Hola buenas! Os cuento mi experiencia con mi MINI Cooper F55 del 2016. Tras detectar una fuga de refrigerante en el enfriador de aceite en tres talleres diferentes no oficiales, todos me comentan que la pieza hay que cambiarla entera, pero que BMW no la tiene en stock. Tampoco me pueden dar una fecha de cuando estará disponible. Simplemente, que no me pueden arreglar el coche. Acto seguido decido acudir personalmente a BMW BYmyCAR Madrid en Las Tablas y, aparte del trato "poco amigable" me comentan más de lo mismo. Que pida cita en el taller, que les da igual lo que me han dicho en otros talleres y que ellos me harán el diagnóstico. Pero me adelantan que, si es esa pieza, están sin stock y no saben cuando llegará. Simplemente, mi coche no se puede arreglar hasta vaya usted a saber cuando! Habéis tenido alguna experiencia similar con BMW-Mini? Porque a mi no me parece ni medio normal. Es mi primer Mini (BMW) pero si esto es la norma, también será el último me temo.
Buenas, Lo primero que yo haria seria comprobar si lo tienes en campaña. Mete tu numero de bastidor en el enlace. https://www.bmw.co.uk/en/footer/quick-links/bmw-vehicle-recalls.html Si estuviera en campaña la averia te la tendria que pagar bmw, otra cosa es si tienen stock o no ahora un saludo
El refrigerador de aceite según me han dicho. He conseguido una cita en el taller BMW BYmyCAR Madrid en Las Tablas (Madrid) dentro de dos semanas (parece que están los talleres hasta arriba). Ya os contaré que me dicen, por si alguien se encuentra en la misma situación
No dices que motor ni modelo exacto tienes, pero los intercambiadores originales los fabricaba Dana/Mahle y puede que Nissens. Es posible que lo puedas conseguir de dichas marcas, incluso de los proveedores chinos a través de Aliexpress (Mahle se ha llevado mucha producción a China). ¿Sabes la referencia de la pieza?
Hay que diferenciar bien la pieza. La simpatía depende de quién te atiende, que no siempre es la mejor. Y si es el enfriador de la EGR, los hay en espera de alrededor de un año. Siempre pasando por taller oficial para poderse tramitar como un problema de pieza y que la marca asuma el coste. Y siempre y cuando tu vehículo esté en campaña. Pero en tu avatar dice Mini F55? Gasolina? me da que esos no tienen ninguna campaña. Te tocará esperar o comprar la pieza "por ahí" si no hay stock. Esto no es único de BMW.