Hola compañeros, me pregunto si en un coche actual como el Mini (o un bmw) que disponen de llaves "inteligentes" donde se almacena información es igualmente fácil trucar los cuentakilómetros. ¿Se puede saber el kilometraje real de alguna manera? Gracias! :yawinkle
es demasiado facil y la gente esta que se lo flipan para sacarse 2000e y asi estamos todos con los compravetntas y demas gentuza,....
te respondo lo q todo el mundo te dirá... si lo hacen bien.. no puedes saberlo´´ otra cosa son los desgastes de piezas etc,...si el afeitado es muy evidente
Si. Se pueden calcular los kilometros reales mediante unos parametros los cuales nos daran una gran aproximacion.
Gracias por las respuesta. Yo comento, los minis en la llave tienen guardada información, de manera que al introducirla en un lector de un taller oficial te facilita el kilometraje, revisiones, veces que ha pasado por taller... Igualmente, los "manitas" lo trucarían? Por último, ¿creeis que un concesionario oficial bmw-mini trucaría un cuentakilómetros, con la responsabilidad que ello conlleva?
Rotundamente sí a ambas preguntas. No sólo "es posible", sino que, para nuestra desgracia como consumidores desprotegidos, es "práctica habitual" :bash:
si a lo primero a lo segundo...una reflexión... no saldrán por aquí a decirlo... aunque en este país casi todo es posible..:rock:
No conlleva responsabilidad alguna. Bajar los Km de un coche es algo totalmente legal. Lo que no es legal es bajarlos con intencion de engañar a un futuro comprador. Asi pues, si un concesionario a peticion de un cliente baja los Km, no esta haciendo nada ilegal. Pero eso, los concesionarios no lo hacen
Gracias gente, el caso es que todo es porque he cambiado mi mini por otra versión y quería saber si es posible que un conce bmw-mini... ya sabeis. El caso es que el comercial me dió confianza y ya habiendo hecho el cambio (mi anterior mini, 18000 km, el que he pillao, 16000 km) noto que este tiene menos holguras de suspensión que el mio (que montó las pedregosas runflat durante 15000 km) y respecto al resto tiene la misma "ausencia de desgaste-holguras" . En fin, a esperar que salga bueno!
Si un conoce, baja los km a un coche y se puede demostrar , que sepais, que lo primero es cierre total del taller o concesion por parte de unn juez y de la misma marca . Ademas de comportar pena civil hacia la persona/as responsables. En centros del automobil es corriente el uso de bajar los km a los coches , sabiendolo como se sabe los vigilantes de seguridad del edificio conocen a las personas que se dedican a ello y tienen orden de prohibirles la entrada, asi como invitarles a que abandonen el recinto. de todo esto hablo hace unos años, en l aactualidad , no se , como se gestionara, ya que cualquier taller tiene las herramientas necesarias para ello.
Por ello lo veo muy improbable en los conces. No creo que una entidad se juegue una concesión por estos temas..........=; s2
ya t digo yo q si. no voy a decir nombre, pero entregamos un 530d como parte d pago con 214000km y 3.5 años y a los 2 meses lo vi anunciado en internet en el mismo conce con 114000km
Eso es impensable.... imposible de todas todas. Es como pensar que algún poli trapichea con drogas o que exista un juez corrupto..... Ya te digo que es imposible. Un saludo.
Si alguno de vosotros a subido a Alemania a mirar coches, no veras ningun conce que toque los km, eso solo lo hacen los Turcos , que es el equivalente a los compraventas españoles. Hace un tiempo, un vecino se pillo un Audi A-4 que marcaba 57000km con 3 añitos aleman. Un dia limpiando el coche por casualidad se encontro un diskete de ordenador , hecho por el propietario ( aleman ),del coche. el tio llevaba todo el historial y lo escondio por dentro del coche. Los km reales eran 180000. El caso es que se presento en el compraventa de una gran superficie de coches y les amenazo con denunciarlos, el vendedor no se lo penso un segundo, le dijo que le devolvia todo el dinero del coche y una compensacion porque no le denunciara , que le arruinaba la vida y despues lo tipico , que yo no se nada , que el coche me ha llegado asi de alemania, etc.... Sabeis quien el gran perjudicado, mi vecino , que despues de esto ya no se fia de pillar coches de 2º mano.
Muchas gracias a todos por vuestras opiniones. Mosca, mejor que reirte podías argumentar tu contestación, seguramente sea más productiva. Yo agradecería, más que opiniones, experiencias de gente que sea cercana al tema y pudiera darnos datos mas o menos fiables. Yo también puedo opinar que un compraventa particular puede trucar el cuentakilómetros y que un concesionario oficial no es tan propenso pero sería solo una opinión mia y posiblemente errónea ya que no tengo certeza. ;-)
Seguimos confundiendo conceptos. Vuelvo a repetir, bajar los Km a un vehiculo es algo TOTALMENTE LEGAL. Sin mas. Lo que es ILEGAL, es bajar esos Km con intencion de engañar/estafar a un comprador. Si mañana yo te vendo mi coche, y en el contrato de compraventa hago constar que en su dia le baje los Km (por ejemplo, por que le puse un motor nuevo y me dio la gana de ponerlo a cero) no estoy ni engañando ni estafando y tu nunca podras denunciar que el coche esté afeitado (por que así consta en el documento de compraventa). Yo en mi coche he puesto los Km a cero el dia que lo restauré por completo. NADIE PUEDE DECIRME NADA. El dia que lo venda, si lo vendo, entonces si no lo hago constar en el contrato de compraventa, si estaré cometiendo un delito. Cuando denuncias a un compraventa, no lo haces por que el coche esté afeitado. Lo haces por que tu has comprado un coche con X Km,(entre otras caracteristicas) y esa no es la realidad. Ni mas ni menos. Y ese pequeño detalle es importantisimo. POr que si tu compras un coche a un compraventa y descubres que este coche esta afeitado, solo hay dos posibles causas. A) El compraventa adquirio el vehiculo ya afeitado y no sabia nada B) El compraventa adquirio el vehiculo con Km reales y realizo el afeitado. En el caso A, podras en todo caso resolver el contrato y el compraventa se tendrá que hacer cargo de devolverte el dinero o podreis llegar a otro acuerdo pero nunca podras acusarlo de estafa, por que el desconocia ese dato del vehiculo y por tanto no estaba en su animo estafarte. En el caso B, podras, entre otras cosas, denunciarle por estafa, por que el ha bajado los Km con intencion de engañarte y cobrar mas dinero por el vehiculo...eso sí, tendras que demostrar que fue el quien rebajo los Km.
Uriel, ahora si que te entiendo!!! mi antiguo 325 tds, cuando lo entregue en el conce , se le rompio el cuadro y el airbag, para no disparar los gastos el taller compro un cuadro de desguace con 120000km y el coche tenia 249000km, el tio que lo compro estuvo de acuerdo y lo pusieron asi. Incluso me parece que se izo constar en la itv, ya que en los papeles marcaba 230000km.