ENFRIADOR VALVULA EGR PROBLEMA GRAVE

Gossy

En Practicas
Modelo
BMW X3 (F25)
Reacciones
6
Buenas, escribo este tema para informaros a todos los que tengáis un serie 3,5, x1 x3 y x5 de 4 cilindros diesel de un problema grave que hay con los motores fabricados en 2015 y 2016 y que esta generando muchas averías incluso el incendio de algunos vehículos.
En mi caso el enfriador de la EGR por un problema de diseño de Bmw que afecta a 326.000 coches en Europa y por el que Bmw ha comenzado una campaña de cambio de la pieza se me perforo y empezó a perder liquido refrigerante, me miraron hace mes y medio el coche en el concesionario y no le vieron nada, rellenar y listo.
Esta perdida de refrigerante hace que entre el mismo en el conducto de admisión.Al contener glicol y con las altas temperaturas puede romper el colector de admisión como ha sido mi caso e incluso en algunos casos prender fuego al coche.
En este momento tengo el coche en el concesionario pendiente de reparación, ya comentare como acaba todo.
Os recomiendo que llevéis lo antes posible el coche a Bmw para que os cambien la pieza y evitar una buena avería como es mi caso.

Un saludo.

Knight

Forista
Miembro del Club
Reacciones
5.213
Hay llamada a revisión desde hace unos meses que ha sido extensamente tratada en el foro. Lamento tu caso

Modelo
BMW X3
Reacciones
0
La llamada a la que haces referencia es de la válvula Egr. La campaña que comento yo es del enfriador de la Egr y Bmw ha reconocido el fallo el 8 de agosto por lo que la campaña se acaba de iniciar y en estos momentos tiene falta de suministro de piezas....

Modelo
BMW X3
Reacciones
0
Sino os han cambiado el enfriador de la Egr, os recomiendo que lo llevéis cuanto antes para evitar males mayores.

Modelo
BMW X3
Reacciones
0
Cuando lleve el coche al concesionario a principios de septiembre con la averia y les comento que porque no han avisado de la campaña, que casualidad que me comentan que ellos se enteraron el día anterior...

suso-ci

Forista
Reacciones
964
Suerte con ello esperemos que se hagan cargo de todo lo causado