Engañando al cauda, correría más???

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Fireman166, 12 Sep 2005.

  1. Fireman166

    Fireman166 En Practicas

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    587
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Guipuzcoa
    Llevo días dándole vueltas a una idea para que corra más el 320 d. engañando al cauda.
    Esto lo justifico en las conversaciones tenidas con un vendedor de centralitas de chipeo, el cual me décía que la centralita lo que hacía era dar alegria al motor al meterle más gasoil.
    Con estos datos me pregunto que ocurriría si modificáramos el volumen de aire que pasa por el caudalímetro a mismas revoluciones del motor.

    Todos sabemos que despues del filtro de aire esta el caudalímetro. Que este está midiendo un caudal de aire que pasa por un cilindro concéntrico a la tobera de admisión. Este caudal medido puede ser a grosso modo la 1/4 parte del aire aspirado y que si las 3/4 partes restantes las convertiríamos en 2/3 a mismo aire aspirado, la velocidad y volumen medido por el caudalímetro sería mayor.
    Esto se podría conseguir tapando una pequeña parte de la tobera enrejada(3/4 partes de aire sin medir) por la que pasa el aire. Se podría hacer con un trozo de........¿cinta aislante, trozito de plástico, carto....?

    Y la pregunta es..... ¿andaría más el motor?
     
  2. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.830
    Me Gusta:
    125.600
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si le metes más aire, le ahogarías... y parecería que estuviera petado :D
    Si el caudalímetro no está bien, el motor normalmente anda menos, no más :-k
     
  3. Fireman166

    Fireman166 En Practicas

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    587
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Guipuzcoa
    el aire siempre sería el mismo. Siempre le entraría el mismo aire al motor, como si no llevaría caudalimetro. Lo que ocurre es que variaría la medición, creyendo la centralita que le está entrando más aire de lo que en verdad entra.
     
  4. olibin

    olibin Guest

    =; :roll: #-o [-X
     
  5. franjavivera

    franjavivera Forista

    Registrado:
    11 Oct 2004
    Mensajes:
    2.208
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Fuente Alamo (Murcia)
    Directamente a Upsolute, no te calientes la cabeza;-)
     
  6. pedro_m

    pedro_m Guest

    Jugando asi a ojo nunca te va a ir mejor que chipeado por alguien que sabe lo que hace.

    Como te dicen, mejor te vas a upsolute y tan contento.
     
  7. Mazi320

    Mazi320 Guest

    Si la gestión del motor "piensa" que está entrando mas aire e inyecta más combustible lo que vas a obtener es una bonita humareda, pero no mas prestaciones.
     
  8. zdaza

    zdaza Guest

    yo tambien tengo un 320d 150cv y me a rondado la idea de sacarle mas partido a la cosa,por aqui hay quien lleva repros y chips dice sus propietrios que dan 191cv.¿que chip son? son fijos o variables,escuche que llevaban un potenciometro.y sus precios?
    desconozco el tema de potenciaciones.
     

Compartir esta página