Enekuri Motor, mala experiencia .

Tema en 'Quejas a BMW' iniciado por ivm, 12 Feb 2016.

  1. ivm

    ivm Forista

    Registrado:
    10 Ene 2010
    Mensajes:
    1.139
    Me Gusta:
    495
    Ubicación:
    Bizkaia
    Modelo:
    530d Touring M
    Este concesionario lo publicitan como el unico BMW en Bizkaia, luego hay algun otro que es solo servicio oficial creo.
    Bueno, desde que compre el coche en alemania hace algo mas de un año, solo habia ido a este concesionario a comprar algun accesorio, hoy tambien he pedido alguna pieza y el trato en recambios bastante bien.

    Despues he preguntado en la zona de servicio por el historial de mi coche para saber si se habian cambiado los discos alguna vez ya que tengo que cambiar las pastillas y para tenerlo en cuenta por si decido cambiar discos tambien.

    Pues me han dicho que no me pueden dar la informacion, que no tienen acceso al no haberse hecho alli, les digo que no me lo creo ,que cualquier conce debe poder acceder al historial, luego que no puede darme esa info, vale osea que si la tienen pero no pueden darmela, que si por la ley de proteccion de datos,etc...,vamos la milonga de siempre.
    Yo no quiero datos personales de nadie, solo saber si a mi coche se le ha cambiado una pieza o no, vamos que no me quieren dar esa informacion.

    Se que no es una actuacion aislada de este conce ,me consta que pasa a menudo pero eso no quita para que este igual de mal y me haya enfadado igual.

    No comparto que no den este tipo de informacion a quien este mirando un coche usado, pero menos aun a alguien que la pide sobre su propio coche.

    Osea, que si preguntais por el historial de reparaciones de cualquier vo que vendan alli supongo que tampoco te lo daran, ni antes ni despues de comprarlo por "la ley de proteccion de datos", segun ellos

    No critico el resto porque no lo conozco pero mi primera aproximacion ya a sido mala y dudo que lleve el coche alli.
     
  2. phantomk2k

    phantomk2k Forista Legendario

    Registrado:
    13 Mar 2008
    Mensajes:
    8.457
    Me Gusta:
    765
    Ubicación:
    En las colinas
    Modelo:
    530DA&125CC
    Y eso es mala experiencia?Creo que si el coche esta comprado fuera no te lo pueden facilitar y mas aun si no lo has comprado en un conce oficial.Si lo has comprado de un conce oficial en españa si o de ellos mismo
     
  3. Johnson8

    Johnson8 En Practicas

    Registrado:
    19 Jun 2015
    Mensajes:
    71
    Me Gusta:
    27
    Modelo:
    AT 218i
    Yo entiendo que te pueden dar la información desde la fecha que compraste el coche, anteriormente no era tu coche y dicha información te la tendria que haber facilitado el vendedor con el libro de servicio o facturas.
     
  4. ivm

    ivm Forista

    Registrado:
    10 Ene 2010
    Mensajes:
    1.139
    Me Gusta:
    495
    Ubicación:
    Bizkaia
    Modelo:
    530d Touring M
    Para mi es una mala experiencia que un concesionario me mienta a la cara porque, por que dices que no me lo pueden facilitar? Porque tecnicamente no tienen acceso a esa informacion, porque la tienen pero legalmente no la pueden dar o porque simplemente no quieren ni les interesa darla? Yo creo que es la tercera pero te marean dando rodeos con la primera y segunda y eso no me gusta, que lo hagan todos? Pues si, pero solo en españa y eso no me consuela.

    Volvemos a lo mismo, pueden o quieren?
    Osea que si les compras un coche usado o premium selection a ellos, por las mismas razones no te pueden dar informacion de ese coche de las reparaciones que se han hecho. En alemania te dicen hasta si se ha pintado un parachoques.
    A mi , que sea una practica habitual aqui , con lo que muchos lo deis por asumido , no deja de parecerme lamentable.
     
    A Jay le gusta esto.
  5. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.027
    Me Gusta:
    19.882
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Buenos días, yo con ese concesionario por ahora bien aunque sólo les e comprado el coche. De alguna cosa pecan, y alguna cosa que deberían mejorar, pero bien el lineas generales.
    Yo tengo trato con otros concesionarios y cuando un conocido se compró un coche importado nos dijeron que no tienen acceso al historial alemán del coche, como mucho tendrían acceso al historial en España si está actualizado. Se conectaron al coche, hicieron varias pruebas, se descargaron el historial de España y, aún sin poder saberlo "oficialmente", nos dijeron claramente que el coche había pasado por varios países, hablaba varios idiomas y estaba mas afeitado y suave que el culito de un niño. ¿Por qué perdieron el tiempo? porque habíamos sido clientes y el jefe de taller sabe que los clientes se recuperan con servicio…...
    Si lo compraste en Alemania hace un año y nunca ha ido a un concesionario oficial puede que sea verdad que no te puedan decir nada al respecto. Otra cosa es cómo te lo explique de mal el que te atiende, que puede ser un cretino o tener un mal día.
    Con VAG me pasó lo mismo a mi, el concesionario oficial al que lo llevaba y compré no había hecho las "subidas" de todo lo que se le había hecho al coche. Menos mal que tenía todas las facturas y en el de VW que hice la última revisión me hicieron el "upload" de las dos últimas según factura que yo aporté.
     
  6. ivm

    ivm Forista

    Registrado:
    10 Ene 2010
    Mensajes:
    1.139
    Me Gusta:
    495
    Ubicación:
    Bizkaia
    Modelo:
    530d Touring M
    Bueno, yo solo critico este punto concreto y que, la verdad sea dicha , creo que no mejora ni empeora respecto a muchos otros,pero bueno, supongo que no tienen interes en hacer clientes a los que no hayan vendido ellos...
    Respecto a la informacion, a tu amigo bastante le dijeron para no tener acceso al historial...

    Yo lo compre con todas las revisiones pasadas y selladas en BMW oficial,aunque en el libro solo aparece por ejemplo freno delantero y trasero, no detalla si solo pastillas o discos por ejemplo, tampoco si se han reparado alguna cosa mas como un caudalimetro por ejemplo.
    Ya he contactado con el concesionario Aleman donde se pasaron las revisiones, a ver si me contestan.
     
  7. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.027
    Me Gusta:
    19.882
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Pero solo gastaron tiempo en esas verificaciones porque el jefe de taller sabe que hay que recaptar a los clientes. El tema de los km se veía venir porque era un X5 con "pocos". Algún datos o algo así fueron capaces de localizar que les decía que el coche estaba afeitado, pero no sabían ni cuando, ni cuánto.
    Después ya han perdido la venta de tres coches y no creo que recuperen los clientes en ese aspecto. Comercialmente son un poco torpes o prepotentes según se mire.
    Pero si recuerdo que le dijeron que no tenían acceso al historial de frontera para afuera. No tendrían porque habérselo dicho si fuese mentira. Aunque nunca se sabe.
     
  8. ivm

    ivm Forista

    Registrado:
    10 Ene 2010
    Mensajes:
    1.139
    Me Gusta:
    495
    Ubicación:
    Bizkaia
    Modelo:
    530d Touring M
    Pues aunque no tenga mucho sentido podria ser, lo que no me parece de recibo es que ni si quiera les dije que lo compre en el extranjero , me dijeron que si no habia pasado las revisiones en su concesionario que no podian, y les dije que no tenia sentido que si me voy por ejemplo a Almeria y se me averia no tengan alli acceso a las reparaciones realizadas aqui, y me empezaron que si la ley de proteccion de datos y que si un abogado les habia prohibido dar la informacion por una sentencia, que si la abuela fuma...nada de fronteras, supongo que cada uno se inventara (a lo mejor hasta se lo creen, no digo que no) su historia pensando que los clientes nos chupamos el dedo.
     
  9. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.027
    Me Gusta:
    19.882
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Prueba en otro sitio. Eso de la LOPD es una mamonería y tienen acceso al historial nacional.
    Pero vamos, lo tienen en VAG entre todas las marcas del grupo!!! no tienes que ir a Audi para preguntar por le historial de uno, desde Seat te lo pueden ver.
     

Compartir esta página