Enchufe OBD-II

PETROLHEAD

Forista
Modelo
323TI
Reacciones
666
Hola compis:

No se si alguien ha probado a conectar el carsoft en el enchufe obdII que está encima del pedal del embrague en algunos e36.

A mi el carsoft no me lee nada, pero si que llegan cables al enchufe.

¿alguien sabe que función tiene ese enchufe?

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.026
Necesito que me digas los cables que lleva ese conector, creo recordar que son 3 ó 4 nada más, necesitaría que me dijeras los colores exactos de los cables y el nº del pin donde van conectados, ando detrás de ponerlo en mi coche.

carloschipe

En Practicas
Reacciones
19
Eduma;11712358 dijo:
Necesito que me digas los cables que lleva ese conector, creo recordar que son 3 ó 4 nada más, necesitaría que me dijeras los colores exactos de los cables y el nº del pin donde van conectados, ando detrás de ponerlo en mi coche.

yo también lo tengo

y a mi en el taller me miran algo con la máquina.

si quieres le saca fotos mañana (si puedo) y te digo el color de los cables

un saludo

M_Quero

Baneado
Baneado
Reacciones
2
Carlos , si te miran con la maquina pero la enchufan alante en la conexion redonda

carloschipe

En Practicas
Reacciones
19
pero alguna vez la conectaron delante! no sé pa qué (igual para probar)

M_Quero

Baneado
Baneado
Reacciones
2
se prueba alante en la clavija de 20 pines, que es el cableado motor

PETROLHEAD

Forista
Modelo
323TI
Reacciones
666
Eduma;11712358 dijo:

Juraría que son 4, éste fin de semana te saco fotos, que ahora está el coche en chapa/pintura.

Viet

Forista Senior
Reacciones
17
joe edu... No descansas ni un minuto eh? biggrin

pos sabes que te digo? Que si te animas a ponerlo,haz un pequeño brico que yo tb lo pongo!

Un saludo

Viet

Forista Senior
Reacciones
17
que ahora que lo pienso yo, no seria tan sencillo como cojer los cables del conector redondo de 20 pines? O bueno del mazo de cables que va hasta alli... En los diagramas de adaptadores 20pines-obd2 se ve claramente que solo se usan 5 cables y sus pines, eso valdría no edu?

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.026
En el conector OBD2 se leen los datos del motor y sí, es cuestión de conectar los cables que lleva a los del redondo, el conector lo tengo, pero de E46 y necesito saber los colores y pines que lleva el E36, son solo 4 creo recordar, pero en el manual de esquemas eléctricos no lo veo, por lo tanto necesito que alguno de los que lo lleváis me lo confirmésis.

Hoy he estado toda la mañana de desguaces con Jover y no he localizado ningún Compact ni E36 que lo llevara, pero el conector de E46 ya tengo 2. :descojon:

M_Quero

Baneado
Baneado
Reacciones
2
pero Edu esto para que lo necesitas exactamente? para hacer diagnosis por obd 2? no es exactamente lo mismo? es que ahora empeze a aprender diagnosis con programas mejores que el carsoft

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.026
M_Quero;11716902 dijo:
pero Edu esto para que lo necesitas exactamente? para hacer diagnosis por obd 2? no es exactamente lo mismo? es que ahora empeze a aprender diagnosis con programas mejores que el carsoft

Simplemente por ocio, es más cómodo enchufar el Carsoft sentado en el asiento. :descojon:

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.026
Ese es para el Carsoft, yo lo tengo hace varios años, pero esa puja seguro que sube luego.

David_93

En Practicas
Modelo
740i
Reacciones
24
Ahora me entero que los e36 lleban obd2. Apartir de que año?
Un salludo

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.026
David_93;11720195 dijo:
Ahora me entero que los e36 lleban obd2. Apartir de que año?
Un salludo

Yo solo los he visto en los últimos Compact de gasolina.

L.MILLAN

Forista
Reacciones
22
eduma,te digo yo los colores y los pines.

pin nº4-cable marron.
pin nº5-cable mitad marron claro y marron oscuro.
pin nº7-mitad blanco y violeta con rayas intermitentes amarillas.
pin nº16-mitad rojo y mitad blanco.

L.MILLAN

Forista
Reacciones
22
el mio es un 316i motor m43 !ojo!!igual que el del e-46 316i.
y es obd II.

una pregunta:me falta un cable para que el conector del obd II sea realmente uno de obd II,ya que con solo esos cuatro cables solo tienes acceso al modulo del cierre y al airbag,creo que es la K-line.
me falta la l-line que conecta la ecu,que esa esta en el vano motor,tambien lleva el conector de 20 pines en el vano.y quiero llevarlo al conector de 16 pines que hay en el embrague para que me diagnostique con solo leerlo ahi...a ver si me puedes hechar una mano...

saludos y gracias de antemano.

si quieres fotos del conector solo tienes que pedirlas.
esque compre el v-chequer a 301 que lee protocolo obd II de bmw el 9141,que es el que lleva mi coche pero no consigo hacerlo funcionar por que me falta cables que supuestamente estan en el vano motor...

el aparato es este y me cuesta sobre 60 euros en e-bay:

http://www.obdchina.com/vchecker-a301-p-1109.html

y el cable que me falta es el 15 en el obd de 16 pines.
communication modes: ISO 9141-2, keep 4/5/7/15/16 metal pin
cual sera en el obd de 20 pines??,es para llevarlo hasta el de 16 y ver si rula.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.026
Me coinciden casi los colores con uno de los que tengo de E46 y los números de los pines también.

A ver si con esta captura te sirve.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.026
Estas son las conexiones para el cable desde el conector a un USB, también sirve para saber a que corresponde cada pin.

L.MILLAN

Forista
Reacciones
22
como siempre eduma muchisimas gracias,mañana lo mirare mas detenidamente,pero creo que me viene al pelo,e visto por ahi pin 17 gasolina 4 cilindros ja,ja..para lo que necesites ya sabes...
prometo brico si funciona.

un saludo.

carloschipe

En Practicas
Reacciones
19
L.MILLAN;11720250 dijo:
eduma,te digo yo los colores y los pines.

pin nº4-cable marron.
pin nº5-cable mitad marron claro y marron oscuro.
pin nº7-mitad blanco y violeta con rayas intermitentes amarillas.
pin nº16-mitad rojo y mitad blanco.

+1

yo tengo esos mismos cables en el conector (tenemos el mismo coche)

L.MILLAN;11720574 dijo:
como siempre eduma muchisimas gracias,mañana lo mirare mas detenidamente,pero creo que me viene al pelo,e visto por ahi pin 17 gasolina 4 cilindros ja,ja..para lo que necesites ya sabes...
prometo brico si funciona.

un saludo.

y a mi tb me interesa lo de los cables que le estás poniendo, así que si lo consigues haz un brico! y así me animo yo jejeje.

un saludo

L.MILLAN

Forista
Reacciones
22
chavales,ya e probado el aparato puenteando con un cable el pin 15 del obc de la columna de direccion y los pines del vano motor,y no me funciona ni con el pin 15,ni el pin 17,ni el pin 20,ahora tengo un problema que es que el obc me marca -2,5 grados.se a vuelto loco...

tengo una duda mas:

puede ser que de el fallo en el obc y a su vez no pueda leer la maquina por que no haya cerrado la tapa de el conector de odb1 20 pines,tendre que cerrar la tapa del obd del vano motor??,encima de la tapa lleva un circuito y hace como un puente entre los pines...puede ser este el fallo que al no puentear no parezca que lleva el pin 15 por ejemplo...nativo??..
decir que tengo las tapas del odb 16 y 20 pines abiertas las 2 y las 2 llevan puentes.

saludos y gracias

L.MILLAN

Forista
Reacciones
22
solucionado lo del obc,e quitado la bateria toda la noche y todo correcto.

el conector de 16 pines,puentea los pines 15,16 y 7 en el 15 no tengo nada,cuando cierras la tapita del conector lleva los puentes en la tapita,en el de 20 tambien lleva puentes en la tapita.

seria 16 k-line con positivo 7.

otra cosa la linea l-line corresponderia pin 15 del de 20 pines al pin 15 del de 16 no?,segun tengo visto en algun z3,a no ser que sea de 6 cilindros y lleve un cable de programacion adicional para 6 cilindros??.

L.MILLAN

Forista
Reacciones
22
creo que ya lo tengo,hay 2 lineas k-line,una en el conector 20 y otra en el conector 16,cada una de ellas conecta con unas centralitas..la l-line tampoco es la misma.

voy a comprar el conector de 20 pines a 16 para ir trasteando.

otra cosa en los motores gasolina m43 b19 y b16 se pueden leer los datos a tiempo real.ambos con protocolo 9141-2.

a ver como va la cosa y hago un brico.

carloschipe

En Practicas
Reacciones
19
L.MILLAN;11747464 dijo:
creo que ya lo tengo,hay 2 lineas k-line,una en el conector 20 y otra en el conector 16,cada una de ellas conecta con unas centralitas..la l-line tampoco es la misma.

voy a comprar el conector de 20 pines a 16 para ir trasteando.

otra cosa en los motores gasolina m43 b19 y b16 se pueden leer los datos a tiempo real.ambos con protocolo 9141-2.

a ver como va la cosa y hago un brico.

buen avance! a ver si lo consigues!

lo de la lectura en tiempo real es muy interesante.

un saludo

chemar

En Practicas
Modelo
E60 525i
Reacciones
15
Edu, con el adaptador de 20 a16 pines, si conectamos el cable Vag-k no se si podemos acceder a la centralita.

Dime, sabes si es posible o tiene que ser un programa especifico?

Saludos

M_Quero

Baneado
Baneado
Reacciones
2
Paisano te respondo yo si no te importa , el vagcom es un cable solamente, lo que necesitas es driver para emularlo , tu coche de que año es? porque si es menos del 96 no te deja acceder

chemar

En Practicas
Modelo
E60 525i
Reacciones
15
Hola M Quero.
Mi coche es de octubre del 97. Compact 318TDS

Tengo el cable Vag-K y quiero probar con el adaptador de 20 pines pero no se si es necesario un programa especifico.

M_Quero

Baneado
Baneado
Reacciones
2
de que parte de malaga eres? te podria orientar un poco, pero es super complicado jejejee