8331275 dijo:
Mi comercial siempre me dice que la capacidad de absorción de nuestro coche es la ostia, que es increíble. Eso es muy bueno de cara a nuestra seguridad, pero muy malo de cara a nuestro bolsillo :guiño:

desde luego, la verdad es que el estado del coche no es comparable a la sensación que tuve cuando me dí el golpe, recuerdo haber tenido impactos mayores en los autos de choque.

ahora, ya podrían intentar que no tocara el chasis tan fácilmente jodeeeeeeer.

mosca

Forista Legendario
Reacciones
7
elseco;8331248 dijo:
Hace 1 año un passat nuevo le dió a mi mujer en el lateral a unos 15-20 km/h. al coche de mi señora sólo chapa (no tocó el eje), el passat con grúa al taller (no arrancaba siquiera)...

es interesante lo que dices, porque es lo mismo que pasó en mi caso (aunque el mío sí arrancaba), supongo que es conveniente que se arrugue el frontal, pues hay margen, pero no el lateral, porque apenas hay.

hilko

En Practicas
Reacciones
0
Vaya pena. Es igualito al mio, me han entrado escalofrios con la foto. A ver si hay suerte y te lo dejan perfecto

csm

Forista
Reacciones
2
jo q faena. ánimo y q sea rápido el asunto

Mr.Guti

Forista
Reacciones
0
uff igualito que el mio, cuando e visto las fotos me e puesto malo, animo que paga el seguro jeje

rubenyromeo

Forista Legendario
Reacciones
6
el mio estuo 3 meses en cayma por un golpe aun mas fuerte y salio bien de alli...

mecanicamente hablando...

mosca

Forista Legendario
Reacciones
7
3 meses?? :eek:

vaya castaña debiste darte. a ver como termina lo mío, por lo menos que me digas que el tuyo salió bien me alivia algo.

P

Predicador

Invitado
el STOP, hay que hacerlo siempre, venga o no venga alguien.
y se para completamente.

digor

Forista
Modelo
Cayenne/130i
Reacciones
26
Vaya MEGAOSTION!!!

Lo importante es que tu estes bien tio!! el coche se puede arreglar!
Yo hace un año tuve un porrazo con el peque cuando tenia 2 meses y la verdad que me puse blanco. Tuvo que entrar en bancada de como quede las ruedas delanteras, pero al final se arreglo y quedo perfecto

saludos!

mosca

Forista Legendario
Reacciones
7
Predicador;8334087 dijo:
el STOP, hay que hacerlo siempre, venga o no venga alguien.
y se para completamente.

c**o eso ya lo sé. no es un problema de que me lo saltara voluntariamente, es algo que jamás hago. si no que sencillamente (o no tanto) no lo ví.

mosca

Forista Legendario
Reacciones
7
digor;8334177 dijo:
Vaya MEGAOSTION!!!

Lo importante es que tu estes bien tio!! el coche se puede arreglar!
Yo hace un año tuve un porrazo con el peque cuando tenia 2 meses y la verdad que me puse blanco. Tuvo que entrar en bancada de como quede las ruedas delanteras, pero al final se arreglo y quedo perfecto

saludos!

gracias, me consuela que me digas que te quedó bien. te pasó lo mismito que a mí. yo me puse a aporrear el salpicadero por la frustración al darme cuenta de lo que había pasado.

acabo de llamar para ver como iba la cosa y me han dicho que todavía está en bancada, que tiene para dos semanas más, y que me pase un día echarle un vistazo.

me han dicho que llevan +6000 euros sólo en material. estará el seguro encantado...

zagal

Forista
Reacciones
28
mosca;8377731 dijo:
gracias, me consuela que me digas que te quedó bien. te pasó lo mismito que a mí. yo me puse a aporrear el salpicadero por la frustración al darme cuenta de lo que había pasado.

acabo de llamar para ver como iba la cosa y me han dicho que todavía está en bancada, que tiene para dos semanas más, y que me pase un día echarle un vistazo.

me han dicho que llevan +6000 euros sólo en material. estará el seguro encantado...

vaya mala suerte, espero que todo salga bien, y vuelvas a tener peque en condiciones! un saludo y paciencia

mosca

Forista Legendario
Reacciones
7
zagal;8377746 dijo:
vaya mala suerte, espero que todo salga bien, y vuelvas a tener peque en condiciones! un saludo y paciencia

gracias zagal, tengo los dedos bien cruzados. pero ya nada volverá a ser lo mismo...

Podo

En Practicas
Reacciones
0
De todas formas, por mucho que digan a esa velocidad que comentas y ver como quedo el coche, no inspira mucha confianza en cuanto a seguridad para que nos vamos a engañar! Lo mismo es súper seguro pero ves la foto y piensas ¿ a 60 km/h como estaría entonces? Pufff menudo escalofrío!!

Podo

En Practicas
Reacciones
0
Ah!! Al seguro que le den! Para eso lo pagas! Y ya esta! Seguro que te queda cojonudo! Y lo del stop, a todos nos ha pasado alguna vez! Y si no que tire el primero la piedra!! Por favor!! Todos podemos tener un día un despiste ¿no?

mosca

Forista Legendario
Reacciones
7
Podo;8377829 dijo:
De todas formas, por mucho que digan a esa velocidad que comentas y ver como quedo el coche, no inspira mucha confianza en cuanto a seguridad para que nos vamos a engañar! Lo mismo es súper seguro pero ves la foto y piensas ¿ a 60 km/h como estaría entonces? Pufff menudo escalofrío!!

realmente el aspecto y la foto engañan bastante acerca del piño que nos dimos, creo que también es por la forma en que se levantó el capó a causa del pistón hidráulico. por el otro lado no era tan espectacular.

la gente que pasaba por al lado mientras esperábamos la grúa flipaba cuando lo veía, se llevaban auténticos sobresaltos, y no exagero.

se supone que es bueno que se arrugue incluso a baja velocidad — salvo para el bolsillo — ya esas zonas ya están diseñadas para eso. realmente cuando me dí el golpe sólo noté un "pop" y ví el capó levantado y no tuve la impresión de que he había dado un golpe fuerte.

mosca

Forista Legendario
Reacciones
7
Podo;8377848 dijo:
Ah!! Al seguro que le den! Para eso lo pagas! Y ya esta! Seguro que te queda cojonudo! Y lo del stop, a todos nos ha pasado alguna vez! Y si no que tire el primero la piedra!! Por favor!! Todos podemos tener un día un despiste ¿no?

pagar lo pago bien, 1200 euros al año con franquicia de 200, si no se ponía en 1800. pero vamos, habría preferido no tener que hacer hecho uso de él jamás.

la verdad es que lo de que haya sido un despiste me da más miedo que haberlo saltado voluntariamente. si haces lo segundo puedes corregir dejando de hacer estupideces, pero sobre lo primero sientes que no tienes control.

C

CHARRO MONTANA

Invitado
j*der mosca no sabia nada lo siento tio menudo estreno.
no te preocupes que todo saldra bien si lo llevas a buen taller,imagino tu enfado a mi se me ha quedado un mal cuerpo al verlo supongo que tu estaras igual y ademas sin coche una temporada,bueno el consuelo es que estas bien,un saludo.

mosca

Forista Legendario
Reacciones
7
gracias CHARRO. el coche lleva ya en el taller 4 semanas, 1 tardó el périto en pasar, luego en el taller me dijero "2 sin potro, 3 con potro", fué con potro. hoy me han dicho que serán 2 semanas más, así que nos vamos ya al mes y medio :(

como nunca me había pasado nada de esto y fué totalmente inesperado lo llevé al sitio conocido que más cerca me quedaba: Talleres Cayma, que es concesionario oficial BMW en Mataró.