Técnica Enganche para remolque para un G01.

Dibi

En Practicas
Modelo
BMW X3 30d G01
Reacciones
168
Alguien sabe cuánto cuesta equiparlo en BMW? Alternativas que no den problemas de electrónica ni nada parecido, las conocéis? Cuál consideráis que es la mejor opción?

Estoy en trámites de alternar la residencia entre Almería y Barcelona y lo ideal sería llevar la moto en el remolque y poder disfrutarla en ambas residencias.

elrinconoriginal

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
318D
Reacciones
2.762
Buenas

En BMW tienes dos opciones con abatimiento automático o extraíble, a falta de comprobar con el numero de chasis, la escamoteable automática

upload_2018-12-11_20-24-15.png

La extraíble

upload_2018-12-11_20-26-16.png

Como podrás ver con las instrucciones el tiempo de montaje son unas 9 horas a unos 70€ la hora aprox

Saludos

Archivos adjuntos

• remolque abatible instruc.pdf
    2 MB · Visitas: 8
  • remolque abatible.pdf
    134,7 KB · Visitas: 5
  • remolque extraible instrucciones.pdf
    1,6 MB · Visitas: 10
  • remolque extraible.pdf
    138,2 KB · Visitas: 3

Dibi

En Practicas
Modelo
BMW X3 30d G01
Reacciones
168
mira este:

https://www.thu2.es/944-enganche-bola-de-remolque-brink-thule-para-bmw-x3-g01-suv-2017-

el BMU, queda completamente oculto y se coloca y quita en 30 segundos, tiene kit eléctrico específico, a mi me lo montaron en un X1 en BMW y era o este o el original, y la diferencia de precio es sustancial... sobre la calidad solo te puedo hablar maravillas.

Además del precio del enganche en sí supongo que habrá que sumar todas las piezas que comenta elrinconoriginal, no? Dónde te hicieron el trabajo? Me da miedo meterme y que luego haya problemas de reconocimiento por la electrónica del coche y la pasta que va a costar. El último enganche que puse fue en un Peugeot 405, imagina en qué año, jajaja.

Dibi

En Practicas
Modelo
BMW X3 30d G01
Reacciones
168
Buenas

En BMW tienes dos opciones con abatimiento automático o extraíble, a falta de comprobar con el numero de chasis, la escamoteable automática

Ver el archivos adjunto 51105

La extraíble

Ver el archivos adjunto 51106

Como podrás ver con las instrucciones el tiempo de montaje son unas 9 horas a unos 70€ la hora aprox

Saludos

Muchas gracias por la información. Me parece una locura!! En el mejor de los casos son 2000 euros más unos 1000 más de mano de obra, yo no tengo ni idea de hacer esas cosas...!! Creo que no lo montaré y me jode pero me parece un disparate.

Un saludo!!

Joseferro

Forista
Reacciones
2.671
Además del precio del enganche en sí supongo que habrá que sumar todas las piezas que comenta elrinconoriginal, no? Dónde te hicieron el trabajo? Me da miedo meterme y que luego haya problemas de reconocimiento por la electrónica del coche y la pasta que va a costar. El último enganche que puse fue en un Peugeot 405, imagina en qué año, jajaja.

Como te decia, la instalacion la hicieron en el concesionario oficial, fue una condicion que puse en la compra del coche: yo ponia el gancho (a mi me salia mucho mas barato que el pvp oficial por trabajo), y ellos lo montaban sin cargo.

Si compras el enganche de Thu2 y el kit especifico vienen hasta los tornillos y tuercas que necesitan para el montaje.

El tiempo total de instalacion es de unas 3/4 horas

El kit especificico hace que no tengas ningun tipo de problema en la instalacion, de hecho, a nosotros nos piden de varios concesionarios oficiales estos modelos para bmw, audi, mercedes, vw... la calidad es espectacular.

Si ves en el enlace que he puesto tambien tienen disponible un modelo electrico como el original.