Le ha tocado al Colt.. Prueba de gases, diferente al año pasado ( como pasa todos los años ). Le he preguntado si habían cambiado el proceso y me ha dicho que no. El del año pasado decía que era el proceso que indicaba el fabricante. Resumiendo, este año no le han pegado los acelerones al corte que si eran « obligatorios» el año pasado. El datos ha sido de 0.52 de opacidad, siendo 0.85 el año anterior. Es normal, ayer le hice en Alemania una buena limpieza de unos 60 kms. La frenada, ha mejorado mucho del año pasado a este. Que curioso. Ha pasado de 1.80 a 2.76 delante y de 1.30 a 2.05 detras. Cuanto mas desgastas las pastillas discos y zapatas, mejor frena Le noto algún taco o algo que no esta perfecto en la dirección porque al pasar alguna zona, suena algo, aunque no es siempre. He ido al mecánico, pero en una primera revisión sin desmontar, no ha encontrado nada. Pensaba que en la ITV me encontrarían lo que era, pero ers mucho pedir y no han visto nada. Resumen, apto con deficiencias leves. Una luz de matricula fundida y estado defectuoso del dispositivo de luz de frenado ( tercera ). Me dice que uno de los 5 led que lleva, no funciona. Me acabo de enterar de que el colt lleva led en la tercera luz de freno. Peligrosos todos los defectos. 50 pavos y no dicen nada de lo realmente importante, al menos para mi lo es
Interesante lo de las pastillas... me ha pasado lo mismo en el mio con las nuevas que le he puesto hace dos meses y llegamos a la misma conclusión allí.
La misma historia de siempre, a mi me cronometraron los elevalunas y me pusieron leve el del conductor bajaba mas despacio...tengo otro e39 y le calca los tiempos y acceso a otros dos mas y le calcan los tiempos. TONTERIAS aunque no es el primero que se muere por un elevalunas Un saludo
La prueba de gases no ha cambiado, lo único que ahora se mira la pegatina, lo cual perjudica a bastantes coches. Por ejemplo el motor 1.9 tdi de VAG tiene una opacidad de 0,9 y claro, con 200-300 mil km pasan muy raspado... Pero según manual es hasta velocidad de desconexión de la bomba, cosa que no se suele hacer. La frenada, puede ser que el año pasado no entrase bien recto el coche en los rodillos y diese menos, o tenías las pastillas nuevas... Mi e90 hace un clon a baja velocidad cuando pisa algunas irregularidades, lo he metido varias veces en el foso y no he conseguido ver nada, todos los silentblocks están bien y no hay nada con holgura... El foso es muy útil, pero no se puede ver todo. Y si encima añadimos los coches que van super tapados que no se ve nada...
j*der, que cosas más raras miran en algunas ITV. Eso no me lo han cronometrado en la vida, y la mayoría ni han comprobado su funcionamiento.
Aquí a unos cuantos de la zona nos pasó en una epoca concreta, luego he llevado más coches y no lo han hecho... manías aleatorias supongo. Un saludo
Me los cronometraron este año en enero, si, la razón ni idea porque ni lo pregunte (a varios de aqui -Asturias-, por esas fechas, también se lo hicieron, luego llevé más coches y no me lo hicieron más). Un saludo
Dependerá de cada itv u operario que te toque. A mí nunca, y revisar los cinturones por ejemplo ni una vez. Lo que si me perdonaron, fue la homologación de las lunas tintadas en el BMW, ya que no tenía ni idea de que debía ser así.
A mi me quisieron echar para atrás cuando pasé la ITV a la scooter porque estaba rota la cerradura del asiento (lo único que pasaba es que cualquiera por la calle podía abrir el asiento sin ningún tipo de problema). Al final me dejó pasarla como si me estuviese perdonando la vida y me dijo que lo arreglase cuanto antes.
Pero eso se sabe desde siempre, cuando yo pongo las pastillas nuevas, le paso una lija por encima un momentito Consejo de mi padre
¿Cronometrar los elevalunas? En el Suzuki lo tengo bien, el tiempo de bajada es ajustable según temperatura. Es decir, cuánto más frío hace más despacio baja el elevalunas del conductor. Si hace mucho frío incluso se detiene a la mitad y tienes que darle al motor. Si quiero que baje más rápido vale con calentar la puerta y ya acelera.
El mio le das al boton y baja y sube perfectamente, la temperatura que sea, sin trabarse ni tirones ni nada, ni un ruido... Tonterías que les da. Un saludo
Me refiero a que mis pastillas nuevas frenan menos que las que cambié a medio uso. Me pareció interesante que llegásemos a la misma conclusión.
Eso lo dices de cachondeo o es cierto¿? No hay ningún defecto en el manual ni nada te dice que compruebes lo rápido o lento que suben las ventanillas. Me suena que te metieron una trola...
Y antes de esos 15 mil km... ¿Estaban nuevas? En cualquier caso, como no frenes bien, o el coche no entre en los rodillos perfectamente recto, la prueba sale algo por debajo de lo normal. No es la primera vez que me pasa que tengo que sacar el coche y volver a repetir.
Es que la cerradura tiene que cerrar bien y el asiento quedarse bien anclado... Como tú dices te perdonó.
Pero que trola me iban a meter si fui yo a la ITV y lo mismo que me hizo a mi se lo estuvieron haciendo a otros que estaban en la ITV, el tipo con un cronometro mirando elevalunas de los otros coches en las otras filas (y del mío) De hecho, ya digo, que tiempo después fuí con otro coche a la misma ITV y no me lo miraron. Un saludo