Encuesta: Cambiarian un BMW (1998) por un Audi (2007)?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Mario525, 18 Nov 2006.

  1. Mario525

    Mario525 Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    10 Abr 2004
    Mensajes:
    9.597
    Me Gusta:
    1.792
    Ubicación:
    Argentina
    Modelo:
    Serie 3 G20
    Necesito vuestras opiniones. Les cuento que tendria la posibilidad de cambiar mi amado 525 tds (E39) modelo 1998 por un Audi A 3 Sportback FSI 2.0 a estrenar (año 2007) (diferencia a pagar 12.000 euros) Se que son dos segmentos distintos pero me gustaria que me den sus puntos de vista

    Mi e 39 tiene 100.000 km (143 CV) y esta en excelente estado. El unico problema que le encuentro es que en dias de mucho calor el climatizador con el auto en ralenti no enfria como deberia. Ya lo hice revisar y me informan que no es el erizo, ni el ventilador, ni las valvulas de enfriamiento, por lo que pareciera que en algun momento tendre que pensar en cambiar el compresor (1200 euros).
    Mi BMW esta equipado con cuero/memoria en asientos y retrovisores/techo/climatizador dual/4 airbags/ASC/ABS/ Radio Bussines con copmactera original BMW para 6 cds)

    EL A3 sportback es de 150 CV y tiene todo el equimamiento del BM, pero la diferencia es que los asientos son de tela /viene sin techo corredizo/ y los asientos son de regulacion manual. Pero a favor es que tiene 8 Airbags.

    Opiniones please:wink:
     
  2. Roberelpirata

    Roberelpirata Forista Senior

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    5.519
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Almagro
    tema dificil,, la verdad q esta interesante el cambio para q nos vamos a engañar,, pero si tuviera techo ya si q seria mas q interesante,, no nos vamos a cerrar a bmw q t den mas opiniones pero parece ser un buen cambio ya q tuyo te lo valoran bastente bien parece ser,, un saludo.
     
  3. ThatNylon

    ThatNylon Forista

    Registrado:
    22 May 2004
    Mensajes:
    2.013
    Me Gusta:
    45
    Vamos, yo creo que el cambio estaría más que justificado. Por mucho que te guste tu BMW, es un coche viejo. Cambiarlo por un coche del 2007 no tiene ni punto de comparación. Por lo tanto, yo sí lo cambiaría
     
  4. El Enfermo

    El Enfermo Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    11.629
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Euskadi Tropikal
    Modelo:
    Zoom Zoom
    Yo desde luego por un A3 No!!:wink: Anda que con ese dinero extra que tienes que desembolsar, no pones al dia tu 525...
     
  5. soros

    soros Guest

    yo lo cmabiaria , en el caso de que no necesites el espacio del E39, por el A3 SB pero con el 2.0 TFSI
     
  6. Langueto

    Langueto Guest

    Yo creo que tampoco lo cambiaría. Arreglaría el compresor.
     
  7. Jose bmw

    Jose bmw En Practicas

    Registrado:
    18 Nov 2006
    Mensajes:
    435
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    León

    Prueba el coche antes de hacerlo. He vendido mi A4 para comprar un 325i. No tiene nada que ver. Las sensaciones de seguridad y de estabilidad no tienen comparacion con ventaja para bmw. Creo que perderias en el cambio.
     
  8. Urko

    Urko Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    12.561
    Me Gusta:
    9.662
    Ubicación:
    Areeta
    Modelo:
    R1200RS/S-MAX
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si no calculo mal te estan dando 12 mil euros por tu coche (5 del a3 menos 3 que das) Esta bien pagado de narices creo yo, pero aun asi es una comparacion un tanto extraña. Mi consejo: Cambialo por otro bmw, porque seras mas feliz jejejeje
     
  9. JAVY

    JAVY Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2003
    Mensajes:
    8.388
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Corazón de La Mancha
    Por el 2.0TFSI yo también :LOL::wink:
     
  10. ThatNylon

    ThatNylon Forista

    Registrado:
    22 May 2004
    Mensajes:
    2.013
    Me Gusta:
    45
    Mejor un coche con 8 años que un Audi A3 nuevo? No creo que el Audi sea tan malo, ni el BMW tan bueno, y menos con 8 años.
     
  11. ariel

    ariel Forista Legendario

    Registrado:
    3 Nov 2006
    Mensajes:
    9.065
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madriles
    2 Kilos es mucha tela ; yo creo que no
     
  12. Boque

    Boque Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    28 Mar 2002
    Mensajes:
    12.079
    Me Gusta:
    47
    Ubicación:
    Ronda(Málaga)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En todo caso, cambiaría por otro E39 superior y más moderno... 530d... de los últimos...
     
  13. fmuniz

    fmuniz

    Registrado:
    3 Nov 2003
    Mensajes:
    6.877
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    entre 2 caminos
    todo depende de la economia .12000€ son €
     
  14. bestcar

    bestcar Forista Senior

    Registrado:
    31 Jul 2006
    Mensajes:
    6.603
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Cerca de ti
    Modelo:
    530DAT+MK7FF
    VEndes el tuyo + los 12000 leuros y te compras un BM poco usado a elegir con motor 3000 D y flipas.....
     
  15. Urko

    Urko Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    12.561
    Me Gusta:
    9.662
    Ubicación:
    Areeta
    Modelo:
    R1200RS/S-MAX
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    La cuestion es que no creo que le den 12000 euros por el coche, ahi esta la supuesta ventaja del trato, que le estan sobrevalorando el coche creo yo.
     
  16. votikario

    votikario Forista

    Registrado:
    23 Ago 2006
    Mensajes:
    796
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Granada
    Modelo:
    MB-CLA 220 CDI AMG
    Eso mismo pienso yo!!!! Es que mas claro no puede estar...Solamente valoraria la eleccion de cambiar por otro BMW , aunque tuviese que aumentar la cantidad a pagar .

    sl2
     
  17. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Me parece un chollo casi casi diria que hasta sospechoso, te valoran altisimo tu coche.

    El motor del 2.0 FSi es bastante trankilorro, es lo unico malo, la verdad es que no me lo pensaba ni un minuto
     
  18. dael

    dael Forista Legendario

    Registrado:
    22 Ene 2005
    Mensajes:
    7.969
    Me Gusta:
    215
    Ubicación:
    Zaragoza
    dificil de aconsejar, diferente segmento de vehiculo, diferente marca, diferente tecnologia motor, no sé..............................yo no dejaria bmw, mejoraria con otro modelo acorde a mis necesidades y bolsillo y seguiria con bmw ya que estoy contento :wink:

    cuando el coche es una pasion (como es mi caso), no es cuestion de si se hace negocio o no, si no, de que tengo dentro de mis posibilidades economicas lo que me gusta (es un consejo) :wink:
     
  19. SERRI

    SERRI En Practicas

    Registrado:
    4 Oct 2006
    Mensajes:
    391
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    Calahorra
    Ese cambio supone que te dan man de 12000€ por tu coche de ocho años,yo sin lugar a duda lo cambiaba aunque el motor no me gusta mucho,mejor si hubiera sido el tfsi o el tdi 140,pero aun:wink: asi es buen cambio,un saludo
     
  20. matix

    matix Forista

    Registrado:
    8 Abr 2005
    Mensajes:
    1.674
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Palma
    no lo cambiaria por un A3, y menos con ese motor...
     
  21. Albert16

    Albert16 En Practicas

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    599
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    yo lo cambio de cabeza, a la larga es una buena inversión...
    El bmw es viejo quieras o no y acabará teniendo miles de averías.. no se, yo lo cambiaria.
     
  22. Mario525

    Mario525 Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    10 Abr 2004
    Mensajes:
    9.597
    Me Gusta:
    1.792
    Ubicación:
    Argentina
    Modelo:
    Serie 3 G20
    Gracias por vuestras opiniones amigos (espero que sean mas aùn).
    Agrego lo siguiente: los precios de los autos por aqui difieren bastante con respecto a España, para ser mas claro, mi BMW tds 1998 se cotiza en 18.000 euros(si vieron bien) , y el Audi A3 sportabck 2007 en 30.000 euros (la diferencia a pagar es entonces 12.000 euros.).
    El A 3 sb TFSI 2.0 no llega a Argentina es decir que el deberia pasar al 3.2 DSG ( pero son 8000 euros mas que hay que desembolsar). Para eso me iria a un serie 3 (323/320d o 330 i)
     
  23. toni33

    toni33

    Registrado:
    3 Oct 2006
    Mensajes:
    533
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BCN
    A algunos les puede el BMWismo, no has venido al sitio adecuado para preguntar
     
  24. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.363
    Me Gusta:
    2.138
    En mi casa tenemos un A3 1.6 FSI SB y la verdad es q como coche es realmente bueno, pero vas a echar mucho de menos el tacto general del BMW. En mi casa también hubo un E 39 (528) y por muy antiguo q sea, la calidad del interior no tiene nada q envidiarle al A3, q no es mala, pero es un coche de dos segmentos menos.

    Luego está el tema de la tracción o propulsión (eso ya cada uno...). Mi consejo es q si puedes quedarte con un BMW lo hagas. Aunq sea otro y te tengas q deshacer de tu tds:wink:
     
  25. Valdemar

    Valdemar Forista Senior

    Registrado:
    19 Feb 2006
    Mensajes:
    6.657
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Cartagena
    Esta mañana he estado en la AUdi visitando a un colega que trabaja allí...y viendo los A3 y demás bichos que abía
    Que quieres que te diga, yo teniendo un serie 5... no paso de un 5 a un A3... ni de loco,vas a tener un coche del 2007, si, más nuevo, pero más pequeño.
    Mi 530DA, es del 99, y ya me pueden decir lo que digan, pero le sigue dando unas cuantas vueltas a cualquier A3 por muy nuevo que sea.

    Consejo...vende tu 5, y en vez de invertir el dinero en un A3, comprate un E39 de los últimos y a tope de extras.
     
  26. negro530

    negro530 Guest

    estoy contigo boqueron, y menos por un A3, y si quiere audi que menos que el A4
     
  27. Mario525

    Mario525 Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    10 Abr 2004
    Mensajes:
    9.597
    Me Gusta:
    1.792
    Ubicación:
    Argentina
    Modelo:
    Serie 3 G20
    En realidad siempre mi marca fue BMW y no Audi i, lo que pasa es que el conce BM mas cerca de donde estoy esta a 850 km de mi residencia.

    No es facil aqui conseguir BM"s usados en excelente estado y la pregunta la hacia debido a que vinieron del conce AUDI a mi casa a dejarmelo para que lo pruebe.

    Me parece que la balanza de la decision se inclina por suspender el cambio y quedarme con mi E39 hasta tanto encuentre alguna oportunidad, pero con BMW.
     
  28. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.363
    Me Gusta:
    2.138
    Pues creo q es la decisión más acertada:wink:
     
  29. david325tds

    david325tds Forista

    Registrado:
    11 Feb 2006
    Mensajes:
    2.032
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    madrid
    yo creo que tambien te deberias quedar con el bmw segun ices tiene 100.000 km te aguantara otros 400 cuidandolo bien y en comodidad de conduccion no creo que el a3 lo iguale, y si tienes familia ya ni te cuento.
     
  30. MaGo_AMG

    MaGo_AMG Guest

    lo cambiaba ya!!!!!
     

Compartir esta página