Encuesta de velocidad punta y consumo

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por itorfeo, 27 Dic 2005.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona

    Si no fuera por esos agujeritos que yo me se me parece que no ibas a cojer ni 120......:descojon: :descojon: :descojon:

    saludos
     
  2. tixrar

    tixrar Guest

    joan,yo solo le doy al coche cuando se puede,es decir,en un caso escepcional y solo en autopista,en asturias las autovias estan casi siempre petadas y nadie suele ir a mas de 140(siempre hay algun loco),sin embargo en junio me fui de vacatas a campoamor(me imagino que conoces)y madrid-murcia,murcia-madrid me lo hice a 190-200,con esas autopistas de 3 carriles y ni un alma en la carretera,da la sensacion de que vas de paseo,(y ni una foto!!!jejeeje,delante de mi,para ir iba un a3 y para venir iba con la lengua fuera detras de un a6 3.0 tdi 225 burros)
     
  3. Yngwiedavid

    Yngwiedavid Forista

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    1.507
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E53 M & F36 M

    Que huevos tienes tio, todavia recuerdo , eres un crack!!!!!!!
     
  4. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    a 220 en 3800 vueltas¿¿ Tas seguro??? es automatico? Porque el mio en manual a 220 4400 vueltas...
    Un salu2
     
  5. Beltza

    Beltza Guest

    Es el automático y, efectivamente, va a casi 3.900 rpm a 220 km/h. Lleva la 5ª un poco más larga que el manual. Creo que ya lo comenté en otro post ;-) .
     
  6. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Perdona xapr, salu2
     
  7. Beltza

    Beltza Guest

    ¿Perdón por qué? :fs:
     
  8. Stuka

    Stuka En Practicas

    Registrado:
    15 Sep 2005
    Mensajes:
    264
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid - Peñafiel
    En periodo de pruebas le he puesto a mas de 230, y da miedo de verdad, esta limitado a 250 y creo que los cogería sin problemas, no iba muy alto de vueltas, eso si el consumo por encima de 20.
    En condiciones normales, le hago 550-600 km a la semana, con 400 en autovia a +-160 y el resto en los atascos de madrid, y la media esta en 13,1 litros.
    Alguna alegria si me concedo de vez en cuando. Esas salidas en semaforos de muerte, y adelantamientos de espanto, alucinante.;-)
    Un saludo a todos.
     
  9. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    523i e 39 cogidos 220Km/h pero viendo lo q faltaba de revoluciones pudiendo llegar a 230 240 litros creo q era sobre 16 17 no lo se ahora... fue por el verano
     
  10. Javi65

    Javi65 Guest

    El mío a 3.000 rpm va a 180 km/h. A más velocidad no me he fijado, pero las revoluciones suben despaciiiiiiiiito... :)

    Saludos.
     
  11. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Es que yo como ando con el manula... pues a 3.000 vueltas sobre 150/160 x ahi, por eso quede un poco desconcertado...
    SAlu2
     
  12. Yngwiedavid

    Yngwiedavid Forista

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    1.507
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E53 M & F36 M
    Parece que he hecho buen cambio, antes con el 525 tds gastaba 11 litros por lomenos, ycon este 530 Da no pasa de 9 , y eso qeule pego bien , asi qeu cuando le meta la centralita , aparte de dejarle en 230 Cv aproximadamente gastara menos!!!!!!!!!!!!!!!


    La p*lla mi 530 Da

    Saludos
     
  13. Beltza

    Beltza Guest

    Cuando le metas la centralita va a andar una pasada.
     
  14. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    Cuidado cuidado, David, con lo que le metes, este motor saca ya un rendimiento elevado por litro...

    Pero vamos, que no te cuenten que si le subes de potencia va a gastar menos, por esa regla de tres los coches de competición gastarian menos que un Lupo

    Ya te comentaré una cosa que vi el otro dia en un taller en un bmw que tenia la culata encima de la mesa.

    saludos.
     
  15. Yngwiedavid

    Yngwiedavid Forista

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    1.507
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E53 M & F36 M

    Arturo , he tenido 5 centralitas en mis coches y todos por muy potentes qeu sean le bajas de medio litro a un litro de consumo, garantizado, si no ponlo y me diras qeu potencia y qeu consumo

    Saludos
     
  16. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo la verdad que mas potencia no se... lo que si em gustaria mejroarle es el paso por curva... deja bastante que desear.. pero claro con mis llantas de 16... y suspension de serie... pero para eso esperare al nuevo "bicho" que me comprare..
     
  17. Yngwiedavid

    Yngwiedavid Forista

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    1.507
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E53 M & F36 M

    pos no se que quieres mas, yo no me he comprado un e 60 ,porque el verdadero coche que me mola es el e 39, y un gasolina comoque no porque le ando mucho,para eso he tirado al mas gordo de los e 39 de diesel y a darle el mayor rendimiento posible, le metere en banco sin nada a ver cuanto da, creo qeu andan pos los 200 Cv creo, rectificarme si me equivoco, y con la centralita qeu quiero montar se ira cerca delos 230 , no se sillegara, pero lo comprobare cuando le meta al banco cuando este puesta


    Saludos
     
  18. Beltza

    Beltza Guest

    ¿Cuánto vale meterlo en banco?
     
  19. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    el de 193 cv dio 208 para autopista, si pones la repor de upsolute 227 cv..
     
  20. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Depende el banco... pero los hay desde unos 80 euros.... e incluso menos o incluso mas.. Va en funcion de donde seas
     
  21. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hombre no se que llantas llevaras tu, pero del e60 al e-39 el paso por curva si que lo noto, pero tmb es cosa de llantas y supension..
    salu2
     
  22. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    :descojon: Me imagino que los 11 litros del TDS serian con las llantas de 19" y los 9 litros del 530d con las llantas de serie de 16". Cuando las cambies veras como te sube un litrito minimo el consumo. A mi me paso.

    Saludos
     
  23. Yngwiedavid

    Yngwiedavid Forista

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    1.507
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E53 M & F36 M
    si claro , lo vere , creoq eu si subira como dices,pero cuando monte la centralita loqeu pierod en llanta lo gano por otro lado

    Saludos
     
  24. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport

    Yo tengo el consumo en 9,5 haciendo mucho mas ciudad que carretera. Cuando he andado por carretera a 120-140 he tenido consumos de 7 litros. Pero na mas que piso la ciudad unos kms ya sube. Las gomas se notan ahi mas que en ningun lado, en la ciudad.

    Ya me cuentas
     
  25. bemetaa

    bemetaa Forista

    Registrado:
    29 Oct 2004
    Mensajes:
    2.826
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Asturias
    Bueno retomo lo dicho, encontre el documento, no la ley pero si el documento del TIS de bmw que habla sobre ello, pongo una foto. Xarpr530i si encuentro la ley la pongo.

    [​IMG]
     
  26. carpediem

    carpediem

    Registrado:
    27 Abr 2006
    Mensajes:
    491
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Pues yo aun no le he dado cera, sera por miedo de romperlo jajaja, pero de consumo anda bastante ajustado, unos 7.5 l. llevandolo tranquilo.

    Un saludo a todos.
     
  27. Beltza

    Beltza Guest

    Interesante documento, gracias bemetaa. Una cosa más que sabemos.
     
  28. erredege

    erredege Forista

    Registrado:
    16 Dic 2003
    Mensajes:
    2.492
    Me Gusta:
    47
    Modelo:
    E39, R28, F32.
    Retomo el tema porque no sabia donde poner estos datos que he obtenido esta semana de mi coche, el cual, me ha vuelto a dar una alegría::biggrin:

    Con 58 litros de gasolina 95 he hecho 710 km, con un 20 por ciento de ciudad, el resto autovia a velocidades entre 120 y 140, y alguna alegria de vez en cuando. Hago un trayecto diario de 70 km ida y otros 70 de vuelta, por autovia y luego entrar en ciudad, atasco, busca aparcamiento etc. (que os voy a contar) :mad:

    Me salen unos calculos de 58/710 *100= 8,17 litros/100 km

    Si a esto le sumamos que eché gaolina en un eroski que estaba de oferta a 0,88 euros el litro (creo recordar). 51 litros a 0,88€= 58 litros: 51/710 *100= 7,18 €/100km

    ¿no está mal no?:wink::wink:
     
  29. yobihurria

    yobihurria Forista

    Registrado:
    7 Jun 2004
    Mensajes:
    1.806
    Me Gusta:
    576
    Ubicación:
    Bizkaia
    Modelo:
    E39, F48 xDrive
    E39 530 D manual

    Velocidad máxima 227 km/h homologada por el GPS en enorme recta en la Autobanch alemana :wink: (tranki Pere). Velocidad de marcador, como ha dicho un colega por aqui, no hubo güevos de mirarla porque se acababa la recta.

    Consumo: en viajes largos con media registrada por el OBC de 144 km/h y velocidades de crucero en torno a 160-170 km/h de marcador 8,5 litros a los 100 km/h (insisto en viajes largos con pocos peajes).

    El 530 D es una gozada por autopistas pues permite velocidades medias altas con muy poco consumo (sino hacermos una condución brusca frenazos/acelerones).

    Pero tb es cierto, como comentan por aqui, que a la potencia te acostumbras y siempre te parece poca, NO POR ALCANZAR UNA GRAN VEL MAX. , sino por la seguridad que te da el hacer salidas o adelantamientos fulgurantes, sobre todo en carreteras.


    SALU2
     
  30. negro530

    negro530 Guest

    el mio a 230 sobre 10 o 11 litros, ahora no recuerdo bien
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página