En todos sitios cuecen habas

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Dani M., 1 Feb 2006.

  1. Dani M.

    Dani M. Forista Legendario

    Registrado:
    16 Sep 2002
    Mensajes:
    11.262
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Logroño
    Modelo:
    Lexus GS 450H
    Fuente La rioja.com
    http://www.larioja.com/pg060201/prensa/noticias/Portada/200602/01/RIO-ACT-166.html


    ACTUALIDAD TRÁFICO

    La circunvalación de Logroño tendrá ocho radares fijos y limitará la velocidad a 70 kilómetros por hora

    El plan se dirige a controlar el tráfico a un máximo de 70 kilómetros por hora y evitar los ruidos hacia zonas aledañas Los sistemas de vigilancia estarán en uso antes del verano

    El Ayuntamiento de Logroño instalará ocho puntos de radar fijos en la circunvalación con el objeto de controlar la velocidad de circulación y disminuir los ruidos hacia los barrios aledaños, una vez quede firmado un convenio de colaboración con la Delegación de Gobierno en La Rioja, que se rubricará en un mes.


    [​IMG]
    Imagen de un accidente registrado el año pasado en la circunvalación, en el tramo comprendido entre la avenida de Madrid y la calle Piqueras. / DÍAZ URIEL
    [​IMG]

    En declaraciones a TVR, el concejal de Movilidad, Alberto Guillén, comentó que al tratarse de una carretera que se encuentra dentro de la ciudad (con barrios en ambos lados de la vía), y cuyo control de tráfico corre actualmente a cargo de la Policía Local, el Consistorio entiende que la circulación debe estar «mucho más controlada».

    Y para articular esta regulación, el Ayuntamiento pretende bajar la velocidad de circulación de los 80 actuales a 70 kilómetros por hora en toda la vía e instalar ocho puntos de radar entre el Arco de Navarrete y la rotonda del cruce de la avenida de Mendavia o la del Centro Comercial Berceo.

    Guillén comentó que los radares, que están siendo adquiridos actualmente por el Ayuntamiento, contarán con un sistema de fibra óptica, que descargará inmediatamente la foto del infractor a la central de Policía. «Aquellas denuncias que superen determinadas velocidades, que conllevan la retirada del carné, serán enviadas a la Dirección General de Tráfico», indicó el edil, quien agregó que las sanciones económicas serán responsabilidad municipal.

    La idea es que el convenio con la Delegación de Gobierno esté concretado en un mes, para que luego el sistema quede instalado antes del verano.

    El Consistorio persigue que la circunvalación se convierta así en una vía que vertebre el tráfico de la ciudad y que los ruidos por las altas velocidades no perjudiquen a los habitantes de las viviendas más cercanas a esta arteria.

    En concreto, el Consistorio de la capital riojana instalará cuatro puntos de radares fijos en cada uno de los sentidos de circulación de la vía.
     
  2. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.620
    Me Gusta:
    159.256
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Están locos, estos riojanos :D

    El que encima vuelque, es que es para fostiarle :D

    De todas formas donde yo he visto de verdad necesario un radar fijo es en la puerta de tu nave cuando Strap y Nacho M van por alli :descojon:
     
  3. Dani M.

    Dani M. Forista Legendario

    Registrado:
    16 Sep 2002
    Mensajes:
    11.262
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Logroño
    Modelo:
    Lexus GS 450H
    juas pero seria un detector de ceros mejor
     

Compartir esta página