Avería Enfriador-Intercambiador de Aceite mal, ¿cambiar pieza entera o solo juntas?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por japal, 18 Jul 2016.

  1. japal

    japal Forista

    Registrado:
    3 Jun 2003
    Mensajes:
    1.105
    Me Gusta:
    1.208
    Ubicación:
    La Mancha
    Modelo:
    1E36 1E46 1E60
    Buenos días,

    El coche del que vamos a hablar es un e46 330d ( marcador 280.000km, reales creo sobre 340.000km), pero lo pongo en General porque es una averia que puede pasar a casi todos los modelos.

    Ya he visto hay un hilo parecido al que aqui quiero tratar.

    Digo parecido, porque los sintomas del compañero no tienen nada que ver con el mio, estoy casi seguro al 99% que lo mio no es junta culata.
    Mi coche va perfecto, a priori.

    En lo era un pequeño trabajo de reparación del radiador, tiene una pequeña fuga, y pretendía reparalo, como otras muchas veces.

    Al sacar un poco refrigerante para poder hacer esa reparación, he abierto el tornillo de vaciado del bote de expansión, y ha empezado a salir bastante chapapote.

    Creo esto ha sido el detonante de romper el radiador, habrá habido mas presión, mas cantidad, y ha rajado.

    Todos los demas conductos tenían el refrigerante aparentemente limpio.

    El coche ha estado una o dos semanas parado. No sé si por eso no esta removido.


    Bueno, el tema:

    A quien se le haya roto en alguna ocasión el intercambiador-enfriador aceite, ha cambiado solo las juntas, o aparte tambien la pieza enfriador entera.

    Es que la pieza vale una pasta, y la verdad no creo sea una cosa fácil de romper.

    Supongo que cambiando las juntas vale...
     
    A Gus le gusta esto.
  2. Alfredo_320d

    Alfredo_320d Forista

    Registrado:
    15 Sep 2003
    Mensajes:
    1.370
    Me Gusta:
    541
    Ubicación:
    Valladolid.
    En el 530 se me estropeó y perdía por el enfriador, se cambiaron las juntas y siguió perdiendo, era una fisura muy pequeña, así que enfriador nuevo.

    Un saludo.
     
    A Gus le gusta esto.
  3. japal

    japal Forista

    Registrado:
    3 Jun 2003
    Mensajes:
    1.105
    Me Gusta:
    1.208
    Ubicación:
    La Mancha
    Modelo:
    1E36 1E46 1E60
    Muchas gracias por la respuesta,

    joerr, pues me has dejado planchado, me jodería cambiar solo las juntas, y luego tener que volver a desmontar para cambiar el enfriador.

    Pero es que vale una pasta, y cambiar por cambiar...

    A ver si sale alguien mas que solo haya sido junta.
     
  4. 428C

    428C Forista Senior

    Registrado:
    29 Jun 2008
    Mensajes:
    6.508
    Me Gusta:
    1.181
    Ubicación:
    Oeste
    Llévalo a alguien que se dedique a radiadores o pruébalo con presión de aire o de agua .
    Si solo fuese la junta , al abrir ,se ve perfectamente que esa junta tenía paso de aceite al agua, sino, lo compruebas como te digo y sino es ,ya sabes que tienes culata .
     
    A Gus le gusta esto.
  5. japal

    japal Forista

    Registrado:
    3 Jun 2003
    Mensajes:
    1.105
    Me Gusta:
    1.208
    Ubicación:
    La Mancha
    Modelo:
    1E36 1E46 1E60
    Pues ya lo tengo abierto, y si, la junta despues de 16años muy nueva no esta, pero tampoco esta desecha.

    Meterle presión no tengo utiles para poder hacerlo, y llevarlo a un sitio de radiadores lo descarto por falta de tiempo, y mas que nada ya me conozco cuando llevas algún sitio algo de poca cosa, y pocas ganacias.

    Lo llenare de aceite, y a probar si fuga. Pienso que si hay algún poro el aceite se colará pronto...
     
  6. japal

    japal Forista

    Registrado:
    3 Jun 2003
    Mensajes:
    1.105
    Me Gusta:
    1.208
    Ubicación:
    La Mancha
    Modelo:
    1E36 1E46 1E60
    He hablado con recambios, y me dicen que con el tiempo estas piezas se pueden estropear, aunque tambien puede ser solo la junta. Vamos nada nuevo.

    La piececita cuesta 180euritos...., eso si con la junta incluida :ANAL:
     
    A Gus le gusta esto.
  7. GELI///M

    GELI///M Forista

    Registrado:
    9 Abr 2007
    Mensajes:
    3.498
    Me Gusta:
    2.723
    A mí se me fué en Octubre, y cambié el enfriador completo. Creo que es lo mejor y más ya en coche entrado en años y kms. En el mío se fué sobre los 345.000 kms, tirando de memoria rápida.
     
    A Gus le gusta esto.
  8. JoseTe46

    JoseTe46 En Practicas

    Registrado:
    18 Oct 2016
    Mensajes:
    22
    Me Gusta:
    12
    Modelo:
    BMW 320d e46 5v
    Una pregunta donde esta situado el enfriador de aceite??? No se si me han querido tangar o que, pero como no he aceptado el reparar el vehículo me ha dicho que no me decia la avería, lo que si me dijo cuando me llamo para decirme que había encontrado la avería y que estuviese tranquilo que la culata no era...
    Cuando voy a recoger el coche lo único que le he sonsacado y por qué se le ha escapado es que para encontrar la fuga de anticongelante ha tenido que desmontar el torpedo y que el chorro de antocongelante era como el de una pistola de agua...
    Y el presupuesto que me ha dado ha sido de 320€ en piezas + a parte la garrafa de anticongelante y la mano de obra... Como lo veis??? Os hacéis una idea de que puede ser...??? Muchas gracias de antemano!

    Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
     
  9. juanme83

    juanme83

    Registrado:
    11 Dic 2012
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    leon
    buenas amigos.
    y el que halla aceite en el agua podria ser por causa de algun radiador?
     
  10. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.520
    Me Gusta:
    16.013
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    En primer lugar bienvenido.
    En segundo lugar decirte que has reflotado un hilo viejo.
    En tercer lugar si tienes alguna duda planteala con todos los datos en el subforo específico del modelo que sea la duda.

    En respuesta a tu duda, si, ya lo has visto en el hilo que se comenta y si utilizas el buscador encontraras más casos de gente que le ha netrado aceite en el refrigerante por causa de tener el intercambiador de aceite mal -Que creo que es a lo que se refiere con radiador-

    Un saludo
     
  11. zonum

    zonum En Practicas

    Registrado:
    16 Feb 2012
    Mensajes:
    432
    Me Gusta:
    148
    Ubicación:
    Toledo
    Modelo:
    Bmw 530da 218cv
    Buenas a todos. Al final no queda claro lo que comenta japal. Yo tengo un x3 con aceite en la botella. Me comenta el taller que es el enfriador y que lo cambie urgente por las consecuencias que tiene el no hacerlo. La pregunta es, solo con las juntas se soluciona? O tiene algún mecanismo que se estropea. Un saludo
     
  12. gens vivanco

    gens vivanco Forista

    Registrado:
    19 May 2011
    Mensajes:
    3.020
    Me Gusta:
    1.570
    Ubicación:
    ubrique
    Modelo:
    320d 136 cv
    Enfriador nuevo SI o SI.
     
  13. zonum

    zonum En Practicas

    Registrado:
    16 Feb 2012
    Mensajes:
    432
    Me Gusta:
    148
    Ubicación:
    Toledo
    Modelo:
    Bmw 530da 218cv
    Entonces el kit de juntas será solamente para las pérdidas al exterior?
     
  14. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.504
    Me Gusta:
    23.399
    Ubicación:
    Madrid
    Por 180 todo yo me olvidaba y ponia uno nuevo. Si tjene 340mil ya ha cumplido
     

Compartir esta página