En vuestras ciudades tambien multan los de la ORA por....

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Cris, 25 Ene 2011.

  1. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    60.341
    Me Gusta:
    3.805
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    .......estar mas de dos horas en el mismo sitio aparcados???? :argue: porque yo me acabo de enterar por un amigo que le han multado y en la multa pone: por estacionar por un tiempo superior a 2 horas! y encima teniendo tikec en hora!:ar::ar: a vosotros os parece esto normal? que cada dos horas tengamos que estar cerrando la oficina o el negocio para irnos a dar una vuelta y aparcar? con el consiguiente gasto de gasolina o la perdida de ventas!?!?!?! me parece muy increible lo de esta gentuza, osea que estoy en medio de una venta de un piso o en una reunion con los arquitectos abogados etc.. y tengo que decirles, no esperar un momento que tengo que ir a cambiar el coche saliros a la calle que tengo que cerrar la oficina porque estoy solo! (que me ha pasado cuando e tenido que ir a hecharle a la makinita) pero que chorrada por el amor de Dios.

    pienso poner una queja en el ayuntamiento y en comisiones obreras y donde haga falta.:argue:
     
  2. GolfMkIV

    GolfMkIV Baneado Baneado

    Registrado:
    27 May 2010
    Mensajes:
    5.514
    Me Gusta:
    1
    No no no [-X[-X
     
  3. xavidr

    xavidr Forista Legendario

    Registrado:
    28 Abr 2008
    Mensajes:
    12.574
    Me Gusta:
    3.356
    Ubicación:
    De donde era Pere...
    No entiendo bien Cris, tenía ticket de estacionamiento y sobrepasó la hora permitida?
     
  4. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    60.341
    Me Gusta:
    3.805
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    no, teniendo tikec en hora le multaron por llevar aparcado en el mismo sitio mas de dos horas.
     
  5. GolfMkIV

    GolfMkIV Baneado Baneado

    Registrado:
    27 May 2010
    Mensajes:
    5.514
    Me Gusta:
    1
    Sí tenía tícket. Le han multado por dejar el coche aparcado 2 horas en el mismo sitio, si no he entendido mal.

    Ahí si que se han pasado. Es ya el colmo [-X
     
  6. JOSEBAS

    JOSEBAS Forista Senior

    Registrado:
    22 May 2009
    Mensajes:
    6.994
    Me Gusta:
    1.185
    Siempre ha sido así, no? Existen unas zonas verdes donde si te permiten estacionarlo durante todo el día o mitad del día, pero en zona azul es temporal por un tiempo máximo, supongo que será para que haya mas rotación. Como siempre lo he conocido así, ya me parece hasta normal.
     
  7. Pedro414

    Pedro414 En Practicas

    Registrado:
    4 Nov 2010
    Mensajes:
    698
    Me Gusta:
    208
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    435i F36
    j*der yo no sabia eso, yo no veo normal
     
  8. poderosobmw

    poderosobmw Forista Legendario

    Registrado:
    9 May 2007
    Mensajes:
    11.200
    Me Gusta:
    3.392
    Ubicación:
    NOROESTE
    Modelo:
    E30/E39/RX7/GSI
    que yo sepa siempre ha sido asi pero normalmente si tienes el tikect en orden no te multan por eso, pero por poder pueden.
     
  9. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    60.341
    Me Gusta:
    3.805
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    pues yo me e enterado ahora, a mi me parece rastrero multar por eso, yo no puedo dejar desantendiido mi negocio para ir a buscar otro sitio donde dejar el coche, pierdo dinero.

    no se donde vamos a llegar, este pais cada vez apesta mas.
     
  10. xavidr

    xavidr Forista Legendario

    Registrado:
    28 Abr 2008
    Mensajes:
    12.574
    Me Gusta:
    3.356
    Ubicación:
    De donde era Pere...

    Pues ahora si que no entiendo nada. Si pagas por estacionar un determinado tiempo, mientras no lo superes........

    [​IMG]
     
  11. antuan

    antuan Clan Leader

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    29.108
    Me Gusta:
    20.614
    +1
    al centro poco voy en coche, pero recuerdo un curso que hice y debía aparcar en zona azul, y cada 2h "perdón ahora vuelvo" y me iba a reponerlo.
     
  12. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    60.341
    Me Gusta:
    3.805
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    pero a reponer el tikec o a mover el coche que es a lo que vamos?
     
  13. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    No es la primera vez, que por algún tocapelotas pienso..., oigo la historia que comentas Cris, es decir, renovar el ticket, sin mover el coche..., en fin..., que supongo se quedan con el coche y matrícula, y deciden, así por lo que sea, que ya ha aparcado lo suficiente en esa plaza..., que te des un paseo y te busques otra..., en fin, un flipe, no sé....
     
  14. xavidr

    xavidr Forista Legendario

    Registrado:
    28 Abr 2008
    Mensajes:
    12.574
    Me Gusta:
    3.356
    Ubicación:
    De donde era Pere...
    Bueno, pero si ahora lo he entendido bien, no veo nada raro. Llegas a la zona azul (ORA) sacas un ticket (máximo 1h 30m aquí en BCN creo), y cuando se te agota el tiempo o bajas a poner otro ticket o te multan. Es así no?.
     
  15. Jha1980

    Jha1980

    Registrado:
    27 Mar 2007
    Mensajes:
    3.530
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    MADRID
    No sé en que ciudad habrá sido... pero al menos en Madrid, en la zona verde pone claramente que el máximo es una hora, y en la zona azul el máximo son dos.

    Hace poco estuve en Santander, y además de que hay tiempo máximo, no vale con sacar de nuevo el ticket... Sino que tienes que cambiar el coche de zona. Al menos eso me dijeron en el hotel donde estaba alojado.

    sds
     
  16. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    60.341
    Me Gusta:
    3.805
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    algo asi, no se, esto es ya para mear y no hechar gota, y lo gracioso tambien es que si te multan por tener el tikec pasadoanular es mas caro ahora, de 2,65 que costaba a 2,80 :argue::argue:

    vergonzoso.
     
  17. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    60.341
    Me Gusta:
    3.805
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    si, pero aun teniendo ese tikec puesto bien, osea que aun no se a acabado, si llevas dos horas y diez minutos aunque al tikec le queden 20 minuots para cambiarlo te multan.
     
  18. Jha1980

    Jha1980

    Registrado:
    27 Mar 2007
    Mensajes:
    3.530
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    MADRID
    Me temo que es lo que te comentaba de Santander... QUE HAY QUE CAMBIAR EL COCHE DE ZONA.
     
  19. antuan

    antuan Clan Leader

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    29.108
    Me Gusta:
    20.614
    ah no no, reponía el ticket. Ahora entiendo lo que dices. Yo creo que mientras pagues no hay problema, como si te pegas 18horas de continuo, mientras las pagues, quédate cuanto quieras.
     
  20. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    60.341
    Me Gusta:
    3.805
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    pues me temo que no es asi, segun leo a los compañeros.

    yo lo que dices me aprece mas normal, mientras pagues (que tampoco) pues estas el tiempo que sea, pero es que lo que yo digo es que aunque pagues ahi que mover el coche si no te la meten doblada.
     
  21. Jha1980

    Jha1980

    Registrado:
    27 Mar 2007
    Mensajes:
    3.530
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    MADRID
    Chicos, que depende de la ciudad.

    Donde ha sido Cris? Así salimos de dudas
     
  22. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    60.341
    Me Gusta:
    3.805
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    Ciudad Real.
     
  23. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.353
    Me Gusta:
    45.978
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Depende de las ciudades y de las zonas, esta limitado a 2, 4 horas e incluso la jornada completa.



    Esa es la GRAN MENTIRA. Fijate si es mentira que leS interesa la rotación, que el mínimo aquí es de creo que 20 minutos. Si lo que te interesa es la rotación, no pongas mínimo. Ah, claro, que pagas 20 minutos y luego si quieres te vas a los 5 minutos. Resumiendo, lo de siempre : RECAUDACION
     
  24. Senna4Ever

    Senna4Ever Forista

    Registrado:
    23 Jul 2007
    Mensajes:
    2.237
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    A200d
    Vamos a ver, si tienes el papelito pagado, en hora, y te ponen la multa. ¿no es tan facil como recurrirla con tu papelito de ese dia a esa hora, pagado y todo en orden?. Y al madero frustrado que le den.

    Yo no lo veo normal, aquí (Madrid) la gente baja cada dos horas a cambiar su ticket y punto.
     
  25. javier88

    javier88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Ene 2008
    Mensajes:
    9.373
    Me Gusta:
    274
    Ubicación:
    Corruptolandia..
    Yo sabia que es asi,es que por eso pusieron lo de zonas verdes y azules,para diferenciar unos aparcamientos de otros,eso se hace para no colapsar las ciudades con coches aparcados y que los sitios vayan rotando.
     
  26. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    60.341
    Me Gusta:
    3.805
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    eso se hace para j*der al personal y vaciarles los bolsillos, ni mas ni menos.
     
  27. Senna4Ever

    Senna4Ever Forista

    Registrado:
    23 Jul 2007
    Mensajes:
    2.237
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    A200d
    Vamos a ver, la zona verde se diferencia porque es una zona residencial, donde la gente que vive allí puede pagar un bono anual y aparcar. Y para que no jodas a la gente que vive y paga el bono, las tarifas son más caras y el tiempo máximo de estancia es menor. La zona azul suele estar en zonas más de oficina y de proximidad a lugares de gestiones públicas, y te permiten estar más tiempo y con tarifas más baratas. Ni mas ni menos, lo de la rotación es una chorrada.
     
  28. perlanegra

    perlanegra Forista

    Registrado:
    22 Ene 2008
    Mensajes:
    2.017
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Toledo-Madrid-Astur
    Modelo:
    ex-e46.Free Td4
    Tal y como comentan algunos por aquí es así Cris (que no digo que esté bien, ni por supuesto estoy de acuerdo). En Madrid, por ejemplo, dependiendo la zona (azul o verde) el máximo son dos horas (2,50 €) o una hora (1,80 €) respectivamente y en teoría debes cambiar el coche de sitio..... cosa que no hacemos el 99 % de los mortales conductores. Si te toca el controlador "tonto" de turno te la lía.... o bien un "smart" que lleva unas cámaras en el techo y que también controla los carriles bus que cuando no tiene mucho que hacer se dedica a gravar las calles más concurridas de la city y controlar éstas cosas..... es alucinante, pero es así. Recaudar y recaudar y recaudar..... el día que se lleven mi coche con la grúa en Madrid (tengo cuidado de que no sea así) voy a tener que hipotecarme para sacarlo del depósito. :finga:
     
  29. lines

    lines En Practicas

    Registrado:
    13 Ene 2008
    Mensajes:
    466
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    santander/ourense
    haber yo estoy en santander,cada dos horas tienes que cambiar de calle, te pueden multar porque el de la ola te apunta tu matricula,el otro dia me multaron porque de 14 h a 16 h no hay ola llege al coche a las 16:30 multa al canto nada menos que 90 eurillos me voy a buscar a la tipa de la ola y le pido esplicaciones dice que si no hay tiket sablazo, me voy a la oficina de la ola me atiende un fulano y me dice que tengo que pagarla que no vale recurso que si no pago me lo pasaran por el impuesto del coche le digo que yo lo tengo en orense y me dice que entonces lo pasaran al ayuntamiento que seguro ni se molestaran en pasarlo porque no les compete,y hay se queda el tema...yo fliplo hablo con mi recurso de multas me dice que segun proporcionalidad de multas es totalmente ilegal que le mande la multa, que pediran esplicaciones a la empresa concesionaria. al ver que estoy empadronado en ourense me dice que seguro ni se molestan en mandar la multa,es eso cierto? tambien me an dicho que en el impuesto de circulacion pagas por estacionar en la calle y circular,por tanto sera ilegal la ola? tambien dicen que es un metodo de recaudacion por decretazo y abusivo y por lo tanto por eso cada ayuntamiento tiene sus reglas,la verdad del tema aun no me a llegado ninguna multa a casa quedan dos meses para que pase el año y no creo llege...un saludo y perdon por el ladrillo....
     
  30. perlanegra

    perlanegra Forista

    Registrado:
    22 Ene 2008
    Mensajes:
    2.017
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Toledo-Madrid-Astur
    Modelo:
    ex-e46.Free Td4
    No creo que te llegue. Es un impuesto municipal, y si mi información es correcta, los únicos ayuntamientos que tienen firmados acuerdos y publicadas las correspondientes normas que permiten el cobro a foráneos son el de Madrid y Barcelona.... y por lo menos el de Madrid todavía no está llevando a cabo esos envíos fuera de su "jurisdicción"..... como en el viejo Oeste....jejejeje

    Ahora bien, cuidate de dejar el coche bien aparcado, sea zona ora o no, porque si se lo lleva la grúa es cuando te toca pagar todas juntas cuando vayas a recogerlo. Luego podrás recurrir y todo lo que tu quieras, pero no sacas el coche del depósito sin "retratarte" con los lereles por delante.
     

Compartir esta página