Encuesta-sondeo Reglamento FotogrÁfico Concurso ZfotogrÁfico

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por markopolo, 13 Sep 2006.

?

¿se aceptan fotografías retocadas por sofware?

  1. nasti de plasti, a pelo

    0 voto(s)
    0,0%
  2. solo correcciones de color, brillo y tamaño sin añadir ni quitar objetos ni efectos

    0 voto(s)
    0,0%
  3. se permite todo tipo de realce, corrección y montaje

    0 voto(s)
    0,0%
  4. poner dos premios, votar por mejor foto real y por mejor montaje digital

    0 voto(s)
    0,0%
Se permiten varios votos.
  1. markopolo

    markopolo Guest

    voten por favor para hacer esto más democrático.
     
  2. bestcar

    bestcar Forista Senior

    Registrado:
    31 Jul 2006
    Mensajes:
    6.603
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Cerca de ti
    Modelo:
    530DAT+MK7FF
    Por que limitar las posibilidades.... "D"
     
  3. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Oct 2002
    Mensajes:
    23.868
    Me Gusta:
    8.311
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Estocástico
    Nasti de plasti, a pelo. Tengo un montón de fotos wenas que podría poner...si supiese utilizar el chop para quitar objetos...
     
  4. synaph

    synaph Forista

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    3.098
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Torrelodones
    Modelo:
    Z4 3.0
    Yo he votado por permitir todo .. dos premios me parece bien,pero somos pocas fotos todavia, en un futuro ok.
     
  5. javiergarcia

    javiergarcia Forista

    Registrado:
    9 May 2006
    Mensajes:
    2.794
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    A ver en qué queda al final de la encuesta. Yo he votado por el "a pelo" pero porque creo que todo el "espíritu roadster" que se comentaba en el otro post está igual en una foto retocada que en una tomada con un teléfono móvil. Espero que esto no desemboque en guerra civil.....
     
  6. marko

    marko Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2004
    Mensajes:
    4.866
    Me Gusta:
    113
    Ubicación:
    Granada
    Modelo:
    Z3M & Z4M &120d
    Nasti de plasti, a pelo
    Que hay gente que no sabe retocar y yo uno de ellos, aunque tampoco e puesto ninguna foto:supz:
     
  7. Jotaeme

    Jotaeme Forista Senior

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    6.031
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Galicia del Norte
    yo ya he dicho en otro post que una cosa es la fotografía y otra cosa son los montajes que se puedan hacer con un programa informático, para mi eso no es fotografia (me confieso muy clásico en esto) eso...es otra cosa, muy meritoria, pero otra cosa.
    la melodia de un violín o un piano no se pueden comparar con un montaje de musica por ordenador, y sería un sacrilegio votar mezclandolo todo en un único concurso
     
  8. synaph

    synaph Forista

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    3.098
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Torrelodones
    Modelo:
    Z4 3.0
    Una pregunta general.... ¿ el montaje para la realización de la foto del Z8 ... se considera fotografia o no ?

    Jotaeme : la comparación con la música, pese a ser perfectamente valida, tiene el mismo transfondo.. cuando se creo el piano ( instrumento de percusion y cuerda a la vez ) muchos puristas considerarón que es instrumento era una aberración , siendo hoy el instrumento clasico por antonomasia y uno de los mas versatiles. La musica no la hace el instrumento, la hace el corazón y el espiritu que la escucha, es emoción modulada en pulsos de presión.
     
  9. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Yo tambien, mola mas a pelo. :biggrin: :wink:
     
  10. Sunner

    Sunner Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2003
    Mensajes:
    4.553
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Burgos - Madrid
    Pues yo creo que deberia de valer todo, o sino todos con fotos de movil, porque aparte de efectos digitales tambien se pueden aplicar efectos opticos con una camara decente ¿y eso no es retoque? que si un gran angular, que si un ojo de pez. Yo creo que deberia de valer todo, a gusto del artista. Luego el jurado publico ya opinara si la composicion merece la pena o no.
     
  11. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Oct 2002
    Mensajes:
    23.868
    Me Gusta:
    8.311
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Estocástico
    ya pero quitar objetos con el fotochop o ponerle un fondo de tal o cual...me parece que es pasarse...vamos que yo no participo more, no por nada, entraré a verlas y tal pero es como si voy con mis colegas a jugar contra el Bará. Mola porque conoces a ronalpiños y a pujolete y le entras con la plantilla a Valdés con un poco de suerte pero ir pa na...
     
  12. markopolo

    markopolo Guest

    yo he votado por doble concurso, y dispuesto estoy en aportar a los dos porque tengo unos cuantos proyectos cachondísimos que no no pondría en el de foto real.
    En cuanto a lo del Z8 pues opino que tiene mucho mucho oficio, montar el brazo de cristal, velocidad justa.....también tiene algún toque de photoshop, siendo purista no me gusta el color final del coche, un azulón un poco artificial.el montaje final de lujo, al igual que el de synaph que capta el movimiento y son fotos ambas que incitan a mirarlas, sería una pena habérnoslas perdido.
    Y con respecto a lo del retoque digital no vayais a creer que las fotazas de los anuncios, y concursos serios no tienen su toque digital. Una de las cámaras más profesionales es una mayima que vale más de dos kilos sólo el cuerpo de la cámara y da imágenes de más de 20 megas de resolución, y uno de los contras que tiene según los expertos es la necesidad de tener ordenadores superpotentes para manejar esos tamaños de archivo.
     
  13. synaph

    synaph Forista

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    3.098
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Torrelodones
    Modelo:
    Z4 3.0
    Que te voy a contar!! hace dos meses tuve la suerte de que una revista de zaragoza realizara un reportaje fotografico sobre mi para la seccion "retratos" ... bueno.. la camarita de pruebas para ver iluminaciones angulos y demas , tiraba crudos de 40Mb en TIFF a 32bits !!!!, no te digo la camara "seria" ( 4 objetivos , con contactos ) , me paso el archivo de la foto definitiva para guardarlo y en jpeg al 100% de calidad, reduccida a la 4 parte tiene 18Mb... y mi pobre maquinita se las ve y desea para abrir...
    A todo esto, la imagen no tiene ni un defecto por ningun lado y , aunque parece que no tiene ni un segundo de postedición, lleva horas!!!
     
  14. Virginia

    Virginia Forista

    Registrado:
    6 Sep 2005
    Mensajes:
    1.383
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Irun, Gipuzkoa
    hmmmmm....eso sería interesante de verlo

    (para aprender mas que nada :wink: )
     
  15. synaph

    synaph Forista

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    3.098
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Torrelodones
    Modelo:
    Z4 3.0
    Ademas la fotografa es Bilbaina... Inma Fouza.

    Llenaron el despacho de lamparas, descargadoras de flash y mi querida Lorena se pego todo el rato moviendo un reflector para rellenar de las pequeñas zonas de sombra.

    La foto final definitiva es en B/N y queda espectacular... luego hay tres mas de las que solamente una se utilizo en el mosaico de presentación de la sección.

    Todo esto en el transcurso de 2 horas!! y segun Inma, gracias a que tengo la suerte de ser muy fotogenico y no se me da mal lo de posar acabamos pronto... si no 4 horas no nos las quitaba nadie ( con Pilar Muro, de clinicas Quiron - y mujer del desaparecido Publio Cordon - se pego las 4 horas ese mismo dia. )

    Los enlaces a las imagenes los tienes en un MP.
     
  16. Toyo

    Toyo Guest

    A pelo como se monta en las yeguas jsjsjsjsjjssss
     
  17. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.365
    Me Gusta:
    2.139
    A pelo hay más riesgo de q salga mal y se disfruta más buscando el buen resultado.
    No sé si me explico bien:LOL:
    Más q nada es q me parece q los q no manejamos nada de nada de fotos vamos con mucha desventaja respecto a los demás.
     
  18. synaph

    synaph Forista

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    3.098
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Torrelodones
    Modelo:
    Z4 3.0
    Eso incluye :
    • Camaras
    • Opticas
    • Captacion de la instantanea
    • postproduccion...
    las desventajas surgen en cualquiera de los 4 puntos...

    Sin una buena foto, ya puedes ser John Lasiter, que no lograras un buen resultado...
     
  19. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.365
    Me Gusta:
    2.139
    Si, pero creo q eso al final donde se nota es en la calidad de imagen, no de la foto en si misma. Me refiero a q por ejemplo, yo soy un gañán haciendo fotos como ya habéis visto y sin embargo Jotaeme (lo pongo de ejemplo por ser el actual ganador, pero sois muchos más) hace fotos infinitamente mejores q las mías. Él con la peor cámara del mundo seguirá sacando mejores fotos q yo con la mejor cámara del mundo, porque él sabe hacer una buena foto. Visualiza la imagen final mejor q yo, tiene más sensibilidad... Al final creo q se trata de premiar eso y no quién maneja mejor un programa para "tunear" fotos:LOL: :wink:
     
  20. Suevo

    Suevo Forista

    Registrado:
    17 May 2005
    Mensajes:
    1.496
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Vigo
    Yo creo que se deberia dejar hacer retoque de color y tamaño, solo eso. Es lo mismo que con las analogicas hacian a la hora de revelar, y en las digitales hay que cambiar algo, o recortar un poco la imagen, eso no es modificar una foto de forma esencial. Creo que deberia valer, incluso lo hacen en muchos sitios si llevas a imprimir una foto digital sin decir nada...
     
  21. markopolo

    markopolo Guest

    yo también opino eso, bueno, cualquiera de las opciones de la encuesta me da lo mismo, de hecho hice la encuesta de modo que pudieras elegir varias opciones.
    el problema ya os digo está en que si es a pelo saber si han tocado o no la foto. eso es indemostrable en muchas ocasiones, se necesitaría un jurado experto e imparcial.
     
  22. Jotaeme

    Jotaeme Forista Senior

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    6.031
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Galicia del Norte
    Bueeeeenooooo hombre! no será para tanto con lo de la sensibilidad jajajaja. A mi me había regalado hace unos años mi hermano un libro sobre fotografia por mi santo, me lo había leído, me gustó, y yo creo que algo debió aportarme en cuanto a forma de hacer una foto.
    De todas formas te diré que disfrutaba mucho más con el mazacote reflex tradicional que tenía antes, con el que en manual jugaba con diafragma y velocidad para desenfocar fondos o destacar primeros planos, etc, que con la cannon ixus 65 que tengo ahora que es darle al botoncito y hace todo ella solita.... y la fotografía ya es "mucho menos mía" en realidad.
     
  23. Suevo

    Suevo Forista

    Registrado:
    17 May 2005
    Mensajes:
    1.496
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Vigo
    Hombre, habria que confiar en la buena fe de cada uno... y creo que en este foro nadie deberia engañar ni a los demas ni a él mismo.
     
  24. synaph

    synaph Forista

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    3.098
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Torrelodones
    Modelo:
    Z4 3.0
    Eso se da por descontado... ademas a mi me gustaria que cuando se realiza un trabajo que se sale de lo habitual, lo intente explicar - como por ejemplo ha hecho Markopolo con su composición - para que todo el que quiera comprenda e incluso aprenda algo de dicho trabajo, de igual modo que los buenos encuadres, o los juegos de iluminación o composiciones inspiran a los que los ven para mejorar sus trabajos.
    Asi este intercambio de ideas en forma fotografica sirva para mejorar la capacidad de todos para realizar mejores fotos aún.
     
  25. issez4

    issez4 En Practicas

    Registrado:
    1 Sep 2006
    Mensajes:
    268
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    BCN
    2 premios si hay un cursillo por synaph de como usar photoshop? ... siempre me han hablado de las maravillas de ese programa ... pero me asusto con sólo abrirlo. :D
     
  26. Tornado

    Tornado Forista

    Registrado:
    13 Jul 2006
    Mensajes:
    795
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo considero que lo del doble concurso es buena idea. Los resultados de fotos retocadas son espectaculares.
     
  27. synaph

    synaph Forista

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    3.098
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Torrelodones
    Modelo:
    Z4 3.0
    Ya lo he dicho en varios post, encantado de echar una mano a quien lo precise con el Photoshop
     
  28. markopolo

    markopolo Guest

    yo os puedo ayudar más en el tema del realce de color y de rescatar fotos sobre o subexpuestas y cosillas así. yo es que vengo del corel photopaint y el photoshop no lo manejo del todo, aunque veo que es lo mismo prácticamente. pero ya os he dicho que aunque no lo manejeis con trastear un poco con el comando ajuste, sombra-iluminación, y también variaciones sobra para rescatar una foto.
     
  29. Jotaeme

    Jotaeme Forista Senior

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    6.031
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Galicia del Norte
    Yo sigo diciendo que no se deberían admitir más virguerias informáticas que las que básicamene puede hacer cualquiera para aclarar o oscurecer o dar mas brillo o menos (e incluyo en esta posibilidad la foto de virginia porque el mérito lo tiene la foto, la foto no está tocada, y el pasarla a blanco y negro yo no lo considero hacer una virgueria de photoshop, es lo mismo que aclararla o oscurecerla).
    Si se empiezan a meter fotos muy tocadas y trucadas, me temo que el resultado va a ser que participarán en el concurso los genios informáticos y el resto de los mortales se desanimarán (yo incluido seguramente) y dejarán de participar.
    Y lo del doble concurso ya me parece demasiado liado cuando lo que se pretende es animar y estabilizar un concurso que está empezando y se trata de consolidarlo.
    Pero bueno es una opinión la mía como otra cualquiera. En todo caso parece que según va la encuesta va ganando la opción de la fotografía pura y no de la informática.
     
  30. synaph

    synaph Forista

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    3.098
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Torrelodones
    Modelo:
    Z4 3.0
    Jotaeme, ni tu ni yo vamos a ganar este mes, se lo llevan markopolo o virginia ( casi seguro virginia ) y eso demuestra que la virgueria no lo es todo.
    Tanto las dos fotos que he nombrado, como lo mia misma, llevan un trabajo extra, que en otros casos como el tuyo o el de kamala fue el viaje el que aporto ese extra.
    No creo que una foto bien trabajada desanimine a nadie, mas aun, el hecho de que la gente empieze a pedir consejo sobre el PhotoShop demuestra que animamos a la gente a mejorar su capacidad fotografica , al igual que tu foto del mes pasado animo a que este mes la calidad sea mucho mayor.
    El mismo grado de desanimo puede causar la magnifica composicion de Markopolo, el increible paisaje que captas tu, o la inmesa formación y sensiblidad de Virginia, y todos estamos deacuerdo en que no desaniman, sino todo lo contrario.

    Se seguro, que si me preparo el brazo -como intente sin exito- al estilo MAP, nadie habria dicho nada, sin embargo realize lo mismo por otro camino, más sencillo... como Bohr con Rutherford , medi la casa de otra manera ( ver : http://www.bmwfaq.com/showpost.php?p=2153767&postcount=1 ).

    No me sorprende nada que el uso del ordenador desate siempre estas dialécticas que estamos teniendo, llevo asi desde los 11 años y al final, lo que se impone es siempre lo mismo : El ordenador es una herramienta mas, eficaz y potente, casi siempre temida al principio y utilizada con total normalidad vencido ese principio. Solamente cuando se enmascara logra un exito tremendo y fulminante ( lease Telefonos Moviles o Camaras Digitales por ejemplo, que son, no lo olvidemos, ordenadores ).

    La fotografia digital produce desde su llegada la misma evolucion que produjo la llegada de la fotografia misma en el pintura , desde su aparicion esta perdio la funcion de retrato de la realidad y dio paso a las vanguardias del siglo XX, una revolución en toda regla, mientras que la fotografia acerco la posibilidad de plasmar la realidad a todos... La fotografia digital a dado paso a que cualquiera pueda realizar lo que antes estaba solo al alcanze de unos pocos artistas de la misma, con sus cuartos oscuros y sus sobresposiciones, luces , etc... abriendo un campo de posibilidades tremendo.
    Pero como paso la fotografia en su momento, estas tecnicas daran alas a las mentes abiertas, y ruedas al resto.
    Bressons, Rays o Newtons de la digital los habra seguro, igual que Pollocks, Munch y Modiglianis de la analogica
     

Compartir esta página