X4 (F26) Enganche para abatir plaza central trasera

Tema en 'BMW Serie X3/X4' iniciado por Ironbeast, 2 Jul 2021.

  1. Ironbeast

    Ironbeast

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    Hola a todos,

    Tengo un problema en el X3 (G01) con el enganche que te permite abatir o fijar la plaza central trasera y es que no termina de enganchar completamente, lo que provoca que a pesar de empujarla hacia atrás y dejarla fija, con un simple empujón (sin accionar la palanca lógicamente) de echa para delante por no haber quedado enganchada del todo.

    Tengo garantía y demás pero me gustaría tener que evitar llevarlo al concesionario. ¿Alguien sabe como desmontar ese mecanismo para intentar arreglarlo?

    Muchas gracias,
     
  2. comber

    comber Forista

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    Si está en garantía, no veo la razón de intentar arreglarlo por ti mismo...para eso está.
     
  3. Soyo

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    Pues yo estoy con Ironbeast, si puedo evitar que alguien que no se como trabaja, me toque el coche para estas pequeñeces, LO EVITO
     
  4. comber

    comber Forista

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    Pues yo si puedo evitar tocarlo yo mismo teniendo quien lo haga, y gratis, lo evito.

    Si no os da confianza vuestro propio concesionario, entonces hay un problema... yo al menos conozco bien quién y cómo trabajan en el mío, ya se han encargado ellos mismos de mostrármelo. En su día me presentaron al jefe de taller, y cada vez que me han tenido que hacer algo en cualquier coche, aunque sea la revisión, me han dicho quién se iba a encargar y me lo han presentado también. Supongo que hay maneras y maneras de tratar a los clientes.

    En el X3 tuve problemas de ajustes con algunas piezas interiores y exteriores (tapas isofix, de enganche y difusor), y ni se molestaron en tratar de arreglarlo, todo piezas nuevas y listo. Si están en garantía no se calientan la cabeza, y mucho menos tratan de hacer una chapuza, te ponen todo nuevo y arreando, para eso pagamos la garantía bien pagada.
     
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  5. Ak47light

    Ak47light En Practicas

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    pienso lo mismo, garantia y adelante, si no te fías de quien te tocara el coche, no compres esa marca.
     
  6. Ak47light

    Ak47light En Practicas

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    pienso lo mismo, garantia y adelante, si no te fías de quien te tocara el coche, no compres esa marca
     
  7. Soyo

    Soyo En Practicas

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    Perdonar si vivo en otro mundo, o es que tengo mala suerte y todos los "competentes" me tocan a mí :)

    - Mi primer coche un Citroen ZX Volcane, en garantía cambio junta de culata por pérdida de agua del cto. refrigerante, después de la actuación de los técnicos daba pena ver como dejaron el compartimento motor (grapas rotas, cables descolocados, manguitos retorcidos..........)

    - Mi segundo coche VW Golf TDI, me quedo sin calefacción y tras una prueba básica (ver si retorna agua al bombín de expansión) veo que es la bomba del agua (y como faltaban unos 10000Km para cambio de correa de distribución, quería se hiciese el conjunto), pero por no ir de sobrado, voy al concesionario OFICIAL para que me diagnostiquen la avería, y me dicen que el radiador de la calefacción "ESTÁ SUCIO" y que hay que cambiarlo, por supuesto saqué el vehículo del concesionario tras decirles yo a ellos, cual era la avería, que me arregló un mecánico que me recomendaron (y al que sigo yendo)

    - Mi tercer coche BMW X3 E83, en garantía me cambiaron el sensor de embrague actuado (necesario para el control de velocidad) y uno días después, me dí cuenta de que no funcionaban los elevalunas traseros, pues bien la avería después de tener tres días el coche en el concesionario, NO ESTABA PUESTO EL FUSIBLE (tres días para ver eso), el mecánico en cuestión arreglaba averías reseteando módulos quitándoles el fusible???????. Posteriormente me enteré de que el mecánico que se encargaba del sistema eléctrico en la BMW, lo había echado de MIDAS por no ser un profesional cualificado.

    Por lo expuesto anteriormente, yo pensaba como vosotros, en garantía no tocar el coche, pero es que visto lo visto no me fio, y por supuesto no tiene nada que ver con la marca, tiene que ver con..............................

    Un saludo
     
    Última edición: 5 Jul 2021
  8. comber

    comber Forista

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    Pues habrás tenido mala suerte entonces...

    En el X4 que tengo ahora tuve un problema algo más serio, el guarnecido interior no estaba bien montado, y no había manera de colocarlo en su lugar. Cosas inexplicables en un coche de 100k € de tarifa, pero es lo que hay... Al despejar la zona se encontraron con algo que no habían visto nunca, y en vez de ponerse a desmontar y tocar a ciegas, hicieron múltiples fotos y enviaron un informe a BMW.

    BMW contestó que era un problema de la cadena de montaje, que un exceso de silicona del chasis impedía el correcto ensamblaje del guarnecido, y paso a paso cómo proceder a solucionarlo. Resultado, coche impecable, todo en su sitio y por mucho que busques no ves que han tenido que desmontar todo el interior. Dudo mucho que en el taller de la esquina, por mucha confianza que me den, hubieran sido capaces de hacerlo igual, y mucho menos tener instrucciones detalladas del problema y solución por parte de la propia BMW.

    Cuando uno paga lo que paga por un coche...qué menos que tener un taller competente.
     

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