Encerar coche

javi46

En Practicas
Modelo
BMW 116I
Reacciones
2
Hola a todos. abro este tema para informaros. hacia ya tiempo que queria meterme un dia y encerar el coche. lo tengo perfecto de carroceria pero ya tiene 4 años y es de color rojo, no tenia ralladas pero el brillo y algun arañazo de arenilla y estas cosas si que tenia. despues de mirar muchos foros y tiendas decidi comprarme la SONAX EXTREME (13€). aviso que es un palizon :descojon:. lo lave y lo seque a mano. darle la cera no me llevo mas de 10min, con un paño de microfibras fui extendiendo la cera por toda la carroceria. la deje secar unos minutos y amigos ahora venia el faenon. cuando se seco la cera con otro paño fui quitando lo sobrante de la cera, estuve casi 2 horas!!!! un faenon pero valio la pena. no sabia que iva a quedar tan bien. ayer cuando saque el coche a la calle me fije y parecia recien pintado, un brillo como el 1 dia y las tipicas arañadas de polvo y uñas se han ido. mi opinio es si quereis encerarlo usar la cera SONAX. un saludo

ivan A

En Practicas
Reacciones
0
yo tengo un rojito y el sol etc lo quema mucho, pensare en ello cuando lo vea un poquitin asi.... :guiño:

javi46

En Practicas
Modelo
BMW 116I
Reacciones
2
cuanto tiempo tiene el tuyo?? yo casi siempre lo suelo dejar en parking pero claro son ya 4 años.... viendo el resultado una vez al año lo encerare...

mmanu86

Forista Senior
Modelo
BMW X1 XDRIVE20
Reacciones
41
Dónde compraste dicha cera SONAX?Gracias

javi46

En Practicas
Modelo
BMW 116I
Reacciones
2
yo vivo en barcelona y la verdad es que solo la encontre en dos sitios. el grupo corte ingles y en una tienda de tuning. yo la compre en el hipercor. de la marca KRAFT y 3CV en todos los lados pero la SONAX me a costado bastante encontrarla. porcierto si algien tambien lo a encerado y a usado otro producto y el resultado a sido muy bueno que lo comente asi abra mas para elejir

Reacciones
0
Yo también le he dao cera al coche, pero de otra clase jejejejeje Eso es lo malo del rojo, que el sol se lo come que da gusto. Con el tiempo se vuelve rojo cereza, medio rosa. Pero si le das a tiempo una capa de cera, relentizas el degradado. Os informo que hay seguros a todo riesgo que si en 4 o 5 anos no das partes, te pintan el coche sin que te suba ni nada, aunque si te lo abollan también puedes pintarlo

javi46

En Practicas
Modelo
BMW 116I
Reacciones
2
si y hay que decir que la pintura de bmw es mejor que otras... antes tenia un seat y al 3 año parecia una antiguedad jajaja. lo del seguro es verdad pero en mi caso yo tengo franquicia... yo creo que e llegado a tiempo :descojon:porque aun brillava bastante, y hay que decir que lo cuido mucho

BORJAL84

Forista Senior
Reacciones
3
Yo voy a probar a encerarlo también a ver que tal es el resultado.

franco87

Forista
Reacciones
4
Yo tambien le di una pasadita de cera antes de que comenzara a apretar el lorenzo. Yo utilizo la marca PoorBoys y suelo comprar los productos en www.carcareeurope.com
La pintura lo agradece muchisimo. Despues de 2 años, tras un buen lavado se le queda el brillo como si fuera nuevo.

infolinux

Forista
Reacciones
2
Swissvax es una marca de gama alta del detallado, todo lo que hacen es tremendo, pero la cuestión es si le sacarás el máximo rendimiento si no te dedicas a esto. Con lo que yo he puesto se consiguen fantásticos resultados y vale un sexto.

arturo90

Forista
Reacciones
8
yo quiero probar ceras DODO JUICE, son muy muy buenas de lo que veo en internet

pipo810

Forista
Reacciones
5

ratbic

Forista Senior
Reacciones
14
Siento discrepar pero creo que con cera no se quita ningun arañazo

infolinux

Forista
Reacciones
2
Hay ceras con fillers que camuflan muy ligeras marcas que yo no me atrevería a llamar arañazos. Efectivamente esto no es un brico, que obsesión con la puñetera etiqueta.

yo quiero probar ceras DODO JUICE, son muy muy buenas de lo que veo en internet

Muy buenas si señor, yo las tenía cuando vivía en EEUU y son tremendas.

javi46

En Practicas
Modelo
BMW 116I
Reacciones
2
si, no es un brico, lo siento si no es el lugar, soi un poco novato sorry..:xray::xray::xray::xray:
no las saca pero almenos las que tenia yo las disimula mucho la verdad. lo hice en el parquing el domingo, pero con el calor que hacia dentro alomejor se me quedo durisima.. me costo mucho sacrla de varios lados. gracias por vuestras opiniones, me cojere una de las que me aveis dicho que veo que es mejor que la mia biggrin
A partir de ahora una vez al año le dare una capita de cera...

infolinux

Forista
Reacciones
2
Creo que puedes edidtar el título en modo avanzado y quitar lo de brico. Por cierto lo de sellar yo lo hago cada 6 meses, aunque en realidad cuando veo que pierde propiedades.

Lo mejor es hacerlo a la sombra. Si no hubieses podido quitarlo, tendrías que haberte hecho con disolvente para pintura de coche y limpiarlo todo y volver a empezar.

javi46

En Practicas
Modelo
BMW 116I
Reacciones
2
gracias ahora lo provare aver si puedo. es la 1 vez que lo encero alomejor es normal.. se iva con el trapo pero costava mucho... tengo parquing no tengo problema con lo de hacerlo a la sombra jajaja

infolinux

Forista
Reacciones
2
Si cuesta sacarlo puedes humedecer el trapo sin problemas. Otra cosa a tener en cuenta es el tiempo de curado de la cera, hay veces que es necesario esperar 24 horas entre aplicaciones.

Si te interesa el tema hay foros de detallado con cantidad de información al respecto donde podrás aprender muchos más trucos.

javi46

En Practicas
Modelo
BMW 116I
Reacciones
2
ahora que lo dices los resultados los e visto mejor al dia siguiente que justo despues de encerarlo.. gracias mirare los foros y para la proxima vez lo hare mejor. yo queria abrir el tema para ver otras opciones y si la mia estava bien...

bubujita

Clan Leader
Modelo
E-87 120Detail
Reacciones
1.237
cera sonax es de lo mas bajo que hay en el mercado y cera muchisiomo mejores,recuerda que las marcas que dices no han sido eliminadas solo las has tapado y en 3 o 4 lavados sandran otra vez......

para dejar el coche perfecto tendras que un tratamiento completo.

lavado,descontaminado,pulido,sellado y encerado......y un mantenimiendo cada dos meses......y todo esta puedes tardar mas de 10 horas.

infolinux

Forista
Reacciones
2
Todo depende de con qué y lo bien que quieras hacerlo. Yo me paso un fin de semana al año, unas 20 horas dándole al coche y nunca estoy contento.

bubujita

Clan Leader
Modelo
E-87 120Detail
Reacciones
1.237
ratbic;9192858 dijo:
Siento discrepar pero creo que con cera no se quita ningun arañazo

1+... solo lo tapa y en dos lavados saldra nuevamente

320coupeM

Forista Senior
Modelo
3,5,6,8
Reacciones
278
Unas fotillos del coche a ver....

Enhorabuena!

javi46

En Practicas
Modelo
BMW 116I
Reacciones
2
burbujita tan poco dura??? joe mas dejao chof... jajaja con lo bien que habian ablado de la SONAX creia que era mejor