Noticia Encapuchados dan una paliza a un conductor VTC en Barajas/huelga de taxistas.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por botminik, 11 Ene 2019.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. trotter

    trotter Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2006
    Mensajes:
    8.029
    Me Gusta:
    3.917
    Ubicación:
    Cantabria

    Efectivamente, mira que pueden tener excusas loables pero usan unas con las que intentar llegar a la gente para lavar sus propios trapos sucios, pero ya es un poco tarde para eso y más de la manera en que lo están haciendo, se les ve el plumero de narices.
     
  2. CortoMaltes

    CortoMaltes En Practicas

    Registrado:
    21 Feb 2013
    Mensajes:
    446
    Me Gusta:
    780
    Ubicación:
    Bilbao
    Yo tengo claro este asunto y en consecuencia una opinión clara, pero me resulta interesante conocer la opinión de todas partes. Este es otro artículo que me parece interesante. Si alguien conocer más del tema puede leer este artículo en el link que adjunto (no lo he copiado entero por ser muy largo).

    https://www.elconfidencial.com/tecn...ber-cabify-taxis-gran-turismo-unatur_1797718/

    Los conductores VTC que también quieren echar a Uber y Cabify: "El taxi tiene razón"


    Alejandro es uno de los socios coperativistas de Autos Casa, una compañía en la que, en los años ochenta, cerca de una decena de conductores decidieron usar sus licencias VTC individuales para ofrecer servicios de transporte a grandes empresas.

    Alejandro comienza la conversación marcando las distancias: no se parece en nada a Uber y Cabify, de hecho, está totalmente en contra de su modelo. “No tenemos nada que ver: ni el tipo de cliente, ni el tipo de coche, ni los ingresos, ni la forma de captar clientes, ni la calidad del servicio ni las condiciones de trabajo de los conductores. A mí, la ley, que supuestamente perjudica a Uber y Cabify, no me afecta, no tengo nada que ver con esas dos empresas. Ahora se nos mete a todos en el saco de las VTC porque esa es nuestra licencia, sí, pero a nosotros siempre se nos ha llamado vehículos gran turismo. Nuestro modelo no tiene nada que ver”.
     
  3. santitaxis

    santitaxis Forista

    Registrado:
    17 Ago 2013
    Mensajes:
    1.901
    Me Gusta:
    1.240
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F21
    Eso es lo que se está intentando transmitir a la opinión pública, pero bien por la manipulación de medios y políticos corruptos no cuaja, yo sólo digo que al menos si apartan al taxi para meterse ellos no seáis tontos y que no les salga gratis como están haciendo ahora, porque al final quien va apagar echar a los taxis vais a ser vosotros para luego que os sangren ellos
     
    A grinch le gusta esto.
  4. CortoMaltes

    CortoMaltes En Practicas

    Registrado:
    21 Feb 2013
    Mensajes:
    446
    Me Gusta:
    780
    Ubicación:
    Bilbao
    Perdón, el teclado me ha fallado, quería decir que NO claro este asunto, por eso lo de contrastar diferentes opiniones.
     
    A ObiWan le gusta esto.
  5. santitaxis

    santitaxis Forista

    Registrado:
    17 Ago 2013
    Mensajes:
    1.901
    Me Gusta:
    1.240
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F21
    Pues por mi parte preguntame lo que quieras, encantado de contestar tus dudas
     
  6. botminik

    botminik Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    10 Jun 2009
    Mensajes:
    106.059
    Me Gusta:
    391.961
    Ubicación:
    madrid-noroeste
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Garrido asegura que la Comunidad no aceptará la precontratación temporal de las VTC
    04/02/2019 13:26:25CET
    MADRID, 4 Feb. (EUROPA PRESS)
     
    A ObiWan le gusta esto.
  7. santitaxis

    santitaxis Forista

    Registrado:
    17 Ago 2013
    Mensajes:
    1.901
    Me Gusta:
    1.240
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F21
    A grinch le gusta esto.
  8. Garou

    Garou Forista Senior

    Registrado:
    14 Mar 2007
    Mensajes:
    5.466
    Me Gusta:
    2.599
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    3.0 M54
    No hombre, mejor que salgan a la calle a apedrear taxis para quejarse.
     
    A botminik, ObiWan y *NANO* les gusta esto.
  9. adri_gallego

    adri_gallego Baneado Baneado

    Registrado:
    3 Nov 2009
    Mensajes:
    1.934
    Me Gusta:
    1.204
    Ellos mismos lo dicen.No tienen nada que ver, son servicios muy diferentes que se rigen por normas diferentes.No se puede coger una VTC, ponerle una APP y convertirla en Taxi, porque después pasa lo que pasa.
     
    A pedregall, santitaxis y grinch les gusta esto.
  10. botminik

    botminik Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    10 Jun 2009
    Mensajes:
    106.059
    Me Gusta:
    391.961
    Ubicación:
    madrid-noroeste
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    :LOL::LOL::LOL::LOL::LOL:

    El taxi sugiere que la Comunidad ceda al Ayuntamiento la normativa sobre tiempos para contratar VTC
    MADRID, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -
     
    A ObiWan, FLYNN y Eduma les gusta esto.
  11. santitaxis

    santitaxis Forista

    Registrado:
    17 Ago 2013
    Mensajes:
    1.901
    Me Gusta:
    1.240
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F21

    ******enlace Aede ******
     
    Última edición por un moderador: 5 Feb 2019
  12. botminik

    botminik Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    10 Jun 2009
    Mensajes:
    106.059
    Me Gusta:
    391.961
    Ubicación:
    madrid-noroeste
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club


    El enlace que pones no está permitido, es AEDE/AMI. Puedes ponerte en huelga y luego pedir que te reciban los moderadores del foro para llegar a un acuerdo...
     
    kiam, Tizon, Bmwlife y otra persona les gusta esto.
  13. santitaxis

    santitaxis Forista

    Registrado:
    17 Ago 2013
    Mensajes:
    1.901
    Me Gusta:
    1.240
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F21
    La Mesa del Taxi de Euskadi acuerda una precontratación de las VTC con una hora de antelación, salvo casos excepcionales m.europapress.es BILBAO, 4 Feb. (EUROPA PRESS) - La Mesa del Taxi de Euskadi, conformado por Gobierno Vasco, Federación vasca del Taxi y representantes de las VTCs, han acordado las principales directrices del nuevo reglamento para los servicios VTC en el País Vasco que incluye, como norma general, que las VTC se deberán precontratar con una hora de antelación, salvo casos excepcionales en los que la relación con el cliente es continua, como pueden ser urgencias, mutuas o seguros. El acuerdo será ratificado en la próxima Mesa del Taxi para que el Gobierno Vasco comience la redacción del texto articulado atendiendo a los aspectos que se han fijado este lunes. La directora de Planificación del Transporte de Gobierno Vasco, Janire Bijueska, ha comparecido en rueda de prensa en Vitoria tras la reunión mantenida por Gobierno Vasco, la Federación Vasca del Taxi y representantes de las VTCs, de cara a definir las bases de la nueva normativa de Euskadi para los servicios de VTC. Este encuentro es continuación de la Mesa Sectorial del Taxi reunida el pasado miércoles 30 de enero. La responsable del Ejecutivo autónomo ha calificado de "triunfo" el tono de la reunión y la "construtiva" voluntad de las partes para evitar "cualquier confrontación, que era la prioridad fundamental". Bijueska ha indicado que en la reunión se han consensuado los aspectos más generales, "refrendados por todas las partes", de cara a seguir trabajando en una próxima mesa y desarrollar la parte dispositiva. "Hoy no ganan unos ni otros, sino que gana la sociedad vasca. Gracias a este acuerdo, conseguimos regular el sector de las VTCs de forma que conviva de manera ordenada con el del Taxi, ambos servicios de diferente naturaleza, con una larga trayectoria en Euskadi, y que se pueden complementar de forma armoniosa", ha asegurado. La directora de Planificación del Transporte de Gobierno Vasco ha señalado que es "innegable" que la prestación del servicio de arrendamiento de vehículo con conductor "viene a atender unas necesidades que el cliente demanda" en unas "condiciones diferentes" a las que presta el taxi. Por ello, según ha indicado, la casuística de la prestación del servicio también tiene que "ser propia". Por ello, tras indicar que las VTCs tiene que "garantizar" que vienen a prestar el servicio para el que están, ha afirmado que se ha acordado que, como regla general, se deberá solicitar la precontratación con una anticipación de una hora. No obstante, según ha explicado, hay algunas excepciones en las que no será necesaria esa precontratación de una hora, como será en el caso de urgencias, mutuas de accidente, asistencia en carretera, modificaciones en un servicio ya precontratado o en la relación empresas que "siendo clientes habituales, necesitan de unos servicios mantenidos en el tiempo porque su relación ya es habitual en el tiempo y no es esporádica". Por otra parte, ha señalado que se busca que la regulación no sea "un efecto llamada" y se ha acordado que no puedan utilizarse los tránsitos en la vía pública para demandar el servicio. Por ello, los VTCs no podrán circular por la vía pública, si no están prestando un servicio y deberán estacionar en su base o aparcamiento fuera de la vía pública hasta requerir un nuevo servicio. Además, la geolocalización de los VTC será posible en un plano interno, pero no estará al alcance de los usuarios. El acuerdo contempla que, si por circunstancias sobrevenidas el conductor de un vehículo de arrendamiento con conductor precisara estacionarlo en vía pública para atender necesidades no relacionadas con el servicio, además de aparecer como fuera de servicio, no podrá prestar ningún servicio hasta transcurrida una hora desde su regreso al vehículo, para garantizar los términos exigidos de la precontratación y evitar que cualquier cliente al verlo estacionado formalice un servicio en la vía pública. Por otra parte, se especifica que estos vehículos deberán ser utilizados habitualmente en la prestación de servicios en Euskadi y, cuando se encuentren prestando servicios en territorio distinto al de la comunidad autónoma en que se encuentre domiciliada la autorización en la que se amparan, deberán llevar a bordo la correspondiente autorización en el salpicadero, en lugar visible desde el exterior, salvo que se encuentren identificados por un distintivo. En el acuerdo se establece también que las VTC están vinculadas a un coche y no al conductor y, así como los taxistas obtienen una licencia (persona física), las autorizaciones de VTC permiten el servicio a los vehículos. La Federación del Taxi ha calificado de "positiva" la reunión y ha recordado que llevan tiempo reclamando al Gobierno Vasco que "tome medidas". En este sentido, uno de sus portavoces, presente en la comparecencia, ha señalado que el Ejecutivo autónomo está demostrando "una gran responsabilidad" y está elaborando una normativa que "va a poder facilitar que los dos modelos convivan en Euskadi". Por su parte, el representante de las VTC ha declinado hacer declaraciones y ha afirmado que no tenía "nada que decir".
     
  14. botminik

    botminik Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    10 Jun 2009
    Mensajes:
    106.059
    Me Gusta:
    391.961
    Ubicación:
    madrid-noroeste
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    No, mira, tiene que ser algo así. Con sus espacios, alguna foto que ilustre el hecho noticiable...etc…

    Pd: y por lo menos borra el enlace del post #2173


    -----------
    Pendientes de una nueva regulación
    Los taxistas de Madrid se plantean dejar la huelga tras "haber perdido la batalla"
    La Comunidad ha rechazado la última propuesta de los taxistas, que se reunirá este martes para decidir si continúan o no con la huelga.

    LA INFORMACIÓN

    Actualizado: 04/02/2019, 20:51

    [​IMG]

    Las asociaciones del taxi convocarán este martes un referéndum para que los profesionales decidan si paran la huelga o continúan con el paro indefinido al constatar que "han perdido la batalla" con la Comunidad de Madrid de cara a regulación exprés de las VTC. Para ello se habilitarán dos puntos de votación a los profesionales desde las 10 a las 18 horas para consultar al sector si quiere seguir en huelga tras dos semanas de paro.

    Así lo ha indicado el presidente de la Federación Profesional del Taxi de Madrid, Julio Sanz, en declaraciones a los medios momentos tras la reunión con la consejera de Transportes, Rosalía Gonzalo, para analizar la nueva propuesta del sector sobre la VTC. Al respecto, Sanz ha destacado que el Gobierno regional ha "insultado" y "despreciado" al sector con su negativa tras 15 días del conflicto a regular ya la VTC, apelando a una tramitación ordinaria que puede tardar años en salir y supeditada al consenso.

    "Esta batalla la hemos perdido pero no la guerra", ha relatado Sanz, para insistir en que los taxistas van a reorganizarse de cara a plantear su lucha hasta las elecciones y "más allá".


    Regulación con todo el sector

    La Comunidad de Madrid ha rechazado realizar una reforma exprés del sector de vehículos de alquiler con conductor (VTC), al no existir consenso suficiente, y ha anunciado que la abordará en el marco del Comité Madrileño del Transporte, órgano en el que están representados todos los sectores del transporte y que convocará una reunión la próxima semana.

    Así lo anunció la consejera de Transportes regional, Rosalía Gonzalo, al término de la reunión mantenida con los taxistas en la tarde de este lunes. Gonzalo ha reiterado el rechazo del Gobierno regional de Madrid a legislar los VTC "con la fórmula de Cataluña", esto es, obligando a contratar estos coches con un tiempo de antelación, una norma que "ha supuesto despidos" en el sector.

    Por contra, en la reunión, y con el fin de "consensuar" una futura regulación, la consejera ha propuesto convocar para la próxima semana una reunión del Comité Madrileño del Transporte, un órgano en el que están representados todos los sectores del transporte y al que se invitará a la Federación Madrileña y al Consistorio de la capital.

    En este sentido, la consejera advirtió de que el Ejecutivo madrileño sólo va a legislar si hay un consenso entre los dos modos de transporte urbano, el VTC y el taxi. Respecto a este último, indicó que se ha ofrecido al colectivo realizar aportaciones para cambiar su actual regulación con el fin de ganar competitividad, permitiéndoles dar servicios con precio fijo y de taxi compartido.
     
    Última edición: 4 Feb 2019
  15. santitaxis

    santitaxis Forista

    Registrado:
    17 Ago 2013
    Mensajes:
    1.901
    Me Gusta:
    1.240
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F21
    Este vale:

    https://www.businessinsider.es/dond...gn=Botones_sociales&__twitter_impression=true
     
    A grinch le gusta esto.
  16. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.087
    Me Gusta:
    217.971
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Se acabó la pantomima en Madrid, comiéndose un mojón por supuesto.

    El Lado Oscuro nunca vencerá.
     
    A alvaris, Eduma y botminik les gusta esto.
  17. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    132.853
    Me Gusta:
    298.540
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Dicen que se sienten ninguneados. Otros se sienten agredidos, insultados, apedreados, amedrentados... O directamemte expulsados de su ciudad.
     
    A Eduma, botminik y ObiWan les gusta esto.
  18. adri_gallego

    adri_gallego Baneado Baneado

    Registrado:
    3 Nov 2009
    Mensajes:
    1.934
    Me Gusta:
    1.204
    Esos "otros" están ejerciendo un negocio del que no tienen licencia.Hasta los propios VTC que trabajan según sus normas los quieren fuera fijate tu...
     
  19. Dani_330Cabrio

    Dani_330Cabrio Forista Senior

    Registrado:
    9 Ene 2008
    Mensajes:
    5.702
    Me Gusta:
    5.315
    Ubicación:
    En la piel ondulada de Castilla
    Modelo:
    W11/PB/W11
    Todo el que vea las VTC "piratas" (como dirían) como una amenaza, las quieren fuera, es lógico totalmente, yo también lo haría.
     
    A Tizon y adri_gallego les gusta esto.
  20. adri_gallego

    adri_gallego Baneado Baneado

    Registrado:
    3 Nov 2009
    Mensajes:
    1.934
    Me Gusta:
    1.204
    Te ayudo yo:
    "
    Tanto Uber como Cabify subcontratan a conductores a través de empresas con grandes flotas de vehículos VTC. A raíz del decreto, las tres flotas más grandes - Moove Cars, Vector Ronda y Auro - han anunciado que despedirán a 2.000 trabajadores.

    Cabify solo está en España y Portugal, además de en varios países latinoamericanos donde la regulación es más laxa y es la primera vez que anuncia que se va de un sitio.


    Uber, sin embargo, ha entrado en muchos países siguiendo la técnica del "mejor pedir perdón que pedir permiso", saltándose la regulación y esperando a ver qué pasaba después. Una vez conseguía calar, si la ciudad le echaba siempre podía recurrir al apoyo social, tanto entre usuarios como entre conductores que trabajaban para la firma.
    "
    Ese ultimo párrafo describe totalmente el problema tal cual.
     
    A grinch y santitaxis les gusta esto.
  21. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    132.853
    Me Gusta:
    298.540
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Los de los coches blancos son mafiosos, estafadores, macarras, paletos, maolientes, sacacuartos, oportunistas, chantajistas...
     
    A ObiWan, Aquiles//m5 e60 y el_letrado les gusta esto.
  22. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.306
    Me Gusta:
    15.344
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    Pues una pena porque hoy estaba otra vez todo petado de taxis y más atascos que en días anteriores...

    Y lo peor de todo... uno ha hecho una pirula y casi me da... Y la policía que lo ha visto todo no ha hecho nada, que menos que una reprimenda... Yo iba con un coche de alquiler y me la pelaba pero que luego digan que son profesionales y día que vuelven ya tengo la primera para la larga lista de antes de la huelga.
     
    A ObiWan le gusta esto.
  23. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    132.853
    Me Gusta:
    298.540
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Nunca más.

    EC160864-90E0-4940-88A5-44A9403ECB0C.jpeg
     
    A ObiWan le gusta esto.
  24. pedregall

    pedregall Forista Legendario

    Registrado:
    4 Dic 2013
    Mensajes:
    7.812
    Me Gusta:
    5.912
    Ubicación:
    Palma de Mallorca y La Coruña
    Modelo:
    320 D, Golf tdi
    :facepalm:
     
  25. alber_biker

    alber_biker Forista

    Registrado:
    24 Mar 2006
    Mensajes:
    2.207
    Me Gusta:
    384
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    F20 - M
    Lo gracioso estaba esta mañana en la T4 ;);)


    Todo el mundo camino al parking de los VTC´s y ni dios a la parada de los taxis.


    PD: Siempre recoges lo que siembras y al final el que paga manda.
     
    A dudu850, ObiWan y *NANO* les gusta esto.
  26. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    132.853
    Me Gusta:
    298.540
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Eso es. Libertad para elegir lo que a cada uno le venga en gana. Basta ya de imposiciones.
     
    A dudu850 y ObiWan les gusta esto.
  27. Bl@nquito

    Bl@nquito Clan Leader

    Registrado:
    11 Jul 2007
    Mensajes:
    20.994
    Me Gusta:
    14.701
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    Voy de testigo a un juicio por un taxista que agredió
    Como me voy a regocijar en el estrado... Ya solo por verle la cara al peseto cabron que no supo manifestarse por las buenas

    Y hoy qué casualidad, Madrid medio atascado, con lo que bien que se circulaba estos días!!!!!!!!!!!!
     
    A ObiWan, Gus y *NANO* les gusta esto.
  28. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    132.853
    Me Gusta:
    298.540
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    A ver si le dan caña, que están muy malacostumbrados.
     
    A ObiWan le gusta esto.
  29. Bl@nquito

    Bl@nquito Clan Leader

    Registrado:
    11 Jul 2007
    Mensajes:
    20.994
    Me Gusta:
    14.701
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    Es que encima llamé yo a la Policia y le señalé con el dedo, si no llega a ser así no le cogen
    Además directo a la PN, nada de la local, que los pitufos tienen demasiados intereses...
     
    A ObiWan, Gus y *NANO* les gusta esto.
  30. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.499
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Dejad las alusiones personales explícitas, no aportan nada.
     
    Sechs, trotter, ObiWan y 3 otros les gusta esto.
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página