Duda Enganche YA homologado

Tema en 'Homologaciones y legalizaciones' iniciado por Stylo, 10 Feb 2017.

  1. Stylo

    Stylo En Practicas

    Registrado:
    7 Feb 2017
    Mensajes:
    99
    Me Gusta:
    40
    Modelo:
    325xi e92
    Hola, recientemente he adquirido un e92 y he visto en la ficha tecnica que esta reflejado un enganche e13-002018.

    He buscado por el foro y no encuentro respuesta a mi duda, así que os la planteo aquí:

    Como pienso tirar de un remolque, he buscado y encontrado uno bien de precio. Para los que no lo sepais es una bola escamoteable electricamente, queda perfecta.

    La pregunta es: realmente esta homologada en ficha? Es decir, la monto y listo?

    Entiendo que es así porque no le veo otra explicacion a meter ese dato en ficha.

    Que opinais??
     
  2. User_2201.1331

    User_2201.1331 Forista

    Registrado:
    26 Ene 2012
    Mensajes:
    2.248
    Me Gusta:
    180
    Buenos dias, en principio si compras un enganche homologado para tu vehículo te lo tendrían que hacer todo en la ITV, quitar el enganche de remolque de ficha técnica y meter el nuevo, digo en principio porque no hay 2 ITVS iguales asi que te va a tocar llamar a la ITV mas cercana para preguntarles.
    De todas maneras si quieres que lo comentemos llámame al 987178866 Joan
    Un saludo
     
  3. Stylo

    Stylo En Practicas

    Registrado:
    7 Feb 2017
    Mensajes:
    99
    Me Gusta:
    40
    Modelo:
    325xi e92
    Hola. Ante todo gracias por responder.

    No entiendo lo que me dices.

    Si compro el que YA esta en ficha tecnica que es lo que hay que sacar y meter? Si representa que ya esta incluido, y ya homologado en una reforma generalizada por parte del BMW, no?

    Saludos!!
     
  4. Birindelli

    Birindelli Forista

    Registrado:
    13 Oct 2010
    Mensajes:
    3.031
    Me Gusta:
    3.668
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    F36 420D
    Esa homologación que te aparece en la ficha técnica es solo valida para el enganche BMW que solo te venderá/colocara BMW.
    Si pones el equivalente de otra marca NO te vale esa homologación porque llevara diferente numeración en el enganche y en la ITV te diran que te toca homologar ese enganche.
    Es simple; papeles del enganche, certificado de instalación del taller y pago de unos30€ en la ITV de turno y ya estas homologado e inscrito en ficha técnica.
     
  5. Stylo

    Stylo En Practicas

    Registrado:
    7 Feb 2017
    Mensajes:
    99
    Me Gusta:
    40
    Modelo:
    325xi e92
    Es que SI tengo el enganche original con la misma numeracion que el que me viene en la ficha tecnica, por eso pregunto si hay que hacer algo en el caso de equipar el enganche ORIGINAL YA HOMOLOGADO EN FICHA.

    gracias por las repuestas!!
     
  6. User_2201.1331

    User_2201.1331 Forista

    Registrado:
    26 Ene 2012
    Mensajes:
    2.248
    Me Gusta:
    180
    Buenos dias, en este caso no hay que homologar nada ya que te viene reflejado en ficha técnica.
    Un saludo
     
  7. User_2201.1331

    User_2201.1331 Forista

    Registrado:
    26 Ene 2012
    Mensajes:
    2.248
    Me Gusta:
    180
    Buenos días, los enganches de remolque específico para vehículo no se homologan, ya sean de BMW o de otra marca.
    Un saludo
     
  8. Stylo

    Stylo En Practicas

    Registrado:
    7 Feb 2017
    Mensajes:
    99
    Me Gusta:
    40
    Modelo:
    325xi e92
    Muchas gracias, muy amables!!

    Un saludo!!
     

Compartir esta página