Noticia Encapuchados dan una paliza a un conductor VTC en Barajas/huelga de taxistas.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por botminik, 11 Ene 2019.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. josete_perez

    josete_perez Forista Legendario

    Registrado:
    21 Ene 2015
    Mensajes:
    10.629
    Me Gusta:
    12.235
    Modelo:
    Ex 535i E39
    Y que fue antes el huevo o la gallina? Porque si no hubiera estado blindado no habría gente intentando sortearlo :D
     
    trotter, chamadyco, jmborja y otra persona les gusta esto.
  2. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    67.695
    Me Gusta:
    216.245
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ayer recorrí 10 km por menos de dos euros en dos trayectos en bus. Sólo la bajada de bandera del taxi por duplicado ya supera en 5 veces lo gastado, más el consumo ...... me hubiese puesto fácilmente en 20 euros, a 10 cada trayecto.

    Taxi nunca mais.
     
    A radykal y topinistikun les gusta esto.
  3. adri_gallego

    adri_gallego Baneado Baneado

    Registrado:
    3 Nov 2009
    Mensajes:
    1.934
    Me Gusta:
    1.204
    En este caso está más que claro y algún compañero lo comentó ya en anteriores mensajes, con los VTC de toda la vida no se meten, ¿por que?pues eso.Siempre convivieron VTC y Taxi, cada uno con su negocio.
    Estuvo blindado y sobraban licencias porque nadie quería ser taxista (muchas horas,mucho trabajo,muchas condiciones...) y no pasaba nada, si hay "empresas" que intentan sortearlo es porque con ese "truco" se meten en un negocio teniendo menos obligaciones economicas/laborales que los propios (y ya si aun por encima se meten con empleados falsos autonomos ya no te digo como es el negocio....).Hay licencias de taxi a la venta, si quieres entrar puedes pero no interesa porque la inversión es alta y en el otro bando entras sin riesgo,trabajas lo que quieras y tienes muchas mas "ventajas".
     
    A Krespo le gusta esto.
  4. adri_gallego

    adri_gallego Baneado Baneado

    Registrado:
    3 Nov 2009
    Mensajes:
    1.934
    Me Gusta:
    1.204
    y en tren haces cientos de kms más barato que en avion. Avión nunca mais :nose:
     
    A javier88 le gusta esto.
  5. Krespo

    Krespo En Practicas

    Registrado:
    18 Dic 2017
    Mensajes:
    396
    Me Gusta:
    258
    Modelo:
    523i
    Puedes poner la tarifa que quieras, pero de ahí para arriba. Y que cada cual escoja el servicio que más le interese, si dejas a los catetos a sus anchas arrastra lo que tú dices, ruina y miseria.
    No sé porque no se entiende que en estos casos los catetos son Uber y Cabify, y que ya está el ejemplo del transporte de mercancías como para encima extrapolarlo al taxi... (con algún que otro colega conocido trabajando para ellos de falso autónomo)
     
  6. josete_perez

    josete_perez Forista Legendario

    Registrado:
    21 Ene 2015
    Mensajes:
    10.629
    Me Gusta:
    12.235
    Modelo:
    Ex 535i E39
    No se si te acuerdas que no hace tantos años el gobierno elimino una cláusula de la ley que decía que no se podía trabajar por debajo de costes porque va en contra del libre mercado

    Que curioso que luego cuando viene el tijue a decir que hay que liberalizar el sector sea el mismo gobierno el que siga poniendo trabas y dejando correr el tiempo para que no se liberalice

    Pues aquí le pasa lo mismo y como siempre se esperan a que nos matemos pa ver los que quedan en pie y hacerles la ley a su gusto
     
    A trotter y chamadyco les gusta esto.
  7. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    67.695
    Me Gusta:
    216.245
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Los trenes no se pierden dando vueltas para inflar las carreras, sabes lo que te cuesta desde el principio al final. Igual que los aviones. :)
     
    radykal, Navero, jmborja y otra persona les gusta esto.
  8. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    No sé por qué los taxistas no repintan sus coches y se hacen con una licencia VTC ... misterios de la vida ...
     
    trotter, radykal, jmborja y otra persona les gusta esto.
  9. javier88

    javier88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Ene 2008
    Mensajes:
    9.373
    Me Gusta:
    274
    Ubicación:
    Corruptolandia..
    Ahora que se a descubierto que a sido un nuevo montaje de Eduardo Martín como mínimo deberías de abrir un hilo pidiendo disculpas o rectificar en este y cambiar el título,ya que es muy bonito calentar la cabeza al personal con una noticia falsa sin contrastar.
     
    A adri_gallego le gusta esto.
  10. botminik

    botminik Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    10 Jun 2009
    Mensajes:
    105.224
    Me Gusta:
    388.862
    Ubicación:
    madrid-noroeste
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    upload_2018-6-23_11-8-2.jpeg


    Mira, como mínimo deberías dejar de tocarme los huevos y escribir a los medios que dan la noticia pidiendo que rectifiquen. Seguro que no han rectificado porque te tienen manía.:LOL:

    El mundo.

    La vanguardia.

    Antena 3.

    El español.

    Cinco días.

    La razón.

    20 minutos.

    Telemadrid.

    La voz de Galicia.

    El país.

    Etc……..

    Y por cierto…

    Unauto VTC denuncia acoso a su presidente por parte de "radicales" del taxi
    [​IMG]
    Agencia EFE
    15 de enero de 2019

    Madrid, 15 ene (EFE).- Unauto VTC, que representa al 90 % del sector en España, denuncia un acoso "sistemático" a su presidente, Eduardo Martín, por parte de, agrega, los colectivos "más radicales" del taxi y pide a las autoridades que tomen medidas para garantizar la seguridad de los trabajadores y representantes del sector.

    Según señala la patronal de VTC, Martín ha sido perseguido por varios taxistas de forma simultánea entre las 12:30 y las 14:30 horas del lunes 14 de enero y ha sido "acosado, insultado y amenazado, sufriendo un seguimiento exhaustivo, que registraba todos sus movimientos y lugares que visitaba", indica la asociación en un comunicado.

    En este sentido, Unauto insiste en que su presidente sufre una "campaña de acoso" que se centra en acciones coordinadas por parte de algunos sectores del taxi, que le persiguen e informan de sus movimientos a otros "radicales", "impidiendo que lleve a cabo su vida diaria con libertad y normalidad".

    "Es inconcebible que, en un Estado de Derecho, una persona deba sufrir el acoso de un sector, por el hecho de ser su competidor", sostiene Unauto.

    Además, denuncia que el presidente de la asociación recibe "múltiples amenazas por diferentes canales y redes sociales, que son de carácter violento y que atentan contra el honor y la dignidad de la persona, además de serias amenazas contra su vida".

    En este contexto, Unauto sostiene que también se han registrado recientemente ataques a conductores y vehículos VTC en diferentes puntos del país y que se ha llegado a amenazar a los usuarios de estos servicios.

    Por ello, piden a las autoridades que tomen medidas "inmediatas" y garanticen la seguridad, tanto de trabajadores como de los representantes del sector de vehículos de arrendamiento con conductor.
     
    Última edición: 15 Ene 2019
    chamadyco, Malavida79, FLYNN y otra persona les gusta esto.
  11. javier88

    javier88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Ene 2008
    Mensajes:
    9.373
    Me Gusta:
    274
    Ubicación:
    Corruptolandia..
    Sí a mí me dicen que la hija del vecino es una g*****y yo voy diciendo por ahí que la hija del vecino es una g*****,cuando el vecino venga a preguntarme no vale decirle que no tengo culpa que han sido otros que lo han dicho primero porque también lo difundi.

    y muchos medios de los que mencionas hicieron referencia a que tras ser apaleado por 9 tíos con bates de béisbol de aluminio, el ingresado no tenía ni una sola contusión dejando claro que ya olía mal.

    Tú simplemente has puesto la parte acusadora Unauto dirigida por Eduardo Martín, un mafioso de las VTC ,

    así que te recomiendo hagas una búsqueda en Google con el nombre Eduardo Martín y las condiciones de sus trabajadores así te vas informando del tema.

    Este este nuevo montaje al igual que el de la pistolita y tantos otros, deja claro la clase de gentuza y actitud mafiosa que tienen los de las VTC.


    No te parece vergonzoso que hagan está clase de MONTAJE?????????
     
    Última edición: 16 Ene 2019
    A adri_gallego le gusta esto.
  12. adri_gallego

    adri_gallego Baneado Baneado

    Registrado:
    3 Nov 2009
    Mensajes:
    1.934
    Me Gusta:
    1.204
    teneis una moral.....No se por qué las tiendas de discos no cogen una manta y se ponen a vender en la calle..misterios de la vida.En fin, hay que pensar un poquito más con la cabecita hombre.
     
  13. Krespo

    Krespo En Practicas

    Registrado:
    18 Dic 2017
    Mensajes:
    396
    Me Gusta:
    258
    Modelo:
    523i
    Me harto de reir cuando se recurre a "es impensable que en un estado de derecho..."
    La Constitución hay que aplicarla en TODOS sus artículos, no en los que nos convengan! Estado de puntas de poll**!
     
  14. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Más allá de las razones y de quien diga la verdad, yo sólo te voy a hacer una puntualización sobre tu hipótesis de partida en el ejemplo que pones, que es falsa.
    Una noticia publicada, y remarco lo de publicada, no es un comentario de pasillo. Por lo que comentar una noticia no es difundir nada, porque ya de por si se ha difundido al hacerse pública. A ver si ahora vamos a "matar" al mensajero de algo que se ha hecho público. Hacer ese tipo de comparaciones tiene un nombre y es "demagogia". Pero no cuela, como no cuelan otras cosas del sector, que lamentablemente irán corrigiéndose a golpe de realidad y con el tiempo.
     
    Última edición: 16 Ene 2019
    A Malavida79 y jmborja les gusta esto.
  15. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Una moral? Qué tiene que ver la moral en esto? El problema es tu "cabecita" que no llega más allá de tu punto de vista, no la mia.
     
    Última edición: 16 Ene 2019
    A Malavida79 le gusta esto.
  16. adri_gallego

    adri_gallego Baneado Baneado

    Registrado:
    3 Nov 2009
    Mensajes:
    1.934
    Me Gusta:
    1.204
    Sabes por que no han rectificado,no?sabes porque sus noticias van orientadas a lo que van no?Igual te crees que el movimiento contra los taxistas sale solo, por arte de magia.Después claro, ves sus anuncios en sus medios, y a lo mejor, a lo mejor digo, igual consigues sacar conclusiones.

    Desde luego que ya llevo tiempo diciendo que tus noticias en este tema siempre van en una dirección y si tan confundido estoy, es facil: suelta la noticia de que es un montaje y listo.

    https://twitter.com/Tijsx/status/1084755577845268480
     
    A javier88 le gusta esto.
  17. adri_gallego

    adri_gallego Baneado Baneado

    Registrado:
    3 Nov 2009
    Mensajes:
    1.934
    Me Gusta:
    1.204
    Esto no tiene que ver con un punto de vista, tiene que ver con que UNA licencia es para desarrollar UN negocio.Tu con una licencia de transporte de mercancías no puedes transportar personas, ni con una licencia de aviación puedes transportar maíz en tractor.
     
  18. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Perdona que no te lo compre, pero la teoría de la conspiración de que los jueces estén vendidos al lobby de la VTC y permitan que existan cientos de miles de servicios ilegales por toda la geografía ... es un argumento para mentes muy pobres, hay que currárselo un poco más.
     
    A Malavida79 y Bmwlife les gusta esto.
  19. josete_perez

    josete_perez Forista Legendario

    Registrado:
    21 Ene 2015
    Mensajes:
    10.629
    Me Gusta:
    12.235
    Modelo:
    Ex 535i E39
    Claro pero no impensable en un “estado de torcido” como el nuestro :D

    Ya se retorció la ley bastante en los 90 para que quedara la mar de bonito pa que Nadie les pisara el sembrao, ahora cuando viene europa a retorcerla a gusto de las multinacionales pues es evidente que el otro bando luche por lo suyo, pero eso no significa que en su día la ley fuera justa y digamos que ahora lo que quieren es enterrar a los taxistas

    Aquí en el transporte tanto de mercancías como de pasajeros la tumba nos la hemos cavao solicos y llegado este punto cada perrico se lama su pijico
     
    trotter, chamadyco, Krespo y otra persona les gusta esto.
  20. adri_gallego

    adri_gallego Baneado Baneado

    Registrado:
    3 Nov 2009
    Mensajes:
    1.934
    Me Gusta:
    1.204
    A ti de momento te han colado que con una VTC puedan ejercer como taxi...y compañeros titulares de VTC ya han dicho aqui mismo lo que está pasando pero oye, que si, somos los que vemos esto de esta manera los que tenemos la mente muy pobre
    Amigo....antes de hablar informate quien está detras de las VTC que usa Uber y Cabify, espero que lo leas:
    El titulo es : "
    Los verdaderos ganadores de las 'guerras del taxi': 26 personas amasan 450 millones
    "
    https://www.elconfidencial.com/tecn...gobierno-taxi-licencias-vtc-decretazo_1558568

    Y dice dentro uno de esos inversores que tanto claman por la "liberalización" del sector y demás:
    "No lo voy a negar, estábamos acojonados. Si hubiera habido liberalización el valor de las licencias se habría desplomado"
     
  21. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    A mi lo único que me cuelan es que existe un servicio al que puedo llamar mediante una app, que me recoge en el lugar donde me encuentro, que me cierra el precio antes de salir, que no me "mete" pluses cuando llevo la mitad del trayecto ya realizado, y que es público y notorio que funciona desde hace mucho tiempo. Algo que es ilegal y más generando tanto movimiento y problemática no dura ni dos días, así que dejemos la demagogia ya.

    Podemos luego discutir sobre las problemáticas de los taxistas, que yo llego a entender, de sus expectativas de supervivencia, que yo personalmente no los tengo ninguna tirria ni los deseo ningún mal a ninguno, de la recuperación de sus "inversiones", etc ... Podemos también hablar sobre si este nuevo modelo de negocio hace ricos a unos pocos.

    Se puede hablar de todo, pero vale ya de mentiras y de soflamas, y mucho menos, de la violencia a la que han optado para defender su modelo de negocio.
     
    Última edición: 16 Ene 2019
    trotter, radykal, chamadyco y otra persona les gusta esto.
  22. adri_gallego

    adri_gallego Baneado Baneado

    Registrado:
    3 Nov 2009
    Mensajes:
    1.934
    Me Gusta:
    1.204
    Los manteros llevan funcionando años y también son ilegales, es un argumento de peso ese eh.
    Es publico y notorio que funciona desde hace mucho tiempo y por eso le cierran las puertas en muchos paises donde han estado trabajando,verdad?

    No amigo, esto no tiene que ver con ninguna reconversión.Los taxis y los uber ambos son coches que te llevan de un lado al otro, uno con precio libre y otro con precio fijado por tu comunidad autónoma (dime tu que es lo más seguro para ti). Es la unica diferencia que hay entre unos y otros:que el precio lo sabes antes, porque lo demás es una pantomima ya que los taxistas también tienen app. Esto no es que antes tenías que ir al videoclub a coger la cinta vhs y ver la peli en casa y ahora con internet la ves directamente en la tv, esto no es que la energía se produce a través del sol y antes quemando carbon, eso es reconversión/renovación, lo de estos es aprovecharse de un agujerito para entrar a saco y romper con algo que está regulado por las comunidades autónomas, un servicio publico de transportes que garantiza un precio justo tanto para unos como para otros (dejando a un lado a los "listillos", que en todos lados existen por desgracia para todos los sectores).
    Y como ves, a manolito que antes trabajaba de reponedor y que ha decidido cogerse una VTC para operar con Uber para ganarse la vida (tal y como dicen en los anuncios que salen en los medios), lo utilizan para dar la cara, porque después ELLOS (Uber o Cabify) no se hacen responsables de nada porque ELLOS solo ofertan una plataforma online de servicios, dejando con los huevos pelados al aire a los pobrecitos que LES han comprado una VTC de las miles que tienen para vender y forrarse, porque tal y como has leido en la noticia que te puse, ELLOS tiene miles de licencias VTC que NO están en la calle, esperando a que se les compre para ganar dinerito limpio y que si se liberaliza, como dicen querer, se les cae el negocio.
     
    Última edición: 16 Ene 2019
  23. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Sigues con la demagogia (ahora ejemplito de los manteros).
    Tu no me has leido verdad?

    Precio justo? Porque esté fijado? El qué está fijado? La bajada de bandera? El paso por tiempo, km? Eso una garantía para el consumidor? Amos anda, no te lo crees ni tú.
    Lo he dicho, mismo trayecto, misma hora, un taxi detras de otro, más de un 10% de diferencia. Eso es seguridad para el consumidor? No, de eso nada. A mi, como consumidor que me cierren el precio y yo elijo, y nada de imprevistos ni pluses sobrevenidos, que precisamente es lo que no quiero.

    Es un modelo obsoleto, tarde o temprano desaparecerá, independientemente de que pueda repartir (en teoría) la riqueza de una manera más ... "popular".
     
    Última edición: 16 Ene 2019
    trotter, radykal, chamadyco y 2 otros les gusta esto.
  24. Lomen

    Lomen Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2017
    Mensajes:
    5.409
    Me Gusta:
    12.621
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Clio + E46 Comp
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Estas guerras se terminaran el dia que alguien tenga las narices, de poner fin al mamoneo de las licencias de taxi.

    Que pongan que dentro de 20 o 40 años no se pueden vender, y se soluciona el tinglado.
     
    A trotter le gusta esto.
  25. adri_gallego

    adri_gallego Baneado Baneado

    Registrado:
    3 Nov 2009
    Mensajes:
    1.934
    Me Gusta:
    1.204
    Veo que del sector de transportes entiendes poco.
    Si, precio justo, porque tu como cliente hoy por 10 kms en 5 minutos pagas 10 y mañana 10, y con Uber hoy pagas 8 y mañana 20 porque les da la gana.
    Hay que mirar un poco más allá hombre, que no es facil ya lo se pero hay que intentarlo. El importe que te cobra un taxi está fijado por la comunidad autónoma y ayuntamiento para todo el año para proteger al consumidor y a la vez proteger al taxista de roturas de precio, sea verano,invierno,sean carnavales o semana santa.Uber hoy te pone un servicio a 10 y mañana a 30 y te jodes.
    Si te ha pasado eso denuncia, porque tiene el taximetro trucado y eso es ilegal.Así como es ilegal cancelar un Uber cuando llevas esperando por el 10 minutos y te dejan tirado, pero eso no lo contáis.
     
  26. adri_gallego

    adri_gallego Baneado Baneado

    Registrado:
    3 Nov 2009
    Mensajes:
    1.934
    Me Gusta:
    1.204
    Lo mismo para las VTC y se acaba Uber en menos de 1 año.No tiene que ver el conflicto con eso. Que las VTC ya se venden por 60k amigo...y suben y suben. Después vendrán las "VTD" y diremos que el conflicto se solucionan poniendo fin al mamoneo de las licencias VTC y asi sucesivamente.
    Ni Uber ni cabify quieren esa liberalización.
     
  27. josete_perez

    josete_perez Forista Legendario

    Registrado:
    21 Ene 2015
    Mensajes:
    10.629
    Me Gusta:
    12.235
    Modelo:
    Ex 535i E39
    Por ley nunca se han podido ni se pueden vender , otra cosa es que se pudieran transferir y el estado estuviera harto de ver como cambiaban las licencias de manos por cientos de miles sin tributar ni un céntimo de impuestos y les hayan hecho encaje de bolillos para que lo Declaren y parezca hasta legal :D
     
    A trotter, chamadyco y Krespo les gusta esto.
  28. Lomen

    Lomen Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2017
    Mensajes:
    5.409
    Me Gusta:
    12.621
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Clio + E46 Comp
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Opino lo mismo de las vtc.

    Que no se puedan trasferir.
     
  29. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Yo del sector del transporte entiendo tan poco como tú de razonar y de tener respeto por la opinión ajena.
    Ahora vamos a por la teoría del miedo ... No cuela tampoco. Me temo que vais a tener pocos defensores de vuestras aspiraciones.

    Menuda protección al consumidor, metiendo clavadas y desviaciones. Yo ya te digo que para mi, se pueden extinguir los taxis y si uber o similar me cobra 30 donde deben ser 10 me quedo en casa y me jodo, pero me jode más que me engañen. Yo estoy dispuesto a asumir ese riesgo.
     
    Última edición: 16 Ene 2019
    A Bmwlife le gusta esto.
  30. Lomen

    Lomen Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2017
    Mensajes:
    5.409
    Me Gusta:
    12.621
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Clio + E46 Comp
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El conflicto tiene que ver con que el taxi por lo menos en madrid, da mucho dinero y nadie quiere que le quiten lo que tiene.

    En plena crisis ha dado para pagar el prestamo de la licencia, el coche, y la hipoteca, y ademas te asegura una buena jubilacion. Trabajando 12horas, eso si.

    A ver donde encuentras un curro asi.

    Si hay mas actores pues la tarta hay que repartirla entre mas, y eso no mola.

    Quitas la licencia de la ecuacion dentro de 20 o de 40 años, y ya solo tienen que sacar para coche e hipoteca.
     
    A trotter y josete_perez les gusta esto.
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página