Comparativa ENCUESTA : ¿TIENES UN PRE O UN LCI?

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por sergarmotos, 23 Nov 2013.

?

ENCUESTA : ¿TIENES UN PRE O UN LCI ? ¿DESDE HACE CUANTO?

  1. TENGO UN PRE Y LO TENGO DESDE HACE MAS DE 5 AÑOS

    11,9%
  2. TENGO UN PRE DESDE HACE MENOS DE 5 AÑOS

    48,8%
  3. TENGO UN LCI DESDE HACE MAS DE 3 AÑOS

    16,7%
  4. TENGO UN LCI DESDE HACE MENOS DE 3 AÑOS.

    22,6%
  1. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    Tu confundes los términos una cosa es un coche viejo y otra un coche de la anterior generación.

    Dices que un e60 es un coche viejo...
    Díselo a quien a comprado un e60 nuevo en 2010 que aun se vendían...¿un coche con 3 años es viejo?...NO...supongo que cuando dices que los e60 son viejos t refieres a coches como el tuyo, pre lci y con 9 o 10 años...esos si son coches con años que tampoco viejo...

    Como todo son opiniones personales...pero mi coche no tiene ni 5 años , es de todo menos viejo, que coj*nes esta casi a estrenar...

    De ahí mi encuesta, el que tiene un pre desde hace muchos años lo ve viejo...el que tiene un pre o sobre todo un lci desde hace pocos años no lo ve asi.
     
    A Jokin le gusta esto.
  2. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    tu coche es de la edad del mio...para mi viejo no es la palabra...mas bien esta prácticamente nuevo...que esto es un coche de 65000 euros no un Ibiza.
     
    A Jokin y Boxer7 les gusta esto.
  3. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    Es mejor pensar eso que estar todo el dia diciendo que la tienes corta
     
  4. topinistikun

    topinistikun Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2009
    Mensajes:
    3.599
    Me Gusta:
    1.843
    Modelo:
    BMW 330e g20
    Tu coche tiene que pasar la ITV, así que puede ser cualquier cosa menos nuevo. Y ha sido diseñado en el 2003 (bueno, no... en el 2003 salió al mercado, diseñado unos cuantos años antes).
    El E60 hace mucho que se dejó de fabricar, e incluso su sustituto ha sufrido un lavado de cara, previo a su pronta sustitución.
     
  5. topinistikun

    topinistikun Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2009
    Mensajes:
    3.599
    Me Gusta:
    1.843
    Modelo:
    BMW 330e g20
    Y hay quien teniéndola tamaño micro, van diciendo que la tienen enorme :descojon:
     
  6. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    si pero esos están en forocoches...esto es bmwfaq...no hay arosas.
     
  7. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    Javier...6 años el tuyo ..pero es que hay e60/61 con poco mas de 3 años...vamos nuevecitos.
     
  8. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    acabáramos...que la antigüedad de un coche se mide desde que fue diseñado...y yo pensando que se media desde que fue fabricado...

    Tienes razón mi coche acaba de pasar la primera itv de su vida...por eso te digo que esta nuevo y te entiendo cuando dices que el tuyo a tu juicio es viejo...en breves iras cada año y eso debe ser duro psicológicamente.
     
  9. manu710

    manu710 Forista

    Registrado:
    22 Jul 2012
    Mensajes:
    1.243
    Me Gusta:
    800
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    525Da E61 2007
    Topi, en el 2009 cambiaron las pruebas para conceder las 5 estrellas, antes de esa fecha era muy dificil conseguirlas.
    Decir que el coche de Sergar con 5 o el mio con 6 son coches viejos, es de locos, los coches se cambian cuando están viejos, pero no co 5 años, entonces ¿ que quieres cambiarlos cada año para que no sean viejos.
    Te dije majéte, que es una palabra hasta cariñosa, no majetón, que parece peyorativa, es decir , negativa. Creo que un tio que habla tanto y tan mal de la mayoría, tiene que tener un problema,una frustración y a lo mejor la tuya es que la tienes corta y por eso en todo lo demás la quieres tener más larga.
    Zin acritú
    Saludos
     
    A sergarmotos le gusta esto.
  10. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.105
    Me Gusta:
    25.267
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Y esas menudeces te parecen infinitamente superiores? [​IMG].

    A ver, compañero, el E60 lleva básicamente lo mismo que describes salvo que en el F10 está más optimizado, y aún así el F10 ya no tiene la parte frontal del chasis de aluminio, lo cual me parece una involución, pero bueno.

    Que tenga una estrella más en una prueba de choque o motores algo más potentes no me hace cambiar la percepción de la excelente base que es el E60. Diferente es que el F10 hubiera aplicado algo revolucionario, pero esto no sólo no es así sino que además abandona otras ideas que aplicaron en el E60 más innovadoras.
     
  11. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.105
    Me Gusta:
    25.267
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Donde sí te doy la razón es en cuanto al interior. El F10 es claramente superior en este aspecto.
     
    A victor_vmov@hotmail.com y Boxer7 les gusta esto.
  12. pau535d

    pau535d Clan Leader

    Registrado:
    14 Ago 2010
    Mensajes:
    19.329
    Me Gusta:
    9.436
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    M5&335i
    Yo creo que hubo mucho mas cambio tecnologico y en seguridad del e39 al e60 que del e60 al F10.
     
  13. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.105
    Me Gusta:
    25.267
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    No es que tu lo creas, es que es así. Sólo hay que echar un vistazo a las especificaciones y comparar.
     
    A sergarmotos y pau535d les gusta esto.
  14. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    claro compi...a la fuerza tiene que ser mas moderno...completo...es lógico, no vamos a decir ahora que el f10 es peor coche que el e60, que tampoco se como saldrá a la larga pero bueno...
    No se trata de comparar el modelo actual con su predecesor...cada uno tiene sus bondades, no en vano el 70 % del coche es el mismo...no es un desarrollo completamente nuevo.

    Tampoco es defender a ultranza lo que uno tiene, esta claro que el e60 tiene sus años de diseño y demás...pero y siempre dando mi opinión personal, no es un mal coche, no esta desfasado y sigue siendo un señor automóvil.

    habrá quien piense lo contrario, es lógico y lo respeto.
     
    A Jokin le gusta esto.
  15. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    No soy un gran entendido en bmw para saber si estaba fuera de la categoría de berlina de lujo,no en vano es el primero que tengo y desde hace tan solo 9 meses de modo que no entrare en ese tipo de valoraciones, mas por desconocimiento que por otra cosa.
    Lo que si te voy a decir es que se ha vendido como churros en toda Europa, y eso algo querrá decir...
     
    A israel1975 le gusta esto.
  16. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.105
    Me Gusta:
    25.267
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    A ver serga, que no se trata de entender más o menos de BMW. La serie 5 está catalogada como berlina de lujo al igual que el Mercedes Clase E, Audi A6, etc...
     
  17. Victor_VMOV

    Victor_VMOV Forista

    Registrado:
    4 Ago 2011
    Mensajes:
    2.753
    Me Gusta:
    1.355
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    X6 35d/Z4 25i
    Una cosa que me choca, dices que los avances que mas valoras son los de seguridad, y metes en el saco el "Park Assistant" ¿? ¿Que mejora de seguridad supone esto? Con el PDC del E60 yo creo que ya tengo toda la ayuda que necesito pero bueno.

    Cuando salio el ABS eso si fue un avance tecnologico importante, ¿cuantas frenadas no han llegado al muro u obstaculo gracias a acortar la distancia de frenada? El otro dia subia @TRACKER_740I un video donde se veia un accidente en cadena y el no llego a chocar al que tenia delante, sin ABS quien sabe...
    El Airbag es un gran avance tecnologico, conozco varios casos en mi familia en los que les ha salvado la vida.

    Podemos considerar que un coche sin estos dos avances si esta obsoleto totalmente, pero no podemos llamar obsoleto por:

    "Motores más potentes y eficientes. Más respetuosos con el medio ambiente." Clara mejora de seguridad como decias, altamente. Sinceramente desconozco la motorizacion de tu E60 pero si fuera gasolina el mio contamina un 58% menos y si es Diesel un 99.6% menos, incluso cualquier F10 (Hablando en plata) me chupa un huevo en contaminación frente al mio (GLP), por lo que realmente dudo que sea un punto que te prime.

    "Control dinámico de la amortiguación" ¿Esto no es un extra en el E60? Que yo sepa sí, por lo que no supone un avance en el nuevo modelo, y que decir de la dirección asistida, otra que tal baila.

    En fin que puede ser un coche mas moderno, pero ni tiene nuevas comodidades en terminos de comfort (Ninguna muy grande como puede ser cuando salió la dirección asistida o el asiento electrico), ni en terminos de seguridad. Avances si, relevantes, medio medio, significativos como para desembolsar unos 30.000€ a lo poco que hay de diferencia igualando equipamiento (Hablando de usado) para mi no.

    Y para concluir un punto. Mi madre tiene un Peugeot 207 de 2007, pongo el mio al lado y te puedo asegurar que cualquiera diria que el mio es mas nuevo, a pesar de que ambas matriculas empiezan por F. Cualquiera diria que esta mucho mas nuevo y que es mucho mas comfortable y seguro. El mio es 2003, pasa ITV cada año, el suyo tiene 6. Por conclusión, ¿Es mejor gastarte 15.000€ en un Compacto nuevo basico que un berlina de lujo con 4-5 años? ¿Vas a ir mas seguro y con mas comfort? Aqui es donde debes de plantearte la obsolescencia.
     
    israel1975, manu710, jogan y 3 otros les gusta esto.
  18. Victor_VMOV

    Victor_VMOV Forista

    Registrado:
    4 Ago 2011
    Mensajes:
    2.753
    Me Gusta:
    1.355
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    X6 35d/Z4 25i
    Esta tan viejo el E60 que en BmwFaq aún ni se ha cerrado la producción

    [​IMG]
     
    A sergarmotos y pau535d les gusta esto.
  19. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    Y digo yo...¿el e60 no se actualizo en 2007? por que aquí parece que desde 2003 no ha cambiado nada en el e60...pienso yo que bmw en su restlyling algo actualizaría su e60...no se cambio automatico...luces de led...motores...vamos creo yo...
     
    A pau535d le gusta esto.
  20. pau535d

    pau535d Clan Leader

    Registrado:
    14 Ago 2010
    Mensajes:
    19.329
    Me Gusta:
    9.436
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    M5&335i
    Con el restiling tambien añadieron la alerta por cambio de carril involuntario, a finales de 2008 el CIC que montaron todos los Bmw hasta verano de 2012...

    Moteres de inyeccion directa en los gasolina, la palanca del cambio que hoy en dia aun montan en todos los modelos...
     
  21. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    Ya a mi me lo vas a contar cuando pedi presupuesto para el todo riesgo jajaja, ya se lo que es y también lo que vale, si te das una vuelta aun ves e60/61 muy bien equipados del 2010 con 50.ooo km por 26000 euros y creo que eso no es un precio de gama baja o coche viejo...sino un Premium y no hay un coche de un loco ni dos...hay cientos
     
  22. topinistikun

    topinistikun Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2009
    Mensajes:
    3.599
    Me Gusta:
    1.843
    Modelo:
    BMW 330e g20
    Lo duro debe ser comprar un coche y tener que ir a llevarlo a la ITV. O que el vecino te diga... PERO SI ESE COCHE ES VIEJO, YA NO SE HACE.
    Pero sabes? Yo he conducido durante 5 años un coche VIGENTE. En cambio tú has comprado un coche desfasado.
     
  23. topinistikun

    topinistikun Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2009
    Mensajes:
    3.599
    Me Gusta:
    1.843
    Modelo:
    BMW 330e g20
    Majetón es más cariñoso que majete. Te lo digo desde el cariño que te tengo, MAJETE (para que no te enfades).
     
  24. pau535d

    pau535d Clan Leader

    Registrado:
    14 Ago 2010
    Mensajes:
    19.329
    Me Gusta:
    9.436
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    M5&335i
    Lo mejor es que dejamos el tema, esta discusion no llega a ningun lado ;)

    Lo importante es que todos estamos contentos con el coche por muy viejo que sea para algunos. Me da igual lo que opinen los vecinos y demas, yo disfruto muchisimo con el coche aunque tenga 4, 5 o 10 años.
     
    A Boxer7 y topinistikun les gusta esto.
  25. topinistikun

    topinistikun Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2009
    Mensajes:
    3.599
    Me Gusta:
    1.843
    Modelo:
    BMW 330e g20
    De acuerdo.
     
    A pau535d le gusta esto.
  26. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    SIN EMBARGO Y CONDUZCO LO QUE ME GUSTA Y TU ALGO QUE NO SOPORTAS.
    Ahora entiendo tu comportamiento
     
  27. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    Ah lo olvidaba mi vecino me ha pedido que le busque un e61 :descojon::descojon::descojon::descojon:
     
  28. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    No es una discusión pau , en realidad es una conversación entre foreros encantados con su coche y un forero que despotrica sobre ella...es normal que no haya consenso, pero claro...nosotros no tenemos el problema....ni la culpa...
     
    A pau535d le gusta esto.
  29. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    Pero como la encuesta no iba destinada a comparar el e60 con el f10 sino mas bien a orientarnos sobre el perfil de usuario del subforo creo que es mejor centrarnos nuevamente en el tema.
    Veo por la encuesta que el doble de usuarios han votado que poseen un lci...y que la mayoría lo ha comprado hace menos de 5 años...es algo que esperaba, pero no sabia en que medida...
    la verdad es que creía que el porcentaje de pres seria mayor aun...esperemos a ver como termina...
     
  30. topinistikun

    topinistikun Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2009
    Mensajes:
    3.599
    Me Gusta:
    1.843
    Modelo:
    BMW 330e g20
    y de dónde ha sacado vd. que conduzco algo que no soporto?
     

Compartir esta página