Buenos días, El coche del que vamos a hablar es un e46 330d ( marcador 280.000km, reales creo sobre 340.000km), pero lo pongo en General porque es una averia que puede pasar a casi todos los modelos. Ya he visto hay un hilo parecido al que aqui quiero tratar. Digo parecido, porque los sintomas del compañero no tienen nada que ver con el mio, estoy casi seguro al 99% que lo mio no es junta culata. Mi coche va perfecto, a priori. En lo era un pequeño trabajo de reparación del radiador, tiene una pequeña fuga, y pretendía reparalo, como otras muchas veces. Al sacar un poco refrigerante para poder hacer esa reparación, he abierto el tornillo de vaciado del bote de expansión, y ha empezado a salir bastante chapapote. Creo esto ha sido el detonante de romper el radiador, habrá habido mas presión, mas cantidad, y ha rajado. Todos los demas conductos tenían el refrigerante aparentemente limpio. El coche ha estado una o dos semanas parado. No sé si por eso no esta removido. Bueno, el tema: A quien se le haya roto en alguna ocasión el intercambiador-enfriador aceite, ha cambiado solo las juntas, o aparte tambien la pieza enfriador entera. Es que la pieza vale una pasta, y la verdad no creo sea una cosa fácil de romper. Supongo que cambiando las juntas vale...
En el 530 se me estropeó y perdía por el enfriador, se cambiaron las juntas y siguió perdiendo, era una fisura muy pequeña, así que enfriador nuevo. Un saludo.
Muchas gracias por la respuesta, joerr, pues me has dejado planchado, me jodería cambiar solo las juntas, y luego tener que volver a desmontar para cambiar el enfriador. Pero es que vale una pasta, y cambiar por cambiar... A ver si sale alguien mas que solo haya sido junta.
Llévalo a alguien que se dedique a radiadores o pruébalo con presión de aire o de agua . Si solo fuese la junta , al abrir ,se ve perfectamente que esa junta tenía paso de aceite al agua, sino, lo compruebas como te digo y sino es ,ya sabes que tienes culata .
Pues ya lo tengo abierto, y si, la junta despues de 16años muy nueva no esta, pero tampoco esta desecha. Meterle presión no tengo utiles para poder hacerlo, y llevarlo a un sitio de radiadores lo descarto por falta de tiempo, y mas que nada ya me conozco cuando llevas algún sitio algo de poca cosa, y pocas ganacias. Lo llenare de aceite, y a probar si fuga. Pienso que si hay algún poro el aceite se colará pronto...
He hablado con recambios, y me dicen que con el tiempo estas piezas se pueden estropear, aunque tambien puede ser solo la junta. Vamos nada nuevo. La piececita cuesta 180euritos...., eso si con la junta incluida
A mí se me fué en Octubre, y cambié el enfriador completo. Creo que es lo mejor y más ya en coche entrado en años y kms. En el mío se fué sobre los 345.000 kms, tirando de memoria rápida.
Una pregunta donde esta situado el enfriador de aceite??? No se si me han querido tangar o que, pero como no he aceptado el reparar el vehículo me ha dicho que no me decia la avería, lo que si me dijo cuando me llamo para decirme que había encontrado la avería y que estuviese tranquilo que la culata no era... Cuando voy a recoger el coche lo único que le he sonsacado y por qué se le ha escapado es que para encontrar la fuga de anticongelante ha tenido que desmontar el torpedo y que el chorro de antocongelante era como el de una pistola de agua... Y el presupuesto que me ha dado ha sido de 320€ en piezas + a parte la garrafa de anticongelante y la mano de obra... Como lo veis??? Os hacéis una idea de que puede ser...??? Muchas gracias de antemano! Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
En primer lugar bienvenido. En segundo lugar decirte que has reflotado un hilo viejo. En tercer lugar si tienes alguna duda planteala con todos los datos en el subforo específico del modelo que sea la duda. En respuesta a tu duda, si, ya lo has visto en el hilo que se comenta y si utilizas el buscador encontraras más casos de gente que le ha netrado aceite en el refrigerante por causa de tener el intercambiador de aceite mal -Que creo que es a lo que se refiere con radiador- Un saludo
Buenas a todos. Al final no queda claro lo que comenta japal. Yo tengo un x3 con aceite en la botella. Me comenta el taller que es el enfriador y que lo cambie urgente por las consecuencias que tiene el no hacerlo. La pregunta es, solo con las juntas se soluciona? O tiene algún mecanismo que se estropea. Un saludo