ENCUESTA REPRO TLR para un 136 (2001)

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por BRIDIGITAL, 2 Nov 2006.

  1. BRIDIGITAL

    BRIDIGITAL En Practicas

    Registrado:
    5 Dic 2004
    Mensajes:
    335
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    AVILES(ASTURIES)
    Hola COMPIS:

    Por TODOS los POST (que son numerosisimos) que llevo LEIDOS sobre REPRO TLR, necesito LANZAROS una DUDA PENDIENTE y que hasta ahora en pocos he visto respondida...:frown:

    Vamos, a ver en principio DIRIGIDA a TODOS los PROPIETARIOS 32OD 136CV (a poder ser del año 2001 en adelante) que hayan echo REPRO TLR (sobre 30CV mas) y sobre todo CUANTO TIEMPO (si lo sabeis tambien KILOMETROS) LLEVAIS REPROGRAMAOS y SI HABEIS TENIDO ALGUN PROBLEMILLA :err:

    Finalmente si teneis algun CONSEJO ADICIONAL de CUIDADOS en el BEME tras la REPRO (que os haya ACONSEJADO en el sitio donde habeis REPRO) sera BIEN RECIBIDO:wink:

    Venga, espero vuestras respuestas....Muchas gracias, compis.

    Saludos
    PaCo
     
  2. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    yo llevo 14 meses, 28000km y sin ningun problema....

    cuidados ?: los mismos que antes : usar aceite adecuado, esperar a que el coche esté caliente, esperarte un poco cuando lo vas a apagar...lo que se debe hacer tengas o no repro hecha....

    la recomiendo...
     
  3. ejota

    ejota En Practicas

    Registrado:
    19 Mar 2004
    Mensajes:
    578
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Mollet Del Valles
    15 mil km con ella hecha , cuidados como hasta ahora , es lo que mas miro y ningun problema de nada ni siquiera humos ,manteniendo los filtros bien limpios. solo hago que disgrutar del coche porque realmente ha mejorado muchisimo
    recomendable A+++:wink:
     
  4. snake_768

    snake_768 Guest

    yo la tengo 7 meses y 2.500km de momento si problemas se nota muchisimo pero la zorrera negra q suelta el amigo a 2.300 rpm deja 1 poco q desear:-k :-k .cuidados, como te han dicho los mismos.
    recomendable:si no te importa el tema de humos a por ella de cabeza por q tendras otro coche.
    saludos
     
  5. arlekin1980

    arlekin1980 Forista Senior

    Registrado:
    5 Nov 2005
    Mensajes:
    5.160
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    ERGÜIN INDEPENDET (M
    yo la tengo desde hace 8 meses o asi, unos 20.000km y ningu problema tampoco.
    lo que te dicen, no pisarle al coche en frio, las revisiones en su tiempo, buena calidad de aceite y combustible...
    nada que no recomiende el fabricante para un coche de serie, jeje

    ahh, y como te dicen, recomendable 100%, y el mio casi no tira humo
     
  6. WINGMAN

    WINGMAN Forista Senior

    Registrado:
    19 Dic 2005
    Mensajes:
    3.552
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    buscando
    entre 15 y 20mil km, cero problemas, y consejos pues nada, cuidar el bmw igual tenga repro o no.
     
  7. chemyy

    chemyy Guest

    el mio es de ese añoo llevo con repro 2meses casi y de momento de lujo y cuidados los q te indica leoper venga ya nos contaras chao
     
  8. arlekin1980

    arlekin1980 Forista Senior

    Registrado:
    5 Nov 2005
    Mensajes:
    5.160
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    ERGÜIN INDEPENDET (M
    yo personalmente, no reprogramaria en coche si te gusta pisarle
     
  9. JOSE CARLOS

    JOSE CARLOS Forista Legendario

    Registrado:
    30 Ago 2003
    Mensajes:
    7.885
    Me Gusta:
    2.181
    Ubicación:
    AQUI !!

    el porque ? :err:
     
  10. arlekin1980

    arlekin1980 Forista Senior

    Registrado:
    5 Nov 2005
    Mensajes:
    5.160
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    ERGÜIN INDEPENDET (M
    xq te guste o no, el coche esta por encima de lo q esta diseñado, y no todas las piezas pueden aguantar tanta presion, y si le metes mucha varrila, seguro q te cargas el coche antes
     
  11. BRIDIGITAL

    BRIDIGITAL En Practicas

    Registrado:
    5 Dic 2004
    Mensajes:
    335
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    AVILES(ASTURIES)
    Es Posible Que Asi Sea...

    Hola COMPI:

    PRIMERAMENTE darle las GRACIAS a TODOS los COMPAÑEROS por todos sus comentarios, espero sigan HACIENDOLOS, pues sin duda TODOS SALIMOS BENEFICIADOS..

    Y ahora, un pequeño apunte para ARLEQUIN...

    En verdad que esta opinion la he leido alguna otra vez, y por supuesto que merece TODO mi RESPETO,pero me gustaria CONSULTARTE....Sería MUY TEMERARIO IR A FUEGO TODO EL RATO(creo que en ESTO estaremos TODOS DE ACUERDO) , por otra parte pienso que la REPRO le da al MOTOR unas CARACTERISTICAS que en REALIDAD el coche SI ES CAPAZ de ASUMIR pero que evidentemente estan LIMITADAS por FABRICA con DETERMINADO MARGEN, y que la REPRO se encarga de RECUPERAR..

    Ahora bien, SIN FALTA, como decia antes, de LLEVARLO A TOPE en TODO MOMENTO, creo que OBTENER MEJOR RENDIMIENTO en unos momentos PUNTUALES (salida semaforo, ceda el paso, STOP...ADELANTAMIENTOS...)
    no supondra CARGARNOS el MOTOR...De todas formas, el OBJETO de esta ENCUESTA es precisamente SABER pasado TIEMPO y KILOMETROS como SIGUE COMPORTANDOSE el coche, de ahi la GRAN IMPORTANCIA de TODOS nuestros comentarios... [/B]

    Bueno, espero sepais DISCULPARME el LADRILLAZO este, pero el tema lo requiere...verdad?

    Saludos
    PaCo
     
  12. WINGMAN

    WINGMAN Forista Senior

    Registrado:
    19 Dic 2005
    Mensajes:
    3.552
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    buscando
    Se ha hablado mucho de este tema y lo que queda...jeje, yo no sabría decirte si el coche está capacitado para soportar este aumento de potencia (creo que si) ya que no soy ingeniero de bmw y desconozco las tolerancias y coeficientes de seguridad con que trabajan pero si vas a tumba abierta puedes cargarte el coche lleve repro o no.

    Creo que no soy el único con repro que conduce muy muy tranquilo, con esto quiero decir que la repro me ha servido para tener el coche un poco mas "redondo" en cuanto a comportamiento y respuesta (mas alegre y rápidez de respuesta).

    Por mucha encuesta con repro o sin repro todos estamos expuestos a fallos mecánicos y no sé en que porcentaje lo estamos los arreprogramados....ya que hay muchos factores que influyen empezando por la forma de conducir, cuidados del coche etc...

    Yo lo que si te digo es que si dudas mejor que no lo reprogrames, es el consejo que me dieron a mí.

    un saludo! aqui a ladrillo limpio...jaja
     
  13. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    pues si, en ese caso, cada cosa que pase, creeras que ha sido por la repro y te jodera haberla hecho y haberte gastado pasta en ella y despues... :wink:
     
  14. arlekin1980

    arlekin1980 Forista Senior

    Registrado:
    5 Nov 2005
    Mensajes:
    5.160
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    ERGÜIN INDEPENDET (M
    el coche soporta una spresiones, y si lo reprogramas, las presiones a fondo son mas altas, el coche si que es capaz de soportarlas, pero esta por encima de su margen, y al final acaba cascando, es mi punto de vista.
    yo trabajo con sistemas de almacenamiento automatico, los montamos por toda españa, y parte del extrangero, las maquinas esran diseñadas para un peso medio de 800Kg, y un maximo de 1000Kg (salvo casos excepcionales), hay clientes que le meten a la maquina 1200kg, y la maquina si los mueve, xq siempre se da +o- un 30% de tolerancia o margen de seguridad, y sin ningun problema, pero al final tood sufre, cadenas, rodamientos, piñones.... y si la vida util de estos elementos es de 8 años, pasa bruscamente a 5años.
    ya se que el ejemplo no es muy equiparable, pero es lo que hay, bmw lo calcula para una potencia, en mi caso 136cv, ahora tengo unos 168cv, pero en muy rara vez llegare al par maximo, con lo que en muy rara vez le exijo los 168cv.
    disculpad el tocho
    un saludo
     
  15. BRIDIGITAL

    BRIDIGITAL En Practicas

    Registrado:
    5 Dic 2004
    Mensajes:
    335
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    AVILES(ASTURIES)
    Buena Explicacion...

    Hola Arlekin:

     
  16. arlekin1980

    arlekin1980 Forista Senior

    Registrado:
    5 Nov 2005
    Mensajes:
    5.160
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    ERGÜIN INDEPENDET (M
     
  17. anjosa

    anjosa En Practicas

    Registrado:
    20 Ago 2005
    Mensajes:
    661
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ZAMORA
    Hazla y prueba tu mismo. Yo la tengo y estoy muy satisfecho, en mi opinion merece la pena, el resto que no la ha echo es o porque no necesita que el coche tenga mas bajos-medios(el coche no tiene mas punta sino que sale desde abajo) o porque tienen miedo a cargarselo.La tlr, esta mas que probada y testada en nuestros 136cv, si petasen por esta causa se hablaria fatal sobre el tema siempre y ni los que hacen la harian porque se juegan las patatas.

    Yo te emplazo a que la prueves y si ves que no te gusta que te lo dejen de serie y te devuelven la pasta.Por cierto el mio es un 136cv 2001 de mayo automatico y el cambio a sido exponencial.

    SALU2
     
  18. Oskitar

    Oskitar Forista

    Registrado:
    24 Feb 2004
    Mensajes:
    2.457
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Madrid

    Tenemos el mismo coche ydel mismo año. Cuenta más impresiones. ¿qué tal con el cambio automático? ¿hace extraños?
     
  19. WINGMAN

    WINGMAN Forista Senior

    Registrado:
    19 Dic 2005
    Mensajes:
    3.552
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    buscando
    dejate de repros y comprate ya el M3 capullo:LOL:
     
  20. arlekin1980

    arlekin1980 Forista Senior

    Registrado:
    5 Nov 2005
    Mensajes:
    5.160
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    ERGÜIN INDEPENDET (M
    :rofl: :rofl:
     
  21. Mig17

    Mig17 Forista

    Registrado:
    25 Dic 2004
    Mensajes:
    1.347
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    España
    Yo, siento ser la nota discordante, más que nada porque no tengo la reprogramación TLR ni ninguna otra hecha.

    Yo intento pensar como los ingenieros de BMW. Si le puedo sacar al coche 30 cv más sin comprometer la seguridad, ¿por qué no hacerlo? Es decir, los señores de TLR son más listos que los de BMW? No creo, no porque sean tontos, sino porque BMW tiene mucho más potencial que TLR o cualquier otro "chipeador".

    El coche está diseñado para tener 136cv, y todo está diseñado para esa potencia. Y se le meten 170, todo sufrirá más y por mucho que no se pise (que se pisa más de lo que parece, porque el coche tiene más vidilla y da "gustirrinín") o que se cuide, el coche se resentirá más. SEGURO.

    Ahora, si lo que quieres es hacerle al coche 100.000 Km como mucho y venderlo, adelante. Ganarás en prestaciones, aunque romperás el coche. Lo que pasa es que no lo notarás tú, sino el siguiente comprador que se acordará de mucha gente y del día que le hiciste la reprogramación.

    Yo quiero que el coche me llegue como mínimo a los 400.000 Km y nunca le haré ninguna reprogramación, salvo que sea a la baja para proteger motor.

    Cuando quiera más caña, me compraré un 330d.
     
  22. arlekin1980

    arlekin1980 Forista Senior

    Registrado:
    5 Nov 2005
    Mensajes:
    5.160
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    ERGÜIN INDEPENDET (M
    si no me ekivoco, entre el leon tdi130, y el fr150, no hay a penas diferencias entre motores
    el motor de un 325td y el 325tds si tampoco me ekivoco es muy muy similar
     
  23. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.678
    Me Gusta:
    202
    Ubicación:
    Cabruñando
    Joer, que si te equivocas. El Tdi 130 y el 150 vaya si difieren. Internamente cambian un montón de piezas, por no decir que el turbo es distinto, el intercooler mas grande, etc, etc... El 150 viene bien reforzado para aguantar el aporte extra de potencia.
    Entre el 325 td y tds me parece que también variaban culatas y alguna cosilla mas.

    Reprogramar y no querer admitir lo evidente es engañarse a uno mismo. El coche sufre mas, por narices. Fíjate que yo soy de los que le doy candela, y como tenemos este mal de turbitos cascados me "autocapé" voluntariamente a la programación suave por aquello de con esa si que está constatado que no rompen. Yo nunca reprogramaría, porque seguro que acabaría dándole lo mismo que ahora.
    Y no es ya el motor. Es el embrague, es la transmisión, etc, etc... :wink:
     
  24. arlekin1980

    arlekin1980 Forista Senior

    Registrado:
    5 Nov 2005
    Mensajes:
    5.160
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    ERGÜIN INDEPENDET (M

    lo de los leones es lo que e oido, asi q no se, pero estoy completamente seguro que el 325td y el tds llevan el mismo bloque motor, ya que un amigo tiene uno y otro el otro, a no ser que el tema de ser uno español y el otro frannces tenga algo q ver.
     
  25. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    las cosas tampoco son asi....
    ni son blancas, ni son negras..
    como casi siempre, son grises...

    lo que dices, tienes razon....en parte...
    el coche declara 136 cv...por que ? : te lo digo yo, por temas de impuestos y seguros no te has fijado que hay cifras de potencia "raras"que se repiten demasiado ?

    por otra parte tambien está claro que si le pisas y circulas exigiendo de manera continua esa potencia extra, tambien te lo cargarás antes....



    estos coches daban bastante mas en banco, y eso lo saben perfectamente los ingenieros....

    Bmw fabrica un coche universal : un coche que se va a vender en europa, en arabia, en mozambique etc...

    para muy distintos climas, diferentes propietarios, diferentes combustibles y diferentes tipos de uso y mantenimiento...

    si que creo que es posible "afinAr" el motor y creo que siempre que se tengan los cuidados suficientes de mantenimiento y no se le exija de manera constante la maxima potencia, se puede disfrutar perfectamente durante muuuuuchos km de un coche bien reprogramado...
     
  26. Oskitar

    Oskitar Forista

    Registrado:
    24 Feb 2004
    Mensajes:
    2.457
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    Siento no estar de acuerdo esta vez contigo, Leo.

    Un ingeniero de bmw diseña un coche con un porcentaje de seguridad/fiabilidad que haga honor a esta marca y que en este tipo de coches suele estar en torno al 20%. Y para ello emplean para su construcción una serie de materiales los cuales han sido ensayados con ese sobredimensionamiento.
    Ahora tú juegas con ese 20% a tu gusto, como si lo quieres dejar a 0.Pero negar lo evidente es taparse los ojos.
    Estoy completamente de acuerdo con Arlekin, cuando dice que es válida cuando se utiliza sólo en contadas ocasiones.
    Digamos que a igualdad de mantenimiento, dará peor resultado uno con repro, que sin ellas.
    Ni qué decir tiene que también interviene el modo de conducción . He visto a gente conducir rapidísimo sin castigar la mecánica con cambios muy suaves y a pisapedales, que sin forzar van a tirones.
     
  27. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    lo primero es que no estamos en desacuerdo...
    yo tambien pienso que las repros son para gente con cabeza.....

    ahora..un apunte...
    a que rpm da el coche la potencia maxima ?, lo digo porque en un un uso mayoritario, y mas desde que Pere nos crminaliza, estamos lejos de esas rpm con lo que forzamos poco....
    si acaso de vez en cuando apuramos alguna marcha en algun adelantamiento y eso...

    y para eos casos es para lo que te sirve la repro...
    lo dicho yo no quiero el mio para correr mas..., lo que si te digo es que con la repro va mas lleno, consume menos y que si lo cuidas, creo que este motor no tiene problema en asimilar ese incremento de cifras....
     
  28. arlekin1980

    arlekin1980 Forista Senior

    Registrado:
    5 Nov 2005
    Mensajes:
    5.160
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    ERGÜIN INDEPENDET (M
    esa es la mejor definicon leo, la repro no es para correr mas. Yo aunq parezca mentira, ahora fuerzo menos el coche, xq con menos vueltas tengo el mismo par, q es el que me hace falta para subir las cuestas
     
  29. JOFIMO

    JOFIMO Forista

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    1.680
    Me Gusta:
    90
    Ubicación:
    LISBOA-PORTUGAL
    Modelo:
    F11 520d 184cv
    Es un tema muy interesante, las repros son validas para aprovechar el rendimiento del motor, alterar los parametros de injection, no para sacar caballos en tonteria y cascar motores; verdad lo que has dito "leoper";que yo saiba, los 136 cv salian de fabrica con cerca de 145cv, los primeros 150cv con 165/170(los peta turbos) y por securidad bmw los limitó a 150, corrigeme se no es verdad! Sds.
     
  30. anjosa

    anjosa En Practicas

    Registrado:
    20 Ago 2005
    Mensajes:
    661
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ZAMORA
    Sabeis lo que os digo , que cada uno haga lo que quiera, yo la tengo echa y me va bien.

    saludos
     

Compartir esta página