Enganche Remolque E90 (Ebay)

Caña

Forista Senior
Reacciones
16
no me ariesgaria a comprar algo asi por si luego o falta algo o no vale alguna pieza.

pacoe90

En Practicas
Reacciones
25
buenas,

La verdad es que no esta nada mal el precio, pero solo decirte que por obligacion tiene que llevar los papeles de homologacion a parte del informe tecnico que eso te lo da el mecanico que te lo monte, si no tienes lo primero habras tirado el dinero.

Un saludo

manolo320

Forista Legendario
Reacciones
27
en ebay y sobre todo alemania son muy serios yo lo compraria sin dudarlo si me hiciera falta, claro

kabañas_e90

Forista
Modelo
BMW 320d E90
Reacciones
25
Pienso lo mismo que manolo320 en alemania con el tema de los coches son serios aparte por lo que veo es original mi coche trae ese extra y cuando lo compre no lo sabia y en serio lo e probado lleavdno remolques con coches y todo y va genial en serio ni un problema le das a un boton y se te sale y le das al mismo boton y se guarda no hay fallo en serio no estorba y no se ve cuando esta guardado, si quieres te ago unas fotos pa que veas como queda guardado y todo.

TELAR

Forista Senior
Modelo
320d e90 e46
Reacciones
7
si asi es
y el de la foto viene con el kit electrico

patrolo

En Practicas
Reacciones
0
Sabeis si con las defensas M se puede poner enganche de remolque?

xomin

Forista
Modelo
E91 / G21 M340i
Reacciones
944
Si estas interesado te lo recomiendo al 100%. Si miras la ficha técnica de tu coche ya viene homologado el enganche original con lo que lo puedes instalarlo tu mismo y no necesitas que sea un instalador homologado.

Yo lo he hecho en mi coche, lo compré en Alemania y me lo instalé (con las instrucciones de Westfalia, fabricante del enganche, no tienes problemas y es sencillo). En mio no es el del link sino otro que desmontas la bola. Cuando encuentre uno a buen precio haré el cambio.

Si tienes alguna duda y te puedo ayudar enviame un MP y me lo comentas.

SANTULIN

Forista
Reacciones
1
en mi ficha tecnica no biene especificado y he montado el original qye tengo que hacer para que me lo pongan en la ficha tecnica

Waiting

Forista
Reacciones
7
Lástima q cueste lo que cuesta,... porque siendo eléctrico, iba a poner uno delante y uno detrás para cuando dejara el coche aparcado ;D

alwaysbmw

Forista Senior
Reacciones
64
SANTULIN;8928117 dijo:
en mi ficha tecnica no biene especificado y he montado el original qye tengo que hacer para que me lo pongan en la ficha tecnica
certificado de homologacion del fabricante y certificado de montaje del taller correspondiente,con eso te vas a lka itv y te hacen ficha nueva

nezear

Forista
Reacciones
47
xomin;8231721 dijo:
Si estas interesado te lo recomiendo al 100%. Si miras la ficha técnica de tu coche ya viene homologado el enganche original con lo que lo puedes instalarlo tu mismo y no necesitas que sea un instalador homologado.

Yo lo he hecho en mi coche, lo compré en Alemania y me lo instalé (con las instrucciones de Westfalia, fabricante del enganche, no tienes problemas y es sencillo). En mio no es el del link sino otro que desmontas la bola. Cuando encuentre uno a buen precio haré el cambio.

Si tienes alguna duda y te puedo ayudar enviame un MP y me lo comentas.
En la ficha técnica viene homologado, pero en el caso de que salga de fábrica con él montado, cualquier gancho que montes a posteriori tienes que montarlo en un instalador homologado y pasar por la itv a que te lo incluyan en la ficha técnica. Te lo digo por propia experiencia.

nezear

Forista
Reacciones
47
alwaysbmw;8928386 dijo:
certificado de homologacion del fabricante y certificado de montaje del taller correspondiente,con eso te vas a lka itv y te hacen ficha nueva
En realidad no te hacen ficha nueva, te lo añaden a la ficha que ya tienes.

SANTULIN

Forista
Reacciones
1
yo acabo de montar esta misma bola que cogi por ebay, y tengo ese problema, como homologar ya que en mi ficha no biene especificado y no tengo el certificado de dicha bola solo tengo el de taller. haber que hago y si alguien me exa una mano. por lo de mas la bola va de lujo