encender tomtom automaticamente????

markbel

Forista
Reacciones
444
hola,me gustaría integrar el tomtom en el coche,tengo un e39 y me cabe de sobra entre el microfono y el mando del techo,se que tiene la opción de apagarse al no recibir tensión,me gustaría saber si tambien está la posibilidad de encenderse al recibir alimentación,gracias y un saludo

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
24.545
Yo, sin ser dueño de un E39 pero sí de dos TomTom pero que no usa esa opción, solo me queda la opción de decirte que, si tienes el cableado, lo pruebes. A ver si viene alguien que te pueda aclarar la duda. ;-)

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
A una mala podrias desmontarlo y sacarle 2 cables del switch y hacer algun invento para que al encender contacto, se cierre el circuito momentáneamente (no debe mantenerlo cerrado, solo un pulso de cierre de 3 segundos o así).

Con algún transistor o algo se podrá hacer, pero hay que saber de electrónica y yo no sé más.

markbel

Forista
Reacciones
444
hola,gracias por las respuestas,la opción de abrirlo sería la última opción,he visto un post sobre integrar un navegador Mio en los serie 1 y 5,pero no encontré la forma de encenderlo automáticamente,seguiré buscando,gracias de nuevo