buenas bemeteros. Hace tiempo que no conecto, culpa mia. Mi problema es que desde hace algun tiempo, mi E-39 empezo a mezclar aceite en el bote del agua, (enfriador de aceite perforado), cambio de pieza y genial. Al cabo de 2 o 3000 km perdida de potencia, el coche se me venia abajo, consumo elevado, alta presion de aceite y rebenton de radiador, con el consiguiente calenton y culata doblada. Despues de reparar culata, junta y demas, el fallo volvio a ser del enfriador. hace un mes se volvio a perforar el enfriador, los mecanicos dicen que la presion de aceite va bien, y no entienden el por que. Hoy urgando en el ordenador me he dado cuenta que el sensor de temperatura de aceite marca -48ºC, ¿puede ser causa de la averia? Estoy escamado, y me dan ganas de largarlo. Gracias de antemano por vuestras respuestas.
si, nuevo, es el tercero que me jode en 9000 km han comprobado la presion tanto en bajas como en altas revoluciones, y dicen que va bien. A altas temperaturas (atmosfericas) 45ºC en sevilla, de vez en cuando lo noto mas bajo de potencia.
Que cosa más rara, sí ya es raro, salvo kilometradas de aupa, que un enfriador se averíe, más lo es, que sean 3. Por ese enfriador, solo pasa agua y aceite, sí la presión de aceite está bien, ya solo queda que la temperatura excesiva del agua lo comunique, pero también es muy raro. Con 45ºC, en el exterior, se puede considerar "normal" que el rendimiento del motor baje "algo". A ver sí a alguien le ha pasado algo parecido y puede orientarnos.
si el sensor de temperatura del aceite no va.... puede llevar algun tipo de mecanismo o valvula que regule la presion a determinada temperatura?
No se donde ves la temperatura del aceite, el mio es un post de igual motor y cuadro alfanumérico y no la marca. ¿En que menu lo ves?.
En el menu del cuadro, donde dejas pulsado el chek, y te salen varios test... no estoy seguro si es el test 8 o 9
No se donde he leido o oido que los diesel no llevan sensor de temperatura de aceite, por eso sale -48 grados, en mi coche dice lo mismo. Por otro lado me imagino que despues de haber cambiado el enfriado del aceite habras hecho un buen lavado interno del motor, porque la mezcla del anticongelante y el aceite aparte de tupir todos los conductos es mu agresivo para los tubos de plastico y goma del sistema de refrigeracion. En cualquier caso coincido con lo dicho 3 piezas en tan pocos kilometros hay una sobrepresion en el agua o el aceite, o en ambos.
Pinta a algo del interior del motor, a taponamiento de algún conducto del aceite, causado por la mezcla del refrigerante con el aceite. El aceite no hara bien su circuito de salida, engrase y retorno, por algun taponamiento en algun lugar y de ahí la sobrepresion. De ser asi, ya puedes ponerle los enfriadores que quieras, que los romperá. Si el problema que tienes es el que te comento, hay que desmontar el motor completo para limpiar el circuito del aceite y el circuito del enfriador. Tres enfriadores es muy raro, algo pasa ahi. Un saludo.