Avería engranajes y sensor para velocímetro en kms./hora y los odómetros en kms., del e23

Tema en 'Clásicos BMW.' iniciado por Ingalejandro, 8 Mar 2018.

  1. Ingalejandro

    Ingalejandro

    Registrado:
    4 Mar 2018
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Modelo:
    1980 BMW 735
    Soy un ingeniero electromecanico que disfrutó por muchos años y hasta no hace mucho, de un 1981 BMW 520 e12, con el SOLEX 4A1, MT, full options y de color champagne, al cual, cuanto más lo desarmaba, más su tecnología y calidad me maravillaba, y ahora lo estoy ayudando a un hermano con su 1980 BMW 735 e23 con el motronic y AT, de versión europea.
    Este beme me pide que le vuelva a hacer funcionar el velocimetro y los odometros, tanto el parcial como el total y el idóneo en que cayó mi hermano, le dijo que se habían roto los engranajes y deteriorado ""la plaqueta"" del velocímetro.
    Para peor, el experto le sacó los engranajes para conseguir sus reemplazos y no solo no los consiguió sino que, además, los perdió...
    Y ahora, el nuevo idóneo que mi hermano consultó, le dijo que ""la plaqueta" andaba bien pero que el velocímeteo no funcionaba porque el sensor, que va en el diferencial, no mandaba señal alguna...
    Y ahora va el pedido: Asumiendo que los diagnósticos fueran los correctos y como los repuesteros de mi pais, Argentina, han dejado de importar piezas para el e23, pregunto: ¿en dónde puedo comprar o alguno tiene para vender los engranajes y el sensor?
    Desde ya muchas gracias por la ayuda que le puedan brindar a esta joya alemana que luego de 37 años, sus 200 y pico de caballos empujan, aceleran, doblan y frenan, como el primer día...
    En cuanto aprenda a subirlas, enviaré fotos..
    Saludos cordiales
    Alejandro
     
  2. LM Informat

    LM Informat Forista

    Registrado:
    16 Sep 2012
    Mensajes:
    1.077
    Me Gusta:
    347
    Ubicación:
    Ourense
  3. Beaver

    Beaver Forista

    Registrado:
    6 Mar 2010
    Mensajes:
    1.030
    Me Gusta:
    552
    Ubicación:
    Sistema Solar
    Modelo:
    E28 M535i
    Hola Ingalejandro, los engranajes del odómetro los tienes en estas páginas que te adjunto:

    http://www.odometergears.com/products/BMW/7+Series+E23++77-86+Km-h/32
    http://www.plastikzahnrader.com/bmw...el-kilometerzaehler-kombiinstrument-km-h.html

    En esta de Garagistic, que es donde yo compre hace tiempo los de mi E28 M535i, desconozco si tienen para los E23. El juego de 3 engranajes para mi E28 costaron 15€
    https://store.garagistic.com/index.php?route=product/special

    Mira atentamente en las paginas que te he puesto, atención si el original del coche va en Km. o en millas.

    Respecto al generador de impulsos en esta página de BMW los tienes:

    http://es.bmwfans.info/parts-catalo...axle/final_drive_housing_cover_trigger_cntct/

    es la pieza Nº 11 62161369906 de 57,79€

    No te olvides de regalarnos con algunas fotos de esa joya que estais arreglando

    Saludos
    Beaver
     
  4. elrinconoriginal

    elrinconoriginal Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    20.095
    Me Gusta:
    2.588
    Ubicación:
    BOADILLA
    Modelo:
    318D
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  5. dequincey

    dequincey Forista Legendario

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    9.190
    Me Gusta:
    7.424
    Ubicación:
    bio - 68 año
    Modelo:
    be em be e neun
    que bueno todo,
    enseguida se aprende a subir las fotos
    animo !
     
  6. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    8.312
    Me Gusta:
    2.136
    Ubicación:
    De la mano del electrón de Heisenberg
    Modelo:
    BMWs
    Bienvenido, ya te han referenciado donde encontrar los engranajes,
    Pero primero de cambiar el detector de pulsos del diferencial monta los piñones y verifica el estado de la placa, en su momento colgué un post con la reparación de la placa, ya que puede parecer en buen estado pero tener las pistas dañadas a un nivel tal que parecen tener continuidad pero estar en un estado que la resistencia que ofrecen hace que no funcione correctamente el sistema.
     
    A 535i_magan le gusta esto.
  7. 535i_magan

    535i_magan Forista Legendario

    Registrado:
    15 Ene 2009
    Mensajes:
    8.714
    Me Gusta:
    1.511
    Ubicación:
    Ordes a coruña
    Modelo:
    bmw viejuno
    seguramente es lo que dice saicaman y no el sensor del diferencial que no suelen fallar,como opción hay también unas placas nuevas sin baterías que funcionan bien,yo la he montado en un 635 que tenía la placa muy dañada y ahora todo va perfecto,aguja de consumos, RPM,velocimetro, etc.Cosas que habían dejado de funcionar.
     

Compartir esta página