Enea Bastianini se perderá tres grandes premios tras someterse a dos operaciones

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por KORANDO, 5 Sep 2023.

1. KORANDO

KORANDO Clan Leader

Me Gusta:
    80.084
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    El italiano no podrá estar en las citas de San Marino, India y Japón tras su accidente en Catalunya

Enea Bastianini tras el accidente en Catalunya

El italiano Enea Bastianini se perderá los grandes premios de San Marino, India y Japón tras pasar por el quirófano a raíz del accidente sufrido este domingo en el Gran Premio de Catalunya, según ha informado Ducati Corse.

El trazado catalán asistió a una primera vuelta de carrera absolutamente caótica, donde Pecco Bagnaia dio el gran susto al caer en medio de la pista en un escalofriante accidente del que finalmente salió prácticamente ileso.

No así su compañero Bastianini, que en la curva uno había provocado un accidente múltiple al entrar demasiado pasado por el interior, propiciando un efecto dominó en el que tiró a otros cuatro pilotos de Ducati: Álex Márquez, Marco Bezzecchi, Johann Zarco y Fabio Di Giannantonio.

Enea Bastianini cae y provoca otras cuatro caídas, MotoGP Catalunya 2023
    Los cuatro pudieron salir a carrera, pero Bastianini tuvo que acudir al centro médico, de donde fue derivado al hospital. Allí se confirmó que sufría una fractura sin desplazamiento del maléolo medio del tobillo izquierdo y una fractura subcapital del segundo metacarpo de su mano izquierda.

Las fracturas fueron inmovilizadas para que pudiese viajar a Italia, donde este mismo lunes tuvieron lugar las intervenciones quirúrgicas, llevadas a cabo de forma satisfactoria por los doctores Catani y Tarallo en el Policlínico de Módena, por lo que pronto podrá comenzar la rehabilitación post operatoria.

Sin embargo, la rehabilitación le hará perderse como mínimo la cita local en Misano, así como la primera parte de la gira asiática en Buddh y Motegi, por lo que al menos estará un mes de baja. Por tanto, su reaparición se espera para el GP de Indonesia del 13 al 15 de octubre, en una temporada en la que ya se perdió las cinco primeras carreras por lesión.

A Fireblade y tronco39 les gusta esto.
  2. Orkofono

Orkofono Forista Legendario

Me Gusta:
    2.217
    Modelo:
    323i e21
    Pobre chaval... Este año no levanta cabeza...:(

3. tronco39

tronco39 Clan Leader

Me Gusta:
    55.663
    Modelo:
    Unos cuantos
    Menudo añito lleva, la de veces que se habrán arrepentido los jefazos de Ducati por no haber optado por Martín en vez de por Bastianini para correr de rojo este año... :duda:

A KORANDO, julfost y ENRI-57 les gusta esto.
  4. GTI

GTI Clan Leader

Me Gusta:
    24.431
    Modelo:
    Bayerische
    No le ha sentado muy bien el equipo oficial, la verdad.

A Orkofono le gusta esto.
  5. israeling

israeling Forista Senior

Me Gusta:
    1.730
    Es raro lo que le ha pasado, le podrá la presión

6. Fireblade

Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    12.108
    Modelo:
    325i
    Yo me creía que en el equipo oficial le iba a comer la merienda a Pecco y madre mía el año que lleva :facepalm:

Compartir esta página