enfibrar defensa y maletero (reparacion y "stiling")

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por InTheater, 19 Jul 2011.

1. InTheater

InTheater

Me Gusta:
    2
    os cuento lo que me propongo, y a ver que os parece

tengo la defensa rajada (creo q alquien me aparco al toque, con bola incluida ...) y pretendia repararla yo mismo, tambien tengo los spoilers de ACsnitzer
    (http://eurocars.wordpress.com/2006/0...bmw-e46-coupe/)
    y queria q quedasen mas integrados q como vienen, asi q se me ha ocurrido soldar la rotura (metiendo refuerzos de rejilla) y reparar con masilla plastica, y para evitar q se salte/rompa a la minima, enfibrar toda la defensa y asi pegar y tapar la junta defensa-spoiler

y ya puestos, pues lo mismo para el maletero con el aleron (un lip) y que asi quede mas parecido a un CSL. de nuevo la misma idea, lijar, remachar el aleron, y enfibrar todo junto

por supuesto pintar despues, je je

para ambos, pensaba dos o tres capas finas de fibra de vidrio, haciendo unos "agujeritos" cada poco para evitar despegues.

y una pregunta, resina de poliester o epoxy ?, a parte del precio (calculo no seria mucho material de todas formas) en cuestion de aderencia y flexibilidad, mejor epoxi?

muchas gracias por adelantado,

2. xikityn

xikityn Guest

La fibra no es mi speciLidad ya que en el taller por temas de ir a destajo usabamos el granil pa todo pero de las veces que la hemos usado....me gusta mas la epoxi para lo k kieres hacer con el lip del maletero.
    Con respecto a la defensa si te hecho una mano gustoso,lo bueno del plastico es que se puede fundir y volver a moldear,te permitira unir la raja,fundelo bn para que no queden huecos y luego la masilla plastica( hay una especifica que pone bumper,para los paragolpes) y nada lijar y rematar xd
    Con respecto a lo del lip mañana le pregunto al chapista y te digo.saludos compi

3. kike330d

kike330d Forista Senior

Me Gusta:
    288
    Unas fotillos ayudarían al post, jeje.

4. InTheater

InTheater

Me Gusta:
    2
    tengo el coche en el pueblo, en cuanto me pase el finde, ya le hago fotos, de como este y de como (photoshop) quiero q quede

de poliexter / epoxy / y la idea de los agujeritos, alguna opinion ?

5. xikityn

xikityn Guest

He estDo hablando con el chapista y me ha dicho que es simple,te lo digo de los 2 modos como si te lo fueras a hacer tu y si te lo va a hacer algun amiguete o alguien.
    Quita el lip y lijas las 2 partes que se vayan a unir,es decir,la zona de contacto entre lip y porton de maletero, y le das fibra de vidrio una capa no muy gruesa para que el acabado final no sea muy tosco (piensa que contra mas gorda sea esta capa,mas alto quedara el lip) con esta capa de fibra estate tranquilo que eso no se te despega.
    Luego le das una capa de fibra para unir el lip por la parte superior ( ya que por la inferior ya lo has hecho) con esta capa tienes que ser bastante curioso ya que es la que al final se ve,de todos modos echale poco catalizador ala fibra de vidrio para que te de tiempo para manejarla y moldearla a tu antojo, (contra mas catalizador antes seca)
    Bueno,ya tienes el lip unido al maletero,lija y dale forma,dejalo. Urioso y tranquilo que si te pasas al comer con la lija con una manita de granil (poliester) luego lo tapas y al pintarlo quedara perfecto
    Solo me queda un par de cosillas mas que decirte, el epoxy es la fibra de vidrio y el granil se llama poliester, hay varios tipos de grano mas grueso o mas fino y los componenetes de ste ultimo varian ya que los tienes para chapa que son los normales, puty que es verde y se usa cuando quieres darle un acaabado super fino, y uno negro que es para los paragolpes que es especial para adherencia al plastico.
    Para que te quede mejor,ami me gusta rematar los trabajos (antes de pintar y una vez ya tengas todo lijado) con esponjilla de 500 a mano que es muy finita,despues de imprimarlo lijas la zona con la de 500 al agua (empapada en agua) y a pintar
    Parece complicado pero queda super bien y es bastante simple lo unico chungo va a ser si no estas acostumbrado al manejo del granil,mezclarlo con el catalizador, y la fibra de vidrio que es un coñazo pero vale la pena
    Animo y suerte

Pdta:perdona por el tocho y la segunda manera es llevarlo a un taller que hagan lo que les salga de la p*lla y te sajen una burrada,por cierto se me olvido decirte que no abuses del granil ga que con el tiempo saca las faltas

6. InTheater

InTheater

Me Gusta:
    2
    MUCHAS gracias xikityn,
    lo q temo q al solo darle fibra a la parte alrededor del lip, y no enfibrarlo todo con una capa fina, acaben saliendo grietas por los cambios de temperatura (y aqui en tierras leonesas, pasamos de 40 a 10 grados el mismo dia)

por cierto, donde se compra le Granil ?, no lo encuentro por ningun lado
    pensaba comprar el material en resinasCastro

7. xikityn

xikityn Guest

Lo de la fibra tu le das la capa a todo el lip solo k a la zona que se ve se la das finita,por lo de lAs grietS nk t preocupes que eso no abre ni aun forzandolo,con eso se tapan los agujeros de las molduras cUando alisas un coche, y el granil...tenfras k comprar el granil que te vendra un tubo de catalizador y aparte tendras que comprar un juego de espatulas y eso lo Puedws encontrar en una tienda de pinturas o alguna tienda especializadA,o algun taller si t hace el favor de comprRtelo mejor.
    Pdta:usa ropa vieja sobre todo pantalones y calzado k te caera granilby eso no sale y muuuuxa paciencia hasta que te hagas con el manejo de eso,las proporciones que yo utilizaba eran una pelota de pinpon de granil por un guisante de catalizador y a mezclar bn

Compartir esta página