Señores muchos me conoceréis por haber escrito mucho sobre la perdida de refrigerante en mi f20 gasolina 118 i 136cv. Pues bien después de 5 visitas a la casa caca bmw y sin darme ninguna solución, lo llevé a un taller de una persona muy capaz y en 24h ya tengo el diagnóstico de la avería. Se trata del cuerpo del filtro de aceite que es una pieza entera de plástico, una de las juntas se bajó un poquito por el tema de haberse partido un plástico de dicho cuerpo. Por ahí se filtraba el líquido refrigerante poco a poco por eso perdía todo el líquido en cuestión de meses. Es una avería muy engorrosa porque no se ve hasta que desmontas toda la admisión colector etc etc. Lo digo para futuras averías similares que podríais sufrir ya que es plástico y tarde o temprano se puede partir con facilidad. Reitero... 5 visitas desde 2021 @ bmw y sin darme ninguna solución o que era normal o no veían nada. Dejan claro que no desmontan nada.... Son cambia piezas de maquinita. Me planteo poner queja como lo veis? Gracias
Por mucha queja que pongas te vas a quedar igual...es perder el tiempo...yo llevo años diciendo que hay que perder el miedo a salir de servicio oficial de Bmw...un taller de bmw es como un robot...tienen unos patrones de actuación y de hay no se salen... Seguramente hay grandes profesionales, pero no se les deja pensar libres...por eso tienen tanta mala fama
lo mejor en estos casos es ir a talleres especialistas en BMW-MINI, suele haber en ciudades medianas y grandes, olvidarse de la casa, solo quieren vender coches nuevos o cambiar piezas caras, en función de la concesión, ojo hay algunas que trabajan bien. Si has pagado por algo que no han solucionado pudes poner queja en la OCU, pagando una suscripción mensual, no sin antes hablar con ellos haber que solución te dan
Eso se lo tendras que preguntar al compi que tubo el problema, pero son motores con mas puntos debiles, aparte de las cadenas de distribucion, el soporte del filtro del aceite de plastico si no se rompe fuga por alguna de las 3 juntas que lleva, los embriadores de la Egr son de un aluminio tan fino que se llega a perforar, los tensores hidrahulicos se atascan porque el paso es inferior a 03...etc etc..
Los 1.5 de tres cilindros de gasolina son casi peor que los n47 o los b47, ahora están entrando muchos por el taller con, sobre todo, problemas de fugas de aceite, se beben el refrigerante, problemas de perdida de potencia por fugas en la caracola de de escape...terrible el tema
pUEDE SER ESTO? LAS JUNTAS https://www.realoem.com/bmw/enUS/showparts?id=1P11-EUR-12-2012-F21-BMW-114i&diagId=11_5009
muy tipico en diesel,, pero quizás el calor de los gasolina les afecta mas. reducción de coste, materiales "al milímetro",, ligereza,, etc..etc....al final la tecnología de los motores es la hostia,, pero los materiales una mierda. y asi nos va.
Lo primero que escucho..... Después de hablar con tres bmw diferentes. Supuestamente y aquí sí te fijas no suele la gente comentar problemas de motor. El mio quitando eso como bien has apuntado era una junta lo demás todo ok.
Habia visto algun video en youtube en otros paises comentar que fuga refrigerante por la junta esa, que es una avería puñetera porque lleva alguna que otra hora de MO, esta ubicado justo debajo del filtro de aceite, atrás del todo
Nos da miedo siempre hablar de problemas de motores, suelo leer foros, británicos, alemanes, belgas e italianos. Tb me baso en todo lo que veo entrar por el taller. Aunque luego ya sabemos que cada coche es un mundo...y no todos tienen que fallar de lo mismo