Duda Encuesta telefónica BMW

Tema en 'Quejas a BMW' iniciado por jose88, 16 May 2014.

  1. jose88

    jose88 Forista

    Registrado:
    8 Nov 2007
    Mensajes:
    960
    Me Gusta:
    48
    Modelo:
    E90 LCI 320d M
    Muy buenas!

    Como ya sabéis después de cualquier reparación en un concesionario oficial, recibimos una llamada de Ibérica en la que hay que puntuar el servicio recibido...

    Mi pregunta es...¿es anónima? O el concesionario sabe que calificación hemos hecho?

    Gracias
     
  2. lagugolf

    lagugolf En Practicas

    Registrado:
    20 May 2010
    Mensajes:
    479
    Me Gusta:
    151
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    X-4
    A mi me da igual si me han tratado bien he dado nombre del operario que me atendio y el mio ., igual que si me han tratado mal doy nombre de operario y el mio
     
  3. lagugolf

    lagugolf En Practicas

    Registrado:
    20 May 2010
    Mensajes:
    479
    Me Gusta:
    151
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    X-4
    Yo hasta ahora he tenido suerte y en un 90% de las ocasiones me han tratado estupendamente, con lo cual la encuesta casi siempre ha sido favorable, el dia que la caguen pues tambien lo dire
     
  4. Klaudio_89

    Klaudio_89 En Practicas

    Registrado:
    18 Dic 2008
    Mensajes:
    509
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    ourense
    anonima o no, nunca te repercutira en tu siguiente visita al conce..
     
  5. jose88

    jose88 Forista

    Registrado:
    8 Nov 2007
    Mensajes:
    960
    Me Gusta:
    48
    Modelo:
    E90 LCI 320d M
    Pues a ver os cuento...yo siempre he estado encantado con el conce y el trato que me han dado...y así sigue siendo...

    Pero esta vez lo lleve para chapa y pintura, por un parte que di al seguro para arreglar um arañazo en el paragolpes delantero y otro en el trasero y las 4 llantas... Y no he salido demasiado contento... Dos de los sensores de aparcamiento traseros estaban mal montados, el embellecedor que va por encima de las puertas, en mi caso negro, estaba algo rallado se ve que de lo que usen para tapar al pintarlo, y me han hecho un pequeño pequeño bollo en la puerta del conductor que no tenía... Ademas de una suciedad en pintura en el paragolpes delantero, vamos una mota...Por supuesto las dos primeras las han corregido en el acto, montando bien los sensores y retocando con corrector el embellecedor, y el bollo me han dado papel firmado y sellado para que en el plazo de 6 meses lo arregle sin coste.

    Pero no me parece propio de un servicio de una marca Premium...aunque habiendo absorbido el conce la Seat...no me extraña! Hacen los trabajos de chapa en la Seat ya que la propia BMW no tiene taller de chapa en el conce...

    Y si les debe importar la encuesta porque el asesor al irme me ha dicho textual que por favor les diera buena nota que si no el jefe les daba caña...

    Como el trabajo no me parece bueno quiero darles mala nota, pero no se si es anónimo o no, y si esa nota puede afectar en la visita para la reparación gratuita del bollo... Por supuesto que a partir de ahí no lo llevo más a ese concesionario... Iré a BMW Madrid que tengo conocido aunque me caiga 20min más lejos...
     
  6. Klaudio_89

    Klaudio_89 En Practicas

    Registrado:
    18 Dic 2008
    Mensajes:
    509
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    ourense
    hombre aunque no te sea anonima, si te repercute sera a positivo, ya que buscaran coplacerte de la mejor manera par que no vuelva a votar negativo..
    sinceramente, creo que han reconocido sus errores (todos somos humanos y los cometemos) y han sabido solucionarlos correctamente..asi que tampocohay que ser intransigentes con ellos y darles un poco de margen..
     
  7. SERGIO

    SERGIO En Practicas

    Registrado:
    20 Abr 2002
    Mensajes:
    49
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    madrid
    Quien llama no es BMW Iberica es una empresa de servicios contrada por Bmw y el concesionario es conocedor de lo que el cliente opina cuando lo llaman.
     
  8. wake

    wake Clan Leader

    Registrado:
    1 May 2009
    Mensajes:
    17.994
    Me Gusta:
    40.594
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Pues a mi no me llamaron jamas,ni para bueno ni para malo,en Motormunich pase una revisión,y ninguna llamada,y poco tiempo después tuve la famosísima incidencia de las Bobinas y tras obligarme a soltar casi 400e ninguna llamadita para darme las buenas tardes tan siquiera.
     
  9. Flick

    Flick En Practicas

    Registrado:
    4 Feb 2010
    Mensajes:
    257
    Me Gusta:
    107
    Ubicación:
    Cantabria
    Todas la veces que me han llamado a mi, me han pedido conformidad para facilitar las respuestas al concesionario junto con mis datos
     
  10. ivan.s

    ivan.s Clan Leader

    Registrado:
    5 May 2010
    Mensajes:
    16.041
    Me Gusta:
    3.436
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    e92ia
    no es anónima. a mi después de una reparación me llamaron, di mi calificación y al mes mas o menos acudi a ese concesionario a pedir unas piezas y de estranjis me llamo el jefe de taller preguntandome que como que he dado esa calificación que les penalizaban, el concesionario es muy pequeño por eso me vio y me dijo eso.. bueno pues yo le dije los motivos.
     
  11. swidley

    swidley En Practicas

    Registrado:
    17 Mar 2007
    Mensajes:
    340
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    en mi casa
    Modelo:
    320dA
    Pues yo entiendo que para que mejoren habrá que decirles la verdad, no? Si no han hecho bien su trabajo, decirlo; si es lo contrario, pues también.
     
  12. PERAILES

    PERAILES Forista

    Registrado:
    24 Oct 2013
    Mensajes:
    1.762
    Me Gusta:
    2.230
    Ubicación:
    Gava
    Modelo:
    330d
    Pues yo pienso que es una tomadura de pelo.
    tuve una queja en la bmw de motos que hay en Elche hace unos 2/3 años y cuando me llamaron les conté el problema y me dijeron que hablarían con ellos para que ne llamaran porque estaba esperando una llamada del jefe de taller y nadie me llamó.
    Mal servicio de bmw por no hacer seguimiento y mal (horroroso) trato de bmw Elche.
    A parte de no cumplir fechas y no devolver llamadas, habéis visto algún concesionario que entres y digas:
    Yo:
    "vengo a recoger mi moto, aquella del fondo"
    Empleada:
    "ok, firme la hoja"
    Yo:
    "ok, gracias, hasta luego"

    Me monto en mi moto y me voy..... Ok, hasta aquí todo bien, no?
    Bueno, pues ni comprobaron si yo era el dueño, mi dni, ni nada.....
     
  13. maccarcelen

    maccarcelen En Practicas

    Registrado:
    6 Ene 2011
    Mensajes:
    279
    Me Gusta:
    118
    Ubicación:
    guadalajara
    Modelo:
    330CD
    Efectivamente el concesionario es conocedor de la encuesta ...y el recepcionista y te lo digo de buena fe le repercute tu encuesta en su sueldo aunue los currantes del conce lo hayan echo mal , te lo digo por experiencia .
    bmw paga al concesionario segun las encuestas de calidad un plus por satisfaccion del cliente y el concesionario que es muy majo y en vez de perderlo el , se lo quita al trabajador o asesor que haya cojido el coche ...como veras el que esta abajo del todo se come la mierda de los de arriba .
     
  14. maccarcelen

    maccarcelen En Practicas

    Registrado:
    6 Ene 2011
    Mensajes:
    279
    Me Gusta:
    118
    Ubicación:
    guadalajara
    Modelo:
    330CD
    La tactica del concesionario tambien para cubrirse las espaldas es llamrte antes y ver que nota les vas a dar y tu grado de satisfaccion , asi de esta manera te sondean y son capaces de quitarte de las lista de llamadas que hace bmw central para que no les repercuta ....
    Asi que si quieres fastidiarles lo que hay que hacer es de decirles todo bien y cuando te llamen de bmw central decirles la verdad si estas descontento con tu puntuacion .
     
  15. motor classic 13

    motor classic 13

    Registrado:
    9 Oct 2014
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    barcelona
    Modelo:
    seat 600
    hola asi es muy bien explicado, no tendrás ninguna represalia , porque lo primero es la satisfacción del cliente por encima de todo, una buena suma de dinero que hoy en día es muy divicil de llegar por como envueltas las cosas y las personas, suerte para todos porque conseguir un prestigio cuesta mucho y perderlo 5 segundos
    saludos
     
  16. DaniTouring

    DaniTouring En Practicas

    Registrado:
    7 Feb 2015
    Mensajes:
    142
    Me Gusta:
    114
    Modelo:
    BMW 320d E91
    Como dice maccarcelen, a mi me llama primero el conce aunque no me lo dicen, pero conozco la voz de la empleada. Y si opinión buena, luego me llaman de la central así k filtran. Y cuando recojo el coche se ponen superpesados, que quieren un 10, que bla, bla, bla, que me llamaran y es importante k les valore bien ..... Pues curraros el 10. Muy pocas veces he recibido el trato de marca premium esperado.
     
  17. accord1

    accord1 Guest

    Yo tengo el coche desde 2011 y nunca me han llamado para nada,ni el conce ,ni la central ,ni nadie.
     
  18. TONYMONTANA

    TONYMONTANA Forista

    Registrado:
    5 Jun 2013
    Mensajes:
    1.086
    Me Gusta:
    237
    Ubicación:
    NORTE
    Modelo:
    530dE61M
    En eso aspecto siempre con la verdad por delante , y si les jode al concensionario que les den por el culo que para cobrar lo que cobran no tienen problema alguno y tampoco te preguntan si te parece bien lo que te han cobrado.......

    Que se pongan las pilas de un p*ta vez y que se bajen del arbol , ya conozco de uno que por echarse la fama y dedicarse solo a cobrar y cobrar le han quitado la licencia de concesionario oficial y la culpa claro segun este individuo era de los clientes que no sabian apreciar su labor jaaaaaaaaaa


    Un saludo
     

Compartir esta página