Noticia encantado de haber puesto tapones y juntas nuevas en colector de admisión !! :)

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por Colindres, 19 Jun 2018.

  1. Colindres

    Colindres En Practicas

    Registrado:
    17 Ene 2017
    Mensajes:
    166
    Me Gusta:
    35
    Modelo:
    530da pack M
    quería compartirlo con los demás ya que es un tema muy demandado,
    al comprar el coche y haciendome caso de un amigo le quitamos las palomillas, error, me arrepiento por que el coche va mejor con ellas, además de mediados del 2005 yo creo que son de eje reforzado, pero bueno es lo que hay

    total que después de 18 meses desmonto bajos y examino y veo que tira aceite por el colector, por donde están los ejes de las palomillas, ya que se escapa por el medio de los soportes de las palomillas, y te embadurna todo de aceite de arriba hasta abajo (yo soy de pisarle al coche, q todo cuenta)

    decido poner los famosos tapones, limpiar bien toda la carbonilla, que había mucha, y ponerle todas las juntas nuevas, redondas, cuadradas, las roscas esas de apriete y los tornillos que vienen con junta, todas las que hay

    pues ahora el coche va mucho mejor, ya no traquetea ni vibra en frio al ralentí cuando lo arrancas en la cochera, el motor suena mejor y tiene más fuerza en bajos, y claro, no sale nada de aceite por el colector,

    conozco a mucha gente con e60 que no lleva tapones, no es una operación excesivamente cara, y los beneficios son notables, mi recomendación, una buena limpieza de toda la carbonilla, poner los tapones y por supuesto las juntas nuevas, mi cambio ha sido espectacular,
     
    Última edición: 19 Jun 2018
    A agumpg, manu710 y Fran_320 les gusta esto.
  2. Fran_320

    Fran_320 Forista

    Registrado:
    23 Jul 2007
    Mensajes:
    1.385
    Me Gusta:
    573
    Ubicación:
    Cadiz
    Modelo:
    520D LCI-320D
    Pues enhorabuena tío, por compartir la experiencia. :aplause:
     
    A Colindres le gusta esto.
  3. 0XxClaymanxX0

    0XxClaymanxX0 En Practicas

    Registrado:
    2 Oct 2011
    Mensajes:
    532
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    Valladolid
    Te aseguro que no ha sido un error quitar las palomillas.
     
  4. Colindres

    Colindres En Practicas

    Registrado:
    17 Ene 2017
    Mensajes:
    166
    Me Gusta:
    35
    Modelo:
    530da pack M
    hombre cuando las saqué estaban bastante bien, pero la intranquilidad la tienes, aunque en realidad que se le haya roto el coche por tragárselas solo conozco a una persona,
    la verdad que mi coche con 200.000 kms no creo que cascasen pero puesto a tenerle unos años ya es otra cosa,
     
  5. Fran_320

    Fran_320 Forista

    Registrado:
    23 Jul 2007
    Mensajes:
    1.385
    Me Gusta:
    573
    Ubicación:
    Cadiz
    Modelo:
    520D LCI-320D
    Si yo cuando las mire, también me hice esa pregunta, pero pufff, no me la quise jugar...... y las extirpe.......
     
    A Colindres le gusta esto.

Compartir esta página