Engaño en kilometros

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por JuanerIS, 19 May 2005.

  1. JuanerIS

    JuanerIS Forista

    Registrado:
    21 Ene 2005
    Mensajes:
    1.547
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Valencia
    Tengo un colega que se ha comprado un 325 del 94 de segunda mano
    con 100000 k. y al ver el historial se ha dado cuenta que en el 98 tuvo
    una reparacion y ya marcaba 115000.A saber los que lleva reales.
    Sabeis si se puede hacer algo contra el vendedor?es un compra-venta.
    Hay cada chorizo por ahi...
     
  2. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    Que le pida el libro de reclamaciones o que le haga un buen descuento. Si lo puede probar, creo que ahora trucar el kms es un delito.( por lo menos un fraude)
     
  3. jabemo

    jabemo En Practicas

    Registrado:
    23 Oct 2004
    Mensajes:
    236
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Tarragona
    calcula del 94 en el 98 115 , en el 2005 = (X) , es facil casi saber los kilometros , y casi todos , no digo todos , los compra venta , cuando el coche tiene 100mil y pico , los bajan entre 78 y 98 mil , cuando tienen 200 mil y pico , los bajan a 100 mil y algo , por lo visto asi tienen mejor venta sus coches , y eso es un fraude ,

    saludos
     
  4. roberto

    roberto Forista

    Registrado:
    7 Abr 2002
    Mensajes:
    1.383
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Madrid
    El tema de los km reales en los coches de 2ªmano es muy complicado saberlo, ya que aunque es delito trucar los km, es muy dificil demostrar que los ha trucado el que te ha vendido el coche, el puede alegar que fue el anterior dueño del coche.
    También es cierto que un BMW del 94 es dificil que solo tenga 100mil km, digo dificil porque el mio es del 93 y tiene solo 120mil reales ya que los he hecho yo todos.
    De todas formas que tú amigo no se preocupe porque estos motores aguantan mogollon de kilometros.
     
  5. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    El problema no es que los motores aguanten la tira de kms, sino que el que te lo vende hace incapié en que tiene muy pocos kms y que está impecable, cuando realmente puede estar cargado de kms. Como dices es muy dificil demostrarlo, pero no obstante si hay indicios nunca está demás rellenar una hoja de reclamaciones, si todos lo hiciésemos no habría tantos abusos, en todos los campos.](*,)
     
  6. roberto

    roberto Forista

    Registrado:
    7 Abr 2002
    Mensajes:
    1.383
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Madrid
    Estoy contigo si todos reclamáramos, no nos tangarían tanto.
     
  7. sapillo

    sapillo En Practicas

    Registrado:
    19 Abr 2005
    Mensajes:
    259
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    California
    Modelo:
    Tesla
    Hay que reclamar, primero a ellos y como seguro que se lavan las manos, habla con el defensor del consumidor, aunque te parezca una tontería, solucionan un porcentaje elevadísimo de contenciosos.

    saludos. :-({|=
     
  8. Jover

    Jover Forista Legendario

    Registrado:
    3 Feb 2004
    Mensajes:
    9.959
    Me Gusta:
    944
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325tds/330ciCAB
    Es un fraude. Pero apostaria a que mas del 90 % de los aqui presentes tenemos los kms bajados. Es un delito pero....
     
  9. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    :ar: Reclama, que no está demás ;-)
     
  10. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    Claro que tienes que reclamar. Lo tiene facil para demostrar el engaño. Lo que no se es como el tio tiene la cara dura de vender el coche con el libro de revisiones, y tu amigo no estuvo muy fino de no mirarlo ya que un bmw del 94 con esos kms es muuuuy sospechoso.
     
  11. t0ny

    t0ny Forista

    Registrado:
    24 Sep 2004
    Mensajes:
    1.362
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e46 & e39
    Podias decir que compra venta es para darle la fama que se merece...

    De todas formas yo le reclamaría y lo amenazaría con denunciarlo.
     
  12. polloo

    polloo Guest

    yo la verdad no tengo dudas de si le bajaron kms al mio ...pues lo compre en noviembre con 440.000 y ahora tiene 446.000...
    ji ji, creo que puedo ser el abuelo del foro (por los kms claro)
    ¿alguno con mas que yo?
     
  13. Bamos Mu Wien

    Bamos Mu Wien Forista Senior

    Registrado:
    13 May 2004
    Mensajes:
    3.929
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Barcelona
    Eso,eso dile a tu colega que te de la dirección y cuelgala,si le jodemos una venta a ese chorizo es lo mejor que podemos hacer.Ahora con internet se puede correr la voz y no creo que a la gente le guste mucho comprar un coche sabiendo lo que suele paras en esta tienda.
     
  14. t0ny

    t0ny Forista

    Registrado:
    24 Sep 2004
    Mensajes:
    1.362
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e46 & e39
    :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:


    Yo creo que debes tener el record del foro en km.

    Por cierto que tal va el coche con esos km? interiores y eso cómo se mantienen?
     
  15. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    No te creas, por aqui hay verdaderos coches beteranos.
     
  16. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Cuidado que se pueden giran las tornas.... y salir escaldado.

    Como bien apuntaban es casi imposible demostrar que ha sido él quien ha modificado los kilometros... por lo cual te podria denunciar por perjurio y grave daño a su imagen de vendedor serio y tralalalalalaararaaa porque no podrias demostrar que ha sido él.

    Aparte que como no se puede demostrar, creo que los moderadores modificarian el post, en aras del correcto funcionamiento de este foro.

    Un saludete.
     
  17. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona


    Tienes toda la razón, pero también se puede plantear de otra manera, el que lo exponga como una experiencia o una impresión, pero sin acusar a nadie de nada, después cada cual que saque sus conclusiones.
     
  18. ///M & NSX-R

    ///M & NSX-R Guest

    Yo estoy con tom101!!!
    En este caso no lo tiene dificil en demostrar que haya reducido los km, y si no ha sido el compra venta pues se va al anterior dueño, asi hasta que salga el "estafador", simplemente con la factura de la reparacion basta como prueba!
    en alemania esta tan prohibido que te meten en el TALEGO por bajar los km. eso si, si le bajas los km y a la hora de venderlo le avisas al comprador de que le has bajado los km no es un delito ( :rolleyes: :rolleyes: ) --> vaya tonteria.

    Reclamacion, Descuento, Amenaza :madfawk: y Denunciaaa!
     
  19. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    El vendedor del coche es responsable, la ley no le ampara. Vete a la asociacion del consumidor YA. Informate y plantale una denuncia. No tienes nada que perder y ellos se merecen un escarmiento, a parte de abonarte una buena cantidad por la diferencia de kms.
     
  20. JuanerIS

    JuanerIS Forista

    Registrado:
    21 Ene 2005
    Mensajes:
    1.547
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Valencia
    El coche no traia libro de revisiones.Gracias por los consejos,
    ahora mismo le avisare,os contare algo en cuanto tenga noticias.
    Gracias otra vez.
     
  21. vinchi328

    vinchi328 Forista

    Registrado:
    2 Ago 2004
    Mensajes:
    2.181
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Medio
    Lo que está claro es que, aunque esté en perfecto estado y un coche aguante 400.000 kms, no se paga lo mismo por un coche con 90.000 kms que por otro igual con 190.000. Así que el trucaje de kilómetros es un fraude. Lo difícil en algunos casos es demostrarlo.
    Slds
     
  22. Joer...
    Estoy deacuerdo con joliver, pero en estos casos denunciar no es la solución, porque desgraciadamente en este pais nunca se defiende al debil... pero lo que si puedes Y DEBES hacer es irte para alla y amenzarlo con todo lo que se te ocurra, y que o te devuelve el dinero, te hace y dto. mas que interesante, o se le va a caer el pelo...
    Te aseguro que eso es mano de santo.

    Porsupuesto despues lo pones a parir.. una octavilla por ahi y por megafonia a todos, que al fin y al cabo tampoco se puede demostrar que hayas sido tu el que le ha "dañado" su imagen.. Y QUE NO VENDA UN COCHE MAS.

    Lo que no se puede hacer es quedarse de brazos cruzados...
     
  23. JuanerIS

    JuanerIS Forista

    Registrado:
    21 Ene 2005
    Mensajes:
    1.547
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Valencia
    Noticias:En atencion al consumidor le han dicho que con la prueba del historial esta cogido de los huevos ya que el es el responsable al ser el vendedor y le toca hacerle un descuento o devolverle el dinero a cambio del coche.
    Ha estado hablando con el compra venta y decia que no sabia nada(GAÑAN).Aun asi al final a dado a torcer y piensa devolverle 1000 € de los 4500 que le costo el coche,o quedarse con el,le ha dado a elegir.
    Espero que sirva de leccion para todos los h**os de p**a que engañan a la gente solo para vender mas coches y llenarse los bolsillos.


    PD:La tienda esta en albacete,si alguien de alli esta preocupado por que le pueda pasar,que me mande un privado.
     
  24. t0ny

    t0ny Forista

    Registrado:
    24 Sep 2004
    Mensajes:
    1.362
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e46 & e39
    Pues me alegro mucho que al final haya salido bien, a ver si se va corriendo el rumor entre los compra-ventas y empezamos a tener coches más fiables.
     
  25. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    Ves como hay que reclamar. Ya dije yo que el vendedor era el unico responsable. Y aun asi no se ha llevado ninguna multa, que no le hubiera estado mal. Esque encima el engaño es descarado, vete a saber la de kms que tendra el coche y le ponen solo 100mil
     
  26. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    Así me gusta, marcando estilo, como el cortes inglés.
     
  27. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    Me alegro por tu amigo :razz: , ojalá siempre fuera así de fácil... :ar:
     
  28. reclama q es un fraude , pero tambien te digo q se puede esperar tu amigo por un bmw de 4500eur y del año 94 , eso no se hace, pero eso ocurre cuando uno piensa q va encontrar gangas de 4000 eur , segun pagas segun llevas , otra cosa exigir libro de revisiones y una garantia por escrito . salu2
     
  29. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    Lo que aun no me explico es como el vendedor fue tan tonto de dar el libro de revisiones
     
  30. INTERCEPTOR

    INTERCEPTOR Forista

    Registrado:
    30 Ene 2004
    Mensajes:
    3.319
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Gozón-ASTURIAS
    Se han reido a su costa, y si lo puedes demostrar, vete a la oficina del consumidor y mete CAÑA

    SALUDOS
     
    A fernandobiker12 le gusta esto.

Compartir esta página