En UK prueban nuevas formas de "calentarnos" con/en las carreteras.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gus, 20 Jul 2006.

  1. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.997
    Me Gusta:
    160.598
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Juerrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr...a priori no parecen malas estas dos ideas (aunque se empieza asi y luego las hermanas peresianas se extralimitan)

    Calentarnos en sentido literal: aprovechando la energía que se produce por la rodadura de los coches, en Escocia está en pruebas un tramo de carretera bajo el cual se ha implementado un sistema (ver foto) que recoge el caloR generado y que por cada 33 m2 de asfalto produce calefacción para una vivienda de 100 m2.

    La empresa es Invisible Heating Systems, de Ullapool.

    [​IMG]

    http://www.autoexpress.co.uk/news/autoexpressnews/200808/tarmac_warms_to_house_heating.html



    Y ahora "calentarnos" en sentido figurado: para impedir la tan habitual sobrecarga de vehiculos industriales , en la M6 británica se han instalado 24 puntos con dispositivos sensores que permiten pesar en marcha los camiones :eek: , haciendo innecesarias las básculas. Luego las cámaras de tráfico reconocen la matrícula... pasan aviso a los agentes...y ya le "calientan" biggrin

    [​IMG]

    http://www.autoexpress.co.uk/news/autoexpressnews/201836/weight_watchers_target_hgvs.html
     
  2. daniS-line

    daniS-line Guest

    Juasss, a ver cuanto tarda el pere en ponernos "sensores" y "calentarnos" a nosotros :descojon:

    Respecto a la idea(la primera) me parece bien, a ver si resulta rentable y lo ponen en toda europa, y de apso nos arreglan las viuas, que falta nos hace..
     
  3. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Pues que quiten los limites de velocidad que a 200 km/hr los neumaticos se calientan mas............
     
  4. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.997
    Me Gusta:
    160.598
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Uffffffffff aqui va ser complicado ...me imagino si la calefacción en Sierra Nevada dependiera del asfalto de la A92 o de la carretera de Bailén-Granada :descojon:

    Casi prefiero volver al brasero y las faldillas :floor:
     
  5. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.202
    Me Gusta:
    24.361
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Joer... las carreteras en UK son una maravilla... eso sí , muy congestionadas... ellos se quejan, pero para mí es una sensación nueva el seguir viendo las líneas cuando caen 4 gotas... y ese asfalto sigue siendo negro, y no un espejo como aquí... y por lo que veo, siguen invirtiendo en meter tecnología en las infraestructuras... si ve esto el Caudillo Pere, le va a dar un cortocircuito... :???:
     
  6. Kynkos

    Kynkos Forista Senior

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    6.649
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Tropical Charroland
    Modelo:
    Autobús sueco.
    joer, pero si es mucho más eficaz y barato dejar el coche arrancado toda la noche en el garaje del adobado, y te calientas la casa con el tuboscape. Y como los coches modernos no contaminan ná de ná, problema resuelto. Yo pienso probar este invierno :)
     
  7. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.997
    Me Gusta:
    160.598
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    biggrin

    Estoy pensando que Invisible Heating Systems es un buen nombre para las empresas fantasmas esas adjudicatarias de parquímetros, radares, etc... :floor:

    Tienes razón en esas cosas, Alfa: hay una carta al director en Automóvil este mes demoledora. A un tipo se le ocurrió tras sufrir pegas en la ITV por el estado de conservación empezar los trámites para homologar las placas de matrícula de plástico en españa ( o igual le pasó lo que a mi, hasta trajes rotos por el filo de la placa ) y tras dos años de trámites, proyectos, gastos...pues tras dos años, ya digo...dinero tirado: eternas promesas, ni un solo movimiento.
     
  8. leij

    leij Forista Legendario

    Registrado:
    9 Abr 2004
    Mensajes:
    13.771
    Me Gusta:
    17.140
    Ubicación:
    A Pobra do Caramiñal
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    Hombre sí, le iba a fastidiar el negocio al primo del cuñado del conserje del ministerio que tiene una fábrica de matrículas de coches, ¡anda ya!. Además el plástico no es biodegradable como la hojalata contrachapada de las matrículas, que las dejas 15 años a la intemperie y desaparece gracias a la oxidación.:descojon:
     
  9. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.997
    Me Gusta:
    160.598
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    :descojon:

    Ahí le has dado... claro, como si quisiera poner un centro de reeducación de conductores ...imposible! .lol:
     
  10. leij

    leij Forista Legendario

    Registrado:
    9 Abr 2004
    Mensajes:
    13.771
    Me Gusta:
    17.140
    Ubicación:
    A Pobra do Caramiñal
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    Para eso ya tienen cementerios de sobra :icon_madu
     
  11. Roberelpirata

    Roberelpirata Forista Senior

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    5.519
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Almagro
    Q cosas por dios!
     

Compartir esta página