Hola, ya me ha tocado que casque el freno de parking. He mirado los bricos del foro y los recambios por Ebay y parece ser sencillo de solucionar, pero me surge una duda: Según Ebay, el engranaje de 39 dientes es para 730d/i hasta 740d/i y el de 40 dientes para 745 y hasta el 760. Hasta ahí, ningún problema. La duda surge después de leer los comentarios al brico publicado aquí, que no aclara bien si al final hay que poner de 39 o 40 (el brico creo que es para un 740). El mio es un 730D. También, después de visionar un montón de vídeos en Youtube, veo que la chaveta roja no se la ponen al nuevo engranaje. Por favor, estoy hecho un lío, a ver si me podéis aclarar algo. Edito: acabo de leer en otro post que hay que hacerle el "aprendizaje al motor para los finales de carrera de las dos posiciones", ¿como se hace? Un saludo desde Cartagena.
Me contesto yo mismo: - El engranaje tiene que ser de 39 dientes, que son los que llevaba el original de plástico. - El clip de plástico rojo no hay que ponerlo. - Por supuesto borrado de fallos con maquinita ( en mi caso Icarsoft II). A mi no hacia nada el motor del freno hasta que hice el reset. - Aprendizaje del sistema accionando 4 veces el freno de parking. Y todo funcionando perfectamente. ( aconsejo seguir el tutorial de youtube de Auto Tech USA.