Encuesta. Rádar, ¿sí o no?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Bemeta, 9 May 2005.

?

¿Estás de acuerdo con la proliferación de los susodichos en nuestras carreteras?

  1. Sí y punto

    0 voto(s)
    0,0%
  2. No y punto

    0 voto(s)
    0,0%
  3. Sí, pero sólo en puntos negros en los que la velocidad sea causa de accidente

    0 voto(s)
    0,0%
  1. Bemeta

    Bemeta Forista Senior

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.131
    Me Gusta:
    634
    Ubicación:
    Zamora
    Modelo:
    520d F10 LCI
    Ante la avalancha de radares por parte de la G.C. y su completo desvelo por nuestra seguridad [​IMG] (que no afán recaudatorio [​IMG]), me gustaría saber cuantos pensais que no sirven para salvar vidas y cuantos pensais que sí (aparte del afán recaudatorio de pueda conllevar el salvar vidas) A lo mejor, nos llevamos una sorpresa. [​IMG]
     
  2. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.499
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    En carrretera , en su mayoria, solo sirven para cazar pardillos y entorpecer la fluidez del tráfico.

    En zona urbana y travesías, en general no salvan a nadie, desde luego, pero van "educando" en la necesidad de moderar la velocidad en algunos puntos.
     
  3. Bemeta

    Bemeta Forista Senior

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.131
    Me Gusta:
    634
    Ubicación:
    Zamora
    Modelo:
    520d F10 LCI
    A eso precisamente me refiero.

    Yo siempre he pasado por travesía a la velocidad permitida, pero hay gente sólo pasa a 50 por si está el rádar. En ese caso, sí vería bien que pusieran rádar en todas las travesías.
     
  4. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete


    En vez de eso, que eliminen las travesias....:mus- :mus-
     
  5. Bemeta

    Bemeta Forista Senior

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.131
    Me Gusta:
    634
    Ubicación:
    Zamora
    Modelo:
    520d F10 LCI
    Hombre, es una buena opción, pero eso significaría la muerte lenta de muchos pueblos que quedarían casi apartados del mundo.
     
  6. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    Y tambien eliminar muchos puntos de posible recaudación.....
     
  7. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Yo estoy de acuerdo con Bemeta y Gus.

    En carretera son sólo para recaudar.

    No sirven para evitar accidentes (o al menos no en un % tan significativo como nos venden).

    Estoy esperando que la Guardia Civil machaque a los siguientes colectivos con la misma severidad que lo hace con los que no respetan los límtes:
    • Los que conducen bajo los efectos del alcohol (y soy el primero que alguna me han podido retirar el carnet por 10000 años, pero recnozco que no se debe hacer y desde hace tiempo no lo hago).
    • Los que adelantan en línea continua.
    • Los que llevan el cinturón de seguridad (¿os acordais de las estadísticas de Navidad?)
    • Los que piensan que donde pone STOP, debería de poner ceda el paso.
    • Los que siguen hablando por el móvil sin manos libres y haciendo malabarismos.
    • Los que siguen llevando los niños sin sillita.
    • Los que llevan la sillita simplemente "apoyada" en el asiento.
    • Los que se tiran al carril de la izda cuando el de la derecha está vació entorpeciendo y relentizando la circulación general (A6, un camión a 1 km de distancia y tó kiski para la izda ¿??¿?¿?¿?).
    Esto es sólo la opinión de un conductor cuyo único delito es circular a 150 por una carretera de hoy en día con un coche de hoy en día.
     
  8. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    Solamente añadir otros grupos :
    - Los que van sin casco
    - los que van con escapes escandalosos ( o directamente sin el..)
    - los que se piensasn que las unicas luces en rojo en las que hay que pararse, son las de los putis de carretera....
     
  9. Bemeta

    Bemeta Forista Senior

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.131
    Me Gusta:
    634
    Ubicación:
    Zamora
    Modelo:
    520d F10 LCI
    Y además...
















    A los de los LEONES AMARILLOS. Que nos tienen "jartos" a todos los de los Bemes.

    No os enfadeis, que es broma, pero no he podido reprimirme. Juassssssssssssssssssssssss
     
  10. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.161
    Me Gusta:
    126.414
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Los radares están en rectas... porque en zona de curvas no pueden hacer la foto... porque a las primeras de cambio... ya has desaparecido, de laaaado... :D :D

    Tampoco se ponen en los puntos negros, porque eso, son puntos negros... Si así allí los instalan, encima reconocen que es un punto catastrófico y nadie hace nada por arreglarlos :axe:

    Por cierto, en los puntos negros que yo conozco y que no son espinillas :D la "velocidad" no es la principal causante de accidentes, aunque reconozco que si vas a 20km/h no pasa nada, pero nada de nada...
     
  11. Tango

    Tango Forista

    Registrado:
    4 May 2002
    Mensajes:
    2.699
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Badajoz
    En carretera, recaudatorios total. Lo q me molesta enormemente es que no esten cndo pasan ca***nes haciendo el loco por la autovia/autopista y poniendo en peligro la vida de los demas. Ayer viniendo del campo una "fragoneta" conducida por un mayor (sin*****nza, por cierto, lgo dicen de los jóvenes) yendo a 150 y metiendose a adelantar pegándose al de delante y saliendo al carril izdo sin mirar los que vienen adelantantole. Casi se lo llevan por delante 4 coches (en el rato que lo vi). Y los recaudatorios... perdidos!!!
     
  12. Bemeta

    Bemeta Forista Senior

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.131
    Me Gusta:
    634
    Ubicación:
    Zamora
    Modelo:
    520d F10 LCI
    Homber, Tangoooooo ¿Que es de tu vida? Te prodigas más bien poco. Habla con Agus, que ya lo tengo medio convencido para hacer una minikedada Zamorana. jejejeje
     
  13. LADIMIR

    LADIMIR Guest

    A mi me parece muy bien q machaquen a los q conducen bebidos, a los q hablan con el movil, a los q viven en el carril de la izqda, a los leones amarillos (maxime cuando llevan pegatinas), a los altos, a los bajos, a los rubios, a los morenos... pero si cada vez los coches son mas seguros mejor equipados, etc etc, por q siguen haciendo tanto incapie en la p**a velocidad...?
     
  14. acarcedo

    acarcedo Forista

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    1.694
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Vizcaya
    Yo creo que la única manera de que un conductor aprenda es que le cueste dinero y que pongan los radares no solo en los puntos negros sino ADEMÁS en lugares indiscriminados me parece estupendo, porque así a lo mejor conseguimos que a fuerza de soltar billetes la peña NOS moderemos del todo y nunca superemos los límites establecidos, que ya se sabe que si estamos acostumbrados a ir rápido menos por los sitios X, pues al final te descuidas y también vas rápido por ahí. Además creo que deberían ser muchísimo más estrictos en los núcleos urbanos (no sólo en grandes ciudades) porque la conducción a alta velocidad en estos sitios implica un mayor riesgo. En fin, que da igual que lo hagan por advertir o por recaudar, pero desde luego que lo hagan para que aprendamos de una vez; eso sí, que luego el dinero de las multas lo destienen a evitar este tipo de infracciones y a mejorar las infraestructuras no a otras cosas.
     
  15. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.161
    Me Gusta:
    126.414
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Me parece acarcedo, que los radares no están puestos en los "puntos negros"... ;-)
     
  16. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    yo creo, que lo que se tendira de hacer... es en los puntos negros poner un redar, y unos metros antés... un pedazo cartel donde diga: oiga, RADAR... pero bien visible. La cual cosa te oblige a disminuir la velocidad en ese punto negro.
    Otra cosa, es que no estoy de acuerdo de la manera recaudatoria que están sembrando los radares en nuestras carreteras...
    Prefiero que sembren de radares las entradas y salidas de los pueblos, ciudades, etc... que no las carreteras.... osea... creo que tiene más nivel de peligrosidad ir a 100 por dentro de una travesia, que ir a 180 por la autovia, autopista...
    Dentro de las poblaciones existe tráfico abundante de peatones... osea que desde aquí mando un mensaje a los de la DGT:
    Porfavor, basta ya con los radares recaudatorios!!!
     
  17. gylgammesh

    gylgammesh Guest

    Basicamente estoy deacuerdo con la mayoria. Prima mas el recaudar que el de verdad evitar accidentes...aunque dudo que un radar por muy puesto en un punto negro(que no estan en ninguno "misteriosamente"...) pueda evitar todos los accidentes.
    Puesto que en la mayoria de puntos negros a mi parecer no solo se producen accidentes por exceso de velocidad....sino por las verdaderas chapuzas "circulatorias" que se hacen desde fomento, ayuntamientos etc... Ausencia de señalizacion, exceso de señalizacion, peraltes "de otro mundo", carriles de aceleracion-deceleracion en los que entras o sales y no sabes ni como...Baches, agujeros,.....etc

    Asi que por lo menos si el dinero que no sacan a los pobres desgraciados que vamos sin poner en peligro a nadie, lo utilizasen para arreglar todas estas cosas...Pero esque muchos lo utilizan para irse de Put*s...

    Por ultimo, decir que tambien estoy de acuerdo con los que decis que se deberian penalizar mas muchas actitudes, quiza (seguro) mas peligrosas que andar 20Km/h mas de la velocidad maxima. Como el uso del casco, coches robados, coches sin seguro, verdaderos macarras que se ven a la legua y misteriosamente nunca se les caza (porque no interesa...)

    Bueno y paro ya que ya esta empezando a ser ladrillo!!!

    Saludillos a todos menos a los de los radares con afan recaudatorio....
     
  18. efenese71

    efenese71 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    31 Mar 2005
    Mensajes:
    6.849
    Me Gusta:
    9.870
    Ubicación:
    3/4 Oficina 1/4 Casa
    Modelo:
    BMW 530diox F10
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El año pasado (verano) me denunciaron por exceso de velocidad (actualmente en recurso). Autovía Madrid-Valencia, km. 300 y pico. Velocidad a la que iba: 118 km/h. Vehículo Golf IV. Me acompañaban mi mujer y mi nene de 15 meses. Día soleado, carretera despejada. Pisando huevos toda la mañana. No se que pensar. Si eso no es afán recaudatorio, que venga Dios y lo vea. No quiero convencer a nadie pero recuerdo, cuando se produjo la inauguración de la citada autovía, como algunos de nuestros "altos responsables" se vanagloriaban llegando a decir "con esta obra, Madrid-Valencia en 2 horas y cuarto". Me lo expliquen, por favor.

    Mi opinión: En autovías y autopistas, 90 km/h. en 1 kilómetro anterior y posterior a cada incorporación a pueblo, area de servicio, etc. Estos tramos deberían estar pintados de otro color que los identificase (líneas naranjas ó algo así, llamativo). Resto, líneas blancas asociadas a velocidad libre y sentido común. ¿Hay algún punto negro en las rectas de las autopistas?

    Y en cuanto a las zonas urbanas, pues ellos mismos ¿es lo mismo la plaza de Chinchón que el Paseo de la Castellana?

    En definitiva, EDUCACIÓN y SENTIDO COMÚN.

    P.D. Tampoco estoy de acuerdo con la escalada de potencia irrefrenable de los fabricantes pero es que las velocidades de retirada de carnet se obtienen perfectamente con un Clio ó un Fiesta. Y sin peligro en buenas manos, ojo.
     
  19. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.499
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Actitudes... y omisiones peligrosas (de luces, de intermitentes, de neumáticos a simple vista fuera de presiones o en estado comatoso...)

    Coñe, si simplemente en lo carriles adicionales (y para los que padecen uno en su sentido) es obligatoria la luz de cruce y no la enciende ni un 10% de los usuarios, ni oscureciendo, en los mismísimos morros de los agentes de tráfico... :(

    Se ve que todo eso no causa accidente ninguno.
     
  20. Kynkos

    Kynkos Forista Senior

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    6.649
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Tropical Charroland
    Modelo:
    Autobús sueco.
    la encuesta es algo sesgada, o al menos le faltan opciones y matices.
    Es que en un foro de coches, ya te imaginas lo que te va a contestar la gran mayoría... ;)
     
  21. Tango

    Tango Forista

    Registrado:
    4 May 2002
    Mensajes:
    2.699
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Badajoz
    Juassss, ya hable con él esta mañana tomando un cafe. No estaria mal, aunk lo tengo dificil ya q mi costilla esta en plena preparacion de la oposicion ](*,) ](*,) que es a finales de Junio y será complicado perder un fin de semana. Tendra que ser para despues...
     
  22. CAMIRA

    CAMIRA Forista Senior

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    4.514
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Tienes toda la razon, y teniendo en cuenta que las señales son para todos, y se ponen (las de velocidad) para el mas desfavorable, osea, un serpenteante y dinamico trailer de 40Tm nada comparable con un turismo.
     
  23. gylgammesh

    gylgammesh Guest

    Pues lo que decis la mayoria y lo que queria decir yo...lo que pasa que me enrrollo como una persiana.

    Menos afan recaudatorio, mas mano dura coon conducatas peligrosas y delitos varios comunmente sin sancion o sancion irrisoria.

    Y sobretodo mas educacion al volante y que no den los carnets a "cualquiera"...pero claro como evitas que un macarron del copon se saque el carnet a los 18 y al mes se halla matado y se halla llevado por delante, ademas, a tu novia, a tu padre, a tu madre, a tu hermano o a tu mejor amigo....
     
  24. Bemeta

    Bemeta Forista Senior

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.131
    Me Gusta:
    634
    Ubicación:
    Zamora
    Modelo:
    520d F10 LCI
    Pues hombre, hasta ahora, la gran mayoría dice que sí a los radares, pero donde realmente pueda ser un peligro el exceso de velocidad. :roll:
     
  25. Kynkos

    Kynkos Forista Senior

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    6.649
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Tropical Charroland
    Modelo:
    Autobús sueco.
    sí señor, cosa que no esperaba. Luego, me trago mis palabras ;)
     

Compartir esta página