Avería engranajes y sensor para velocímetro en kms./hora y los odómetros en kms., del e23

Tema en 'Clásicos BMW.' iniciado por Ingalejandro, 8 Mar 2018.

  1. Ingalejandro

    Ingalejandro

    Registrado:
    4 Mar 2018
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Modelo:
    1980 BMW 735
    Soy un ingeniero electromecanico que disfrutó por muchos años y hasta no hace mucho, de un 1981 BMW 520 e12, con el SOLEX 4A1, MT, full options y de color champagne, al cual, cuanto más lo desarmaba, más su tecnología y calidad me maravillaba, y ahora lo estoy ayudando a un hermano con su 1980 BMW 735 e23 con el motronic y AT, de versión europea.
    Este beme me pide que le vuelva a hacer funcionar el velocimetro y los odometros, tanto el parcial como el total y el idóneo en que cayó mi hermano, le dijo que se habían roto los engranajes y deteriorado ""la plaqueta"" del velocímetro.
    Para peor, el experto le sacó los engranajes para conseguir sus reemplazos y no solo no los consiguió sino que, además, los perdió...
    Y ahora, el nuevo idóneo que mi hermano consultó, le dijo que ""la plaqueta" andaba bien pero que el velocímeteo no funcionaba porque el sensor, que va en el diferencial, no mandaba señal alguna...
    Y ahora va el pedido: Asumiendo que los diagnósticos fueran los correctos y como los repuesteros de mi pais, Argentina, han dejado de importar piezas para el e23, pregunto: ¿en dónde puedo comprar o alguno tiene para vender los engranajes y el sensor?
    Desde ya muchas gracias por la ayuda que le puedan brindar a esta joya alemana que luego de 37 años, sus 200 y pico de caballos empujan, aceleran, doblan y frenan, como el primer día...
    En cuanto aprenda a subirlas, enviaré fotos..
    Saludos cordiales
    Alejandro
     
  2. LM Informat

    LM Informat Forista

    Registrado:
    16 Sep 2012
    Mensajes:
    1.077
    Me Gusta:
    347
    Ubicación:
    Ourense
  3. Beaver

    Beaver Forista