Encuesta RunFlat / Convencionales

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por El Estudiante, 2 Sep 2007.

  1. El Estudiante

    El Estudiante Clan Leader

    Registrado:
    25 Jul 2006
    Mensajes:
    15.286
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Madrid
    Vamos con uno de los temas estrella de este subforo: RunFlat o Convencionales. Como yo todavía no he probado los RFT me abstengo, pero espero vuestras opiniones y votos
     
  2. Rapindrive

    Rapindrive Forista

    Registrado:
    19 Abr 2006
    Mensajes:
    1.863
    Me Gusta:
    343
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    92-35i 46-20td
    RFT es una &%$@%. Pero veo un derroche de dinero cambiarlos nada mas tener el coche. Mejor esperar a quemarlas un poco hasta los 10.000km +o- y luego cambiarlas. Así se tiene además opinión para saber las diferencias entre una goma RFT y una pilot sport por ejemplo.
     
  3. maholinn

    maholinn Guest

    Pues yo ya tengo las rft algún tiempo, y la verdad, dada la diversidad de opiniones; me abstengo también. Pronto tendré que cambiar los neumáticos y no se si lo echaré a cara o cruz.

    Encontrarás defensores de las rft y detractores, mientras unos afirman que son estupendas y muy cómodas en caso de pinchazo, otros dirán que sacrificas comodidad y que el coche cambia casi radicalmente a mejor con convencionales.

    Yo no he probado mi coche sin rft, la verdad es que no me puedo quejar ni del comportamiento ni de que sea incómodo; por otro lado el forero manulolo, que si que las ha probado, (las convencionales digo) me comenta que no nota cambios importantes y que recomienda rft por el tema de la seguridad. Entonces piensas "ya está" asunto resuelto montaré rft... Pero de repente un día te levantas enciendes el foro y encuentras un comentario diametralmente opuesto a lo que creías, como por ejemplo los del amigo CAÑA y piensas "j*der me estaré perdiendo algo"...

    Así que lo dicho, hago el comentario pero no voto ninguna opción.

    Saludos,
     
  4. Nacho24gp

    Nacho24gp En Practicas

    Registrado:
    4 Jun 2007
    Mensajes:
    71
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza
    Por la experiencia que yo tengo en el mini cooper que llevaba ,una vez me salvaron del royo que tener que cambiar la rueda en mitad de zaragoza,de todas formas eso de que aguantan 100 o 200 kms me parece una locura.Yo pinche una rueda delantera y la verdad que se puede circular pero......la direccion se iba para un lado y era muy incomodo.Respecto a la conduccion nose que decir pq en el mini llevaba la suspension deportiva plus y era muy muy dura asi que nose si la hacia aun mas dura.
    Cuando toque cambiar las del BMW creo que seguire con las runflat por lo de no tener que cambiar una rueda en medio de un atasco.

    Un saludo.
     
  5. El Estudiante

    El Estudiante Clan Leader

    Registrado:
    25 Jul 2006
    Mensajes:
    15.286
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno, 20 votantes y sólo 3 respuestas. De momento ganan los "Siempre RunFlat", pero hay pocos argumentos.... :wink:

    Saludos.
     
  6. el_unico

    el_unico Forista

    Registrado:
    14 May 2004
    Mensajes:
    3.067
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    decidiendolo.......
    yo cuando cambie voy a probar con convencionales y despues ya decidire cual de las 2 vuelvo a poner, si runflat o convencionales, sin probar ambas es dificil decidir
     
  7. xander320

    xander320 En Practicas

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    704
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alicante - León
    El primer cambio de ruedas fue a los 20.000 km. Tenía las runflat lisas por el borde exterior como todos sabeis. Ahora llevo 50.000, es decir, 30.000 con convencionales y están aún nuevas. Aparte de que ya no me culea en mojado, cosa que me hizo varias veces con las runflat y la verdad es que acojona.
     
  8. Juanjodefr

    Juanjodefr Forista

    Registrado:
    18 Nov 2005
    Mensajes:
    833
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Tomelloso
    Después de pensarlo mucho,seguí con runflat.Hice 50.000 km. y bastante bien.Muy bien de agarre, de durabilidad,de confort regular,pero al llevar llanta 18´´,las convencionales no mejorarán mucho eso.Creo que si llevas Bridgestone Potenza,merece la pena,por seguridad,llevar runflat.Otra cosa sería llevar otras marcas.Cada vez habrá más, bajarán precios,y las marcas se harán competitivas.En los talleres no ponen ningún problema ya para cambiarlas,conseguirlas o arreglarlas.
     
  9. Caña

    Caña Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    6.063
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Cadiz
    convencionales a todas manos, mejor precio, agarre, confort de marcha yun largo etc..
     
  10. NewCar

    NewCar En Practicas

    Registrado:
    17 Abr 2007
    Mensajes:
    135
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Bajo el Cielo
    De momento aguantaré con las runflat, cuando llegue la hora de cambiar veremos a ver, aunque no se por qué me da que no sabré que hacer...hay tantas opiniones que uno no sabe a ciencia cierta qué es mejor.

    Lo que me echa para atrás si le pongo ruedas convencionales, es el tema de la rueda de repuesto, no me quiero arriesgar a ir por ahí y quedarme tirado por un pinchazo, ya se que están los kits antipinchazo pero no se....

    De momento soy un mar de dudas en cuanto a las run flat, hasta ahora le he hecho 2000km al coche y no las he encontrado ninguna pega, quizás algo 'duras' en ocasiones pero por lo demás bien..
     
  11. MiguelM

    MiguelM Forista Senior

    Registrado:
    27 Ene 2005
    Mensajes:
    4.766
    Me Gusta:
    676
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    320D M F30 Aut.
    Con 112.000 Kms, llevo mi segundo juego de RUNFLATS y espero poner el 3º al no ser que lo cambie antes de coche.............prefiero ir con algo más de ruido de rodadura y no ver como vi cuando bajaba de asturias un tio en la autovia en el lado del carril derecho, no entre el coche y el guardarail, cambiando la rueda, se me pusieron los pelos de punta.......

    Saludos
     
  12. jose diego70

    jose diego70 Guest

    tuve 1 mes las runflat y el del taller me dio la brasa tanto ,que al final cambié a convencionales eso sí ,previa valoración de las llantas y neumaticos que llevaba ,y la verdad esq ahora llevo 225/45/18 y llanta de 18 y se nota un mundo me hice con un kit reparapinchazos y se me veo muy apurado pues llamo a la grua que la tengo incluida:wink:
     
  13. Juanjodefr

    Juanjodefr Forista

    Registrado:
    18 Nov 2005
    Mensajes:
    833
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Tomelloso
    ¿llanta 18´´ de serie?¿la 162?¿has quitado las 255 de atrás?
     
  14. kevinarnold

    kevinarnold Forista Senior

    Registrado:
    31 Jul 2005
    Mensajes:
    3.741
    Me Gusta:
    183
    Ubicación:
    Madrid-A6
    Modelo:
    G02
    ...yo he votado siempre RF, y las razones (no quiero parecer borde :wink:) están escritas en muucho sposts míos en este subforo.
    Me parecen un gran avance en seguridad, y dentro casi siempre va lo que más quiero: mi familia.

    Y en conducción "al límite" tampoco son tan inseguras como algunos afirman. Tiene un tacto diferente, pero si les pillas el truco,tampoco es para tanto.Además las RF de ahora no tienen nada que ver con las de hace tres años.
     
  15. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.446
    Me Gusta:
    31.820
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    yo no he llegado a probar runflat ya que cuando me vino el coche dije señores esas ruedas fuera ahora mismo y le puse las convencionales,si muchos de los conductores probasen las convencionales verian el paso por curva tan rapido que tienen y no como las runflat,pero esto ya es un tema aparte.
     
  16. kevinarnold

    kevinarnold Forista Senior

    Registrado:
    31 Jul 2005
    Mensajes:
    3.741
    Me Gusta:
    183
    Ubicación:
    Madrid-A6
    Modelo:
    G02
    ....te diría que probases el mío,pero tras ver el vídeo de la kdd, va a se que no!!! :LOL::LOL:
     
  17. jnogue

    jnogue En Practicas

    Registrado:
    26 Feb 2007
    Mensajes:
    402
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    No entiendo tantas afirmaciones en las que se esta a favor de la RF por el hecho de no cambiar la rueda en una autopista o en un atasco.

    Como todos sabeis la mayoría de pinchazos son debidos a un tornillo o tachuela clavados en la cubierta y si esto ocurre circulando raras veces se te va a desinflar.

    Cuando te encuentras una rueda pinchada ?? Normalmente cuando vas a coger el coche. Las estadisticas no fallan. Es muy raro tener un pinchazo circulando con ruedas convencionales, aunque los hay, pero también avisa eh !!! En la mayoría de casos se puede inflar (para eso estan los compresores) hasta la proxima gasolinera.

    No se vosotros, pero yo llevos bastantes cientos de miles de Kms y habre pinchado 5 o 6 veces (hace mas de 10 años que no he pinchado con ruedas convencionales), pero siempre me lo he encontrado al ir a coger el coche. Por lo tanto basandome en la ley de probabilidades.

    La proxima vez que cambie lo haré a NO RF.

    Saludos
     
  18. El Estudiante

    El Estudiante Clan Leader

    Registrado:
    25 Jul 2006
    Mensajes:
    15.286
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno, pues de momento empate entre usar siempre RFT y probar primero y decidir después. La encuesta sigue abierta.

    Saludos.
     
  19. jorgesama

    jorgesama Guest

    RFT Siempre. Por que las suspensiones del coche estan hechas para trabajar con ellas y aportan seguridad.
     
  20. cubano

    cubano Forista

    Registrado:
    12 Nov 2005
    Mensajes:
    1.992
    Me Gusta:
    1
    Yo voy a seguir con las run-flat antepongo la seguridad como puede ser un reventón o tener que ponerme a que cambiar la rueda en medio de un tunel o carretera,a otros factores como el traído y llevado confort de rodadura en donde sinceramente creo que no sea para tanto la diferencia,las run-flat con el tiempo también evolucionaran y se acercarán mas a las convencionales en cuanto a calidad de rodadura se refiere
     
  21. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.446
    Me Gusta:
    31.820
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club


    :floor::floor::floor::floor:

    pues no has visto lo de la segunda kdda que hicimos el pabloide y yo,ya te los enviaré y creo que pabloide los va exponer o va exponer una cuestión existencial referente a ese tema:biglaugh:

    tu dejamele que no te va a doler
     

Compartir esta página