ENCHUFE GUANTERA cada vez que conecto peta el fusible

777

Forista Senior
Estoy intentando comprobar si hay corriente en el enchufe con el contacto puesto o permanente, he sacado dos cables y al conectarlo,en un indicador de voltaje(solo es el indicador )conecto el positivo en positivo y el otro al negativo y peta, pero si hay corriente,de donde viene el fallo??gracias

Mihaita

Forista Legendario
Yo no tenia luz en la guantera y mirando y mirando,di con los cables derritidos y pegados entre sellos.

rs232

Forista Senior
En mi coche estaban pellizcados. Suelta la guantera que se tarda muy poquito y cotillea un poco a ver, lo mismo tienes mal el conector que los cables que a saber. Aunque si solo te pasa cuando enchufas algo... a lo mejor el problema es el propio conector.

777

Forista Senior
ya saque la guantera y los cables estan bien.lo he conectado aesto de la foto en los tornillos de detras en uno pone + que he conectado el positivo y en el otro no pone nada y he conectado el negativo ,el resultado ha sido como si hubiera juntado los cables.yo creo que esta mal hecho quizas no se conecta asi sin mas .
indicadoranalogicodevol.jpg

rs232

Forista Senior
Eso es un amperímetro.

Si pones eso estás cerrando el circuito. Claro que salta el fusible. Si pusieras una bombilla intercalada o un compresor o lo que fuera eso te mediría los amperios que está necesitando el artilugio para funcionar, pero si no pones nada lo pones en corto.

Si en lugar de una A fuera una V ya es otro cantar.

carloschipe

En Practicas
777;12394057 dijo:
ya saque la guantera y los cables estan bien.lo he conectado aesto de la foto en los tornillos de detras en uno pone + que he conectado el positivo y en el otro no pone nada y he conectado el negativo ,el resultado ha sido como si hubiera juntado los cables.yo creo que esta mal hecho quizas no se conecta asi sin mas .
indicadoranalogicodevol.jpg

compañero vete a los "chinos" y cómprate una lámpara de pruebas o un tester! que no valen mucho y para estas cosas valen perfectamente

no juegues con los cables del coche, que no es el primero que arde por hacerle apaños!

un saludo

http://www.bmwfaq.com/f52/esquemas-electricos-bmw-e36-espanol-123065/

http://www.taringa.net/posts/info/15280143/Como-usar-un-tester-y-una-lampara-de-prueba.html

777

Forista Senior
rs232;12394096 dijo:
Eso es un amperímetro.

Si pones eso estás cerrando el circuito. Claro que salta el fusible. Si pusieras una bombilla intercalada o un compresor o lo que fuera eso te mediría los amperios que está necesitando el artilugio para funcionar, pero si no pones nada lo pones en corto.

Si en lugar de una A fuera una V ya es otro cantar.
Ostras pues la foto la he pillado de internet no se si ponia V o A,¿las fuentes de alimentacion que miden en Amperios o voltios?

777

Forista Senior
carloschipe;12394110 dijo:
compañero vete a los "chinos" y cómprate una lámpara de pruebas o un tester! que no valen mucho y para estas cosas valen perfectamente

no juegues con los cables del coche, que no es el primero que arde por hacerle apaños!

un saludo

http://www.bmwfaq.com/f52/esquemas-electricos-bmw-e36-espanol-123065/

Como usar un tester y una lampara de prueba - Taringa!
ok gracias ya tengo bajado el esquema electrico, la verdad esque no me aclaro mucho con esto,el tester mio es ademas analogico

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
La imagen mía es una punta de pruebas.

Lo que quieres conectar es una toma de mechero, rojo + y negro -

777

Forista Senior
Una pregunta tu sabes si el conector de la guantera tiene corriente siempre o es solo con el contacto??

777

Forista Senior
Entonces si quiero que vaya solo con el contacto, bastaria con quitar el cable positivo y empalmar el positivo de la luz de la guantera??gracias

777

Forista Senior
EL violeta negro es el positivo de la luz de la guantera??lo digo porque en los primeros e36 los de contacto son violeta/amarillo y los posteriores otros violeta blanco

777

Forista Senior
ok merçi entonces el cable violeta/negro que comentas es el positivo de la luza de la guantera??

rs232

Forista Senior
un voltímetro te mide el voltaje que hay. Unos trece voltios y pico, eso sí se puede conectar al circuito "a pelo". Un amperímetro te mide el consumo, si lo pones sin conectar nada mas, directamente al positivo y negativo, medirá el consumo que hay en el circuito, que como no tiene nada por ahí que alimentar es como si juntaras los cables, dará durante un instante los 10 amperios o lo que sea del fusible y luego se fundirá.

Qué miedo me estás dando. Aparte de la punta de pruebas intenta localizar un extintor, jaja. Lo de la punta de pruebas sería perfecto, sí. Son baratas y además te valen para mil cosas.

Si normalmente no se funden los fusibles hasta que pones ese reloj raro yo creo que el problema lo tienes en el conector o en el reloj. Lo del amperímetro sería una explicación bastante lógica, creo yo.

Saludos.

777

Forista Senior
Las dos veces se ha fundido el fusible de la luces de cruce izquierdas,pues seguramente era un amperimetro de hace 16 años cuando hacia electronica

777

Forista Senior
el cable este que comenta Eduma de violeta negro es el positivo de la luz de la guantera??a ver si voy a conectar el aparato nuevo que quiero poner y adios .

777

Forista Senior
Hare lo de poner el cable violeta/negro en el positivo del enchufe.porque es el mas cercano que tengo, en cuanto a si petara algun fusible de esta manera seria el mismo fusible o afecta a otra cosa.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Un amperímetro no se conecta a positivo y negativo, se conecta em serie con el positivo, por eso te ha fundido el fusible.

Conéctalo al positivo de la luz de guantera y no te compliques más.

777

Forista Senior
OK gracias pondre el positivo de la luz, por casulaidad encontre al lado del amperimetro otro medidor que media en voltios y funciona bien, como dices da corriente siempre.