Duda Engorilamiento Equipar con BI-XENON

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por fran_bmw, 16 Mar 2015.

1. fran_bmw

fran_bmw Forista

Me Gusta:
    1.206
    Modelo:
    E60 530I N53
    Muy buenas, después de este sábado con varios miembros del foro en la KKD del kinepolis me estoy engorilando con el tema de los faros bixenon.

Yo llevo en el mio los halógenos con kit xenon, referencia 1EL 009 449-01/AK y 1EL 009 449-02/AK

Mirando el coche de @Dan1el el tiene la referencia 1EL 009 450-01/AI y 1EL 009 450-02/AI

Comprando estos faros en esta referencia sería Plug&PLay? Estuve preguntando a @KOMFORTSITZE y me comento que había que codificar, tiene por ahí el manual para hacerlo??

Necesito algún modulo más??

Ya puestos en el lío, y si meto los faros bixenon direccionales?? Podría, que necesitaría?

En caso de que esto, que será a largo plazo...vendería los mios de cabeza.

Otra cosa que me tiene un pelín mosca es el tema de ITV, meterle estos faros sin tener los lavafaros.

2. edupi

edupi Forista Legendario

Me Gusta:
    4.011
    Modelo:
    530d F10 AUT M
    ......

Última edición: 29 Jul 2018
    A fran_bmw le gusta esto.
  3. edupi

edupi Forista Legendario

Me Gusta:
    4.011
    Modelo:
    530d F10 AUT M
    Borrado

4. carbonschwarz.shadow

carbonschwarz.shadow En Practicas

Me Gusta:
    18
    Modelo:
    BMW
    creo que tengo el PDF de eso, pero pregunta a @ElectroBrico

5. Dan1el

Dan1el Forista

Me Gusta:
    837
    Eso eso. Tu pregunta :whistle:

6. fran_bmw

fran_bmw Forista

Me Gusta:
    1.206
    Modelo:
    E60 530I N53
    Madrmeia, casi nada....
    Voy a preguntar a @ElectroBrico.

7. edupi

edupi Forista Legendario

Me Gusta:
    4.011
    Modelo:
    530d F10 AUT M
    Borrado

8. Dan1el

Dan1el Forista

Me Gusta:
    837
    :eek::eek:
    Te vendo mi coche si te sale mejor :guiño:

9. edupi

edupi Forista Legendario

Me Gusta:
    4.011
    Modelo:
    530d F10 AUT M
    se lo venderas a el en todo caso jiji el mio poco a poco sera full.

10. Dan1el

Dan1el Forista

Me Gusta:
    837
    Uy. Jiji
    Claro a @fran_bmw mw referia

11. fran_bmw

fran_bmw Forista

Me Gusta:
    1.206
    Modelo:
    E60 530I N53
    Pondría los lci ya que si no con la parte de atrás iría un poco desacompasada

http://www.milanuncios.com/otros-recambios/faros-delanteros-bmw-5-e60-e61-bi-xenon-152038705.htm (Estos mejor que los de abajo.)

http://www.milanuncios.com/otros-recambios/faros-bmw-530-bixenon-originales-149653816.htm

Luego el ml2 nuestro compañero @clemfu

http://www.bmwfaq.com/threads/modulo-de-luces-lm2-de-e60.838401/

El mio lleva unos sensores de altura, por lo menos cuando arranco hace el movimiento de altura el faro, igual es otra cosa la que dices.
    Si fuese sustituir un faro por otro a 0 coste...ya me liaría yo en hacerlo, la codificación, el cable lo tengo en reparto... y seguro que con tu ayuda que parece que sabes de esto lo saco.

Que más me faltaría?

Si @Dan1el me vende su E60 por 1500 se lo compro ya...

12. edupi

edupi Forista Legendario

Me Gusta:
    4.011
    Modelo:
    530d F10 AUT M
    Borrado

13. Kike Miralles

Kike Miralles Forista

Me Gusta:
    404
    Joe, no le buscas tu tres pies al gato ni nada...
    Pero crees q realmente merece la pena tio?

A Carnot le gusta esto.
  14. clemfu

clemfu Forista

Me Gusta:
    989
    H
    Pues yo lo hice y ya lo creo que merece la pena... Es mi opinión allá cada uno con sus reequipaciones

15. carbonschwarz.shadow

Me Gusta:
    18
    Modelo:
    BMW
    Si, pero no te lo recomiendo, empieza por M... de Madrid/Toledo y @Dan1el lo conoce... allí es nada.

Hombre, esta claro y se da por hecho que si pregunta es por que se hace una idea, eso of course.
    luego el pregunta , mas que nada tema de instalación, si es engorroso o no y si alguien lo hace, querrá aclararse, no quedarse igual o peor, digo yo.

allí tienes respuesta, y más si pone los dinámicos!

http://www.bmwfaq.com/threads/instalar-bi-xenon-y-bi-xenon-ahl-e60-e61.839080/

A Dan1el y fran_bmw les gusta esto.
  16. fran_bmw

fran_bmw Forista

Me Gusta:
    1.206
    Modelo:
    E60 530I N53
    Pues hombre, mi intención es ver si merece la pena, ver de cuanto se habla y si es muy complicado de hacer.
    Mira, eso de cablear ya no me encaja tanto. Porque en esos temas no tengo ni idea de como hacerlo. Si fuese cambiar faro uno por otro y codificar me tiro a la piscina, pero teniendo que cablear...uffffff esto me tira para trás.

Entiendo que atrás llevo los LCI, mi modelo es de SEP 2009. Creoq ue según he leido los del 2008 son PRE-LCI.
    Los delanteros son LCI halógenos?

Lo primero que tengo que ver es si merece la pena hacerlo, ver que tengo que comprar, que tengo que montar, codificar y por cuanto sale todo.
    @clemfu como lo hiciste tu?? Lo suyo sería conocer a alguien, que me diga compra esto esto y esto, se paga el montaje y listo.

La madre que me parió !! Viendo eso...jojojojoj :muro:

17. SGalan2001

SGalan2001 Forista

Me Gusta:
    2.110
    Modelo:
    F31 320D
    Al final se trata precisamente de lo ultimo que comentas, ver si merece la pena hacerlo, para lo que quieres conseguir.

De todas formas, viendo los enlaces que pones de Milanuncios, no puedo sino comentar la mala leche que se me pone. Procedencia de esos faros? Los tiene nuevos, direccionales y normales, y seguro que mas de una unidad.... luego hablamos de que si roban muchos E60.... :muro: (ojo, no estoy diciendo que sean robados, pero si que todos deberíamos comprobar la procedencia de este tipo de materiales)

18. clemfu

clemfu Forista

Me Gusta:
    989
    Lo del cableado es lo más sencillo del mundo porque es un cable por cada piloto al módulo de luces nuevo....( eso en los pre-lci el tuyo al llevarlo ya de origen los traseros lo mismo ni te hace falta....)...tu coches es lci desde 2007 en adelante para atrás son pre-lci, e incluso puedes montar direccionables en curva te quedara oem..., tu lo tienes mucho más fácil que en los pre lci , no tienes que cambiar las clemas delanteras porque ya tienes las nuevas , lo que tendrás es que cambiar cables en otras posiciones dentro de la misma clema...., en mi caso hubo que cortar y volver a pinear todos los cables a la clema nueva del faro.,

19. fran_bmw

fran_bmw Forista

Me Gusta:
    1.206
    Modelo:
    E60 530I N53
    Ya puesto y por poco dinero más, lo suyo es poner direccionales.
    Igual es como dices y no tengo que tirar cableado pero necesito a alguien que tenga tiempo y quiera ganar algo extra.....

20. edupi

edupi Forista Legendario

Me Gusta:
    4.011
    Modelo:
    530d F10 AUT M
    Si tu coche es del 2009 seguro llevas lm2

21. fran_bmw

fran_bmw Forista

Me Gusta:
    1.206
    Modelo:
    E60 530I N53
    Como puedo saberlo?
    Es una cosa menos que tendría que comprar...

(Al final veo que quito un faro y pongo otro y funciona....:whistle:)

22. pau535d

pau535d Clan Leader

Me Gusta:
    9.886
    Modelo:
    M5&335i
    Nose como seran los halogenos del e60 pero si son como los del serie 1 es una buena inversion. Al serie 5 llevo xenon de los que se mueven con largas automaticas y la diferencia con los halogenos es abismal.

23. fran_bmw

fran_bmw Forista

Me Gusta:
    1.206
    Modelo:
    E60 530I N53
    Por muy bueno que sea...tiene que haber diferencia. Cuanta que llevo Halogenos con kit xenon que se ve muy bien, no tengo queja, pero comparado con un xenon xenon....

Por eso mi inquietud !!! biggrin

24. carbonschwarz.shadow

Me Gusta:
    18
    Modelo:
    BMW
    esto ponen en USA:

Kit de actualización LCI consisten montón de patas del zócalo y el enchufe para el faro y el adaptador y cables largos tienes que correr desde debajo del tablero al tronco de la luz trasera.Hay mucho más que simplemente cambiar el faro, como ya conocer el enchufe es diferente por lo que tenga que cortar el extremo pre-LCI y re-engarce nuevo pin zócalo y encajar en nuevo plug los cambios pines y alámbrico de manera diferente por todo el lugar y la conversión adecuada requerirá la luz trasera también.Después de que usted tiene actualizar el LCM (el módulo informático que controla la iluminación del coche) si su coche no tiene LCM2 (segunda generación, básicamente) y también es necesario volver a cablear actualización como algunos pines requieren el intercambio en el enchufe LCM2.Entonces usted tiene que volver a programa el coche ya que el coche nació w / halógena ADN w / o re-codificación de la verificación iDrive confundirá ya que espera de halógenos y no encontrarlo y dará varios advertencia y / o errores ... por ejemplo la halógena utiliza 55w mientras Xenon use solo 35w, el anillo de AE / halo halógena utiliza bombillas 2x5W en cada faro mientras Xenon LCI utiliza un solo 35w y luego la viga hi es todo diferente, ya que ICV no utiliza el más pequeño reflector interno / para hi-beam más.He hecho pre-LCI halógena -> LCI Bi-Xenon conversión que usted a punto de intentar casi 4 años un ir y fue una conversión desordenada, aquí está mi hilo ->http://forums.5series.net/e60-parts- ... dlights-77535 /.

http://5series.net/forums/diy-do-yourself-14/diy-lci-halogen-lci-xenon-non-ahl-euro-spec-123236/
    Hola a todos.Aquí está el DIY para aquellos que quieran intercambiar sus halógenos LCI para LCI Euro Spec no AHL Bi-Xenons en su LCI coche.En primer lugar me gustaría dar las gracias a Chase (Sublime), BlaSTiWi y todos los demás para contribuir a este proyecto con ideas, así como la prestación de asistencia con la codificación.Lo que necesitará:** NOTA: Puede utilizar su halógena LM2 para este **- LCI no AHL Bi-Xenon Faros (Y bombillas y lámparas fluorescentes)- La bolsa de alambre Tap-en Squeeze Conectores (Miraaquí)- Herramientas: (Clips / Philips Destornillador / Destornillador Torx / Alicates / Cortadora de alambre)- Pin para LCM Plug / arnés Su enumerados en el diagrama como # 5 (ver abajo).El que yo tengo de la stealership venía con un alambre de modo que no tuve que engarzado nada.Comencemos !!!!!Heres un par atractivo de FarosPaso 1: Retire viejos Faros HalógenosFaros se llevan a cabo por 4 tornillos ... Lamentablemente no tomé fotos de este, pero hayvarios tutoriales en la red sobre cómo tomar estas fuera ... También asegúrese de quitar los tornillos que sujetan laparte superior del parachoques delantero para facilitar las cosas.A continuación se muestra un diagrama de bolos que vamos a estar intercambiando / combinación para el próximo par de pasos.Paso 2: Agregar una nueva planta para su nuevo FarosOk, este es bastante fácil echar a perder, así que asegúrate de que lo haces bien.Lo que vas a hacer aquí esINTERNOScombinar los pines 2 y 4.Básicamente, lo que estamos haciendo es la adición de un terreno para los lo-vigas sincortar ningún cable o añadiendo otros nuevos.En primer lugar, mira el diagrama anterior.Siga el cable que se asignará al pin # 2 hasta el centrodel faro.Usted tendrá que quitar la junta de plástico / goma que está en el exterior del farocon el fin de ver qué cable conduce de a qué pin.Usando una linterna hace las cosas más fáciles.Tire del cable para asegurarse de que es el correcto ya que hay varioscables negros agrupados juntos.Creo que va a ser el segundo cable negro en la parte delantera, pero asegúrese de comprobar.Además, hay una brida de plástico en este grupo de wires..you podríaquerer cortar con el fin de lograr la. citadaEntonces ... con un grupo conector Tap-Squeeze en el alambre Negro que está en Pin # 2 con el cable marrón eso es en el pin # 4.Asegúrese de comprobar la validez de tira estos cables si se puede como el aislamiento en ese cable marrón es muy duro y vano hacer un buen contacto si no, previamente pelado (también se puede tratar de bajar un tamaño en la Toque en Conectores Squeeze).Paso 3: Codificación deañadir la opción de xenón a su VO luego probar sus faros.Durante mi sesión de codificación con Chase también desactivará loscontroles bulbo para la AE (junto con algunas otras cosas interesantes que no son tan relevantes para este DIY).Conecte las luces delanteras y probarlos.Todo menos las luces altas debería funcionar en este punto.Asegúrese de comprobar los errores.Si el Lo-Vigas no funciona, entonces usted necesita para volver a comprobar el cableado (Golpeé el cable equivocado por error en una de misfaros el primero tiempo).Paso 4:. Intercambiar las patillas 5 y 6 en el arnésTome el conector aparte y con un Paperclip se salga el ojal que estaba en PIN 5 y reemplazarlo con el Pin / alambre en el PIN 6.Nota: *** Esa goma es muy suave por lo que este puede tardar un par intenta ***También puede utilizar un pequeño clip para ayudar desenganche el pasador para que salga.Luego, se coloca la arandela de goma en el agujerodonde estaba PIN 6.Heres una imagen del conector antes de que yo cambié las clavijas ... lo siento, no le llevó uno después pero su sencilla ..que el cable blanco / verde termina en que el caucho blanco es y la goma va a donde estaba el cable.Paso 5: Vuelva a instalar sus nuevos faros¡Éstos bastante simple ... sólo haces lo que hiciste antes a la inversaPaso 6: Modificar el arnés en el LCM para obtener el disparador de luces largas a trabajoRetire el panel Kicker en el lado del conductor y deslice la LCM fuera ... como así ....Nota: BMW TIS tiene un DIY sobre cómo tomar el LCM cabo.. Su muy fácil después de haber hecho una vezNOTA: El LCM va a tener una cubierta en él al primero tomar si fuera.Retire esta cubierta y volver a instalarlo después de este paso.Siguiente ... Tome el conector aparte ... dos piezas sólo deben deslizarse cuando se está manteniendo pulsada la liberación (una liberación por lado).Pop PIN 12 (Izquierda de luz de carretera) y el PIN 50 (Derecho de luz de carretera) pulsando laliberación con un clip de papel / de cabeza plana y tirando del hilo.Usted tendrá que pulsarel lanzamiento dos veces por cable.Añadir un pin / alambre a # 48 (esto es para el obturador magnético).A continuación, combinar estos tres cables como así .......Estoy seguro de que hay una mejor manera de conectar estos cables, pero acabo de utilizar bandas de sujeción cinta / eléctricos (Went Ghetto de éste) ...Conecte el LCM y probar las luces altas para asegurarse de que el obturador se abre / cierre.Si todo va bien a continuación, poner todo de nuevo juntos (no se olvide de poner la tapa en el LCM) y disfrutar de sus nuevos faros !!!Reflexiones sobre esto reequipamiento .... No estoy seguro de si mi AE está funcionando a 35W como debe ser ... La razón de ser es quese suponía que debía swap de 4 pines en el LCM para la AE, pero las clavijas ya estaban en el lugar "correcto".Mis EA corren H8 halógenomuy bien así que quizás este paso no era necesario después de todo.Voy a conseguir un kit HID instalado en la AE más tardeesta semana y Voy a informar si hay algún problema, pero hasta ahora no se han encontrado con problemas o errores.A continuación se presentan un par de fotos de mis nuevos faros instalado !!

[​IMG][​IMG][​IMG]

notaras la diferencia, seguro.
    eso si, pon bombillas de xenón osram CBI

25. Dan1el

Dan1el Forista

Me Gusta:
    837
    j*der casi le mareo viendo esa parrafada!! La verdad, es un paston lo que te vas a gastar y no se, porque no vi encendidos los tuyos @fran_bmw , si se nota tanto la diferencia de uno a otro. Espero que no sea solo por el hecho de tener luces diurnas!! Que te vi muy indignado el otro dia por ese tema. Tambien te digo y me incluyo entre ellos, que nadie te diga lo que debes o no hacer. Si de verdad estas que no cagas por ponerle los xenon pues con 2 coj*nes!!! A mi me gustaria hacerle de todo tambien. Casi pongo el HUD, pero me lo pense mejor y creo que hay cosas que para mi son mas utiles. Como decirle a @carbonschwarz.shadow que me cambie sus asientos.

@carbonschwarz.shadow el chico de madrid/toledo no es malo, que no sea tan bueno como el otro vale, pero tiene merito lo que hace. De hecho estoy esperando a que me diga una fecha para dejar OEM el CIC y cambiar el COMBOX por el MULF2 HIGH.

26. carbonschwarz.shadow

Me Gusta:
    18
    Modelo:
    BMW
    jejjje
    deja los asientos en paz !!!

ya te deje los enlaces para los asientos!

27. Dan1el

Dan1el Forista

Me Gusta:
    837
    Hay algunos en muy buen estado pero seguro que traerlos desde alemania vale casi como los propios asientos

28. clemfu

clemfu Forista

Me Gusta:
    989
    Hola , pues yo se de uno que le pidieron 600€ por el envío aquí, lo cual buscandose la vida y mandar recogerlo salió por unos 300€,

A Dan1el le gusta esto.
  29. carbonschwarz.shadow

Me Gusta:
    18
    Modelo:
    BMW
    si, 300€ fácilmente.

30. fran_bmw

fran_bmw Forista

Me Gusta:
    1.206
    Modelo:
    E60 530I N53

Lo primero que te tengo que decir es, GRACIAS !! y lo segundo, PEDAZO DE LADRILLO :muro::muro:
    La cosa no es fácil, no es poner uno, cambiar una clema y codificar, la cosa me parece complicada, por lo menos eso me parece a mi.
    Si conociese a alguien que lo hubiese hecho y estuviera dispuesto, pues genial, pero me da que dejo el tema, muy a mi pesar, porque me encantaría ponerlo pero hay que líarla muy pero que muy parda....

@Dan1el no ibas mal encaminado, por supuesto que se hace porque el xenon alumbra mil veces mejor, pero entre otras cosas para aprovechar y tener el rollo de la luz diurna de los AE.
    Un día en parking miramos como alumbra uno, y como alumbra el otro, que yo desde que lo tengo y antes tenía bixenon no me quejo, me parece que alumbra muy bien.
    Anda que tu con los asientos....no más kkd por favor, y eso que estábamos 6...no me quiero imaginar 20, con llantones, frenadas gordas....etc etc....

Bueno le mande un MP a @ElectroBrico espero que me diga algo, igual suena la flauta...aparece alguien y me dice yo te lo monto todo. :fiesta:

Compartir esta página