Off Topic Encuesta: Decisión de iPhone. Ayuda y opiniones. (Antes de votar, leer el post, por favor)

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por Isak R.F., 19 Sep 2018.

?

Que iPhone me compro??? (Antes de votar, leer el post, por favor)

  1. iPhone SE

    15,4%
  2. iPhone 8

    84,6%
  1. Isak R.F.

    Isak R.F. Forista Legendario

    Registrado:
    26 Mar 2006
    Mensajes:
    7.677
    Me Gusta:
    6.036
    Ubicación:
    Vigo
    Modelo:
    R53S+328iE36
    Hola holita chavales.
    Tengo que cambiar el teléfono móvil, llevo un iPhone 6s.
    El uso que le doy es, llamadas, mucho whatsapp y redes sociales, muchisimo internet, sacar fotos y música. Alguna app de edición fotográfica y de deportes.

    La cuestión la tengo entre estos dos iPhones (no valoro nada fuera de Apple)
    iPhone 8 64gb vs iPhone SE 128gb. Si, cierto, dos terminales muy diferentes, pero paso a explicaros las razones de por que valoro esos dos.

    Empiezo por el SE:
    Es un terminal con las mismas prestaciones (salvo dos tonterias) que mi 6s.
    Esas tonterias son, que la cámara frontal es de 1,7mp en vez de los 5mp (poco uso le doy a la frontal), no lleva Touch 3d (función que realmente pocos usuarios utilizan, incluido yo) y lo mas importante, las 0,7" de pantalla (4" vs 4´7"), que eso si lo veo un detalle relevante.
    El diseño, que es similar (por no decir idéntico) a un 5s, es ya algo atrasado (2011, si no recuerdo mal), aunque a mi me gusta mucho y lo veo mas robusto y es un terminal de principios de 2016. En unos meses saldrá el SE 2, pero no puedo esperar.
    Lo realmente interesante de este terminal es la relación calidad/prestaciones/precio y la capacidad de almacenaje (128gb).
    La duración de batería es mayor que la de mi 6s.


    Sigamos con el 8:
    Es un terminal bastante superior a mi 6s. Lleva un procesador que hasta la salida de los nuevos Xs, Xs Max y Xr, es lo mejor del mercado junto con su hermano mayor 8Plus y el X.
    Tiene mejor cámara trasera, aunque igualmente de 12mp, tiene mejor cámara frontal y de 7mp, tiene mejor pantalla, diseño similar al 6s, y es un terminal de 2018 que no se quedaría tan anticuado como el SE en 3-4 años. Luego, pues evidentemente lleva mas funciones que mi 6s. La duración de la batería es algo mas baja que la del SE pero mayor que la de mi 6s.
    El tema es que vale casi el doble que el SE. Según tengo leído es un aparato muy muy bueno, pero quizás no le saque todo el rendimiento.



    Bien, es evidente que comparar un SE con un 8, es como comparar un 335i con un M5 F10.
    Pero son los que me interesan, porque descarto otro 6s y o el 7, ya que este si que es prácticamente igual que mi 6s con alguna pequeña mejora, y por la diferencia de precio que hay con el 8, es evidente que cogería el moderno.



    Mi cuestión real entonces se basa, en pillar un terminal moderno, con unas prestaciones superiores al que tengo, y muy superiores al SE, pero palmar 700€, o pillar un terminal mas básico, de prestaciones similares a lo que tengo y guardarme 300€ que hay de diferencia.

    El corazón dice el 8, por moderno, por ser mejor, por esa calidad de pantalla y por no quedarme anticuado en 3 años, aun sabiendo que quizás sea demasiado aparato para el uso que le daré a esos 700€... o hacer caso a la lógica, que dice el SE, por precio y por, aparentemente, ofrecerme unas prestaciones adecuadas al uso que le voy a dar, pero quedarme con el mayor contra, pantalla pequeña y de peor calidad.


    Aportarme algo de luz chavales.
    Tengo máximo hasta final de mes (por las ofertas que ofrecen) para tomar una decisión.
     
  2. jamil_6

    jamil_6 Forista

    Registrado:
    10 Oct 2016
    Mensajes:
    796
    Me Gusta:
    1.657
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    Bmw 318dA,f-30
    Cuánto sueles aguantar los móviles?
     
    A Isak R.F. le gusta esto.
  3. Jacob_lopez

    Jacob_lopez Forista

    Registrado:
    13 Dic 2010
    Mensajes:
    1.347
    Me Gusta:
    2.357
    Ubicación:
    toledo
    Modelo:
    Bmw E90
    Yo cogeria el 8, porque creo que si te pillas el SE al final seguramente te arrepientas de no haberte estirado un poco y coger el 8. Ademas yo como propietario del 5S la pantalla la veo un poco pequeña comparada por ejemplo con la del 8 y mas si le das mucho uso a navegar por internet, el que la pantalla sea mas grande se agradece.
    Saludos!
     
    A Isak R.F. le gusta esto.
  4. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.257
    Me Gusta:
    126.702
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    :facepalm:

    Para whatsapp, ay. Y fotos.
     
    Yitzak, Agromenawer, Malavida79 y 6 otros les gusta esto.
  5. gogo

    gogo Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    17.291
    Me Gusta:
    24.022
    Ubicación:
    ASTORGA(leon)
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ostras ....; me puedo dejar el móvil olvidado en el bar a las 3 y me doy cuenta a las 8:floor::floor:
     
    Sechs, Yitzak, marrero1970 y 3 otros les gusta esto.
  6. Garvan90

    Garvan90 Forista Legendario

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    13.255
    Me Gusta:
    22.696
    Ubicación:
    Madrid
    El más caro, ese siempre es el mejor. Haber si sacan uno de 2500€/la unidad y lo ponen a pagar en 6 años seguro que los vendian más aún como churros hasta para el que tiene una nómina de 300€/mes...en serio creo que esto de los teléfonos se ha ido totalmente de madre...1200€ por un móvil
     
    dudu850, Yitzak, Malavida79 y 6 otros les gusta esto.
  7. Isak R.F.

    Isak R.F. Forista Legendario

    Registrado:
    26 Mar 2006
    Mensajes:
    7.677
    Me Gusta:
    6.036
    Ubicación:
    Vigo
    Modelo:
    R53S+328iE36
    Los suelo aguantar como poco, 2-3 años. Alguno le he aguantado menos, pero por las ofertas que había antes con las compañías móviles.
    El 6s lleva 3 años y ya tengo la segunda batería viciada.

    Eso es lo que tengo miedo.
    No ir a por el 8 y luego tirarme de los pelos por la pantalla pequeña del SE.

    Realmente el no valorar fuera de Apple, es básicamente porque no se me da el Android.
    Tengo un Samsung que me da la empresa y también un Huawei que uso a modo diagnosis y demás en el coche, y de verdad, me lío mucho, no me parecen intuitivos y de fácil manejo.

    iOS, a mi modo de ver, es más simple e intuitivo.
     
    A monzon, toletum_s3 y Jokin les gusta esto.
  8. ISFER

    ISFER Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jun 2007
    Mensajes:
    7.225
    Me Gusta:
    6.541
    Ubicación:
    PPDO. DE ASTURIAS
    Modelo:
    Z 3 1.9
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo he votado al 8
     
    A Isak R.F. le gusta esto.
  9. Isak R.F.

    Isak R.F. Forista Legendario

    Registrado:
    26 Mar 2006
    Mensajes:
    7.677
    Me Gusta:
    6.036
    Ubicación:
    Vigo
    Modelo:
    R53S+328iE36
    Sin embargo yo, llego a la entrada de casa para salir, y si me falta el móvil, no salgo. Jajajaj.

    Creo que hay algo que no has entendido.
    Ninguno de los que hablo vale 1200€, y tampoco pagaría esa cantidad por un movil. Ya me duele llegar a pagar los 700€ si acabo pillando el 8, de ahí que valore la relación calidad/prestaciones/precio del SE.


    Pero bueno, para ti pagar 1200€ por un móvil, es como para mi pagar 100000€ por un M4 para ir a buscar el pan.
    O pagar 1800€ por una KW, para no pisar circuito en la vida.
     
    A Alejandro, Jokin y gogo les gusta esto.
  10. Karkoms

    Karkoms Forista Senior

    Registrado:
    2 Ago 2014
    Mensajes:
    7.302
    Me Gusta:
    11.323
    Esperaria y cogería un iPhone X de segunda mano con factura y garantia. Eso o cogerte el 8 Plus, mejor camara, y muuucha bateria. El SE ya es un terminal antiguo por muy bien que vaya y el 8 me parece que no es la mejor compra bang for the buck...
     
    A Nanouk y Isak R.F. les gusta esto.
  11. Isak R.F.

    Isak R.F. Forista Legendario

    Registrado:
    26 Mar 2006
    Mensajes:
    7.677
    Me Gusta:
    6.036
    Ubicación:
    Vigo
    Modelo:
    R53S+328iE36
    El problema es que no me van los Plus.
    Ya pude haber pillado el 6s Plus cuando compré el 6s, pero se me hace demasiado grande y tosco.
    Hoy mismo he estado en El Corte Inglés probándolos, y he visto que el Plus es mejor terminal, pero lo veo demasiado grande para mi.
     
  12. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.372
    Me Gusta:
    21.166
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Hay un subforo para estas cosas!! ;)

    En segundo lugar: Android. ;)
     
    dudu850, Sechs, mansiman y 4 otros les gusta esto.
  13. Karkoms

    Karkoms Forista Senior

    Registrado:
    2 Ago 2014
    Mensajes:
    7.302
    Me Gusta:
    11.323
    Aaah...bueno, en ese caso y si lo necesitas ya pues el 8, procesador, cámara y rendimiento en general te sobra. Lo unico la bateria que a mi me gusta que sobre a quedarme justito pero si te apañas pues perfecto.

    Lo de Android que te parece poco intuitivo no se si tienes uno de los mas modernos, pero vamos, es sencillisimo de usar. Pero te entiendo y quizas las posibilidades y cantidad de opciones agobien un poco.

    Yo cambie de iPhone a la gama alta de Samsung y como me arrepiento, por la experiencia en si con la marca y el servicio técnico, anda que no hay diferencia con Apple (y mira que a estos les critico tambien)
     
    A Isak R.F. le gusta esto.
  14. casty

    casty Forista Senior

    Registrado:
    19 Nov 2007
    Mensajes:
    3.538
    Me Gusta:
    3.649
    Ubicación:
    ourense
    Te cuento mi caso. Usuario de apple desde hace muchos años y con un Iphone 5s. Mas de 4 años que me dura hasta que empieza a fallar el boton home y la bateria ya no dura mucho. En vez de arreglarlo hago el mismo plantemianto que tu con los mismos terminales. Conclusión:

    Me cojo el 8 porque se que me va a durar otros 4 o 5 años( me da pereza ya andar cambiando los moviles cada 2 años) y con el que actualmente estoy muy contento, tanto en rendimiento como en duracion de bateria. Es un dineral, sí, pero para mí vale todos los euros que piden por él.

    En tu caso igual valoraba tirar 1 años mas con el 6s y luego dar un salto al X o los recién sacados ahora.
     
    A Nanouk, GTI y Isak R.F. les gusta esto.
  15. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.138
    Me Gusta:
    299.323
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    8, sin duda. No hay color entre ambos.
     
    A Isak R.F. le gusta esto.
  16. Isak R.F.

    Isak R.F. Forista Legendario

    Registrado:
    26 Mar 2006
    Mensajes:
    7.677
    Me Gusta:
    6.036
    Ubicación:
    Vigo
    Modelo:
    R53S+328iE36
    Lo primerísimo, lo siento. No me di cuenta del subforo. Si lo crees conveniente, muévelo.
    Y lo segundo, no cambio de idea: iOS. Jajajaja. Soy cabezota.

    Hay mucha diferencia de batería entre el 8 y 8 Plus?

    Los Android que tengo, pues el Samsung del curre ya tiene unos años y es una gama muy baja, pero el Huawei que uso de diagnosis, es de inicios de 2017. Era de mi viejo, y lo cambió hace un par de meses, con lo que lo vi cojonudo para el uso que le voy a dar. Jajaja.



    El tema es que un año más el 6s no me aguanta sin volver a cambiar la batería.
    Por eso ya no quería volver a gastar en él y cambiar cuanto antes.
    Me dura la batería máximo 5-6h si no le doy caña (mientras trabajo, por ejemplo, que lo uso poco).
    Si le doy caña... pues mira:
    Cuando inicié el post, hace 59 minutos, tenía el 97% de batería. Ahora mismo, me queda el 58%.
    Y solo estuve navegando y leyendo whas.
     
    A casty le gusta esto.
  17. Isak R.F.

    Isak R.F. Forista Legendario

    Registrado:
    26 Mar 2006
    Mensajes:
    7.677
    Me Gusta:
    6.036
    Ubicación:
    Vigo
    Modelo:
    R53S+328iE36
    Eso lo sé. Hay mucha diferencia de uno a otro. El quid de la cuestión, es sinrealmente me compensará pagar la diferencia entre ambos y si realmente sacaré partido al 8.
    Se que él SE, me va a dar lo que necesito, pero tiene el probleda de la pantalla. Y se que el 8 me va a sobrar, pero tiene el problema del precio.
     
    A *NANO* le gusta esto.
  18. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.138
    Me Gusta:
    299.323
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Sí que le sacarás partido, créeme. A la mínima que lo uses continuamente y le metas bastante tralla, notarás unas diferencias ABISMALES.

    Compra un 8 y ya nos contarás como estás encantado con la compra y con lo obsoleto que deja a los 6S y SE.
     
    A Isak R.F. le gusta esto.
  19. Isak R.F.

    Isak R.F. Forista Legendario

    Registrado:
    26 Mar 2006
    Mensajes:
    7.677
    Me Gusta:
    6.036
    Ubicación:
    Vigo
    Modelo:
    R53S+328iE36
    Manaña volveré al corte inglés a recoger unas movidas, y aprovecharé otro rato para volver a trastearlos.
     
    A *NANO* le gusta esto.
  20. Karkoms

    Karkoms Forista Senior

    Registrado:
    2 Ago 2014
    Mensajes:
    7.302
    Me Gusta:
    11.323
    Hay mucha diferencia de bateria si, al menos es la experiencia que tengo con un 6s y 6s Plus. Incluso aguanta mas la vida util porque al final como te dura mas no le cargas tanto sabes. Pero para este menester mirate alguna review del iphone 8 y asi sabes que comentan sobre la autonomia (que sera mas que decente yo creo, porque le habran metido mas bateria desde el 6s jeje)

    Si vas a dejarte los euros, pilla el 8, tiene el procesador del X qe es una bestia. Aunque no necesites tanta potencia, va a ayudar a que tu movil no se quede desfasado con el tiempo, y tendra mayor soporte de actualizaciones.

    Pd: te vendo mi Galaxy S9plus jajajaj

    Pd2: no se si te fiaras, pero en Wallapop puedes encontrar "chollos", moviles precintados con su factura y todo, y te ahorras bastante dinerito. Eso si, siempre trato en mano por Dios.
     
    Última edición: 19 Sep 2018
    A Isak R.F. le gusta esto.
  21. Isak R.F.

    Isak R.F. Forista Legendario

    Registrado:
    26 Mar 2006
    Mensajes:
    7.677
    Me Gusta:
    6.036
    Ubicación:
    Vigo
    Modelo:
    R53S+328iE36


    Pues sinceramente, gracias por tu gran aporte.
    Mañana trastearé de nuevo un poco más con ellos, veré la opción económica del plus, aunque repito que me parece demasiado grande para mi, y veré que decido también.
     
    A Karkoms le gusta esto.
  22. Karkoms

    Karkoms Forista Senior

    Registrado:
    2 Ago 2014
    Mensajes:
    7.302
    Me Gusta:
    11.323
    Es lo mejor, y si por lo que sea coges el 8/8Plus y ves que no te convence tienes 14 dias para devolverlo sin dar ninguna explicacion...;) Un saludo, y de nada!
     
    A Isak R.F. le gusta esto.
  23. Garvan90

    Garvan90 Forista Legendario

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    13.255
    Me Gusta:
    22.696
    Ubicación:
    Madrid
    Yo también tengo el 6s y cambié hace 6 meses la batería en Apple con la tarifa plana que sacaron por defecto de las baterías creo que fueron 30 o 50€ y de verdad que dura exactamente igual de poco que antes, tú si lo notas al cambiarla?
     
    A Isak R.F. le gusta esto.
  24. toletum_s3

    toletum_s3 Forista

    Registrado:
    9 Jul 2012
    Mensajes:
    1.459
    Me Gusta:
    2.419
    Ubicación:
    Toledo
    Modelo:
    Mini Countryman
    Yo cambie mi 5s por el 8 en navidad, y la diferencia es abismal. La batería dura muchísimo más. Antes jamas terminaba el día, y ahora llego con mas de un 30%(ahora tengo un 36%) usándolo bastante..
    Aparte del tamaño, que para mi es ideal.
    Me costo 670€ y ahora lo he visto por 640 donde lo compré yo.
    Yo lo que no estoy dispuesto a pagar son los 1xxx que cuesta el X, esa cantidad ya me parece demasiado.
    Yo, si no pasa nada raro, el telefono me dura entre 3 y 4 años, asi que veo asumible el coste.
    Por otro lado, para mi IOS es muchísimo mas comodo e intuitivo, tambien tengo un android del trabajo y no me gusta.
     
    A jmborja y Isak R.F. les gusta esto.
  25. Isak R.F.

    Isak R.F. Forista Legendario

    Registrado:
    26 Mar 2006
    Mensajes:
    7.677
    Me Gusta:
    6.036
    Ubicación:
    Vigo
    Modelo:
    R53S+328iE36
    Le puse la nueva hara un año. En Apple. Fueron si no recuerdo mal, casi 70€.
    Y si, inicialmente noté cambio, aguantaba otra vez todo el día perfectamente.
    Pero ahora ya estamos a la misma

    Bien, bien, otro buen aporte, con casi la misma manera de pensar que yo.
     
    A toletum_s3 le gusta esto.
  26. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Teniendo un 6 no se como te planteas un SE. La pantalla del SE se te va a hacer pequeña y mas si lo usas tanto como dices.
     
    A Isak R.F. le gusta esto.
  27. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.138
    Me Gusta:
    299.323
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Pilla él Xs y déjate de móviles de esmayáos.
     
    A GTI y Isak R.F. les gusta esto.
  28. Isak R.F.

    Isak R.F. Forista Legendario

    Registrado:
    26 Mar 2006
    Mensajes:
    7.677
    Me Gusta:
    6.036
    Ubicación:
    Vigo
    Modelo:
    R53S+328iE36
    Lo planteo por las prestaciones y el precio. Ya que no soy mucho de mil apps y tal, para navegar, redes sociales y fotos se que va iba a ir bien. El problema es lo que digo al principio, la pantalla.

    Ni de locos me gasto 1200€ en un teléfono móvil. Ya digo que me parece exagerado gastar los 700 del 8. Y con la diferencia hasta el Xs meto DP y Repro al Megane. Jajajaja. Y si pillo el SE, imagínate todavía lo que le puedo hacer con lo sobrante...
     
    A *NANO* y Karkoms les gusta esto.
  29. antuan

    antuan Clan Leader

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    29.108
    Me Gusta:
    20.614
    Teniendo el 6s me planteé cambiar al SE pues para mis manos de nenita la pantalla del 6s se me hacía grande pero le compré a mi madre un SE y tras configurárselo vi que no, ya tenía la medida hecha al 6s y volver a uno tan pequeño no me hacía, cargaba webs y se veían diminutas, no era plan. Por cierto se lo pillé por wallapop, están regalaos, más baratos que un 6s por ejemplo.

    El 6s lo renové por un 8 rosso Ferrari y la verdad noto poca diferencia, lo único que al ser nuevo va como un tiro cuando el 6s con 2-3 años ya le duraba poco la batería, etc.
     
    A Isak R.F. le gusta esto.
  30. Bl@nquito

    Bl@nquito Clan Leader

    Registrado:
    11 Jul 2007
    Mensajes:
    21.010
    Me Gusta:
    14.726
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    Hace poco le pille a mi hermana el 8 por 580€
    Ahora que esta a un precio menor lo puedes sacar por menos, fijo

    Lo compre en eBay alemania y trae factura
     
    A Isak R.F. le gusta esto.

Compartir esta página