Duda ¿Encero de forma correcta?

Tema en 'Limpieza y Cuidados del Automóvil' iniciado por Munich2, 5 Mar 2018.

  1. Munich2

    Munich2 Forista

    Registrado:
    17 Jun 2010
    Mensajes:
    2.496
    Me Gusta:
    396
    Desde hace un tiempo estoy utilizando la cera Collinite 845; generalmente lavo el coche y cada més o cada dos meses lo encero. Suelo aplicar la cera con un aplicador de microfibra por todo el coche y la dejo secar un día entero, y después la retiro con otro microfibra. ¿Hago bién en dejarla secar tanto tiempo?
     
  2. aLbErTo8020

    aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2013
    Mensajes:
    18.788
    Me Gusta:
    31.877
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M2C, countryman
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    La cera dejándola secar un día entero te tiene que matar el brazo, la firjennnn compañero.
    Lo primero , yo utilizo un aplicador de poliespuma, así hay que usar menos cera dado que no se la traga como la microfibra, aplico a dos paños del coche, por ejemplo capo y una aleta, me fumo un cigar :D, y retiro con toalla de micro fibra , sigo con paragolpes delantero y otra aleta, cigar y retirar , y así con todo el coche, dos paños , esperas unos minutos y retiras , dejarlo un día entero es una locura.
    Yo antes de encerar le aplico un quick Detail de mother y ya encero.
     
    A Jesús Alonso le gusta esto.
  3. Munich2

    Munich2 Forista

    Registrado:
    17 Jun 2010
    Mensajes:
    2.496
    Me Gusta:
    396
    No te creas que me cuesta mucho quitarla, sale sin gran esfuerzo. Lo único la duda de su dejandola secar queda mejor el acabado o le da mejor proteccion es la duda que tengo. La 845 es tipo gel y se aplica y se retira facil.
     
    A aLbErTo8020 le gusta esto.
  4. m3tito

    m3tito Forista Senior

    Registrado:
    12 Abr 2010
    Mensajes:
    4.855
    Me Gusta:
    519
    Yo hago como indica el compañero alberto8020, y una vez hecho todo el coche al dia siguiente aplico una segunda capa.
    Un dia entero me parece una locura.
    Saludos
     
    A aLbErTo8020 le gusta esto.
  5. Jesús Alonso

    Jesús Alonso En Practicas

    Registrado:
    18 Oct 2017
    Mensajes:
    249
    Me Gusta:
    101
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    218DA GT
    Un día entero? Buf....todo lo que he leído y visto...no dejan más de dos horas en ninguno de los casos, en el momento que se seca hay que retirarla, eso tengo entendido....
    Yo uso cera en spray de momento aunque llevo pensando tiempo pasar a una cera de las de siempre
     
  6. User_2201.1324

    User_2201.1324 Forista

    Registrado:
    28 Abr 2005
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta:
    1.122
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    530DA
    En efecto, se aplica y en cuanto se forma el velo blanco, 1-2 min, se retira. Son las instrucciones del fabricante. Si esperas 10 min no pasa nada, pero el concepto es aplicar y retirar.
     
    A Jesús Alonso le gusta esto.
  7. Jlago.r1

    Jlago.r1 Forista

    Registrado:
    28 Ene 2008
    Mensajes:
    1.842
    Me Gusta:
    99
    Ubicación:
    CERCA DE BARCELONA
    Modelo:
    Bmw F30 320d
    Una pregunta de novato total... a los cristales le ponéis algo? le dais también con la misma cera? o es contraproducente?
    He visto algunos productos que repelen el agua en los cristales y tienen buena pinta.
     
  8. aLbErTo8020

    aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2013
    Mensajes:
    18.788
    Me Gusta:
    31.877
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M2C, countryman
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No , a los cristales no se les da con la cera, tampoco hace falta taparlos ni nada de eso y si cae una gota de cera se limpia con limpia cristales y ya está, pero a los cristales no se les echa cera.
    Efectivamente existe los repelentes de agua para los cristales y eso es lo que debes echar .
     
    A Jlago.r1 y Jesús Alonso les gusta esto.
  9. Jesús Alonso

    Jesús Alonso En Practicas

    Registrado:
    18 Oct 2017
    Mensajes:
    249
    Me Gusta:
    101
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    218DA GT
    No a los cristales cera no, en la web de carcareeurope tienes un producto para cristales con repelente, se llama "invisible glass con repelente", lo que hago yo para que no salga "caro" es primero los limpio con un limpia cristales normal y luego le doy una pasadita con ese producto, espectacular el resultado, y dura unas cuantas lluvias te lo aseguro....(solo por la cara exterior de los cristales, tontería decirlo, pero bueno...)
     
    A Jlago.r1 y aLbErTo8020 les gusta esto.

Compartir esta página