He echado un ojo con el buscador, y no he encontrado nada parecido a lo que voy a exponer. Se trata de LA ENCUESTA. La pregunta definitiva, la del millón, la que ha causado guerras allá donde se ha realizado. La pregunta es sencilla. Yendo descapotado... Ventanillas arriba o ventanillas abajo. Se admiten insultos, vejaciones, amenazas de muerte y lanzamiento de objetos Yo particularmente no concibo ir descapotado con ventanillas arriba, es un sacrilegio, una ofensa visual a la altura de un video de Leticia Sabater. Un despropósito que va contra natura de lo que es un cabrio. Y ahora más en serio... A mi no me resulta molesto el viento en absoluto, ni siquiera sin el deflector . Y desde luego que estéticamente las ventanillas arriba rompen por completo la línea del coche... En resumidas cuentas, que mola ir lo más abierto posible Buah, me he quedao más agusto que al salir del baño Qué opináis al respecto ??
Yo soy de los desgraciados que no tienen deflector... Y en cuánto a tu pregunta, pues depende, en invierno si descapoto, ventanillas subidas, en verano bajadas para que corra más el aire!
Yo soy de lo tuyos sin deflector, ventanillas abajo con calor y subidas en invierno, pero siempre descapotado
Ventanillas bajadas hasta los 8-10grados que luego no es que me moleste el viento, me molesta el frío.
Aquí en Zaragoza descapotar en invierno es un poco punk... Ahora andamos sobre los 4°, así que ya os podéis figurar
Ventanilla siempre arriba por carretera, si no no tiene sentido el deflector, otra cosa es que vaya circulando por ciudad y tenga algo de calor. Saludos
@Pepeluis buena cuestión, aunque yo metería la variable de si recorrido urbano o interurbano/autopista (Siempre pensando en invierno): Recorrido urbano; ventanillas abajo, asientos calefactados conectados, calefacción en marcha (1-2) y el deflector opcional (no necesario) Interurbano/autopista; ventanillas arriba (lo siento, mas de 10 minutos a 120km/h con las actuales temperaturas no aguanta ni un oso polar), asientos calefactados conectados, calefacción en marcha (2-3) y deflector casi obligatorio (aun así, el cogote se resiente ligeramente, pero bien) Vaya tocho que os he metido...
Depende... Si es urbano/ interurbano con ventanillas abajo y siempre y cuando hayan temperaturas de 18º grados en adelante... Si es invierno o autovía... lo siento, pero es deflector, ventanillas arriba y ahora calefacción puesta¡¡
Amoavé... Yo que descapoto en verano SIEMPRE, así esté cayendo el fuego del mismísimo séptimo círculo del infierno; y en invierno siempre y cuando no haga tanto frío que haya riesgo de que le salte el ojo al alguien con un pezón...: en ciudad, recorridos interurbanos fuera de autovías (o autovías lentas) y carreteritas secundarias con muchas curvas... ventanillas abajo. En autovías rápidas, qué queréis que os diga: a más de ciento treinta no escucho bien los punteos de Van Halen y, además, me como los pelos y no me da la gana de ponerme un pañuelito como Grace Kelly.
. Unas veces ventanillas subidas, otras bajadas...depende de la carretera, el tiempo, si me he peinado, si quiero escuchar un poco mejor la música.... .
En modo verano bajo ventanillas y llevo el defector puesto aunque si voy por autopista tengo que reconocer que casi siembre las subo En invierno las subo y como he quitado el deflector para ver mejor al aparcar me da pereza bajar a ponerlo y ya voy sin él
Jodo.... Ahí los helados los pasais un minutillo por el microondas pa que se templen un poco, no?? Que pasada, chico...
Yo hoy por la mañana a -7C! En primavera mejor o algun día que haga sol. Autopista con ventanilla subida y lo demás bajada. Y siempre que uno quiera pues se aprieta botón de subir/bajar y Santas Pascuas!
Yo siempre que puedo, ventanillas abajo; ahora bien, si el frío aprieta o la velocidad aumenta, pues toca subirlas y no pasa nada. Lo bueno del Z es que su diseño es tan bueno que incluso con las ventanillas bajadas no llevarías el codo nunca fuera porque la zaga queda demasiado alta y resulta bastante incómodo. Es lo que tiene el diseño de un coche con clase hahahaha! Están en todo estos de BMW! Sobre el deflector, pues no se si sirve de mucho, poco o nada, siempre lo llevo puesto, nunca lo he quitado y la verdad que me gusta mas el coche con él puesto que sin él. Con el otro Z (E89) que tuve me pasaba lo mismo. Mi temperatura límite para ir descapotado, pues en este Z (G29) he ido con 8 gradetes y con un simple jerseicito fino se va bien, no sobra pero no vas incómodo. En el otro Z (E89) no me planteaba descapotar por debajo de los 10/11C porque ya no iba cómodo. Supongo que el G29 protege mejor que el E89. Lo que no entiendo es ir descapotado y con abrigo y gorro de lana... por aquí en Madrid no es raro verlo. Por supuesto no van en un Z jajajaja.
Yo soy de esos últimos, en vez de gorro llevo orejeras. Voy en un E85. Cada modelo de Z lo fueron haciendo de trasera y zaga más alta, por lo que vas mucho más resguardado.
Salvo en casos muy puntuales voy con las ventanillas subidas si no del todo un 90%... Mi seguridad es lo primero!!
Se me olvidó decir que depende de la situación y climatología...por supuesto con buen tiempo, puertos de montaña y sobre todo terraceando voy con las ventanas bajadas. El paravientos no lo quito nunca.
Pues yo es que voy sin techo sólo en las bodas y siempre con las ventanillas bajadas por supuesto. No. En serio siempre que puedo voy sin techo y dependiendo de la velocidad a partir de 100 km ventanillas subidas.
Pues yo siempre las llevo abajo, vaya descapotado o no. De hecho bajar las ventanillas es lo primero que hago al subirme al coche. Me agobia ir cerrado...
Ventanillas abajo si o si, De lo contrario capoto y a escuchar al fari, Ese toriito ese torito braavo Lleva botiines y no va descalalzo