Encendido 520 E12 modelo

Tema en 'Clásicos BMW.' iniciado por Fernandomarcatili, 8 Jun 2020.

  1. Fernandomarcatili

    Fernandomarcatili

    Registrado:
    31 Oct 2016
    Mensajes:
    7
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    BMW X5 E70
    Gracias a todos, por los comentarios sobre estas maravillas que nos apasionan, con los cuales se aprende mucho, y se repara con manos propias.
    Ahora mi problema es el encendido electronico de mi 520 E12 que no larga chispa, tengo un circuito electrico un poco dañado y con cables cortados que no se a donde van, y tampoco consigo un diagrama de conexion para poder repararlo, creo que el tema esta en el modulo, alguien que haya hecho la reforma para usar con platino y condensador que me pueda hacer el comentario, o alguna foto del diagrama de conexion de los cables del motor, cualquier comentario o consejo sera vienvenido, les doy mis "gracias" desde Buenos Aires Argentina.
     
  2. dequincey

    dequincey Forista Legendario

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    9.201
    Me Gusta:
    7.440
    Ubicación:
    bio - 68 año
    Modelo:
    be em be e neun
    pon fotos del problema
    desde 2016 4 posts
    preguntas cosas y luego no contestas ?
    si tu no te esfuerzas por que otros ?
     
    Última edición: 8 Jun 2020
  3. Fernandomarcatili

    Fernandomarcatili

    Registrado:
    31 Oct 2016
    Mensajes:
    7
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    BMW X5 E70
    No amerita fotos el problema, solamente alguna foto del circuito de cables del motor ! respetuosamente, no se a que se refiere con "cosas que no contesto", sinceramente no me he dado cuenta o no las he visto. Gracias.
     
  4. dequincey

    dequincey Forista Legendario

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    9.201
    Me Gusta:
    7.440
    Ubicación:
    bio - 68 año
    Modelo:
    be em be e neun
    si no entiendes no merece la pena
    estamos acostumbrados, cada x tiempo aparece alguien, por supuesto es alguien que tiene un problema, no viene a presentar su coche, no quiere hacer relaciones, tiene un problema asi que suelta una pregunta

    nos encantaria que cuando la gente no tiene problemas pase a contar cosas, pero no pasa mucho, lo normal es el tipo trueno de santa barbara

    la pregunta se suele parecer a las otras, son preguntas inconcretas, mal formuladas, poco o nada documentadas

    despues alguien con buena voluntad le responde e indaga algo para obtener mas informacion, o propone una idea o solucion

    despues una contestacion breve, y luego el silencio, a veces ni tan siquiera la contestacion

    pero eso ya deberias suponerlo, tu has planteado un problema incompleto, inconcreto, y ademas no has dado nada a cambio, las loas zalameras no cuentan, hay que ver que comentarios, y cuanto se aprende y tal y tal

    mira, es posible que sepa como se arregla tu problema, pero no se de donde partes, no se lo que tienes ahora en el coche, y no se si sabes de lo que te voy a hablar, demasiadas dudas para responderte algo coherente

    yo he puesto un encendido transistorizado, sustituyendo un sistema de platinos, y tuve que estudiarme los distintos sistemas y hacer pruebas hasta lograr que funcionase, si tu quieres ir en sentido contrario habra que saber en detalle de donde partes, porque si no igual tampoco sabras donde terminas

    sugerencia, dos opciones:

    presentate con fotos de tu coche, un e12 es un coche bonito y escaso, a todos nos gustara verlo, por fuera, por dentro, puedes contar como lo conseguiste, donde estaba,...con esto lograras nuestro interes (bueno, al menos mi interes)

    despues coge la camara de fotos o el movil, pon fotos de detalle del sistema de encendido actual, fotos claras, limpias, y haz un esquema o dibujo de los cables actuales, de donde a donde van, si estan cortados o quemados limpialos, numeralos, de este modo cuando te guiemos por el proceso podremos referenciarlos, el encendido es un sistema sencillo pero muy especifico

    por cierto no pongas una foto de un cable y digas, este no se que es o que hace, porque si tu no sabes yo tampoco, somos majos y buenos, pero no adivinamos cosas, si hay un cable suelto, coge el multimetro y comprueba si tiene tensión y cuando la tiene: siempre, encendido conectado, ...di de donde a donde va, a grandes rasgos en el encendido los cables se concentran alrededor del delco, bobina,...menos tres, uno que viene del clausor, uno que va al motor de arranque (terminal 15 de bobina) y otro que va al tacometro (terminal 1 de bobina)

    ademas tienes delante de ti un coche de cuarenta y pico años, en ese tiempo un monton de gente ha tocado ese coche, ha cambiado cosas, instalado otras, y liado todo lo posible el sistema original

    no estaria de mas si dijeses cuales son tus conocimientos de mecanica y electricidad y tambien si lo vas a hacer tu o lo vas a llevar a un taller, en el primer caso esperamos que dispongas de herramientas convencionales y de un multimetro al menos

    segunda opcion

    probamos a responder a ciegas, si tienes una pastilla o modulo de encendido puede ser tdz, hall, o captador optoelectronico, u otro sistema mas creativo, yo primero probaria a sustituir la pastilla por una nueva del mismo tipo, es el mejor sistema porque o no los hay o no fatiga los platinos, (dispositivo de vida limitada y engorroso) ademas de este modo no tienes que cambiar bobina ni quiza el delco, los sistemas electrónicos suelen tener delco dedicado por lo que si vuelves a platinos tendras que poner un delco nuevo, esto si no es un tdz que normalmente mantiene los platinos por lo que el delco es el mismo y solo hay que recablear aunque la bobina es dedicada y necesitas nueva

    con delco nuevo o el antiguo si es valido debes reconectar o poner un condensador si no lo hubiera, esa salida va al terminal 15 de la bobina en lugar del cable gris que viene del modulo, el cable es gris a veces, tambien puede ser marron/verde, depende del coche y del modulo

    dependiendo del modulo el cable que viene del clausor pasa por el, por lo que debes reconducirlo al terminal 15 directo o previo resistor externo si lo tuviera la bobina, con resistor interno directo al 15

    suerte !
     
  5. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    8.317
    Me Gusta:
    2.139
    Ubicación:
    De la mano del electrón de Heisenberg
    Modelo:
    BMWs
    Si ya casi se lo has arreglado y todo:LOL:
     
  6. dequincey

    dequincey Forista Legendario

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    9.201
    Me Gusta:
    7.440
    Ubicación:
    bio - 68 año
    Modelo:
    be em be e neun
    mil millones a que no...
     
  7. JOSE MANUEL MUÑOZ RONCERO

    JOSE MANUEL MUÑOZ RONCERO JMMR Miembro del Club

    Registrado:
    12 Feb 2019
    Mensajes:
    422
    Me Gusta:
    710
    Modelo:
    M635; E9 3.0
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Sacado del poeta Gabriel y Galán
    Pa sabel sus saberis le ije:
    «Sácame la cuenta
    del aceiti que hogaño mos toca
    del lagal po la parti que es nuestra.
    Se maquilan sesenta cuartillos
    p'acá parti entera,
    y nosotros tenemos, ya sabis,
    una media tercia
    que tu madre heredó de una quinta
    que tenía tu agüela Teresa».
    ¡Ya ves tú que se jaci en un verbo!
    Sesenta la entera,
    doci pa la quinta,
    cuatru pa la tercia,
    quita dos pa una media, y resultan
    dos pa la otra media.
    Pues el mozu empringó tres papelis
    de rayas y letras,
    y pa ensenrearsi
    de aquella maeja,
    ijo que el aceiti que a mí me tocaba
    era «pi menus erre», ¿te enteras?
    ¡Pus pués dil jacindu
    las sopas con ella!
     
    A e1000iodh y dequincey les gusta esto.
  8. JOSE MANUEL MUÑOZ RONCERO

    JOSE MANUEL MUÑOZ RONCERO JMMR Miembro del Club

    Registrado:
    12 Feb 2019
    Mensajes:
    422
    Me Gusta:
    710
    Modelo:
    M635; E9 3.0
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En el anterior comentario no me salió esta cita.
     
  9. Fernandomarcatili

    Fernandomarcatili

    Registrado:
    31 Oct 2016
    Mensajes:
    7
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    BMW X5 E70
    Veo que los comentarios anteriores carecen de seriedad, tal vez no entienda el sentido de los mismos, me parece que en vez de "bardear", deberian ayudar con gentileza y publicar las pautas con las que los nuevos usuarios deben manejarse, ya que estos personajes son tan idoneos en el manejo del foro. De cualquier manera agradezco el comentario tecnico oportuno de dequincey. En lo sucesivo tratare de adecuarme a las costumbres planteadas.
     
  10. dequincey

    dequincey Forista Legendario

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    9.201
    Me Gusta:
    7.440
    Ubicación:
    bio - 68 año
    Modelo:
    be em be e neun
    deus meus !
    por los clavos de cristo, que galimatias !

    solo dire una cosa,
    tuve yo un tio en madrid, fallecio ya, el señor lo tenga en su seno,...
    pues bien, era de decir cosas extrañas, expresiones que no se oian por mis pagos, cosas que yo atribuia a la capitalidad o a saber que mas cosas,
    pues bien, mi tio, que en pleno 1980 forzaba a mi primo a aprenderse los reyes godos en una tortura inutil y desapasionada, mi tio, ese mismo, gustaba de concluir sus panegiricos con un “pi menos erre, te enteras ?” que sin el contexto que hoy me prestas me dejaba epatado
    ...que cosas !
     
  11. dequincey

    dequincey Forista Legendario

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    9.201
    Me Gusta:
    7.440
    Ubicación:
    bio - 68 año
    Modelo:
    be em be e neun
    como te atreves !
    no estas en posicion de
    los comentarios, todos, son ponderados y ecuanimes, y no carecen de seriedad, son una expresion de la voluntad liberrima de los miembros que se dignan a contestar
    me encantan, mucho mejor que un hilo con 200 vistas y cero respuestas

    tambien me gusta lo de que “deberian ayudar con gentileza”, es sabido que virtud llama a virtud, mondo difficile...

    “...huic ergo parce, Deus
    Pie Iesu Domine,
    done eis requiem.”

    dijo esperando: “para lo demas, deja a los pajaros, coge el arado y ara (de una p*ta vez, eso si)”, era un tipo muy leido...
     
  12. Fernandomarcatili

    Fernandomarcatili

    Registrado:
    31 Oct 2016
    Mensajes:
    7
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    BMW X5 E70
    Despues te paso el contacto de un buen Psicologo .
     
  13. Alados

    Alados Forista

    Registrado:
    27 Abr 2010
    Mensajes:
    1.889
    Me Gusta:
    944
    Ubicación:
    bizkaia
    Modelo:
    K84, f40, f46
    Que pena.
    Solo t está pidiendo que te presentes, presentes tu máquina y tengas el.detalle de contestar tus post sean o no la solución a tus problemas.
    Yo no tengo un clásico pero solo leer este apartado del foro es muy entretenido muchas veces, de lo que se aprende de los habituales.
    Lastima que no seas consciente de ello.

    Vengan esas fotos que t piden, tampoco es tanto, no???
     
    A dequincey le gusta esto.
  14. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    8.317
    Me Gusta:
    2.139
    Ubicación:
    De la mano del electrón de Heisenberg
    Modelo:
    BMWs
    Es lo malo... mucha gente solo se deja caer por aquí para "sacar" y luego... si te he visto no me acuerdo... pero encima parecen no entender que la gente se mosquee...
     
    A dequincey le gusta esto.
  15. Fernandomarcatili

    Fernandomarcatili

    Registrado:
    31 Oct 2016
    Mensajes:
    7
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    BMW X5 E70
    Alados. Verdaderamente vos te mereces una respuesta coherente. Gracias por tu planteo pacifico y no agraviante. Vale la pena aclararte que sinceramente yo hice una pregunta ignorando como se maneja un foro de autos, pensé en su momento que cargar de fotos y esplayarme mucho en el tema era contraproducente, igualmente creo que la pregunta fue muy clara y no creo que amerite mucho análisis. Si merecia alguna correccion o algun comentario sobre mi planteo, creo que hay formas mas pacificas de aclararmelas, y no haciendo comentarios, y mandando disparates como hicieron algunos. Un saludo y gracias.
     
  16. dequincey

    dequincey Forista Legendario

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    9.201
    Me Gusta:
    7.440
    Ubicación:
    bio - 68 año
    Modelo:
    be em be e neun
    hagamos una cosa, no me des el contacto del psicologo, ya tengo el mio, coges a tu piscologo y le preguntas tu mismo por tu problema con el coche
    agur !
     
  17. Alados

    Alados Forista

    Registrado:
    27 Abr 2010
    Mensajes:
    1.889
    Me Gusta:
    944
    Ubicación:
    bizkaia
    Modelo:
    K84, f40, f46
    Bueno ahora que ya sabes como funciona, anda danos el gusto de ver tu bmw de ultramar. No serán muy abundantes x ahí abajo y seguro que ha tenido una vida movidita. Cuéntanos algo de su historia y verás como se anima el foro y ganas un montón de ayuda.

    Hubo hace unos años un post de un colombiano creo recordar que rehizo un 2002 desde el chasis y no veas el seguimie to que tenía, le llevo años rehacerlo pero era digno de ver y seguirle.

    Pibe, danos ese gusto.
     
  18. e9cmm

    e9cmm Forista

    Registrado:
    23 Ago 2006
    Mensajes:
    1.488
    Me Gusta:
    516
    Ubicación:
    madrid (spain)
    Modelo:
    e9,e30,e24,e23
    Menos mal, que cualquier comentario seria bienvenido, no es tan difícil de entender lo que se pide, poner fotos y explicar no quiere, pero responder y generar polémica si, como somos.
    Paracaidista llegado del cielo
    Si no fuera por estos momentos, que entretenidos son
     
    A dequincey le gusta esto.
  19. dequincey

    dequincey Forista Legendario

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    9.201
    Me Gusta:
    7.440
    Ubicación:
    bio - 68 año
    Modelo:
    be em be e neun

    Ey pive, explicar no amerita, me desgonzo, me destrompono, me meo toaaaaaa..

    Ja, ja, ja, ja, ja, ja, grandes momentos
     
    Última edición: 15 Jun 2020

Compartir esta página