Comparativa ENCUESTA : ¿TIENES UN PRE O UN LCI?

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por sergarmotos, 23 Nov 2013.

?

ENCUESTA : ¿TIENES UN PRE O UN LCI ? ¿DESDE HACE CUANTO?

  1. TENGO UN PRE Y LO TENGO DESDE HACE MAS DE 5 AÑOS

    11,9%
  2. TENGO UN PRE DESDE HACE MENOS DE 5 AÑOS

    48,8%
  3. TENGO UN LCI DESDE HACE MAS DE 3 AÑOS

    16,7%
  4. TENGO UN LCI DESDE HACE MENOS DE 3 AÑOS.

    22,6%
  1. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    Últimamente leo mucho tanto en el foro como fuera de el que ya hay que cambiar el e60, que esta desfasado o que no los roban ya por su escaso valor de reventa...una reciente conversación con un mecánico,forero y propietario de un 530d de 2006 y adquirido en 2008 sosteniendo que comprar un e60 no tiene sentido, que ya hay que ir al f10 me dio que pensar...

    es cierto que el e60 ya lleva una década de fabricación y el coche esta claro que no es de reciente hornada pero yo aun no lo veo anticuado, mantiene el tipo, si bien es cierto que el mío es LCI, también lo es que los cambios fueron pequeños...

    La conclusión que se me ocurre es que claro, yo he comprado el coche hace 8 meses y no tiene ni 5 años (para mi está nuevo y ni me planteo cambiarlo) mientras que hay propietarios que tienen unidades con mas de 10 años y a lo mejor lo compraron nuevo...o hace muchos años...por lo que se van aburriendo de el y piensan en sustituirlo.

    Os dejo esa pequeña encuesta, para ver si tenéis pre o lci.

    También votaremos cuantos años llevamos con nuestras maquinas... ( OJO NO SE PREGUNTA LA ANTIGUEDAD DEL VEHICULO,SINO CUANTO HACE QUE LO TENEIS VOSOTROS)

    saludos
     
  2. dr16v

    dr16v En Practicas

    Registrado:
    17 Nov 2009
    Mensajes:
    443
    Me Gusta:
    172
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    525d E61 LCI
    yo, tengo uno como el tuyo, desde febrero (fecha del coche 08/2008) y la verdade es que me encanta no siento invidia de los F11 porque para mi tienen una linea muy similar que los F31.

    Es mi opinion.
     
  3. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    a mi del nuevo me gusta mas el culo...pero no el morro de modo que empate...por dentro pues hombre, es , lógicamente mas moderno pero no creo que mucho mas...comparte muchos elementos con el e60 ...yo me senté en el conce en uno y tenia la sensación de estar entado en el mio ( misma botonera...misma palanca del cambio...los mandos...).

    El mío es de diciembre de 2008...y no creo que me interese nunca por el f10...posiblemente si por el que le suceda (espero tener, si sale bueno , el e60 mínimo 7-8 años)
     
  4. sanlouzao

    sanlouzao Forista

    Registrado:
    15 Dic 2009
    Mensajes:
    1.333
    Me Gusta:
    179
    Ubicación:
    La Coruña
    Modelo:
    MB E coupé,AMG
    Me gustaria cambiarlo por varios motivos.

    Lo tengo desde hace un poco mas de 8 años y medio, pues lo compre con casi 35k y ahora tiene 121k, esta bastante bien equipado. Por comodidad, estabilidad, buen andar, coste de mantenimiento bajo, consumo, y otras virtudes, no lo cambiaria pues cumple de sobra mis necesidades, yo uso muy poco el coche y no me ha dado problemas, solo le he cambiado los faros pues uno fallo hace unos cuatro años, cambios de aceite, pastillas, ruedas y nada mas.

    Lo cambiaria por capricho y por renovar la flota.
     
  5. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    pues si que lo usas poco...86000 km en mas de 8 años...yo en 8 meses le h cascado 25mil y eso que tengo otro vehículo...
     
  6. sanlouzao

    sanlouzao Forista

    Registrado:
    15 Dic 2009
    Mensajes:
    1.333
    Me Gusta:
    179
    Ubicación:
    La Coruña
    Modelo:
    MB E coupé,AMG
    Si, tengo suerte, voy al trabajo andando a 10 minutos de casa. Solo para viajar y moverte los fines de semana.
     
  7. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    la cosa toma el amino que suponía...9 pres y 3 lci... y la mayoría lo tiene hace menos de 5 años...
     
  8. Rawmann

    Rawmann Forista

    Registrado:
    1 Nov 2010
    Mensajes:
    2.828
    Me Gusta:
    745
    Ubicación:
    Mallorca
    Yo soy uno de ellos...no veo que sea un modelo aun obsoleto, comparado con Audi o Mercedes, está claro que los 10 años se le notan sea Pre o Lci, y más desde el lanzamiento del F10, yo si pudiese si lo cambiaría por el F10, y eso que al principio no me gustaba...la línia del F10 ha perdido deportividad/agresividad y ha ganado en señorío...no sé si pensais igual...pero ese interior me encanta! Creo que no es comparable a ninguno de su clase...y el exterior aunque conserva la línia similar al E60, la renovación del culo y la cara, le da un aire mucho más actual...seguramente en 2 o 3 años lo cambie por un F10 cargadito de extras a un precio por debajo de 30.000€...ah! Y será el 30d o con suerte el 35d....:cool:
    Saludos!
     
  9. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    si esperas 3 años rawmann lo pillaras muy por debajo de 30mil euros...tendrás 530d con 4-5 años por 23-24000 euros hasta arriba de extras.
    Yo soy reacio a desembolsar 25-30mil euros por coches de 4-5 años de antigüedad, es por esto que yo he llegado tarde al e60...por que en 2009-2010 un 530d e60 con 3-4 años de antigüedad aun valían un dineral...me hubiese resultado imposible comprarlo, como he hecho bien equipadito por 18-19000 euros y menos touring y con 100.000 km ...
    Mi tope para un coche nuevo son 30.000 euros y en un usado 20.000...de ahí no me mueve ni el tato...mi e61, si no presenta problemas mecánicos graves ha de durarme 6-7 años, es cierto que dentro de esos años mi coche tendrá 11-12 años, pero es lo que hay...uno no pude andar cambiando este tipo de coches cada 3-4 años...sino estas pagando letras toda la vida...máxime cuando necesitas 2 vehículos en casa.
    Yo siempre hago lo mimo...lo compro pagando una buena entrada y financio la otra mitad a 3 años...y cuando esta pagado aun lo aguanto 2-4 años mas...para disfrutar de esa "libertad" económica que me permite tener ambos coches pagados y ir juntando la entrada del siguiente...no me gusta comprar un coche y financiar su totalidad...en lugar de 25mil te sale el coche 32mil...
     
  10. Victor_VMOV

    Victor_VMOV Forista

    Registrado:
    4 Ago 2011
    Mensajes:
    2.753
    Me Gusta:
    1.355
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    X6 35d/Z4 25i
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]




    Mas de 10 años tiene. Está viejo, antiguo, incomodo, obsoleto.... (O como dice la carta de la DGT a coches de mas de 10 años... inseguro, falto de tecnología y propenso a estar en la cuneta esperando grúa)

    PUES ME TIENE ENAMORAOOO!!!

    A lo mejor después de todo esto pienso en cambiarlo:

    http://www.bmwfaq.com/threads/re-pr...mbios-fotos-dias-importantes-y-bricos.775703/

    Cuando alguién me ofrezca un coche que me llene como este por lo que me ha costado el E60 con todos los cambios, entonces y solo entonces me plantearé el cambiarlo.
     
    Carnot, peluquero, KOMFORTSITZE y 2 otros les gusta esto.
  11. edupi

    edupi Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    11.073
    Me Gusta:
    4.005
    Ubicación:
    LORANCA FUENLABRADA
    Modelo:
    530d F10 AUT M
    Yo llevo con el mio casi 5 años y era prelci ahora no lo se jijijiji estoy encantado y lo uso por capricho para el diario tengo otro 30.000 km en 4 años.
     
  12. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    que poco lo usas edu...esos se los hago yo en menos de 1 año...y también tengo otro...jajjaa.

    En realidad es una faena tener que hacerle tantos km como yo le hago, no ya por gasoil y consumibles, que también, sino por que el día que quiera venderlo va acostar un huevo, tiene ahora 130.000 km y 5 años hará el mes que viene...si lo tengo por ejemplo 5/6 años cuando lo quiera quitar tendrá 10/11 años y cerca de 300.000 km...ya no te lo quiere nadie...y si lo quieren es medio regalado.
     
  13. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    24.679
    Me Gusta:
    69.776
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El mio es pre del 2/2007 (de los ultimitos), lleva conmigo desde junio del 2012, y si sale bueno como minimo hasta los 10 años seguirá aqui. Lo compre con la cifra maldita de 90000kmbiggrin y llevo 17000 en este tiempo. A este ritmo de unos 12000km/año me costará llegar a los 200000, jeje. No echo en falta más equipamiento porque nunca he tenido bluetooth, ni tempomat, ni xenon, ni muchos extras disponibles para este modelo en mi coche anterior que tuve 12 años. Reequipar tampoco porque no quiero meter mas dinero del imprescindible en el coche, mantenimiento aparte. Lo que era imprescindible para mi lo tengo, motor, pack M y touring, y el techo solar pues ahi esta.
    El F11 lo tengo descartado porque una vez me deshaga de cunas de viaje, carritos y chorradas varias de mis dos peques ya no necesitaré tanto espacio, asi que seguramente tiraria a la serie 3, un 335i touring seria la leche pero me da que será casi imposible de encontrar. Aunque no le haria ascos a la berlina, porque mi mujer tres puertas ya no quiere ni en pintura...y ella paga la mitad!
     
  14. edupi

    edupi Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    11.073
    Me Gusta:
    4.005
    Ubicación:
    LORANCA FUENLABRADA
    Modelo:
    530d F10 AUT M
    Si o al reves cuando quira vender el mio con pocos km lo primero q piensan q esta afeitado.137.000 tengo ahora y es del 2005.
     
  15. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    eso se arregla enseñando facturas,itv,libro...
     
  16. jogan

    jogan Forista

    Registrado:
    5 Ago 2009
    Mensajes:
    990
    Me Gusta:
    763
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    X5 e70 3.0si
    pues yo tengo el mio desde abril de 2013, pre, 525d 177cv, frutero de octubre de 2005 y con unicos extras el techo panoramico y faros de xenon. Requipado sensores traseros y control de velocidad. Lo compré con 158.000km y actualmente llevará unos 175.000.......... creo que tengo coche para rato, y no echo de menos nada en el.

    a ver lo que dura!!!!
     
  17. suoki

    suoki Forista

    Registrado:
    19 Sep 2005
    Mensajes:
    1.589
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    ZGZ
    El mío es de julio del 2006, lleva conmigo desde abril del 2010.
    Mi coche cubre las necesidades que necesito y va muchos equipado tecnológicamente que muchos coches actuales de otras marcas. Exteriormente me encanta, sobre todo todo por ese paquete M que aún llama la atención a la gente, que se vuelven a mirarlo exactamente igual que el primer día que use.
    Aquí en Zaragoza que yo sepa no hay ningún E61 con pack M como el mío, con lo que aún me enorgullece más tenerlo.
    Para mi aún siegue siendo un modelo actual.
    También es cierto que se ve algún E60 dejado y descuidado que si que se obsoleto.
     
  18. Rawmann

    Rawmann Forista

    Registrado:
    1 Nov 2010
    Mensajes:
    2.828
    Me Gusta:
    745
    Ubicación:
    Mallorca
    Pues tiene más que el mío....el mío en 10 añitos recien cumplidos no llega a los 134.000km lo compré hace 4 y le he hecho 38.000km...llevaba 94.000km hechos en 6 años...
     
  19. israel1975

    israel1975 Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2009
    Mensajes:
    4.698
    Me Gusta:
    9.649
    Ubicación:
    MADRID
    Lo compre el 25 septiembre del 2009 18000€ 109000km ahora 198000km.
    El coche es del 27/07/2003 y cuando algún cliente le comento que tiene 10 años no se lo cree y ya mira la matrícula.
    A mi no me parece que se esté quedando anticuado, lo tengo aparcado en la puerta del bar y la gente se vuelve para miraralo.
     
    A Carnot y Victor_VMOV les gusta esto.
  20. edupi

    edupi Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    11.073
    Me Gusta:
    4.005
    Ubicación:
    LORANCA FUENLABRADA
    Modelo:
    530d F10 AUT M
    Si haces mas te sales de la isla jajaja yo lo cojo poco pero cualquier desplazamiento suma 1000 km
     
  21. Jokey

    Jokey En Practicas

    Registrado:
    28 Abr 2007
    Mensajes:
    116
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Murcia
    El mio es un Lci estrenado en junio de 2007, con 105.000 km y de momento muy a gusto.
    Cambiar al f10 de momento no, el 525 d esta en su mejor momento, haber cuando salga el serie 4 gran turismo
    Aunque mi mujer quiere el Audi Q5, Resistiré hasta el final, ja ja.
    Ya tuve Audi y tengo claro que el BMW ha envejecido mejor.
     
  22. josevavi

    josevavi Forista

    Registrado:
    29 Ene 2012
    Mensajes:
    1.602
    Me Gusta:
    1.510
    Ubicación:
    Castellon
    A mi el F10 me llama la atención por nuevo, por el atractivo que tiene siempre lo último.

    El E60 me impacto desde el primer momento en que lo vi, y tenía 22 años que no es una edad en la que te llamen la atención las berlinas de representación.

    Pienso que el e60 ha sido un modelo más innovador, revolucionario y transgresor de lo que ha sido el f10. Estoy seguro que dentro de 25 años, el amante de los clásicos buscara un e60 y no un f10.

    Yo lo compre en 2010, con tres años y medio y 90.000km y cada vez que bajó al garaje se me erizan los pelos de la coronilla al verlo, con eso te lo digo todo.
     
    A sergarmotos le gusta esto.
  23. Rawmann

    Rawmann Forista

    Registrado:
    1 Nov 2010
    Mensajes:
    2.828
    Me Gusta:
    745
    Ubicación:
    Mallorca
    Es lo que tiene...aquí de punta a punta habrá 70km...para nosotros hacer más de 30 km ya es ir lejos...en la península los haceis para ir a por el pan casi...jajajaaja a parte que no suelo hacer más de 10 o 15km al día entre semana...aun así un gasolina no me compensa...al mes gastaré de 60€ a 80€ de diesel...y a 1,41€/litro diesel normal estaba ayer...llevábamos unos meses entorno a 1,44-1,45€/litro y de ahí no bajaba....por curiosidad como vais de precio vosotros?
     
  24. edupi

    edupi Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    11.073
    Me Gusta:
    4.005
    Ubicación:
    LORANCA FUENLABRADA
    Modelo:
    530d F10 AUT M
    a 1.27 la eche yo al utilitario que tengo en el c.c alcampo y al buque en la Repsol a 1.33
     
  25. l0ng

    l0ng Forista

    Registrado:
    22 Jun 2011
    Mensajes:
    1.300
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Fuenlabrada
    Modelo:
    530d E60
    Pre LCI de los primeros (Julio de 2003) y lleva conmigo 2 años y unos meses, y unos 70.000Km le he hecho desde entonces. Lo uso a diario!
     
  26. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    Yo creo que en líneas generales (lógicamente siempre hay opiniones para todos los gustos ) es un coche que gusta, sin lugar a dudas a mi me enamoro su imponente parte delantera, el morro...es que me encanta...no puedo decir lo mismo del culo, ya que el mío es touring y sin paquete m y cambia la cosa.

    Tengo la sensación de que un e60/61 bien cuidado y mantenido es de esos coches que dentro de 10 años seguirá siendo un señor coche, siempre, como digo se mantenga en perfecto estado estético y mecánico, que de ver un coche bien cuidado a ver uno lleno de bollos y rayajos...va un mundo.
     
  27. topinistikun

    topinistikun Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2009
    Mensajes:
    3.599
    Me Gusta:
    1.843
    Modelo:
    BMW 330e g20
    Tengo mi E60 desde el año 2.005 y la verdad es que sí que es un coche anticuado.
    Se dejo de fabricar hace ya varios años. Incluso su sustituto ya ha sufrido un restyling.
    Le falta mucho de los equipamientos disponibles en su sustituto: dirección activa integral, asistentes varios de conducción, adaptative drive, ...
    Salió al mercado hace más de 10 años y eso se nota mucho.
    Yo no soy de los que dicen sólo por tener yo uno, que es un coche moderno, actual, etc.
    Reconozco las cosas tal y como son, y conduzco un coche que puede ser cualquier cosa, menos actual. Y no por ello me siento ni mejor ni peor.
    Es el coche que tengo hasta que decida cambiarlo y punto.
    Probablemente en 2.015 cambie de coche y seguramente el sustituto sea la nueva clase E de MERCEDES-BENZ. Concretamente un E 400.
     
  28. Kike Miralles

    Kike Miralles Forista

    Registrado:
    19 Ene 2012
    Mensajes:
    1.254
    Me Gusta:
    404
    Ubicación:
    Toledo
    Yo tengo mi E61 LCI desde feb 2011. Mi unidad es de dic 2008 y lo compré con 48.000kms. si no recuerdo mal. De momento va por 77.000kms y encantado con él.
    No descarto cambiarlo por un F10 pero sería siempre una unidad familiar. Tampoco me lo planteo en un futuro inmediato puesto que tengo el coche nuevo, pero nunca se sabe.
    Es verdad que tiene ya 5 años, y que? Esta nuevecito.
     
    A sergarmotos le gusta esto.
  29. Mialel

    Mialel En Practicas

    Registrado:
    29 Ago 2010
    Mensajes:
    686
    Me Gusta:
    507
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    525 d E60
    Yo no puedo responder la encuesta porque no sé si el mío es pre ó lci. No entiendo nada de coches.
    Lo compré nuevo, en el concesionario, en julio 2008, tiene 5 años y medio, (siempre conmigo, claro), y 130.000 km.
    Cuando lo cambie intentaré uno un poco más alto, de hecho fui a ver el Q5 de Audi, (me enfadé mucho con BMW porque se me rompió el cambio a los 3 años y, aunque la casa -fuera de garantía- pagó el 80% de la pieza, yo pagué el 20% y la mano de obra: 1.800 euros, y no creo que en ninguna otra marca se hubiera roto una caja de cambios con 3 años y 80.00 km), pero el vendedor me lo desaconsejó: me dijo que iba a pasar de 6 a 4 cilindros, que iba a notar una diferencia de suavidad enorme, de aceleracion y de consumo, (más consumo aunque era un 2.0), etc. Me pareció muy honesto el vendedor de Audi, la verdad.
    Además de más alto, seguramente más pequeño, incluso un Q3 o similar, (la familia va menguando al crecer los mayores).
    Tiene puntos positivos: el coche es suave, no es muy glotón, tiene buenas prestaciones en aceleración, detrás pueden ir 3 personas no muy estrujadas, el climatizador es muy bueno y rápido, buen maletero, me sigue gustando la línea,.., como puntos negativos, (aparte de mi experiencia con el cambio automático), el mantenimiento es caro, y le faltan opciones (comprado en 2008) que 4 años antes, mi anterior coche (clase C del 2004), tenía de serie:
    espejos antideslumbrantes
    en los faros de xenon, aparcando, se encendía el antiniebla del lado al que girabas el volante
    el reloj cambiaba la hora automáticamente
    etc, (lo comparo con un coche inferior y de 4 años antes).
    y lo peor es que no tiene reloj de temperatura y hay que entrar en el menú oculto.
    Cuando lo cambie, no sé si repetiré BMW, el otro que tuve fue bien, pero quizá cambie, el clase C también fue bien.
    Saludos
     
  30. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    Kike tu y yo estamos en el mismo caso, ya que tu coche y el mío son gemelos (dic 08) como sabes...con la salvedad de que tu lo compraste un año antes...y que tu has hecho 30.000 km con el y yo aun 22.000 ...
    Nunca se puede descartar nada, puede ocurrir cualquier cosa , una avería gorda,un robo o siniestro, que nos toque la lotería ajaja ...pero la lógica (económica y personal) me dice que he comprado este coche para que me dure años, no 3 ni 4 sino 6 o 7 años mínimo...la vida da muchas vueltas , pero a priori...tengo coche para muuucho tiempo.
     

Compartir esta página