Engañado por el vendedor, (problemas con el rum flat y mucho mas)lugauto

Tema en 'Quejas a BMW' iniciado por ave de muimenta, 21 May 2007.

  1. Hola, mi queja es la siguiente, yo tengo un bmw 320d con cambio automatico del año 2005, cuando me decidi por comprarlo una de las cosas que me llevaron a ello fue el sistema de ruedas que monta este coche( segun el vendedor nunca me dejaria tirado), tengo una minusvalia importante, por lo que no soi capaz de cambiar una rueda, el caso es que ahora tiene 65000 klm y va camino del taller en una grua por un rebenton en una rueda trasera, lo bonito del caso es que es la segunda vez que me ocurre, la primera vez fue en barcelona, con 30000 klm, me rebentó una rueda en una autovia, llamo a la grua, me lleva a un concesionario y le pongo las dos ruedas traseras nuevas, me cobraron la friolera de casi 900€, ahora me vuelve a ocurrir algo parecido, solo que en pontevedra, lo bonito de la cuestion es que pagué por un coche que no me dejaria tirado nunca 42000€ y me veo en la situacion de que tengo que cambiar de ruedas antes que de aceite y no pincha, pero me deja tirado y con peligro de tener un accidente.
    Otro de los problemas es todo lo que te "venden" de la marca, que si asistencia, que si tienes que seguir el viaje te dejan un coche, todo mentira, si no es por el seguro de coche te quedas en el punto de rotura y te buscas la vida.
    Esta tarde iré a lugocar, concesionario oficial bmw para lugo, y les voy a informar de que mañana por la mañana les voy a poner una denuncia en consumo y otra por via judicial tanto al vendedor como a la casa oficial como a la marca, por que me parece que se estan riendo de mi y estan poniendo mi vida en peligro, no se si a alguien le paso algo de esto pero la verdad, estoi totalmente decepcionado, me siento engañado y lo bonito de la cuestion es que si tengo un coche con rueda de repuesto y pincho, seguro que alguien me ayudaria a cambiar la rueda y seguir mi camino, nada mas.
    Un saludo
     
  2. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    A mi el servicio de asistencia BMW me funcionó muy bien. Cuando se me rompio el turbo me mandaron la grúa, el taxi y me pusieron un coche de alquiler durante 3 días. Con otro coche, se me rompió la bomba de agua a 500 kms de casa y lo mismo, me mandaron el taxi, la grúa y en unas horas tenía el coche arreglado para volver de vuelta.
     
  3. avisan

    avisan En Practicas

    Registrado:
    25 Feb 2004
    Mensajes:
    323
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    JAÉN.
    Reventon? No será que has circulado sin aire durante muchos kms. y has destrozado la rueda?

    En este tipo de ruedas es IMPOSIBLE que se produzcan reventones.

    S@lu2.
     
  4. GriNdEr

    GriNdEr Forista

    Registrado:
    7 Feb 2004
    Mensajes:
    888
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Bilbao
    Vaya siento lo ocurrido. Las ruedas se trata de unas run-flat ?
     
  5. yaker

    yaker Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ago 2006
    Mensajes:
    7.520
    Me Gusta:
    3.830
    Ubicación:
    Estepona-Cordoba
    Hombre antes de na, siento que te haya pasado esto, pero las clausulas de bmw son muy claras..... rotura de coche, no pinchazos, no problemas de falta de combustible...... etc etc y la verdad... te garantizan que puedes circular un tiempo con el coche sin aire pero no son infalibles, si quieres ruedas que no pinchen...... la unica opcion son las del tren.

    Comprendo tu desesperacion, pero sinceramente piensas que te pueden garantizar un coche que nunca te dejara tirado?

    P.D. que conste que yo estoy hasta los webs de las runflat eh, y que no tengo nada con bmw, pero hay que ser sensato........ no van a ir a por ti si has pinchado (no es fallo del coche) en fin....

    Espero que tengas mas suerte. y no pinches mas, hay veces que vamos por rachas, yo en una semana pinche 3 veces la moto, pa que veas......
     
  6. Gracias por los comentarios, ayer fui a lugocar como ya os dije, todos decian lo mismo, ¿rebenton?, pues si, rebenton y lo mas bonito es que la otra rueda trasera esta como cuarteada por el medio, no se si es defecto de estas ruedas o lo que fue, lo que se es que tengo el coche el el concesionario con una aleta, la defensa y la talonera lateral echas una mierda, con una rueda " rebentada" y otra a puntito.
    Segun me comentaron no es la primera vez que pasa, pero ahora los de pirelli tendran que decidir lo que quieren, o arreglar los deperfectos causados por unas ruedas en mal estado o emfrentarse a una querella judicial, por que lo que esta claro es que yo no voy a pagar los platos rotos de nadie.
    Lo de la grua y todo eso, la verdad, si te venden un coche sin rueda de repuesto ni kit de reparacion ni nada quien es entonces el que se hace cargo de la situacion?; te quedas tirado como me paso a mi?.
    Entiendo que no quieran hacerse cargo de los pinchazos en los coches que llevan rueda de repuesto, pero en los que venden sin ella..., es mas, yo soy minusvalido y si me incliné por este coche fue precisamente por eso, si pincho puedo seguir andando unos klm y si rebienta que es imposible(eso me decia el vendedor) llamas a la grua y punto.
    Por ultimo, alguien me decia en sus comentarios que era imposible lo del rebenton y que seria por andar muchos klm pinchado, pues le digo que se acerque al concesionario de lugocar en lugo y que lo vea con sus propios ojos y vera como esta la otra rueda a puntito tambien, nada mas, gracias por los comentarios y espero que no os pase esto a nadie, y si os pasa ir a por ellos y que no se crean que somos conejillos de indias, que si llego a ir lanzado a ver donde acababa el coche y yo.
    Un saludo.
     
  7. inigo_vtr

    inigo_vtr En Practicas

    Registrado:
    31 Ene 2007
    Mensajes:
    208
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    BMW X3
    ademas estas ruedas no creo que sean baratas
     
  8. jotax3

    jotax3 Guest

    primero siento lo ocurrido pero el runtflat no garantiza una buena circulacion:yes:
     
  9. jotax3

    jotax3 Guest

    son un 15 o 20 % mas q las normales:twitcy:
     
  10. Hola otra vez, alguien me preguntaba si las ruedas eran baratas, jejeje, las que le puse detras me costaron en un concesionario de barcelona 770€, duraron 28000klm mas o menos y por derrapar no fué, por que mi coche lleva cambio automatico y nunca le saque los controles, quiero decir, que es practicamente imposible hacerle derrapar al coche, ahora me estoi pensando en poner unas ruedas buenas pero sin el run flat y cojer un kit de reparacion y punto. que opinais?, por que por lo que veo no se hace responsable ni dios, nada mas.
    Un saludo.
     
  11. jangel

    jangel Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    74.012
    Me Gusta:
    88.986
    Modelo:
    Hormigonera
    LAS RFT SON COMO LAS CONVENCIONALES PINCHAN Y REBIENTAN DE LA MISMA MANERA
    LO UNICO QUE LA DIFERENCIA ES QUE SU HOMBRO RIGIDO, ES CAPAZ DE RODAR SIN AIRE DURANTE 80KMS NO MÁS...:wink:
     
  12. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.684
    Me Gusta:
    209
    Ubicación:
    Cabruñando
    Jangel dixit :wink:

    Me niego a que me impongan ir sin rueda de repuesto por la vida. Si BMW ve en las run-flat el invento del siglo lo veo muy bien, que las monten de serie y las promuevan, pero que sigan poniéndome una galleta en el maletero, que es lo suyo.
    Tendría que estar regulado por ley el que no pudiera venderse un coche sin rueda de repuesto :realmad:.
     
  13. totalmente deacuerdo.
     
  14. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.684
    Me Gusta:
    209
    Ubicación:
    Cabruñando
    Por cierto, y dirigido al autor del hilo... si tal desgracia te sucede otra vez (que espero que no), yo me quedaba las cubiertas y las hacía peritar. Ahora a toro pasado y sin la cubierta delante, lo tienen a huevo para echarte a ti la culpa y decir que fuiste tu quien rodó con ellas pinchadas y por eso las jodiste. Con la cubierta peritada, se la tendrán que comer con patatitas.
    Toma nota :wink:
     
  15. Hola, por el momento me estan arreglando los roces que se hicieron al reventar la rueda y estamos esperando al tipo de pirelli para que de su opinion, yo me niego a poner otras run flat si no me dan una explicacion coherente, eso si, se estan portando de maravilla conmigo, me dejaron un coche de sustitucion y lo que haga falta.
    Un 10 para el jefe de taller (sr Cela) y todos los del taller.
     
  16. jin1956

    jin1956 Guest

    ,,mmmm
     
  17. jin1956

    jin1956 Guest

    Hola,resido En Madrid Pero Soy De Pol Lugo,yo Tambien Tengo Problemas Con Las Run Flat
     
  18. jin1956

    jin1956 Guest

    hola, tengo un 320 d con 36.000 km, a los 20000 veo que las ruedas delanteras asoman los alambres,las cambio y me hacen el paralelo,300 e. las dos, en madrid en un servicio contiental,a 27.000 km detecto que las ruedas delanteras continuan desgastandose por el interior,acudo al servicio ofical y me dicen que tengo el paralelo mal me hacen el paralelo 120 e,continuo rodando y el problema continua, regreso al concesionario me revisan el coche y me dicen que no tiene nada que es un desgaste originado por mi forma de conducir,les pido una hoja de reclamacion la relleno y se la entrego, al mismo tiempo me pongo en contacto con el departamento de atencion al cliente y me asignan un asesor, un imprentable,este se pone en contacto con el servicio O.F. y me llama diciendome lo mismo que los del servicio O.F,me paso por la oficina de consumo del ayuntamiento de madrid entrgo la copia de la hoja de reclamocion y que ya me avisaran, las decisiones no son vinculantes y la ley de garantias dice que pasados los seis primeros meses el fabricante puede alegar lo que considere oportuno,desgaste irregular en ruedas delanteras producido por mi forma de conducir.que te parece paisano, pues yo soy de POL Lugo.
    Deciros que he contactado con el fabricante de las neumaticos y me han tratado de fenomal,estos si son unos autenticos profesionales, me dijeron que cuando cambie los neumaticos que los llame y que pasaran ha recogerlos para analizarlos y en el supuesto que sea defecto de fabricacion corren con los gastos corrspondientes.
     
  19. URIM

    URIM

    Registrado:
    24 Abr 2007
    Mensajes:
    6
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    BADAJOZ
    Buenas noches a todos. Del tema de las Run-Flat me gustaría ni mencionarlo. Las cuatro primeras tuve que cambiarlas a los 23000 km xque ya estaban como papel de fumar, además el coche va muy inestable, sobre todo en curvas... y por supuesto no puse Run-Flat, sino que llevo una rueda de galleta en el maletero que me quita el correspondiente espacio. Si yo llego a saber esto, os aseguro que no adquiero vehículo sin rueda de repuesto, por mucho BMW que sea, pero dicen los vendedores te dicen que no hay problema, que se puede seguir andando hasta 250 km, etc..., pero no te dicen que cuando termines tienes que tirar la rueda. Yo de los kit´s no me fío. Pinché nada más cambiar los neumáticos y como era una pequeña rajita pues el kit no hizo nada, porque se salía todo el líquidoasí que me tuve que parar 5 veces en un trayecto de 60 km y echar aire con el compresor. Las actuales tengo que cambiarlas ya xque están sin dibujo por los lados, pero con 41000 km.
     
  20. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.844
    Me Gusta:
    43.054
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    También estoy de acuerdo.:yes:. Eso de ir sin rueda me da yuyu, y gracias adios llevo años sin pinchar, toco madera.:wink:.
     
  21. Hola a todos, que sepais que no me dieron el coche aun, eso si, tengo uno del concesionario, de momento la solucion que me dieron fue la de cambiar de marca de ruedas, sigo con rum flat pero de la marca brigestone, me parece, por otra parte aun no se personó nadie de la marca pirelli para estudiar el tema ya que yo no estoi deacuerdo con el funcionamiento de esos neumaticos los cuales probocaron desperfectos en mi coche y creo que alguien se tiene que hacer cargo, digo yo, en el caso de que no vengan tendre que poner una demanda judicial y que decida el juez, ya que se dio la casualidad de que iba despacio y no ocurrio nada grave, pero y si revienta cuando vas algo lanzado?, que pasaria si tengo un siniestro y me hago daño?, quien es el responsable?, nada mas.
    Un saludo.
     
  22. jbhiguero

    jbhiguero Guest

    Solucion no puedo darte ninguna... solo apoyarte verbalmente y decirte que pienso que tienes toda la razon... sobretodo en eso que dices en el primer post de que con un coche con ruedas normales simplemente alguien pararia y te ayudaria a cambiar la rueda... y tan contento sigues... sin embargo con este supersistema no hay nada que nadie pueda hacer... ademas conozco casos de gente que a los 5km tenia la rueda destrozada pr andar con ella deshinchada hasta llegar a donde se la pudiesen reparar...

    y si encima la otra esta a punto de reventar... yo con las pirelli pinche 2 veces en 3 meses... cosa que no me habia pasado en mi vida...
     
  23. Turbo_RAS

    Turbo_RAS Guest

    Lo de no montar run flat, no es una idea del todo buena, ya que las llantas que montan run flat de serie llevan un talon diferente. Si hicieramos al reves, montar run flat en llantas de "no run flat", los neumáticos no harían la función de rodar sin aire, porque se destalonarían al no llevar en la llanta el labio de retén de los talones del neumático. Siento mucho tu problema, pero cuando una casa grande como en este caso pirelli se tiene que hacer cargo, le dan muchas vueltas a la historia, te lo digo porque estoy bastante al día de estas historias. Un saludo.
     
  24. Breto

    Breto Forista

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    1.690
    Me Gusta:
    45
    Ubicación:
    Galicia (OU)
    Modelo:
    Z 2.5SI
    Jin 1956...sigue soñandoYo estoy esperando al tipo de pirelli todavía....creo que me he afeitado ya unas 200 veces...y por supuesto que no lo va a reconocer.A tomar por el culo las RFTUnas buenas normales con un paralelo(donde JANGEL) y a correr.....13000 y nada de desgate irregular ni nada parecido....si se reian los del taller cuando les decia que eran una mierda, pero una risa complice conmigo, dandome la razón.Muchos S1 sufrimos el desgaste...pero es que esas gamas salen cada una de una manera
     
  25. oskar73

    oskar73 Guest

    Adelante compañero,consumo solo te va hacer de intermediario como me pasao a mi,pero hay que ir a por ellos que se rien de nosotros a la cara.
    suerte
     
  26. RGB

    RGB Forista

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    1.005
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Sevilla
    Yo tambien soy minusválido. Tu caso me parece muy extraño. Que se te revienten dos ruedas y otra a medias tiene que deberse a alguna causa concreta. Una que se me ocurre es que no te funcione el chivato de rueda pinchada y hayas rodado sin aire hasta la total destrucción de los neumáticos. Pero... ¿Por qué se destrozó la rueda trasera compañera de la reventada en el último percance?

    Quisiera saber si miras frecuentemente la presión y si tras los dos reventones que has tenido se encendió el chivato de pinchazo.

    De todas formas, yo creo que estos neumáticos son mucho más seguros que los normales para los minusválidos que no podemos ni abandonar el coche pinchado en un lugar peligroso, carretera estrecha de noche, con lluvia, en una curva, etc.
     
  27. He tenido un reventon de una de estas ruedas pirelli run flat,el coche tiene 22000 km y estoy pensando en cambiar de ruedas ,cual me recomiendan ,no quiero run flat.ya se que se siente quedar tirado en medio de la carretera un sabado por la tarde .el coche esta en un taller de neumaticos y hasta el lunes no abren..estoy en tudela venia de madrid a pamplona. y no se que hacer con las p*tas ruedas....vaya san fermines .
     
  28. DaviGarcia

    DaviGarcia Forista

    Registrado:
    26 Dic 2006
    Mensajes:
    1.078
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    pontevedra
    hola paisano,yo de pirelli no quiero saber ni que existe pues en una ocasion le metí a mi coche 4 pirellis eran modelo p-drago 5000 en mi anterior coche,y de aí a un mes me empezó a votar como una pelota el coche y era na mas y na menos que se habian deformao las 4 gomas,reclamé y me abonaron la pasta pero eso si no volví a saber de la marca en mi vida
     
  29. hola a todos, hace un mes que me dieron el coche, los de pirelli como que no existen, aqui no se personó ni dios, pero bueno, para eso estan los abogados...
    ahora me pusieron las brigestone esas con sistema run blat, para mi que estamos en las mismas, el coche mete mucho ruido y a la hora de conducir por carreteras con el asfalto regular lo hacen muy inestable.

    al que decia que era un buen sistema para los minusvalidos, le digo que por mi parte no es tan bueno, y te explico el por que, una rueda run flat al reventar se le atraviesa la goma de los lados y el coche da unos saltos que parece que se va a romper y la normal no, por otra pare el sistema de presion funciona perfectamente, ya que segun reventó , me dio tiempo a mirar por el retrovisor y ya estaba pitando.

    sigo diciendo que si siguen con ese sistema no voy a comprar mas bmw, por que si lo compre, una de las cosas que mas me inclinaron a hacerlo fue precisamente eso, y veo que no compensa ni el ruido ni la forma de andar el coche ni el precio de las ruedas, por que si cada veintipocos mil klm tengo que gastar mas de 600€ en un par de ruedas y el resultado es que no pincha, revienta y ala, ruedas otra vez, eso no puede ser.

    nada mas,

    un saludo
     
  30. ROMLAD

    ROMLAD Guest

    Acabo de leer vuestras opiniones y me parece de otro mundo que te vendan algo que es peor el remedio que la enfermedad, preferible un pinchazo que un reventon ya seas incapacitado o no, por eso nunca deberian de dejar de llevar rueda de repuesto, me voy a informar si es legal el no llevarlas, ya os tendré informados, un saludo, un nuevo usuario de este foro con su nuevo BMW.
     

Compartir esta página