Encuesta...NEUMATICOS?

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por miguelblanco75, 6 Jul 2006.

  1. Hola por una curiosidad...cuando os han durado vuestros neumaticos del E-90?

    Yo ya tengo que cambiar las traseras con 43.000 km....es mucho ó mas bien poco.

    Sabias que.....los que gastamos una 225-50-16 (LLANTA CODIGO 155) Solo podemos optar por la brigestoine, que es la unica marca que hace esta goma en RUNFLAT...INCREIBLE que no podamos elegir otra marca.
     
  2. bmw6 en linea

    bmw6 en linea

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.760
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ANDANDARA
    desconocia lo de la brigestone , esto se arreglara en meses ,pues habra mas oferta, aun asi ,ALGO NO ME CUADRA ,pues 225-50-16 de fabrica solo viene esa MARCA?..........
    aun asi podria irme a 215-55-16 y 205-55-16,ya lo he consultado ,pues quizas le baje anchura y le suba perfil para ganar en COMODIDAD, paso de bache,direccion menos directa y en agua y en consumo y en fin , en casi todo menos en estetica y agarre y frenada en seco.
     
  3. Ernesteel

    Ernesteel Guest

    De hecho es lo que voy a hacer yo. El coche ganará el comodidad y aceleración, pese a perder algo el agarre en seco (y vale una pasta menos). Yo voy a pasar a 205/55/r16, que es el neumático que BMW monta en los 320d de serie. El 215/55/r16 creo que no está homologado. la única pega que tengo es que estéticamente pierda al tenerr un perfil más de "balón".
     
  4. MIKITO

    MIKITO Guest

    esteticamente apenas se va a notar, y son los neumaticos mas racionales..
     
  5. Lowe

    Lowe Forista

    Registrado:
    19 Abr 2006
    Mensajes:
    1.018
    Me Gusta:
    218
    Ubicación:
    Castilla
    Modelo:
    430xd GC M
    Asi es Miguelblanco...
    Yo tambien llevo esa medida y ya me lo dijeron en su dia pero supongo que dentro de poco habra mas marcas a elegir.
    Yo puse 225 porque 205 esteticamente veia el coche un poco pobre,sobre todo las ruedas traseras que para mi gusto estan muy metidas respecto al guardabarros trasero.
    Creo que la 225 salva ese "defecto" muy bien y esta claro que se consume mas y anda menos pero tampoco creo que sea para tirarse de los pelos.
    Yo en principio no me arrepiento de momento...
    Salu2
     
  6. y cuantos km llevais con los neumaticos...a que km lo habeis cambiado.
     
  7. maholinn

    maholinn Guest

    Hola todavía desconozco tu pregunta, pero firmaba ahora mismo lo que sea, si me duran tanto...
     
  8. bmw6 en linea

    bmw6 en linea

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.760
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ANDANDARA
    es curioso que en alemania el 325 venga de serie con205-55-16 ¿ es que alli corre menos o es peor? ¿ O ES QUE NOS INVADE LA MODA DEL NEUMATICO ANCHO?


     
  9. dorado11

    dorado11 Guest

    Acabo de cambiarlos 44.000 Km. porque me pisaba mal y se han desgastado por fuera.
    También he aprovechado para cambiar goma y llantas de 205-55-16 a 225-35-18
     
  10. DJ KETO

    DJ KETO Guest

    El 325i berlina que yo sepa viene en España también con 205 de serie.
    El 325i Coupé si viene con 225.
     
  11. MiguelM

    MiguelM Forista Senior

    Registrado:
    27 Ene 2005
    Mensajes:
    4.765
    Me Gusta:
    675
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    320D M F30 Aut.
    yo hize 50.000 con los 225/50/16 bridgestone potenza. Pero aún les quedan unos 10.000 según el que me cambió las llantas y los neumaticos.

    Saludos
     
  12. maholinn

    maholinn Guest

    Pues YA me estais diciendo como lo haceis... 50.000 km
     
  13. MiguelM

    MiguelM Forista Senior

    Registrado:
    27 Ene 2005
    Mensajes:
    4.765
    Me Gusta:
    675
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    320D M F30 Aut.

    Con mucho cuidado;-) ;-) , es broma. Mira no se si será eso ,pero por ej el día 8 de Junio mi pequño hizo un año con 50.000 y a día de hoy, un mes después llevo 54.000, 4000 kms en un mes y el 95% en autovía, por lo que creo que el hacer los kilometros por autovía hace que desgaste menos el neumático, es mi conclusión.

    Saludos
     
  14. daro

    daro En Practicas

    Registrado:
    6 Sep 2005
    Mensajes:
    202
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    navarra
    [-( El 325i berlina trae de serie 225-50-16
     
  15. scolomo

    scolomo Guest

    Si te sirve de consuelo en el mini con 30.000 km ya estaban para cambiar, y eso sin hacer locuras... Tambien eran RF... Espero que el este me duren un poquillo más...
     
  16. DJ KETO

    DJ KETO Guest

    No. Tengo yo un 325i y traía 205 de serie, exáctamente el modelo 155 de llanta. Lógicamente yo le he puesto 225 delante y 255 detrás porque 205 me parecía un poco ridículo. Yo lo tengo desde Marzo, a lo mejor se han dado cuenta de lo mal que quedaba esa rueda y lo han cambiado.

    El 330i si trae 225 y en 17", de serie.
     
  17. Loren

    Loren En Practicas

    Registrado:
    19 Jul 2005
    Mensajes:
    448
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Algeciras
    Pero... para pasar de 225 a 205, no solo hay que cambiar de gomas, hay que cambiar de llantas tambien, lo que supone un dineral, no? Donde está el ahorro? Que haces con las llantas antiguas?
     
  18. Deckard

    Deckard En Practicas

    Registrado:
    7 Abr 2006
    Mensajes:
    127
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Zaragoza
    [-( Pues habrá dos series. El mío llegó la semana pasada, no he cambiado las llantas de serie y viene con 225-50-r16" ... ¡Ah, por cierto! Los neumáticos son Bridgestone Potenza.

    "Totalmente confirmado"
     
  19. DJ KETO

    DJ KETO Guest

    Si me lo creo. Siempre están cambiando todo, al igual que pasa con el interior. Lo compras una semana más tarde y te van otras combinaciones distintas...
     
  20. scolomo

    scolomo Guest

    Ridiculo por estética no? porque rueda le basta y le sobra, lo que pasa es que hace unos años se puso de moda llevar verdaderos rodillos y ves animaladas como unos 185 r15 55 en un Ypsilon con 60cv (de serie).
    Creo que hay que recordar que coches con 200cv largos hace 4 o 5 años montaban neumatico 205 y todos deciamos que vaya rodillos. Ahora parece que unos 205 sean de bicicleta. Lo que es cierto es que quedan mas bonitos, pero no creo que realmente sean necesarios para el comportamiento del coche, con lo cual ganará en algo y perderá en "otros algos"
     
  21. DJ KETO

    DJ KETO Guest

    Está claro que las modas van cambiando, ahora se lleva la rueda ancha. Yo hubiera cogido llanta en 18" y todo, pero si hubiera habido con el mismo diseño que las de 17" que llevo, porque de las de 18" no me convence ninguno.

    Es un coche que pide mucha rueda de todas formas. También es cierto que a mi edad se mira más el coche por cómo quede por fuera que por dentro.
     
  22. scolomo

    scolomo Guest

    Para gustos los colores, y yo, quizás por edad tambien, he sacrificado un poco la estetica por la comodidad. Indudablemente en seco y con lo que montas, el coche debe de ser una lapa.
     
  23. DJ KETO

    DJ KETO Guest

    Tampoco muy voy rápido pero aún no me ha chillado en ninguna curva. En mojado si quitas el DTC se va el coche por completo, todo hay que decirlo xD
     
  24. scolomo

    scolomo Guest

    Bueno, lo de mojado creo que casi todos... tuve un r21 con 120cv y 185 de rueda y con agua en el piso a ciertas velocidades ibas haciendo surf...
     
  25. DJ KETO

    DJ KETO Guest

    A veces cojo un Citroën Xantia Activa V6. Como este coche aún no he probado ninguno que agarre más! Lleva unos 205/60/R15. Da igual que sea en mojado o en seco, te comes a todos. Tiene un agarre impresionante. La carrocería no se inclina y le activas la suspensión deportiva y es que no se va.
     
  26. helderbarata

    helderbarata Guest

    Mi coche tiene los neumaticos 205/55R-16 91V, y ahora tengo que cambiar los 4. He mirado y puedo poner los 225/50R-16 92V.

    Ahora la pergunta que tiene mejor los 205 en relacion a los 225 y que tiene mejor el 225 en relación a los 205? Cual de ellos tiene el perfil más bajo? Cual es mejor en curva? etc.

    Todo lo que me digais será interesante para poder escojer que neumaticos voy a poner.

    gracias
     
  27. silvita

    silvita Forista

    Registrado:
    10 Sep 2003
    Mensajes:
    1.287
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    akí
    Casi siempre un neumático menos ancho va mejor en agua y algo peor en seco que otro mas ancho.
    Evidentemente el de menor perfil es el /50
    Y un consejo, ya que vas a poner 225, porque no metes llantas 17" y te quedas tan agusto. No entiendo eso de mantener las 16. La diferencia estética es bastante y en cuanto a estabilidad tambien gana un poco, lo notarás en la deriva. Piensa, como te dirán muchos aquí, que este coche pide a gritos llantas y neumáticos...
    Saludos.
     
  28. Deckard

    Deckard En Practicas

    Registrado:
    7 Abr 2006
    Mensajes:
    127
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Zaragoza
    No tiene porqué ser el /50 el de menor perfil. Según creo ese valor de perfil es el porcentaje con respecto al ancho:

    Es decir
    1.-Perfil del 205/55 es 55% de 205 = 112,75
    2.-Perfil del 225/50 es 50% del 225 = 112,5

    Por poco, pero en este caso si es el /50 el que tiene menor perfil!!

    Si estoy equivocado, estoy dispuesto a aprender...
     
  29. fireburn

    fireburn En Practicas

    Registrado:
    27 May 2005
    Mensajes:
    640
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Las Palmas
    Estas perfectamente en lo cierto.
     

Compartir esta página