Encuesta Z3 3.0i Sport Edition

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por xtLSport, 17 Feb 2014.

?

Cuanto pagarías por este Z3?

  1. Menos de 10.000€

    4 voto(s)
    14,3%
  2. 10.000 - 13.000€

    5 voto(s)
    17,9%
  3. 13.000€ - 16.000€

    14 voto(s)
    50,0%
  4. 16.000 - 20.000€

    5 voto(s)
    17,9%
  5. Mas de 20.000€

    0 voto(s)
    0,0%
  1. OnlyZ3

    OnlyZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    11.729
    Me Gusta:
    5.062
    Ubicación:
    Suiza
    Modelo:
    Z3-360-Macan
    Es lo que me pasó con el S54. Cuando lo conducía estaba sufriendo mas que disfrutando, como si en cualquier aceleración le estuviera dañando el puente trasero, etc... Al final yo soy mas cliente de un coche mas fiable que un M...por ejemplo el 3.0.
     
  2. OnlyZ3

    OnlyZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    11.729
    Me Gusta:
    5.062
    Ubicación:
    Suiza
    Modelo:
    Z3-360-Macan
    Estoy de acuerdo. Pero aun así trabajo a diario para ganar mi dinero, y soy perfectamente consciente que por 20.000€, pues te puedes hacer con una buena maquina. Un coche con 5-6 años menos, con el que disfrutaría lo mismo, etc... Como decías tu respecto al Z4 vs. Z3. Por eso me pregunto a veces hasta donde llega la pasión, y si soy gilipollas :descojon::descojon::descojon:
     
  3. MigYecla

    MigYecla Citizen of ///M Town Administrador Coordinador

    Registrado:
    15 Sep 2008
    Mensajes:
    8.875
    Me Gusta:
    19.314
    Ubicación:
    BMWFAQ
    Modelo:
    M Roadster
    Un forero ya te lo ha comentado, compra lo que te haga sentir feliz. Así de sencillo. Si ese Z te gusta, adelante ;)

    Por cierto, gilipollas somos todos los que pululamos por estos foros .................... yo voy a retapizar un tercer volante (no es que el mismo lo haya tapizado tres veces, es que ahora mismo tengo tres volantes, dos nuevos, y hoy he recibido otro que se irá al tapicero en los próximos días) ................... Califica el grado de enfermedad y verás que somos todos más o menos iguales :descojon::descojon::descojon::descojon: cada uno con su tema, pero cojeamos todos del mismo pie.

    Yo te lo digo de verdad, si te gusta, ya estás tardando en volver a tener un 3.0 Sport Edition.
     
    A Factoni le gusta esto.
  4. Sepe I///Mola

    Sepe I///Mola Forista Legendario

    Registrado:
    26 Feb 2007
    Mensajes:
    11.073
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    GIRONA
    Modelo:
    M Roadster S54
    Perdona pero lo que dices me parece una tontería y no te lo tomes a mal, no es mas que una excusa por algún otro tema, sea precio, mantenimiento, consumo (que todo sea dicho, no dista mucho de un 3.0 y mas siendo para uso lúdico) estado de esa unidad etc pero decir... Al final yo soy mas cliente de un coche mas fiable que un M...por ejemplo el 3.0...es de traca, si ese M estaba perfecto del puente trasero como comentas, no ibas a ser tu quien se lo cargara haciendo una conducción normal, en serio Xtl estas muy liado
     
    Última edición: 19 Feb 2014
  5. OnlyZ3

    OnlyZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    11.729
    Me Gusta:
    5.062
    Ubicación:
    Suiza
    Modelo:
    Z3-360-Macan
    si, estoy muy liado te doy la razon!
    Si que hay una diferencia destacable entre un 3.0 y un M, porque en mi caso sería un uso que igual no llega a diario lo usaria bastante.
    Cuando hablo del tema fiabilidad, es que el M es un coche mas exprimido que un 3.0, eso es algo que no me puedes negar, y es mucho motor para el chasis que tiene. En ese sentido quiero decir que los fallos que te da un 3.0 no te pueden salir tan caro como un puente roto o una rotura de casquillos de biela. Luego, la probabilidad que te pase puede ser ínfima, pero ahi esta. En ese sentido lo decía.
    Y el 3.0 no deja de ser un coche mas utilizable a diario. El M tiene suspension mas incomoda, direccion mas dura, cambio mas duro. Que luego a mas satisfaccion cuando vas rapido, seguro. pero el 3.0 lo veo mas equilibrado respecto a mis necesidades.
     
  6. MazingerZ3

    MazingerZ3 En Practicas

    Registrado:
    5 Jul 2009
    Mensajes:
    735
    Me Gusta:
    355
    Ubicación:
    Madrid-Ourense
    Modelo:
    Z3 3.0i / 323i
    Sepe es a los m lo que punto a los 2.8 jajaja.
     
  7. Sepe I///Mola

    Sepe I///Mola Forista Legendario

    Registrado:
    26 Feb 2007
    Mensajes:
    11.073
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    GIRONA
    Modelo:
    M Roadster S54
    Estas liado pero comprate un z3, es tu coche, el que mas te gusta...y creo que ya por experiencia y por tu forma de ser, busca uno impecable y con pocos kms
     
  8. Sepe I///Mola

    Sepe I///Mola Forista Legendario

    Registrado:
    26 Feb 2007
    Mensajes:
    11.073
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    GIRONA
    Modelo:
    M Roadster S54
    No y si, a mi me gusta mucho el 2.8 y el 3.0, no todos claro esta......pero hay opiniones que no comparto igual que otros no comparten las mias, nada mas, bueno si, si se puede un M, sin ninguna duda lo recomiendo, y si, soy un enamorado del z3 y en especial del M roadster

    Ah!!! y yo tuve un 2.8

    Ojala todo el mundo quisiera a su coche como lo hace punto.... a la, ahora vas y lo cascas :p:D
     
    Última edición: 19 Feb 2014
    A MazingerZ3 le gusta esto.
  9. kame

    kame Forista

    Registrado:
    22 Jul 2011
    Mensajes:
    1.813
    Me Gusta:
    481
    Ubicación:
    Puente aéreo
    Modelo:
    418d F36+Z4 E86
    Sepe, creo que eres el único del foro que piensa que un M es más fiable que un 3.0 o 2.8...
     
  10. kame

    kame Forista

    Registrado:
    22 Jul 2011
    Mensajes:
    1.813
    Me Gusta:
    481
    Ubicación:
    Puente aéreo
    Modelo:
    418d F36+Z4 E86
    Bueno, yo pagué 21.000€ por mi coupe...y tenía 19.000km!
    Lo importante es que elijas el coche que te hace feliz. Para mí es el z4, pero para ti parece ser el z3, aunque sea solo por ver tu firma. Eso sí, no te da pena cambiar de z tan a menudo? No se, yo al mío despues de haberlo puesto a mi gusto le he cogido cariño y me gustaría mantenerlo muuuuucho tiempo.
     
    A TOCO le gusta esto.
  11. angearoZ

    angearoZ Forista

    Registrado:
    2 Ago 2013
    Mensajes:
    1.660
    Me Gusta:
    868
    Ubicación:
    Girona, es clar !!!!
    Modelo:
    Z3
    Supongo que al final todo se reduce a números y pretensiones y las cosas van y vienen. Eso nos pasa a casi todos con algunas cosas, sean coches, motos o relojes.
     
  12. Sepe I///Mola

    Sepe I///Mola Forista Legendario

    Registrado:
    26 Feb 2007
    Mensajes:
    11.073
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    GIRONA
    Modelo:
    M Roadster S54
    Me has leído eso? en ningún momento creo haberlo dicho, pero te dire una cosa, un M de los que a mi me gustan, o sea con un trato impecable, es tan fiable como que tu 3.0, otra cosa es un M trotado y trillado que por desgracia es lo que mas abunda, todo y con eso, déjate que aguantan carros y carretas....y ya puestos, estoy seguro que cada vez que te juntas con castanya, envidia de esa que se dice sana, la tienes y es normal....a dia de hoy, como bien has dicho alguna vez, tendría un M

    De buen rollo eeeh!!! :D
     
    Última edición: 19 Feb 2014
  13. MazingerZ3

    MazingerZ3 En Practicas

    Registrado:
    5 Jul 2009
    Mensajes:
    735
    Me Gusta:
    355
    Ubicación:
    Madrid-Ourense
    Modelo:
    Z3 3.0i / 323i
    Bahhhh el m de castanya es un pote de poligonero, en cambio el 3.0 de kame tiene toda la clase y personalidad que exigiria un señor mayor.
    \: ironic mode off.
     
    A Castanya y kame les gusta esto.
  14. Sepe I///Mola

    Sepe I///Mola Forista Legendario

    Registrado:
    26 Feb 2007
    Mensajes:
    11.073
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    GIRONA
    Modelo:
    M Roadster S54
    :ANAL::ANAL::ANAL::ANAL::ANAL::ANAL::D
     
  15. kame

    kame Forista

    Registrado:
    22 Jul 2011
    Mensajes:
    1.813
    Me Gusta:
    481
    Ubicación:
    Puente aéreo
    Modelo:
    418d F36+Z4 E86
    Tú mismo has dicho que te parece una tontería que el que Xtl dijera que un 3.0 le parecía más fiable que un M.
    Y sobre la envidia sana... pues no me importaría tener un M, pero no es algo que me quite el sueño, ya te lo he dicho mil veces. Y yo no he dicho en ningún momento que quiera tener un M alguna vez. He dicho que lo estuve sopesando y no me interesó.
     
  16. kame

    kame Forista

    Registrado:
    22 Jul 2011
    Mensajes:
    1.813
    Me Gusta:
    481
    Ubicación:
    Puente aéreo
    Modelo:
    418d F36+Z4 E86
    Es que uno se hace mayor. Igual que uno que yo me se que se mueve entre el plata y el azul oscuro, tonos juveniles donde los haya :ANAL:
     
    A MazingerZ3 le gusta esto.
  17. Sepe I///Mola

    Sepe I///Mola Forista Legendario

    Registrado:
    26 Feb 2007
    Mensajes:
    11.073
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    GIRONA
    Modelo:
    M Roadster S54
    Si he dicho eso, es porque me ha precido una excusa de poco argumento para no tener un M, y mas después de haber comprado uno con 138000 kms
    Y si no recuerdo mal, te he leído, que a dia de hoy, si tuvieras compraras un coupe, seria un M, por la poca diferencia de precio
     
  18. kame

    kame Forista

    Registrado:
    22 Jul 2011
    Mensajes:
    1.813
    Me Gusta:
    481
    Ubicación:
    Puente aéreo
    Modelo:
    418d F36+Z4 E86
    Si claro, lo que no quiere decir que lo vaya a vender para comprarme un M.
    Ahora mismo le pondría antes un compresor y un autoblocante...
     
    A Castanya le gusta esto.
  19. Sepe I///Mola

    Sepe I///Mola Forista Legendario

    Registrado:
    26 Feb 2007
    Mensajes:
    11.073
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    GIRONA
    Modelo:
    M Roadster S54
    Eso de vender uno para comprar otro es cosa tuya, yo no he dicho nada.....compresor? buf me matas!!!!

    Pd a ver si un dia nos conocemos, nos damos un par de ostias y tan agusto :D jajaja

    aah!! y a castanya un par no, 4 bien dadas :p
     
    A Castanya le gusta esto.
  20. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.298
    Me Gusta:
    15.335
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    yo cada vez que voy y puedo quedo con el para darle lo suyo.

    Aun recuerdo la ultima vez conduciendo el m por la noche en el tibidabo. Y luego... placa placa!! y con los mofletes rojos a casa se iba. XD
     
    A Castanya le gusta esto.
  21. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.298
    Me Gusta:
    15.335
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    Por cierto, ya volvemos a la discusión m vs no m, que si un buen m es más fiable que un no m trotado... Que si mi 2.8 o tu 3.0 anda mucho con ese empuje en bajos no necesitamos un m... que si un m no es solo motor, que como se notan las cotas especificas que tiene cuando ni lo movemos del garaje o lo tenemos sobre borriquetas... Somos unos cansinos. Desde que manolito con su 1.9 que aceleraba más que un m nos abandonó parece como que nos falta el saco de boxeo del gimnasio...
     
  22. TOCO

    TOCO Forista

    Registrado:
    18 Ago 2008
    Mensajes:
    1.812
    Me Gusta:
    1.108
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 2.0
    Buenas noches y feliz navidad a todos....

    He votado que entre 13 y 16 k. Por qué? Pues fácil y rotundo, coche "especialito" y con pocos kms, muy buen estado. No estoy hablando de gustos, ni colores, que conste en acta.

    Xtlr hace la encuesta porque sabe que no es su precio de mercado y algo en su consciencia le dice que pagar más NO ES LO NORMAL. Nada mas que eso.

    Todo el mundo paga lo equivalente a lo que valora y le gusta, incluso no teniendo dinero para ello. (Toco)
     
    A xtLSport y migyecla les gusta esto.
  23. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    14.567
    Me Gusta:
    9.035
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcon


    :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:
     
  24. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    14.567
    Me Gusta:
    9.035
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcon
    Tu le pones los mofletes y el a ti los cachetes:ANAL:
     
  25. Juan Varela

    Juan Varela Forista

    Registrado:
    21 Jul 2013
    Mensajes:
    868
    Me Gusta:
    1.034
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    e30, Z3 y Z4
    Entre tantas opiniones, por que no una más.

    Yo marqué entre 13 y 16. Me parece un margen justo, tanto para comprar como para vender.

    Como muchos sabéis, yo tengo un roadster 2.8 pre con bastantes kms encima, al cual voy haciéndole todo lo necesario para conservarlo muchos años. Todavía me falta mucho para dejarlo impecable como yo quiero y se merece, lo cual creo que es posible si te gastas lo necesario. Probablemente, al final, acabaré gastando más de los 16.000 (ya llevo más de 10.000, prefiero no llevar la cuenta) pero tengo que reconocer que disfruto tanto poniéndolo a mi gusto como conduciéndolo en una tarde apacible de primavera. Entiendo que para muchos otros sea mejor una unidad con pocos kms y con mucho menos trabajo para hacerle. Cuestión de gustos y situaciones.

    Quiero decir con esto que hay dos formas de verlo. Gastarte poco en la adquisición y mucho en la restauración o viceversa, con todo un abanico entre medias. Al final acabas con un bonito coche, con bastantes años encima, pero precioso; y en ambos casos por un precio muy razonable. Va a depender mucho del tiempo que puedas dedicarle, lo manitas que seas para ciertos trabajos y lo que te guste la mecánica. Yo muy manitas no soy, pero tengo tiempo y me encanta la mecánica en general pero, sobre todo, me encantan los roadsters y en especial el Z3, quizá este sea el quiz de la cuestión.
     
    A migyecla le gusta esto.
  26. Chuiso

    Chuiso Forista Senior

    Registrado:
    23 Mar 2004
    Mensajes:
    4.725
    Me Gusta:
    759
    Ubicación:
    Valladolid-Madrid
    Chris, yo no voy a contestar a tu pregunta, entre otras cosas porque todo es subjetivo. Creo que despues de la cantidad de Z que has tenido, de tu amplia experiencia con ellos y de tu conocimiento del mercado, tienes criterio propio para saber lo que quieres y no quieres, lo que te gusta y lo que no te gusta y lo que tienes que pagar o dejar de pagar por una determinada unidad.

    Pero es evidente, que una vez mas, se pone de manifiesto la cultura/mentalidad automovilistica española frente al resto de los paises de UE. A la vista esta el resultado global de las respuestas que has obtenido aqui y las que has obtenido en el foro frances y a la vista estan los precios de mercado y calidad de los coches en España y en el resto de Europa. Creo que con esto, esta dicho todo.
     
    A xtLSport le gusta esto.
  27. MigYecla

    MigYecla Citizen of ///M Town Administrador Coordinador

    Registrado:
    15 Sep 2008
    Mensajes:
    8.875
    Me Gusta:
    19.314
    Ubicación:
    BMWFAQ
    Modelo:
    M Roadster
    ¿Has visto la encuesta y las respuestas del foro francés?
     
  28. OnlyZ3

    OnlyZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    11.729
    Me Gusta:
    5.062
    Ubicación:
    Suiza
    Modelo:
    Z3-360-Macan
    he colgado los resultados antes. te lo pongo aqui actualizado a ahora mismo:

    menos de 10.000: 1
    entre 10 - 13: 3
    entre 13 y 16: 15
    entre 16 y 20: 22
    + de 20: 0
     
  29. OnlyZ3

    OnlyZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    11.729
    Me Gusta:
    5.062
    Ubicación:
    Suiza
    Modelo:
    Z3-360-Macan
    hay un compra venta en francia bastante conocido por tener coches de calidad, se llama sport auto 67.
    Por sus manos pasan basantes Z3, un poco como ewagen.es aqui.
    Acaban de vender este Z3: 3.0 sport edition negro/negro con 45.000km SIN AIRE ACONDICIONADO por 19.900€.

    http://www.sp-67.com/voiture.php?voiture_reference=1389953172

    Queda todo dicho...
     
  30. MazingerZ3

    MazingerZ3 En Practicas

    Registrado:
    5 Jul 2009
    Mensajes:
    735
    Me Gusta:
    355
    Ubicación:
    Madrid-Ourense
    Modelo:
    Z3 3.0i / 323i
    Existe eso, un 3.0 se sin aire?
     

Compartir esta página