Es lo que me pasó con el S54. Cuando lo conducía estaba sufriendo mas que disfrutando, como si en cualquier aceleración le estuviera dañando el puente trasero, etc... Al final yo soy mas cliente de un coche mas fiable que un M...por ejemplo el 3.0.
Estoy de acuerdo. Pero aun así trabajo a diario para ganar mi dinero, y soy perfectamente consciente que por 20.000€, pues te puedes hacer con una buena maquina. Un coche con 5-6 años menos, con el que disfrutaría lo mismo, etc... Como decías tu respecto al Z4 vs. Z3. Por eso me pregunto a veces hasta donde llega la pasión, y si soy gilipollas
Un forero ya te lo ha comentado, compra lo que te haga sentir feliz. Así de sencillo. Si ese Z te gusta, adelante Por cierto, gilipollas somos todos los que pululamos por estos foros .................... yo voy a retapizar un tercer volante (no es que el mismo lo haya tapizado tres veces, es que ahora mismo tengo tres volantes, dos nuevos, y hoy he recibido otro que se irá al tapicero en los próximos días) ................... Califica el grado de enfermedad y verás que somos todos más o menos iguales cada uno con su tema, pero cojeamos todos del mismo pie. Yo te lo digo de verdad, si te gusta, ya estás tardando en volver a tener un 3.0 Sport Edition.
Perdona pero lo que dices me parece una tontería y no te lo tomes a mal, no es mas que una excusa por algún otro tema, sea precio, mantenimiento, consumo (que todo sea dicho, no dista mucho de un 3.0 y mas siendo para uso lúdico) estado de esa unidad etc pero decir... Al final yo soy mas cliente de un coche mas fiable que un M...por ejemplo el 3.0...es de traca, si ese M estaba perfecto del puente trasero como comentas, no ibas a ser tu quien se lo cargara haciendo una conducción normal, en serio Xtl estas muy liado
si, estoy muy liado te doy la razon! Si que hay una diferencia destacable entre un 3.0 y un M, porque en mi caso sería un uso que igual no llega a diario lo usaria bastante. Cuando hablo del tema fiabilidad, es que el M es un coche mas exprimido que un 3.0, eso es algo que no me puedes negar, y es mucho motor para el chasis que tiene. En ese sentido quiero decir que los fallos que te da un 3.0 no te pueden salir tan caro como un puente roto o una rotura de casquillos de biela. Luego, la probabilidad que te pase puede ser ínfima, pero ahi esta. En ese sentido lo decía. Y el 3.0 no deja de ser un coche mas utilizable a diario. El M tiene suspension mas incomoda, direccion mas dura, cambio mas duro. Que luego a mas satisfaccion cuando vas rapido, seguro. pero el 3.0 lo veo mas equilibrado respecto a mis necesidades.
Estas liado pero comprate un z3, es tu coche, el que mas te gusta...y creo que ya por experiencia y por tu forma de ser, busca uno impecable y con pocos kms
No y si, a mi me gusta mucho el 2.8 y el 3.0, no todos claro esta......pero hay opiniones que no comparto igual que otros no comparten las mias, nada mas, bueno si, si se puede un M, sin ninguna duda lo recomiendo, y si, soy un enamorado del z3 y en especial del M roadster Ah!!! y yo tuve un 2.8 Ojala todo el mundo quisiera a su coche como lo hace punto.... a la, ahora vas y lo cascas
Bueno, yo pagué 21.000€ por mi coupe...y tenía 19.000km! Lo importante es que elijas el coche que te hace feliz. Para mí es el z4, pero para ti parece ser el z3, aunque sea solo por ver tu firma. Eso sí, no te da pena cambiar de z tan a menudo? No se, yo al mío despues de haberlo puesto a mi gusto le he cogido cariño y me gustaría mantenerlo muuuuucho tiempo.
Supongo que al final todo se reduce a números y pretensiones y las cosas van y vienen. Eso nos pasa a casi todos con algunas cosas, sean coches, motos o relojes.
Me has leído eso? en ningún momento creo haberlo dicho, pero te dire una cosa, un M de los que a mi me gustan, o sea con un trato impecable, es tan fiable como que tu 3.0, otra cosa es un M trotado y trillado que por desgracia es lo que mas abunda, todo y con eso, déjate que aguantan carros y carretas....y ya puestos, estoy seguro que cada vez que te juntas con castanya, envidia de esa que se dice sana, la tienes y es normal....a dia de hoy, como bien has dicho alguna vez, tendría un M De buen rollo eeeh!!!
Bahhhh el m de castanya es un pote de poligonero, en cambio el 3.0 de kame tiene toda la clase y personalidad que exigiria un señor mayor. \: ironic mode off.
Tú mismo has dicho que te parece una tontería que el que Xtl dijera que un 3.0 le parecía más fiable que un M. Y sobre la envidia sana... pues no me importaría tener un M, pero no es algo que me quite el sueño, ya te lo he dicho mil veces. Y yo no he dicho en ningún momento que quiera tener un M alguna vez. He dicho que lo estuve sopesando y no me interesó.
Es que uno se hace mayor. Igual que uno que yo me se que se mueve entre el plata y el azul oscuro, tonos juveniles donde los haya
Si he dicho eso, es porque me ha precido una excusa de poco argumento para no tener un M, y mas después de haber comprado uno con 138000 kms Y si no recuerdo mal, te he leído, que a dia de hoy, si tuvieras compraras un coupe, seria un M, por la poca diferencia de precio
Si claro, lo que no quiere decir que lo vaya a vender para comprarme un M. Ahora mismo le pondría antes un compresor y un autoblocante...
Eso de vender uno para comprar otro es cosa tuya, yo no he dicho nada.....compresor? buf me matas!!!! Pd a ver si un dia nos conocemos, nos damos un par de ostias y tan agusto jajaja aah!! y a castanya un par no, 4 bien dadas
yo cada vez que voy y puedo quedo con el para darle lo suyo. Aun recuerdo la ultima vez conduciendo el m por la noche en el tibidabo. Y luego... placa placa!! y con los mofletes rojos a casa se iba. XD
Por cierto, ya volvemos a la discusión m vs no m, que si un buen m es más fiable que un no m trotado... Que si mi 2.8 o tu 3.0 anda mucho con ese empuje en bajos no necesitamos un m... que si un m no es solo motor, que como se notan las cotas especificas que tiene cuando ni lo movemos del garaje o lo tenemos sobre borriquetas... Somos unos cansinos. Desde que manolito con su 1.9 que aceleraba más que un m nos abandonó parece como que nos falta el saco de boxeo del gimnasio...
Buenas noches y feliz navidad a todos.... He votado que entre 13 y 16 k. Por qué? Pues fácil y rotundo, coche "especialito" y con pocos kms, muy buen estado. No estoy hablando de gustos, ni colores, que conste en acta. Xtlr hace la encuesta porque sabe que no es su precio de mercado y algo en su consciencia le dice que pagar más NO ES LO NORMAL. Nada mas que eso. Todo el mundo paga lo equivalente a lo que valora y le gusta, incluso no teniendo dinero para ello. (Toco)
Entre tantas opiniones, por que no una más. Yo marqué entre 13 y 16. Me parece un margen justo, tanto para comprar como para vender. Como muchos sabéis, yo tengo un roadster 2.8 pre con bastantes kms encima, al cual voy haciéndole todo lo necesario para conservarlo muchos años. Todavía me falta mucho para dejarlo impecable como yo quiero y se merece, lo cual creo que es posible si te gastas lo necesario. Probablemente, al final, acabaré gastando más de los 16.000 (ya llevo más de 10.000, prefiero no llevar la cuenta) pero tengo que reconocer que disfruto tanto poniéndolo a mi gusto como conduciéndolo en una tarde apacible de primavera. Entiendo que para muchos otros sea mejor una unidad con pocos kms y con mucho menos trabajo para hacerle. Cuestión de gustos y situaciones. Quiero decir con esto que hay dos formas de verlo. Gastarte poco en la adquisición y mucho en la restauración o viceversa, con todo un abanico entre medias. Al final acabas con un bonito coche, con bastantes años encima, pero precioso; y en ambos casos por un precio muy razonable. Va a depender mucho del tiempo que puedas dedicarle, lo manitas que seas para ciertos trabajos y lo que te guste la mecánica. Yo muy manitas no soy, pero tengo tiempo y me encanta la mecánica en general pero, sobre todo, me encantan los roadsters y en especial el Z3, quizá este sea el quiz de la cuestión.
Chris, yo no voy a contestar a tu pregunta, entre otras cosas porque todo es subjetivo. Creo que despues de la cantidad de Z que has tenido, de tu amplia experiencia con ellos y de tu conocimiento del mercado, tienes criterio propio para saber lo que quieres y no quieres, lo que te gusta y lo que no te gusta y lo que tienes que pagar o dejar de pagar por una determinada unidad. Pero es evidente, que una vez mas, se pone de manifiesto la cultura/mentalidad automovilistica española frente al resto de los paises de UE. A la vista esta el resultado global de las respuestas que has obtenido aqui y las que has obtenido en el foro frances y a la vista estan los precios de mercado y calidad de los coches en España y en el resto de Europa. Creo que con esto, esta dicho todo.
he colgado los resultados antes. te lo pongo aqui actualizado a ahora mismo: menos de 10.000: 1 entre 10 - 13: 3 entre 13 y 16: 15 entre 16 y 20: 22 + de 20: 0
hay un compra venta en francia bastante conocido por tener coches de calidad, se llama sport auto 67. Por sus manos pasan basantes Z3, un poco como ewagen.es aqui. Acaban de vender este Z3: 3.0 sport edition negro/negro con 45.000km SIN AIRE ACONDICIONADO por 19.900€. http://www.sp-67.com/voiture.php?voiture_reference=1389953172 Queda todo dicho...