Una macroencuestra realizada por la OCU entre 17.000 conductores europeos revela qué marcas de automóviles resultan más caras al pasar por el taller . La Organización de Consumidores y Usuarios, junto con sus organizaciones hermanas de Bélgica, Italia, Portugal y Francia, han realizado su tradicional encuesta de fiabilidad de automóviles a casi 17.000 conductores europeos. Un año más, las marcas japonesas ocupan los primeros puestos. Los resultados íntegros de esta encuesta se publican en la revista OCU-Compra Maestra del mes de enero. :flip: La encuesta de la OCU ha sido realizada sobre 175 versiones y 29 marcas de automóviles. A los encuestados se les solicitó que indicaran las averías o problemas que había sufrido su coche desde la compra y en los 12 meses anteriores a la encuesta, así como las reparaciones que habían efectuado en ese periodo. Las marcas japonesas, encabezada por Toyota, son las marcas que arrojan un mayor índice de fiabilidad. Siguen a Toyota las marcas: Mazda, Honda y Suzuki. Llama la atención el gran descenso de Mitsubishi que en 2004 ocupaba la tercera plaza y en esta ocasión ha descendido al 15º lugar. Por la cola dos marcas inglesas, Rover y Land Rover y dos italianas, Lancia y Fiat están entre las menos fiables. Los encuestados por la OCU también han dado respuesta a lo que se han gastado en el taller cuando han llevado el coche a revisar o por avería. Toyota, además de ser la más fiable, es una de las marcas con un mantenimiento más barato. Las revisiones de Audi, Mercedes y Volvo son las más costosas, pero estos automóviles también pueden presumir de una buena fiabilidad. En cambio, Seat y Volkswagen tienen costes de mantenimiento relativamente elevados con índices de fiabilidad más bajos. Con respecto a la fidelidad de marca somos los más infieles. A la pregunta de si su anterior coche era de la misma marca, un 26,1% de los españoles respondió que sí, frente a un 53,9% de los franceses y un 50,8% de los belgas. Además, a la hora de comprar un coche lo preferimos nuevo (87%), frente al 66,1% de los franceses y el 69,2% de los portugueses.
Euroconsumers, la fiabilidad de los coches y los 320d E46 136 y 150 CV Me ha llamado la atención, publicado en la revista de la OCU de enero de 2006 : Euroconsumers ha analizado la fiabilidad de los coches según datos de s uspropietarios (por modelos y motorizaciones) en Italia, España, Francia y Bélgica (ponderando averias desde la adquisición y sufridas el último año, vehículos con suficiente número de respuestas) y.......los resultados: el BMW 320 d 150 Cv en el puesto 15 absoluto, el primer clasificado "premium", de lejos, y el primer coche de 2 litros o más, con un índice de fiabiidad sobre 100 del 95,7 (los primeros puestos los copan Toyotas de menor cilindrada, con alguna relativa sorpresa ( C3 1100, Fiesta 1400, Meriva 1.7 D) Con relación al 136, tambien testado, se encuentra en el puesto 70 con un índice de 89,2 , hay mucha diferencia (a este lo supera el 525d E39, por ejemplo, en el puesto 47 con 91,4%) Puestos 1, 2 y3 para Toyota (Yaris 1400d 2003 indice 99,6, Rav 4 2003, Corolla 1600 2002), pero muy mal precisamente el Avensis, por debajo del puesto 90. Primer modelo europeo el C3 1100 `02, puesto 11. Indice 96,5. Otros datos curiosos: -el primer Mercedes es del C 2500 TD del 2000 , puesto 82 e índice 88,5 (empatado con el Punto 1200 de 1999 ) -el primer Audi y primer TDI clasificado es el A4 TDI 130 2001-2004 (puesto 24, con su antecesor de 1998-2001 lejísimos... en el puesto 120 :??? Los 10 peores del mercado europeo: -Punto 1100 del 94, indice 71,6 -Corsa 1500 del 92, 73,1 -Megane 1400 96-00 73,3 -306 1.4 97-02 74,7 -Audi A6 TDI V6 97-01 75,4 -Astra 1.7 d 92-98 75,5 -Punto 1200 94-99 76,2 -Golf 1.9 D 93-97 76,3 -Escort 1800d 92-00 77,1 -Escort 1600 92-00 77,5
si bien sorprende ese indice para el 320D (yo mismo pase 3 campañas y una averia que me hizo pasar por el conce 4 veces hasta solucionarla durante los 2 primeros años de vida de coche), creo que es normal que coches pequeños y "baratos" esten en los primeros puestos: pijadas que nosotros (y propietarios de coches "caros") miramos con lupa, pasan desapercibidas o no se le dan la mayor importancia a los peques. saludos
Una pregunta Gus, q a lo mejor es que no lo pillo, y por ejemplo un 330d donde estaria??? o no es consultado este modelo?. Pregunto.
curioso, mi madre tiene un fiat punto 1100 del 94 con mas km que carlos sainz y lo unico que ha fallado en 11 años (casi 12) una luz de freno que hace mal contacto y las bobinas que se quedo el coche a 3 cilindros. La verdad es que es indestructible. Supongo que hay casos y casos.
Si, Mac Toni, y parece evidente que el 136 Cv se movia en los márgenes de fiabilidad de la época (tiene el grueso de TDIs por detrás, y ahí se anda con el clase C) y en cambio el 150 Cv h amejorado mucho sus cifras. Por cierto, lo olvidaba, clasificación por marcas: me algra lo de Hyundai, lamento lo de Seat :???: (entre paréntesis, puesto en 2004) 1-Toyota (1) 2-Mazda (5) 3-Honda (2) 4-Suzuki (10) 5-Hyundai (8) 6-BMW (9) 7-Volvo (11) 8-Nissan (6) 9-Saab (4) 10-Skoda (12) 11-Ford (18) 12-Audi (14) 13-Mercedes (7) 14-Citroen (15) 15-Mitsubishi (3) 16-Alfa Romeo (21) 17-Kia 18-Peugeot 19-Jeep 20-Renault 21-Opel 22-Volkswagen 23-Daewoo 24-Chrysler 25-Seat (20) 26-Lancia 27-Fiat 28-Rover 29-Land Rover Y averias más frecuentes reportadas en todos los modelos, por porcentaje: -30% Electricidad (no del motor) -20% Equipo eléctrico/encendido -11% Dirección y ejes -11% Motor -9% Refrigeración
El 330d por ejemplo no aparece (como muchos otros modelos): no alcanzó el numero mínimo de respuestas (por eso no hay Porsches ni series 7 y similares)
Oño, estaba escribiendo sobre fiabilidad en otro post Fusiono ambos. Lo del taller, las más caras: -Audi (360 euros año) - Mercedes (302 euros año) -Volvo (290) -VW (250) BMW no aparece.
Hombre, más que nada, estoy seguro que muchas averías las dan equipamientos opcionales modernos (menos afinados) que no se ofrecen en utilitarios de menor precio, como por ejemplo el distronic plus de mercedes, la factura de reparación en garantía fue gorda ¿Cómo era lo del anuncio?... ¡Ah, sí! Hyundai, conduce una gran marca (y van a tener razón los del coupé )
me hace gracia la facilidad y rapidez con que un comercial de Mazda nos espetaba que "Mazda, la mayor fiabilidad del mundo mundial". Y yo, "que no, que Toyota un poquito mejor", y el amigo erre que erre ;-)
Esta es más interesante a más de 50.000 propietarios después de 2 alños de tener el coche. 2005's Top Gear Car Survey was the largest yet, with 76,000 of you helping us uncover the best and worst money can buy. Cars were rated for reliability, driving enjoyment and dealer service. http://www.bbc.co.uk/topgear/survey/ Calcado también a la de Auto Express de UK del año pasado
Juassssssssssssss...lo de Top gear es de traca...pues no se felicitan y todo de que la clase M de merchy ya no sea el último sino casi el penúltimo ("como siempre, uno de los peores coches a la venta en UK", dicen ) De todas formas es un poco lo de siempre: no se puede decir que salvo algún Skoda (y quizá ni siquiera, el diesel en UK...como que no) los primeros del ranking hagan muchos kilómetros ;-) 2005 Top Gear Survey - the Top 10 (Ranking: Make - Model) 1: Honda S2000 2: Lexus IS200/300 3: Lexus RX300 4: Skoda Superb 5: Skoda Octavia 6: Honda Jazz 7: Honda Accord 8: Subaru Legacy 9: Skoda Fabia 10: Subaru Forester Los peores según TG... 2005 Top Gear Survey - the Last 10 (Ranking: Make - Model) 150: Citroën Xsara 151: Peugeot 206 152: Renault Mégane (Nov '02 on) 153: Rover 25 154: Fiat Stilo 155: Mercedes M-Class 156: Renault Laguna 157: Renault Espace 158: Peugeot 307 159: Peugeot 807 Amazingly, last year's loser isn't this year's loser. Although the M-Class is still ranked as one of the worst cars in the UK.
A mi me parece más interesante que dicen los propietarios de los vehículos a lo que puedan decir las estadísticas de los talleres. Es una encuesta de satisfacción en toda regla
Oño pero ese justamente es el caso de Euroconsumers (y el mercado británico es rarito, con relación al continental, para nostros: en la de la OCU el 70% de los modelos encuestados ya eran diesel, por ejemplo ;-) y con los dedos de una mano te sobra para contar los propietarios de Subaru Forester )
Si lo de los diesel no te lo discuto, ya sabes que las muestras de población por más grandes que sean no han de ser siempre representativas. De todas formaspor ejemplo allí el trato en concesionarios,post venta, reparación está a años luz de aquí, aquí queda mucho aun por aprender
Amos anda güibon: no joas, eso es como el servometro o lo del Gran Hermano, txó, gente que manda opiniones, no tiene nada que ver con una verdadera encuesta de calidad;: ahora resulta que los Skoda y los zapatillos S2000 en Gran Bretaña son modelos representativos[-( [-( [-( [-(