Encuesta telefónica después de comprar un BMW

Cheriko

En Practicas
Ya me advirtió el comercial que me vendió el coche que unas días después de tener el coche me llamarían de BMW para hacerme una encuesta a modo de valoración sobre el trato recibido en la operación de la compra del mismo.
Pero lo que mosquea mucho es que el comercial me insistió durante la entrega del coche, y varias veces, que les puntuara con lo máximo, que al parecer es un 5, pq de lo contrario les llamaban la atención desde arriba.
Ayer mismo me llamó para preguntarme qué había contestado pero como le dije que aún no había recibido ninguna llamada para la encuesta me dijo que seguramente mañana (por hoy) me llamarían. c**o, dicho y hecho. Esta mañana me llaman para la encuesta y les he dicho que me llamen mañana al mediodía pq andaba bastante liado y así tb gano tiempo para ver que me decíais vosotros por aquí.

A ver si pudierais contadme vuestra experiencia con esto si la hubiese y para qué es esa encuesta que tanto les preocuopa a esta gente.

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Es sencillo. Contesta con la verdad. Si el comercial se ha ganado los 5 puntos se los das y si no, pues no se los das

ac2

Forista Senior
Jiro;8454431 dijo:
Es sencillo. Contesta con la verdad. Si el comercial se ha ganado los 5 puntos se los das y si no, pues no se los das
A mi me llamaron hace bastante tiempo para preguntarme sobre el trato en el taller.Y les dí la puntuación que se merecían:descojon:

Cheriko

En Practicas
En principio es lo que tenía pensado hacer pero lo que mosquea es que casi te coaccionan para que no les des menos del máximo.
Ya le dije al comercial que le daría lo que creyera conveniente pq favores no me han hecho ni uno, bueno miento, me ofrecieron una vez un café de la máquina después de llevar esperando a que me atendieran más de media hora pero no lo acepté pq no me gusta el café...jejeejje

AlJoJiGa

Forista
Exacto, que no te coarte lo que te diga el comercial....que luego, si lo necesitases, él no iba a dar la cara por ti...

Se sincero y punto ;-)

rhisrhis

Forista Legendario
Di la verdad, lo que se necesita es saber la verdad, no resultados maquillados, para que luego se queje la gente del trato, si te trataron bien lo dices, y se trataron de otra manera pues tambien, yo llevo 3 encuestas ya del mismo tema, y respondí tal cual lo sentí, y no todo fue bueno, de todas maneras, el trato personal con el vendedor es muy bueno.

Ahh, y a no ser que en ese conce, solo vendan un coche cada 3 meses, no se van a enterar de lo que dices :descojon::descojon:

Y sino le dices que no te llamaron que debe ser aleatorio :finga:

( lo que pienso realmente es: a saber como es ese conce cuando sus empleados te atosigan de esa manera :descojon:, si quería la máxima puntación, que lo hubiera reflejado con un 2% menos en la venta del coche:finga:)

T

tj50

Guest
Si el comercial insistia en que le dieras una puntuacion... es que no estaria seguro de haber realizado bien su trabajo, o bien porque alguna vez le habra suspendido algun cliente en represalia por no haber conseguido algun extra de regalo. Sea como fuere lo logico seria responder sinceramente, tampoco estaria bien suspender al comercial sin motivo...

DEW-SCENTED

Forista Senior
ac2;8454465 dijo:
A mi me llamaron hace bastante tiempo para preguntarme sobre el trato en el taller.Y les dí la puntuación que se merecían:descojon:

Igual me llamaron de un taller de un consesionario oficial y les di la puntuacion que se merecian, y creo que fue un BIEN alto.

Carlos

Clan Leader
Los conces VAG te llaman si has ido a pedir info de su gama,desconozco si de forma aleatoria o a todo el mundo.
A mi me llamaron hace unos meses cuando acudí a pedir info de sus suv´s y bueno al decirles q finalmente me compraba un mastodonte de EEUU o Cadillac o Hummer me dijeron sorprendentemente y creo q a titulo personal del encuestador:

Se lo ha pensado???:descojon::descojon::descojon:

La verdad me hizo hasta gracia la pregunta.

Ahora q no se puede dejar escapar un cliente andan muy encima de los concesionarios cosa que debieron hacer antes cuando vendían y arreglaban coches como churros no ahora q las están pasando canutas.

Por cierto otra victima de la crisis : VW-Audi A.Baigorri en Madrid.

IvanX5

Forista
A mi en Audi siempre me han llamado despues de cada servicio para ver mi opinión del mismo, incluso dos veces una por parte de Audi y otra por parte del conce.

Conclusión he puesto lo que merecían y los comentarios que creía oportuno, es más cuando me he quedajo de algo al tiempo me han llamado para comentarme de que lo habían resuelto y si estaba ahora contento con el servicio.

Simplemente en VAG para esto son los mejores.

S2.

joven_padawan

Forista Senior
Los concesionarios de BMW (al igual que muchos otros) hacen dos tipos de encuestas en lo que se refiere a Calidad de Servicio:

1) Telefonica: Pagada integramente por el concesionario y utilizada para retribuir en parte los incentivos de los comerciales (Venta) y asesores de servicio (postventa). Además utilizan esta encuesta para pulsar cómo les están llendo las cosas en la encuesta "de verdad". Vuestros datos son utilizados por el concesionario que los completa con el código del asesor de venta / postventa que os atendió.

2) Postal: Pagada integramente por la marca. Esta encuesta la financia el llamado como Club de marcas y es un estudio global (a nivel Europeo) que pulsa los procesos de venta de las marcas por mercado. Se la conoce como NCBS (New Car Buyers Survey). Es la "Biblia" de las marcas y sobre la que establecen todas sus futuras acciones estratégicas y de protocolos de actuación... Además, las marcas pagan los incentivos a los concesionarios. Rara vez vuestras respuestas van ligadas al asesor de servicio que os atendió.

A modo resumen

Telefónica: El concesionario paga incentivos a sus asesores (Venta o postventa).
Postal: Marca paga incentivos al concesionario.

De ahi el interés del chikilicuatre ese en que le valoraras correctamente... (máxima puntuación=máxima bonificación)

Lo suyo en este tipo de encuestas es dar la opinión real de los procesos en los que cada uno haya participado ya que es la "única" herramienta de que disponen las marcas para controlar a sus concesionarios... Para los que no lo sepáis (si es que aún hay alguién pro aqui que no lo sepa) los concesionario no son propiedad de las marcas, luego las marcas muchas veces no son conscientes de el devenir de los mismos... mediante este tipo de encuestas, las marcas pueden medir la actuación de sus concesionarios en lso procesos de venta y postventa...

Así que ala, todos a decir la verdad cuando os llamen u os llegue una carta! :)

IMPORTANTE: Recordad que siempre podéis manifestar que vuestras respuestas permanezcan anónimas, de esa forma nunca podrán vincular vuestros datos a un cuestionario en concreto. Por otro lado, si manifestáis que queréis ser contactados por la marca/concesionario, muchas ellas tienen sistemas de gestión de "Alertas" que inciian un proceso por el cual el concesionario o la marca se pone en contacto con el cliente para tratar el motivo de la alerta e intentar solucionarlo.

BMWonder

En Practicas
El comercial se portó francamente mal, incluso llegamos a discutir y le amenacé con irme al vendedor de la mesa de al lado. El día de la entrega me la intentó liar diciéndome que le coche no estaba listo mientras lo estaba viendo yo mismo, eso sí, me regaló un llavero del concesionario y con todos sus coj*nes me pidió que por favor le diera un 5 en la encuesta que me iban a hacer porque a los dos vendedores con más puntuación le obsequiaban con un viaje y que ya estaba a punto.

Al final no me llamaron y se libró.

joven_padawan

Forista Senior
Es fundamental ser sinceros con estas cosas... yo, en mis años de curro, he visto verdaderos canallas trabajando en marcas premium que tiran por el suelo tantos € gastados por sus marcas en imagen!!

wake

Clan Leader
Pues yo en prevision al nefasto trato que recibiras ,los puntuaria bajo,nunca esta de mas que les den un tironcete de orejas,y aun con esas nunca recibiras el trato que mereces de acuerdo al dineral que te has gastado en tu coche.

ac2

Forista Senior
BMWonder;8454801 dijo:
El comercial se portó francamente mal, incluso llegamos a discutir y le amenacé con irme al vendedor de la mesa de al lado. El día de la entrega me la intentó liar diciéndome que le coche no estaba listo mientras lo estaba viendo yo mismo, eso sí, me regaló un llavero del concesionario y con todos sus coj*nes me pidió que por favor le diera un 5 en la encuesta que me iban a hacer porque a los dos vendedores con más puntuación le obsequiaban con un viaje y que ya estaba a punto.

Al final no me llamaron y se libró.
:descojon::descojon:

Cheriko

En Practicas
joven_padawan;8454795 dijo:
Los concesionarios de BMW (al igual que muchos otros) hacen dos tipos de encuestas en lo que se refiere a Calidad de Servicio:

1) Telefonica: Pagada integramente por el concesionario y utilizada para retribuir en parte los incentivos de los comerciales (Venta) y asesores de servicio (postventa). Además utilizan esta encuesta para pulsar cómo les están llendo las cosas en la encuesta "de verdad". Vuestros datos son utilizados por el concesionario que los completa con el código del asesor de venta / postventa que os atendió.

2) Postal: Pagada integramente por la marca. Esta encuesta la financia el llamado como Club de marcas y es un estudio global (a nivel Europeo) que pulsa los procesos de venta de las marcas por mercado. Se la conoce como NCBS (New Car Buyers Survey). Es la "Biblia" de las marcas y sobre la que establecen todas sus futuras acciones estratégicas y de protocolos de actuación... Además, las marcas pagan los incentivos a los concesionarios. Rara vez vuestras respuestas van ligadas al asesor de servicio que os atendió.

A modo resumen

Telefónica: El concesionario paga incentivos a sus asesores (Venta o postventa).
Postal: Marca paga incentivos al concesionario.

De ahi el interés del chikilicuatre ese en que le valoraras correctamente... (máxima puntuación=máxima bonificación)

Lo suyo en este tipo de encuestas es dar la opinión real de los procesos en los que cada uno haya participado ya que es la "única" herramienta de que disponen las marcas para controlar a sus concesionarios... Para los que no lo sepáis (si es que aún hay alguién pro aqui que no lo sepa) los concesionario no son propiedad de las marcas, luego las marcas muchas veces no son conscientes de el devenir de los mismos... mediante este tipo de encuestas, las marcas pueden medir la actuación de sus concesionarios en lso procesos de venta y postventa...

Así que ala, todos a decir la verdad cuando os llamen u os llegue una carta! :)

IMPORTANTE: Recordad que siempre podéis manifestar que vuestras respuestas permanezcan anónimas, de esa forma nunca podrán vincular vuestros datos a un cuestionario en concreto. Por otro lado, si manifestáis que queréis ser contactados por la marca/concesionario, muchas ellas tienen sistemas de gestión de "Alertas" que inciian un proceso por el cual el concesionario o la marca se pone en contacto con el cliente para tratar el motivo de la alerta e intentar solucionarlo.
Jopé, esto es una explicación, macho. Muchas gracias a todos, ya lo tengo claro. Puntuaré según me atendieron, así que de un 4 no va a pasar en el mejor de los casos.
Por ejemplo me podría haber aconsejado que pidiera como extra poder desconectar el airbag del acompañante sabiendo de sobra que mi mujer está embarazada y somos primerizos y más si solo cuesta 46 lereles. Detalles como esos joden tela.

josevet-69

Forista Senior
Como ya te han dicho y parece que lo has entendido, la verdad es lo que se debe decir y ya ellos que se pongan las pilas.

Pera

En Practicas
A mi me hicieron las 2, la primera después de comprarlo y la verdad como fui por un conocido el comercial se porto y en la encuesta lo valore bien, ahora con la revisión de hace dos semanas, cuando me llamaron fliparon, la puntuación no pasaba de 2 excepto en si estaba conforme con las piezas cambiadas que di un cuatro, a los tres días me llamaron del conce preguntándome si el coche seguía sin anomalías después de la revisión... por lo visto dando algo se caña les aprietan las tuercas...

PELUSO

Forista Legendario
A mi me llamaron por una queja que puse a BMW iberica, ya que mi ex-525tds se tiro en Azuer motor de Ciudad real 2 meses y alguna semana para ponerle el compresor del Aire acondicionado nuevo, que el año anterior me habian puesto ellos mismos nuevo y que tardaron 4 dias.Por supuesto les dije lo que me parecia y mas estando en garantia.

El Estudiante

Clan Leader
joven_padawan;8454795 dijo:
..........

También se emplea un tercer método, aunque no mediante clientes reales sino simulados: El "Mystery Shopping". Consiste en hacerte pasar por posible cliente y simular que estás interesado en comprar un coche, para "auditar" el proceso de venta. Es muy divertido, porque parte del trabajo es ponerse un poco pesado a ver como aguanta el comercial, o hacerle preguntas muy raras para ver su reacción y como sale de la situación, etc. Luego emiten un informe que mandan al fabricante.

Hay empresas especializadas en realizar ese tipo de pruebas. Tengo una amiga que trabaja en una, pero en el sector turístico, su trabajo consiste en probar hoteles, literalmente. Se pasa la vida viajando, de hotel en hotel como "cliente secreto", por supuesto con todo pagado, usando todos los servicios de los mismos (restaurante, gimnasio, servicio de habitaciones, lavandería, masajes, peluquería ...) y haciendo los correspondientes informes. Y encima le pagan un sueldo, es genial. :finga:

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Lobo Blanco;8456103 dijo:
También se emplea un tercer método, aunque no mediante clientes reales sino simulados: El "Mystery Shopping". Consiste en hacerte pasar por posible cliente y simular que estás interesado en comprar un coche, para "auditar" el proceso de venta. Es muy divertido, porque parte del trabajo es ponerse un poco pesado a ver como aguanta el comercial, o hacerle preguntas muy raras para ver su reacción y como sale de la situación, etc. Luego emiten un informe que mandan al fabricante.

Hay empresas especializadas en realizar ese tipo de pruebas. Tengo una amiga que trabaja en una, pero en el sector turístico, su trabajo consiste en probar hoteles, literalmente. Se pasa la vida viajando, de hotel en hotel como "cliente secreto", por supuesto con todo pagado, usando todos los servicios de los mismos (restaurante, gimnasio, servicio de habitaciones, lavandería, masajes, peluquería ...) y haciendo los correspondientes informes. Y encima le pagan un sueldo, es genial. :finga:

4º sistema. La marca envía a un cliente real con el que tienen un acuerdo a que pase las revisiones en un concesionario x para que luego de responda una encuesta exhaustiva. Yo conozco personalmente a uno que lo hace para Mercedes. A ver si me llaman a mi para que las haga para BMW biggrin

Este caso difiere con el de Lobo, porque este si es un cliente real. Trabaja en otra cosa, pero cuando va a pasar las revisiones va al sitio indicado.

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Lobo Blanco;8456103 dijo:

Me ofrezco voluntario para trabajar en esa empresa de los hoteles que dices. Yo pongo el coche biggrin

UKH46

Forista Legendario
Pues, en este momento me acaban de llamar de la BMW, el jefe de taller, para interesarse, por lo mismo, atención, gestión y cumplimiento de lo solicitado en la revisión/inspección periódica.
En este caso le dije la verdad, que todo fue correcto y en orden a lo pactado.
Y sin más problema, me dio las gracias y saludos.

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
UKH46;8456210 dijo:
Pues, en este momento me acaban de llamar de la BMW, el jefe de taller, para interesarse, por lo mismo, atención, gestión y cumplimiento de lo solicitado en la revisión/inspección periódica.
En este caso le dije la verdad, que todo fue correcto y en orden a lo pactado.
Y sin más problema, me dio las gracias y saludos.

Como tenía que ser en el 99.9% de los casos

UKH46

Forista Legendario
LOS QUE SON UNOS PELMAS SON los de AUDI, me llamaron para lo mismo e interesarse por la atención recibida en la revisión del A6, después de 10minutos de preguntas y mas preguntas e infinitas preguntas, les mandé a tomar por culo directamente, insoportables.
Era una agencia de datos exterior a AUDI.