Abro este nuevo tema para reunir a todos los que tenemos el problema de vibraciones/oscilaciones en el volante entre 75 y 100 km/h visibles al soltar el volante. Seria buena idea que entre todos pongamos el tipo de dirección que tenemos, suspensión, llantas y tipo de ruedas, ya sean runflat o normales y la fecha de fabricación de nuestros coches para intentar averiguar de donde viene el problema y si BMW lo ha solventado en las nuevas unidades. Empiezo con el mío BMW 320d Dirección servotronic Llantas 17 pulgadas Ruedas runflat bridgestone potenza 225/50R17 Suspensión de serie Fabricación en enero 2012 Vibraciones: SI
Bmw 328i Dirección servotrónic Llantas 18 pulgadas Neumáticos rft goodyear eficient gryp 225/45/18(las puse convencional pero las quite por problemas con el servicio técnico de bmw que ponian pegas por no ser homologadas ) Suspensión deportiva M Fabricado Marzo 2012 Vibraciones: A veces si y otras no, ahora llevo tiempo como 10 dias que no vibra -Me cambiaron la cremallera de dos ocasiones
Hola a todos el lunes teóricamente tengo que señalizar el serie 3 ,según comentáis los problemas son con la dirección servotronic ,,es la de serie? Con la dirección deportiva ,hay comentarios negativos ,la de serie cual monta? Esta solucionado el problema dela diréccion al final? Y por último el ruido de los espejos ponéis que si ,un saludo ygracias
BMW 335i Servotronic (ni idea de si la han tenido que cambiar, lo compré con 12.000 km) Llantas 416 Neumáticos Continental ContiSport Contact (creo) 225/45 R18 Runflat Suspensión de serie Fabricación: diciembre 2011 Vibraciones: NO
Copio el post de Prak en este hilo Buenas. Lo primero perdón por el libro. Os cuento mi caso. Coche: f31 con servotronic. Año de fabricación: Agosto 2012. Ruedas: 225/45/18 Pirelli cinturato p7 runflat (osea, una piedra). El coche tiene 800 km´s, me lo entregaron recientemente. Entre 70 y 90 aprox. notaba oscilaciones en el volante y vibraciones a partir de 100 en el piso del coche. Las oscilaciones entre 70 y 90 eran casi contínuas. Lo hacia práticamente simpre y fácilmente perceptible al agarrar el volante con una mano. Lo llevé a taller y me hicieron el equilibrado de las cuatro ruedas. Me dijeron que con esto bastaría, que en caso contrario probablemente sería un tema de gomas (ruedas) a reclamar al concesionario. Después de probar el coche un par de cientos de kilómetros llego a las siguientes conclusiones: - A 70 por hora: lo hace casi siempre. Pero ahora es menos perceptible que antes. Se mueve menos. Con un mano agarrada se percibe pero parece que algo menos que antes. - A 75: depende del tramo. A veces lo hace claramente perceptible, y a veces no se percibe nada, ni con una mano ni suelto (esto último son las menos, pero alguna vez ha ocurrido). - A 80: no la hace nunca. Va perfecto. - A 85: la mitad de las veces va perfecto, y la otra mitad lo hace pero muy muy poco (con una mano agarrada no te enteras, y suelto tienes que fijarte mucho para observarlo). - A 90: igual que a 85 o tadavía menos perceptible. _ A partir de 90: perfecto. La conclusión es que ha habido una mejora. No va perfecto desde luego, y debería, pero de momento la mejora para mi es suficiente por lo menos para hacerle el rodaje al coche y ver si empeora o mejora. Así que creo que voy a poner manos al volante y disfrutar de lo que tenemos entre manos durante un par de miles (sigo considerandome un AFORTUNADO poseedor de un carrazo). Ahora bién, .... y en verdad os digo que no he encontrado taller ni mecánico, ni de la bmw ni de otras marcas (y he hablado con unos cuantos muchos) que me haya aconsejado seguir con las runflat. ALgunos incluso apuntan a que aunque no sea la fuente del problema, ese tipo de ruedas empeoran la situación. ciao
f30 328i automático berlina julio 2012 pirelli rof cambiadas a pirelli p zero no rof 225-50-17 suspensión M adaptativa cremallera dirección ya cambiada vibración si. algo peor con neumático no rof
Hola a todos BMW 320d F31 con Pack M Dirección servotronic Llantas 18 pulgadas Ruedas runflat bridgestone Suspensión M Vibraciones: NO Compra julio 2013 No noto de momento vibraciones en dirección como las indicadas, me sorprende lo precisa y cómoda que es. Solo vibraciones y ruido de rodadura en perfiles de carretera muy malo. Saludos