Duda Encerar con pulidora orbital

Tema en 'Limpieza y Cuidados del Automóvil' iniciado por aLbErTo8020, 7 Mar 2018.

  1. aLbErTo8020

    aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2013
    Mensajes:
    18.867
    Me Gusta:
    32.127
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M2C, countryman
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Tengo una duda , para encerar el coche con cera por ejemplo collinite 915 , se puede hacer con pulidora orbital ?? Supongo que haciéndolo con esta máquina se tardará menos y el resultado será más profesional .
    Luego otra duda , si uso collinite 915 y al cabo de unos encerados quiero cambiar de cera, tendría que retirar la antigua capa de cera ?? O si son de carnauba natural las dos no es necesario ? Imagino que si quiero poner un sellante si tendría que retirar la cera antigua y luego volver a echarla encima del sellante.
     
  2. aLbErTo8020

    aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2013
    Mensajes:
    18.867
    Me Gusta:
    32.127
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M2C, countryman
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Y otra pregunta para sabios :), qué tipo de pulidora me recomendáis para empezar en este mundillo del Detail casero , que no destroce el coche aprendiendo ?? Manejar este tipo de máquinas ya e manejado puliendo acero inoxidable , pero poco tiene que ver con pinturas y lacas, así que como nunca e pulido , ni encerado , ni aplicado coating con pulidora , la pulidora elegida tendría que ser de principiante y que no haga destrozo .

    Gracias.
     
  3. User_2201.1324

    User_2201.1324 Forista

    Registrado:
    28 Abr 2005
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta:
    1.122
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    530DA
    Se puede encerar con una pulidora orbital perfectamente. Pasas cera a la esponja y listo. Son más cómodas para ese uso las ceras en crema, tipo Collinite 845, pero con una cera en pasta también puede hacerse. Se puede tardar algo menos en un coche grande pero no es significativo. y el resultado es el mismo que encerar a mano.

    Si vas a aplicar una cera de carnauba encima, no es necesario quitar la anterior. Hay gente que si lo hace con un poco de acrysol, pero no diría que es estrictamente necesario. Si aplicas un sellante con poder de limpieza química, por definición eliminará cualquier cera o sellador que hubiese anteriormente. Si es sellador puro no, pero quizás la mayoría contiene algún tipo de limpieza química.

    Para empezar te recomendaría la EZ POLISHER https://carcareeurope.es/pulidoras-para-coche/pulidora-orbital-ez-polisher-880W.html . Fácil de usar y con 880W es potencia de sobra para una orbital. Buen acabado y sin hologramas por definición. Y digo para empezar, pero te vale para toda la vida, y un adicionado no necesita más. Aquí tienes un video donde se habla de todas las pulidoras en general.

     
    A Jesús Alonso y aLbErTo8020 les gusta esto.
  4. Jesús Alonso

    Jesús Alonso En Practicas

    Registrado:
    18 Oct 2017
    Mensajes:
    249
    Me Gusta:
    101
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    218DA GT
    Que pads son los recomendables para solo el encerado?
     
  5. aLbErTo8020

    aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2013
    Mensajes:
    18.867
    Me Gusta:
    32.127
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M2C, countryman
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Muchas gracias por las respuestas .
     
  6. User_2201.1324

    User_2201.1324 Forista

    Registrado:
    28 Abr 2005
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta:
    1.122
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    530DA

Compartir esta página